Foro

Los 7 libros más peligrosos de la historia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Los 7 libros más peligrosos de la historia

Este hilo ha sido cerrado.
09/10/2015, 20:02
Editado: 09/10/2015, 20:10

:D para entretenerse un rato.

Bueh, entretenerse no sería el término, en fin. Pero está interesante, bueh creo xD bah no sé. La gente ta loca

09/10/2015, 20:16
Editado: 09/10/2015, 20:22

Me sale duplicado el hilo puede ser? Perdón si hice algo raro pero solo edité :s es una maldición........ en fin, cierren uno :p -.- 

Ya lo arreglé :D

09/10/2015, 20:29

No se si el más peligros, pero uno de los más peligrosos seguro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Gigas

75kg de libro, imagina lo que puede pasar si se cae de la librería encima tuyo. Peligroso... claro que sí!

09/10/2015, 20:30

jajajajaja

me hiciste reír mal jajaja, pero es cierto. Más si cae encima mío que dios sabe que no salí resistente jajaja

09/10/2015, 20:43

Dejando el Gigas de lado...

Necronomicón??? En serio? Quizás quieran agregar el Death Note y el diario de Tom Riddle.

Entrando en terreno escabroso, el más peligroso seguramente sea la Biblia. Si lo medimos por la cantidad de muertes que se han causado en su nombre. Seguido por el Corán. O quizás sea al revés? Habría que hacer cuentas, aunque siendo que uno nace del otro me quedo con la Biblia.

09/10/2015, 20:46

bueno es que............

xD bueno capaz

yo lo puse porque...

estaba aburrida

vos es que sos muy serio jajaa

09/10/2015, 22:00

No soporto la gente que pone cosas porque está "aburrida"... pfff... falta de seriedad y sentido de lo correcto. Mira que usar el sin clasificar para cosas así... Y para empeorar las cosas duplicando los temas.

Si estuviéramos en la misma habitación saldría de ella dando un portazo y pisando fuerte para demostrar mi desagrado. No siendo ese el caso mejor será que te prepares para recibir una carta con palabras fuertes.

10/10/2015, 00:23

Me dice ser seria un chico con máscara de ave en su avatar? :p xD no importa, no me dan miedo las cartas. Los abrecartas puede ser porque te cortan con eso : p y los libros gordos que pueden caerte encima en momentos y dejarte hecha papilla. Jajja, igual buehhh xP nadie comentó el hilo... xP es que es aburrido, najaja. Besos

10/10/2015, 11:25

Totalmente de acuerdo, la Biblia (y cualquier otro dogma religioso: Corán, Torá, etc) es el libro más peligroso del mundo. A los hechos me remito, oiga.

10/10/2015, 16:09

Hombre, puestos asi, Mein Kampf y el libro rojo de Mao provocaron un mayor numero de muertes que la biblia y el coran, asi que son mas peligrosos. 

10/10/2015, 19:43

Más para la hoguera... ^^

10/10/2015, 20:23

y.y bueno la próxima pongo un post más interesante snif snif

10/10/2015, 21:19

Otro

:0 vean el puesto 2, ese SI me dio mucho pero mucho miedo e_e mucho miedo................. ¿para qué veo estas cosas si luego no puedo dormir? e.e porque soy idiota.

12/10/2015, 15:40

En realidad no estoy tan seguro de ninguno de los dos, cuántos muertos hubieran habido si ninguno de los dos libros hubieran existido? Yo diría que la misma cantidad. La segunda guerra de seguro igual hubiera tenido lugar y las ideas de Hittler se hubieran expandido incluso sin su libro. Lo mismo diría del de Mao. 

Además, habría que hacer cuentas. E incluso así si tienes en cuenta no tanto cantidad de muertos como % de muertos en relación a la población mundial seguro que los religiosos ganan. También podrías medir peligrosidad según la cantidad de gente que los usa como escusa para hacer daño y allí de nuevo gana la religión.

13/10/2015, 15:26

En realidad no estoy tan seguro de ninguno de los dos, cuántos muertos hubieran habido si ninguno de los dos libros hubieran existido? Yo diría que la misma cantidad. La segunda guerra de seguro igual hubiera tenido lugar y las ideas de Hittler se hubieran expandido incluso sin su libro. Lo mismo diría del de Mao. 

No entiendo por qué no aplicás este mismo criterio para los libros base de una religión. Si a fin de cuentas, todo pareciera indicar que la humanidad se dedica a buscar excusas por las cuales borrarse de la faz de la Tierra.

13/10/2015, 16:54

Cita:

Hombre, puestos asi, Mein Kampf y el libro rojo de Mao provocaron un mayor numero de muertes que la biblia y el coran, asi que son mas peligrosos.

Creo que si juntas a los muertos por las multitudes de yihads, cruzadas, guerras santas y conversiones a punta de espada que han tenido las diversas religiones a lo largo de la historia saldrían números no muy disparejos a las matanzas de Hitler o Mao.

Pero como dice potty, la humanidad es rápida en buscar excusas para aniquilar al otro.

13/10/2015, 17:37

No entiendo por qué no aplicás este mismo criterio para los libros base de una religión. Si a fin de cuentas, todo pareciera indicar que la humanidad se dedica a buscar excusas por las cuales borrarse de la faz de la Tierra.

Supongo que lo primero que habría que hacer es definir un criterio para rankear los libros. Posibles opciones serían:

  1. Muertes reales menos estimación de muertes sin la existencia del libro
  2. Cantidad de muertes reales cuya excusa fue el libro
  3.  Cantidad de muertes reales causadas por el libro
  4. Potencial en cuanto a muertes que podría causar (aquí podrían entrar el Codex Gigas y el  Our Fragile Natural Heritage)

En todas se puede tomar la cantidad como el número absoluto (1.321.231 muertes) o el % en relación a la población mundial. Yo apuntaría más a tomar el porcentaje. También se podrían dar puntajes, 10 puntos por cada genocidio completo, 5 si fue parcial, 1 por cada 0.0001% de población mundial masacrada.

Y claro, siempre habría que contar libros con muertes más indirectas. Por ejemplo, manuales de medicina de la edad media (léase, sangre al paciente y rece para que mejore)

Aunque claro, todo esto habría que discutirlo en un capítulo de "Hablemos sin saber". Pero para eso está el Sin Clasificar

18/10/2015, 09:04

En realidad, la culpa es de Gutemberg (que los vistió como p***s)

19/10/2015, 00:59

A la hoguera Gutenberg entonces! 

19/10/2015, 15:06

En mi opinión, considero que no son los libros los peligrosos, sino las personas que los leen :-/

19/10/2015, 18:38

Eso porque nunca se te cayó uno grande en el pie estando descalzo.

21/10/2015, 22:02
Editado: 21/10/2015, 22:03

Peligrosos depende para quien... hay libros peligrosos para su autor (versos satanicos), para el estado ruso (archipielago gulag), para el capitalismo (el capital)...

Las ideas son peligrosas, los libros son papel. Sin embargo la musica es musica.

22/10/2015, 22:23
Editado: 22/10/2015, 22:31

¿En Necronomicón? ¿En serio?

"Casos REALES de brujería y maldiciones? ¿En serio?

Un grupo ultrasecreto de sionistas concibe un plan para dominar el mundo y lo pone en un puto libro. ¿En serio?

Los libros no sé si serán peligrosos, pero que haya tontopollas como este tío con acceso a internet si que es peligroso. Peligrosísimo.

EDIT: No, me retracto. El tontopollas del segundo video es más peligroso todavía. Se nota que tiene más tiempo libre.

Este hilo ha sido cerrado.