Foro

Septimo Mar [nueva partida]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Septimo Mar [nueva partida]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2015, 17:28
Editado: 19/10/2015, 18:32

Hola.

Tal como ya comenté en el hilo [Sondeo] Partida de Séptimo Mar al final me he decidido a abrir una partida (Theus mediante) de este fantabuloso juego.

Los datos de la partida:

 

Juego: Séptimo Mar

Ritmo: Medio

Número de plazas: Tres, como en un pódium.

 

Argumento: Me basaré en aquello que los jugadores que haya seleccionado me hayan enviado como concepto de personaje para crear una trama de partida centrada en esos personajes.

 

Algunos límites: Por de pronto, no quiero personajes piratas ni Kreuzritters en la partida, ni centrarme en el tema pirata o naval, lo siento. Tampoco puedes jugar con un Lunar o con un Catayano.

Las habilidades sociales serán interpretadas según el resultado de las tiradas sociales, y no al revés. Y los PJs deben aceptar que sus personajes pueden ser influenciados por las habilidades sociales de los PNJs (no quiero abusar de esto, pero me gustaría que las habilidades sociales no fueran un mero adorno en las fichas de los PNJs).

También pienso realizar tiradas que correspondería hacer a los jugadores para agilizar la partida.

 

Tono: Por lo demás, estoy abierto a cualquier concepto de personaje, y estoy dispuesto a diseñar una trama que se adecúe a los personajes que sean elegidos [espero lograrlo]  :P

Aunque Séptimo Mar es un juego de capa y espada, no quisiera que la partida se convirtiera en una sucesión de persecuciones y duelos a espada constante, así que me gustaría tener oportunidad de dirigiros todo tipo de escenas.

La ambientación del juego da pie a muchas posibilidades, y a crear una trama interesante a partir de vistosos personajes. Quizás tu personaje quiera edificar una catedral para mayor gloria de Theus. Quizás crítica en sus obras teatrales bajo seudónimo a miembros prominentes de la nobleza. Quizás es un médico empeñado en buscar la cura de la peste blanca. Quizás tenga un amor imposible con alguien ya casado. y fuera de sus posibilidades. Quizás es un pobre niño huérfano que sobrevive robando bolsillos para el malvado regente de un orfanato.

Estoy dispuesto a sumergirme con ustedes en una trama de romance, misterio, aventura, espionaje, fe. Investigación o cualesquiera lugar al que quieran llevarme.

Además, procuraré dar un uso real y práctico durante la trama a cualesquiera habilidades o conocimientos del personaje (aunque sea jardinería, si, pues la jardinería tendrá su sitio e importancia en la partida... ¿o acaso no sabes que el concurso de jardinería bianual de la corte de Charouse es una de las competiciones más peligrosas de Montaigne?). Al fin y al cabo, como director puedo permitirme ser creativo con esas cuestiones.

Quiero jugadores a los que no les de miedo escribir, y que lo que escriban emocione y tenga contenido. Quiero conceptos de personaje apasionados y llenos de carácter propios de una novela de aventuras.

 

Cómo entrar en la partida: Realizaré una selección entre aquellos que me envíen un Mensaje Privado definiendo un concepto de personaje.

Para ayudar a situarse en la ambientación a aquellos que apenas sepan nada del mundo de Thea, incluyo los siguientes enlaces proporcionados amablemente por el Señor Medusa: Este enlace y este otro.

En el concepto de personaje que enviéis, incluid la nacionalidad del personaje, por favor. A los aquellos ya conocedores del juego, les agradecería que me indicarán si prefieres una escuela de esgrima (y cuál) o una línea de sangre hechicera (y cuál). A nivel de creación de ficha haré que cueste lo mismo tanto una cosa como la otra.

Busco conceptos trabajados que tengan cierta profundidad, pero prefiero veinte líneas interesantes de leer a veinte páginas de paja.

Agradecería una descripción física, una psicológica, algo de trasfondo, relaciones más importantes con otros PNJs (quizá este casado,o tenga un superior, o tenga una hermana o...), objetivos o motivaciones del personaje, y una descripción de aquello a lo que se dedica el personaje en la actualidad o de cuales son sus habilidades y conocimientos.

A la hora de hacer la ficha, tengo un sistema para crear personajes más avanzados que los iniciales, así que no tengan miedo en este sentido, pues sus personajes tendrán más puntos que un recién creado, de forma que jugaréis con un personaje principal de una novela de aventuras, pero sin llegar a ser dios.

Cread personajes con emociones, pasiones y sentimientos. Me interesa sobre todo el aspecto psicológico del personaje; cómo es y cómo váis a interpretarlo. Los tipos o tipas duras e imperturbables estilo los personajes que interpretan Jason Statham o Kate Beckinsale no me interesan. También echaré un vistazo al perfil del jugador. Sobre todo a su forma de escribir en las partidas ya finalizadas y visibles.

 

Novatos en umbría, jóvenes y legos en el sistema de juego: Si eres novato en Comunidad Umbría, tienes posibilidades de entrar; eso sí, tendrás que trabajarte el concepto de personaje, dado que poco podré deducir a través de lo que hayas jugado en esta web.

En cuanto a edad del jugador, no hay límite. Es una partida abierta para todos los públicos (puede haber encamamientos y torturas, pero cuando eso ocurre, fundido en negro y punto, como cuando Darth Vader tortura a Leía o cuando Luis XV se acuesta con media corte en La Máscara de Hierro).

Si no conoces el sistema o la ambientación del juego, no importa. Eso si, tampoco desarrollaré en partida una explicación profunda del sistema de juego, lo siento. Hay un hilo en la partida en el que explico las bases de las tiradas (del sistema), así como de la ambientación a novatos, pero sólo son las bases. Es este: Kit de iniciación a Séptimo Mar.

Si meto en partida a un jugador que no conozca el sistema de juego, le haré la ficha en base a su concepto de personaje enviado, y le explicaré las reglas básicas de tiradas de dados. Con las reglas complicadas que vayan más allá de las simples tiradas de habilidad le resolveré la situación aplicando yo mismo las reglas y tiradas en base a lo que ha escrito que hace su personaje en el post.

 

Creo que eso es todo. Cualquier otra duda, preguntad sin miedo.

Salmakia:

Entonces, ¿dónde va a ubicarse la historia?

machera:

¿Tienes alguna idea para el punto inicial máster?

Pues esa es una MUY buena pregunta, y la respuesta está aquí: ENLACE

Tampoco os dejéis llevar por eso. Se aceptan personajes de todo tipo y nacionalidad (no tiene por qué ser Montaigne). Sólo excluyo personajes piratas (o centrados en navegación), personajes Catayanos, Lunares o de los Cruces Negras (Kreuzritters).

machera

¿Hasta que día mas o menos tenemos para enviar los conceptos?

Inicialmente, puse un plazo de entrega de conceptos hasta el domingo 18, pero he ampliado el plazo de entrega de Conceptos de personaje hasta este Miercoles 21 de Octubre (inclusive). Pasado mañana.

[Y esta vez, si que sí, será la definitiva]

12/10/2015, 22:07

Pues eso, concepto enviado =)

13/10/2015, 00:54

Entonces, ¿dónde va a ubicarse la historia?

13/10/2015, 01:12

Yo estoy en las mismas que salmakia tengo dos ideas en mente y dependiendo de donde sea y el ambiente seria mejor desarrollar una o la otra.
Tienes alguna idea para el punto inicial máster?

13/10/2015, 10:43
Editado: 13/10/2015, 12:14

Pues esa es una MUY buena pregunta, y he de reconocer de difícil respuesta, porque en muy poco tiempo he recibido buenos personajes con trasfondos bien desarrollados. Debería habérmela planteado antes, porque alguno de estos conceptos recibidos está bastante enfocado a una nación en concreto (y desde luego no pienso rechazarlos simplemente debido a esta razón).

Quizás la mejor respuesta sería la ciudad de Paix, en la provincia de Surling en Montaigne (situada al sureste del país, no muy lejos del Río del Comecio). Y os diré por qué: 

1 - Montaigne es el centro del mundo (y quien no lo supiese, es que está demodé).

2 - (...)

No. Ahora en serio. En la ciudad de Paix está la corte de Le Labyrinthe. Aunque la corte imperial de Charouse es más fastuosa, la corte de Paix es la corte de los embajadores extranjeros en Montaigne. Su apodo, "El Laberinto" viene dado por los laberínticos jardines de setos que rodean la corte, aunque bien podría aplicarse a las intrigas que se producen en su interior.

A pesar de sus problemas con Montaigne, habrá también allí embajadores de Ussura, Castilla, naciones en guerra con Montaigne de y la Iglesia del Vaticinio**. Hay quien dice que estos embajadores están todo el día "protestando enérgicamente", o son espías, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que puede haber personajes cortesanos (o no) de diferentes nacionalidades (o sociedades secretas) actuando como embajadores o espías. Y que gran parte de los sucesos que ocurren aquí pueden tener relevancia a nivel internacional.

 

En la imagen, Montaigne. Al sureste del país puede apreciarse enmarcada en rojo la ciudad de Paix, donde se encuentra la corte de embajadores extranjeros de  Le Labyrinthe. Un poco más al norte de Páix podemos apreciar también marcada Charousse, capital de Montaigne y sede de la corte del Emperour León.

 

Esta otra imagen muestra la división en provincias de Montaigne. Vemos que la ciudad de Páix (número 19) se encuentra la provincia más pequeña de Montaigne (provincia de Surling). Ocupa una pequeña franja situada entre los ríos Doigh (al este de la provincia) el "Río del Comercio" (al sur de la provincia) y el Sineuse (al oeste de la provincia). La provincia es gobernada por la familia Deneuve, a la que el Emperour en persona ha encargado el bienestar de los embajadores extranjeros en Montaigne. El nombre completo de la familia Deneuve es Deneuve du Surling (es decir, los Deneuve de la provincia de Surling).

PD: Efectivamente, la pequeña provincia se denomina igual que su capital, Páix. La ciudad de Paix se encuentra situada en la provincia de Surling. Esta provincia incluye la ciudad de Paix y los terrenos alrededor de la ciudad delimitados por los tres ríos Doigh, Sinuese y el Río del Comercio).

 

Eso no quiere decir que la partida vaya estar centrada en corte. Podéis enviar todo tipo de personajes. Paix cuenta con un puerto importante. Es un puerto de río, pues da a un afluente navegable que a su vez desciende hacia al Río del Comercio. Pero eso pone a esta ciudad a corto alcance de Castilla, Vodacce y Eisen. Puedo usar el puerto perfectamente como excusa para meter contrabandistas y otra gente de mal vivir, todos ellos de diferentes nacionalidades. Además, el puerto actúará en mi partida tanto a nivel de puerto mercante mercante como de astillero y puerto militar para los navíos de la armada que embarcan tropas dirección a Castilla.

No se si habrá universidad en Paix, pero si no la hay, y accede a partida un jugador con un personaje Erudito (o un miembro del colegio invisible) os aseguro que la habrá. 

Recordad que en Séptimo Mar, las naciones están en guerra, pero las personas no. Un Ussuro o un Castellano podrá caminar por las calles de Paix sin riesgo de ser apedreado. Quizás en una corte suscite suspicacias (humm... quizás sea un espía) pero existe una caballerosidad entre enemigos fuera del campo de batalla.

Pensad en Paix como una metrópolis cosmopolita, a pesar de encontrarse en Montaigne. Aunque la población es principalmente montaignense, contará con multitud de gente de otras nacionalidades. De una manera u otra, haré que vuestro personaje encaje en Montaigne. Así que a los que ya me habéis enviado personaje, no os preocupéis, pues puedo hilar perfectamente los acontecimientos para que vuestro personaje esté allí

Así pues, podéis enviarme un personaje de cualquier nacionalidad o condición (si, incluso Castellano o Ussuro, aunque estén en guerra con Montaigne). No hay problema con eso.

 

 

** Quizás os suene raro, pero yo a pesar de la traducción castellana de los manuales llamo a la "Iglesia Vaticana" como "Iglesia del Vaticinio" y a la "Ciudad Vaticana" como "Ciudad del Vaticinio". Me viene un poco de la versión anglosajona (Vaticine Church / Vaticine City). Al fin y al cabo, el primer profeta "vaticinó" la llegada de otros tres profetas. Y todo la fe se basa en que como los hombres no se enmienden y purifiquen sus almas (rechazando las artes hechiceras entre otras cosas) o llegará el cuarto profeta para cerrar el chiringuito, tal como se ha vaticinado. De todas formas, si por mayoría os suena demasiado raro, no tengo problema en llamarlas "Iglesia Vaticana" y ·Vaticano". Eso si, no me olvidéis que el Vaticano, la sede de la iglesia vaticana, está en Castilla (no en Vodacce) y que existen grandes diferencias con la iglesia católica (como que las mujeres pueden acceder a puestos de poder, como ejemplo la cardenala Vaticina de Eisen).

13/10/2015, 10:59
Editado: 13/10/2015, 11:34

Por cierto, que ya me han enviado algunos conceptos por Mensaje Privado.

Tranquilos. Los estoy leyendo y estudiando con tranquilidad. Quisiera esperar y darle tiempo a la gente interesada para que puedan preparar y enviar sus conceptos antes de dar una respuesta definitiva a nadie (bueno, Samalkia Salmakia esta ya enchufada dentro). :P

 

PD: Si tuviera que dar un plazo de entrega de conceptos, diría que hasta el domingo que viene. Es decir, una semana.

13/10/2015, 12:17
Editado: 13/10/2015, 12:18

Por cierto, repasando, vi que metí la pata en algunos conceptos (que ya he editado en el texto anterior) sobre la ambientación.. Por si acaso...

- Paix se escribe así, sin acento (no como hice antes, Páix).

- La Provincia en la que se encuentra la ciudad de Paix se llama Surling, (y no Paix, metí la pata).

- La familia que gobierna la provincia de Surling se apellida Deneuve (no Surling a secas). Deneuve du Surling es el apellido completo de esa familia, que significaría "los Deneuve de la provincia de Surling".

Anfi
 
13/10/2015, 12:27

Podos reenviar el concepto con la información nueva?

13/10/2015, 12:43
Editado: 13/10/2015, 12:47

Anfi. Sin problema. Pero de entrar con ese personaje, te aseguro que no tendría problema en encajarlo en Paix tal como está, pues los blablabla no sólo actúan en la nación de blablabla por increíble que parezca, y sus némesis también tienen agentes en Paix (por increible que parezca también, dada la situación entre blablabla y blablabla).

Sé que se dirigía a resolver sus asuntos a la ciudad de blablaba, pero se podría añadir algo fácilmente para que tenga que actuar en Paix, sin problema.

Supongo que me has entendido. ;)

Lo que quiero decir es que no hace falta que cambies nada. Tampoco hace falta que creéis personajes específicamente adecuados a Paix. Haced lo que queráis de concepto, que ya los meteré. Y si veo que los conceptos elegidos hacen que sea más adecuado otro punto de unión, pues situaré la partida en otro sitio. Lo de Paix es una idea o sugerencia, que podemos tratar mejor una vez elegidos los jugadores.

Más que al personaje, elijo al jugador. Miro su forma de escribir y de jugar. 

 


SURLING (provincia)

Gobierna: Duquesa Lillian Deneuve du Surlign

Dialecto hablado: Sureño o Montaigne de Paix

La pequeña provincia de Surlign fue creado por el Empereur cuando construyó la embajada en Paix. Limita en tres frentes por el agua; el río Sineuse al oeste, el Doigt río al este, y el propio Río del Comercio al sur. El Empereur dio este territorio a una de las familias nobles en las que más confiaba, la Deneuve. La importancia de Surling radica en el éxito continuado de la embajada.

 


PAIX (ciudad)

Población: 100.000

Paix es mejor conocido por la embajada, conocido localmente como Le Labyrinthe debido a su enorme tamaño y la confusa distribución de sus pasillos (NOTA DEL DM: Y en mi campaña, de sus jardines exteriores).

Embajadores de todo Théah son entretenidos allí mientras los delegados del Empereur negocian acuerdos comerciales, alianzas y otros golpes políticos. En cualquier momento, se pueden encontrar a cientos de personas en la embajada, y sus habitaciones palaciegas les albergan fácilmente. El Empereur mismo nunca entra Paix, pues su paladar hastiado encontrar los placeres de Paix un poco pasados de moda. Y los cortesanos que desean su favor le emulan, evitando esta corte a menos que directamente se les ordene lo contrario.

Otra característica dominante de la ciudad son sus fiestas nocturnas. Muchos nobles vienen aquí para relajarse de la amenazante presencia del Empereur. Por lo general, los nobles que frecuentan Paix no buscan su favor, así que no temen su desaprobación. Las fiestas que estos nobles organizan a menudo son celebraciones decadentes.

Malgastan montañas de comida, provocan duelos entre invitados borrachos e inevitablemente son fuente de chismorreos de última hora para los cotillas de la ciudad (por otro lado, terriblemente divertidos).

13/10/2015, 19:51

Por cierto, qué ocurrirá con los idiomas? =) Será necesario que aprendamos idiomas para entendernos entre nosotros? Se da por sentado un idioma común rollo Theahno....o qué? Siempre es un tema curioso a tratar al empezar una partida de 7º Mar xD

13/10/2015, 20:01

¿Hasta que dia mas o menos tenemos para enviar los conceptos?

14/10/2015, 07:42
Editado: 14/10/2015, 07:45

No hay una lengua común. Cada nación tiene su propio idioma (castellano avalonés, montaigne, vodaccio, eiseno...). Mi consejo es poneros todos Montaigne, dado que empezaréis allí.
El Theano es la lengua de la antigua Numa (equivalente a la antigua Roma). Digamos, una especie de Latín, así que no, no es una lengua comercial ni comúnmente hablada entre los habitantes de Thea. Es utilizada en escritos académicos, de la iglesia vaticana, médicos. Pero hablar se habla poco, salvo en los salones religiosos del Vaticano o de Numa (que fue antaño la sede de la iglesia Vaticana, y aunque ha perdido su posición dominante como sede de la fe, sigue siendo un punto de referencia importante, sobre todo debido a su biblioteca de escritos religiosos antiguos).
Aceptaré conceptos de personaje hasta el próximo domingo.

16/10/2015, 13:41

 

Os recuerdo que aún está abierta la solicitud de jugadores para la partida de Séptimo Mar.

¡Vamos! ¡Envíen sus MPs con conceptos de personaje! ¿A qué esperan? ¡Tienen sólo hasta este domingo!

Los interesados en jugar, lean por favor detenidamente el primer post de este hilo, donde se indicado qué deben hacer para solicitar plaza en la partida.

Os recuerdo que se aceptan novatos o desconocedores de este juego. Y para que se hagan una idea de qué es Séptimo Mar y cómo se juega, he creado este hilo en la partida que explica de manera sencilla tanto la ambientación como las reglas básicas de este fantabuloso juego de capa y espada:

Kit de Iniciación a Séptimo Mar

16/10/2015, 13:56

Recibiste mi mp ¿no?

16/10/2015, 15:32
Editado: 16/10/2015, 15:34

Así es. El de los dos conceptos.

Os pido un poco de paciencia, hasta el lunes (el domingo finaliza el plazo de entrega de conceptos para la partida).

 

PD: Y espera que no amplíe el plazo, que me veo venir que durante este fin de semana no me va a enviar nada ni Théus dios.

16/10/2015, 15:47

Hola,

¿Aun es posible apuntarse o esta ya todo el pescado vendido?

16/10/2015, 19:36

Léete el hilo, anda.

 

17/10/2015, 01:20

¡¿Por qué Jebús?! Justo cuando ando con muchas partidas, aparece una que, por la introducción, creo que me gustaría mucho jugar (especialmente por el "tipo" de narrador, que aunque no te conozca, se lee).

Si para cuando me desocupo un poco y por esas casualidades se abre una plaza, seguramente me tenés por allá :D 

Mucha suerte con la partida y que se diviertan.

17/10/2015, 08:06

Oyeee! De ampliar plazo nada! Qie nosotros nos morimos de ganas por ser elegidos! Resistance mes frères!

17/10/2015, 08:15

Reharé la pregunta
¿Estas esperando conceptos hasta el domingo de cualquiera o de jugadores ya escogidos?

17/10/2015, 08:29

En su momento le dije a Salmakia que tenía plaza asegurada. Por lo demás las otras dos plazas siguen y abiertas para todo el mundo.

17/10/2015, 14:31

Historia enviada por mp!!

18/10/2015, 17:16

Os animo a pegar un arreón y enviar vuestro concepto de personaje antes de que finalice el día de hoy para poder optar a entrar en esta partida de Séptimo Mar.

¡Vamos, chicos y chicas!

19/10/2015, 18:17
Editado: 19/10/2015, 18:21

Sé que el plazo de entrega de conceptos acababa ayer domingo, pero amplio el plazo de entrega de Conceptos de personaje hasta este Miercoles 21 de Octubre (inclusive). Pasado mañana.

[Y esta vez, si que sí, será la definitiva]

Toda la información necesaria al respecto la encontrarás leyendo el primer mensaje de este hilo .

21/10/2015, 09:44

Hoy si que si acaba el plazo de entrega de conceptos.
¡Envíen el suyo o callen para siempre!

21/10/2015, 17:47

¿Para cuándo se va a saber la resolución de tan esperada selección?

21/10/2015, 18:13

Pos imagino que mañana por la mañana, porque siendo Legal Neutral debería esperar hasta hoy a las 24:00 (hora española) para cerrar la recepción de conceptos.

22/10/2015, 10:23

Anoche acabó el plazo de envío de conceptos de personajes para la partida. A lo largo de esta mañana procederé a la selección de jugadores, y enviaré Mensaje Personal a cada uno de los postulantes dándoles una respuesta.

Un saludo a todos.

 

ESTE HILO HA DEJADO DE CUMPLIR SU FUNCIÓN: SELECCIÓN DE JUGADORES CERRADA

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.