Foro

¿Juegos para halloween?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿Juegos para halloween?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/10/2015, 01:29

Buenas!! estoy pensando pasar el halloween con mi familia y mi novia, disfrazarnos y tal y nos falta un buen juego de mesa temático (sencillo si puede ser) para ambientar la noche. Sé que es difícil que un juego de mesa llegue a dar miedo, pero querría algo que fuera inquietante. Había pensado en Atmosfear, pero lo tengo que comprar y no sé si lo voy a volver a jugar mucho más, por su poca portabilidad y su sencillez (ya que incluso el trivial tiene más reglas).

El take your daughter to the slaughter descartado por el tema gore xD. 

Tengo zombies!!! y zombicide, éste último no sirve por no ser tan "filler". El zombies!!! ni siquiera inquieta, es un parchís. 

¡Ideas please!

Teo
 
20/10/2015, 04:32

¿"The last night on earth"?
Es de zombies, te mantiene tenso todo el tiempo, es fácil de jugar...
 

20/10/2015, 09:28

El Galáctica. Miedo no sé pero acabarás de los nervios. ..

20/10/2015, 12:52

¿Y algo como el Arkham Horror o el Símbolo Arcano? Lovecraft, primigenios, misterio, tensión, investigación... ^^

20/10/2015, 14:06

King of Tokyo. Monstruos dándose de tortas. Divertido y rápido.

20/10/2015, 14:32

¿Qué tal algo en plan cuentacuentos, también llamado rol noruego, para jugar a contar historias? Tienes el culto del mal aunque no es muy complicado adaptarlo a temática halloween. Algo similar podría ser usar el "Si, señor oscuro" o un dixit con la condición de usarlo con temática de halloween.

Lo ideal sería jugar una partida de fragmentos, es lo que yo hice el año pasado.

20/10/2015, 15:07

Gracias, pero son familia no rolera, entonces necesito fillers o juegos de poca complejidad

20/10/2015, 15:45

¿Y el cluedo? Dándole un poco de ambientación y misterio...

20/10/2015, 15:50

Ese juego lo he quemado muchísimo jaja 

20/10/2015, 16:25

Hmmm, hay un juego que se llama Crímenes imposibles. Lo encontramos en el Carrefour, así que no es muy específico o raro xD.

Consiste en que uno lee en voz alta el relato de misterio (o si se lo ha leído previamente, lo explica) y los otros tienen que intentar resolverlo haciendo preguntas de sí/no al que guía el juego. Vienen varios misterios diferentes con toda la información de cada uno y la dinámica es muy simple. 

20/10/2015, 16:53

Del estilo de Black stories no? 

De black stories tengo el básico y un par más, y está bien para echar el rato, se me olvidó ponerlo en juegos que ya he probado.

¿Piensas que el atmosfear puede ser muy aburrido?

20/10/2015, 17:23

Sip, es algo así pero con la descripción de los "casos" un poco más elaborada y se basa menos en el pensamiento lateral y más en la detección de pistas. 

Del Atmosfear no sé decirte porque nunca lo he probado. Aunque me pasé media infancia deseando jugar a él, la publicidad de la época era muuuy atractiva XD.

Dependiendo de cuántos seáis podrías mirar el Hombres Lobo de Castronegro, que es para un mínimo de 8 jugadores. Dándole un poco de tensión podría servir. También está el Lupus in Tabula que es parecido y para 4-8, pero tiene menos gracia.

20/10/2015, 17:29

Del Atmosfear no sé decirte porque nunca lo he probado. Aunque me pasé media infancia deseando jugar a él, la publicidad de la época era muuuy atractiva XD.

+1

Como se curraban los anuncios...

Para la época tenia pintaza!

 

20/10/2015, 17:45

Seremos unos 4 o 5

Masca
 
Carné Umbriano nº463
20/10/2015, 18:52
Editado: 20/10/2015, 18:52

Si son tus suegros y quieres pasar miedo, te aconsejo el "yo nunca". Y cuando acabéis, un "strip poker".

20/10/2015, 23:32

El atmosfear tenía muy buena pinta pero a la postre era un juego simplón y repetitivo. Ahora, para echar una noche de Halloween viene de perlas.

Estoy cogiendo ideas para mi noche de Halloween también xDDDD

20/10/2015, 23:41

Por cierto, aquí hay algunos de los que puedes sacar alguna idea:

https://youtu.be/fWR31jTZLeY

No quiero hacer publicidad, que conste! xDDD

22/10/2015, 16:54

Gracias, al final supongo que jugaré al atmosfear!!

22/10/2015, 17:37

Si no son jugadores quiza el hombres lobo de castonegro les guste.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.