Foro

[Sondeo] Partida inspirada en el Silmarillion

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida inspirada en el Silmarillion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2015, 20:58

Ok, ok, tranquilo, si prisa tampoco tengo!! xDD

Puedes llegar, tranquilamente a casa, y ponerte cómodo!! Jajajaja!!!

Ya nos irás contando, sin prisa!! ;)

27/10/2015, 22:08

Veamos como ya os he dicho de momento tengo 3 jugadores en la partida. En cuanto ande más libre de tiempo voy a añadir a 2-3 personas más y haciendo recapitulación de gente y tipo de personajes estos sois los interesados:

-Auri: me ha comentado su personaje en privado

-Hafficci: por determinar

-Y.K: enano

-Glinaur: humano

-Lloyd: no me ha indicado nada.

Bueno en general veo que sois gente que conoce bien el mundillo de Tolkien...me va a ser difícil seleccionar al resto pero en principio me basaré en veteranía e idoneidad del personaje. Estad atentos a las novedades. Saludos.

28/10/2015, 18:25

Ok, perfecto, pues, aunque me daría igual, si se puede, me gustaría llevar lo siguiente, que actualizo en tu lista:

-Auri: me ha comentado su personaje en privado

-Hafficci: Elfo Noldor de la Estirpe de Feanör.

-Y.K: enano

-Glinaur: humano

-Lloyd: no me ha indicado nada.

28/10/2015, 22:55

Buenas a todos, aunque soy novicio por estos lares, no ha pasado desapercivido el anuncio, tengo bastante experiencia en ESDLA D100 con reglas de apoyo Rolemaster, alla en sus tiempos mozos era Master de hasta 13 PJ por partida a mediados, finales de los 90, seria un placer, si se puede, entrar en vuestra partida, un saludo.

Y. K.
 
29/10/2015, 00:44

Yesssss enanos power!!!! Barûk Khâzad!

29/10/2015, 00:58

¿ Aún hay sitio para mandar ideas ? . 

29/10/2015, 13:03

Como poder mandar se pueden mandar pero aviso que no podré coger a todos...máximo tres jugadores más.

30/10/2015, 12:26

He visto que Auri ha entrado en la partida: enhorabuena, es una jugadora francamente buena (la seguí como VIP en la partida en la que llevaba a Yukimo, la aprendiz de Pallando, el Azul)!! Eso tambien quiere decir que estás metiendo mas jugadores, Kevanroe, lo cual está muy bien!! ;)

Con apuntarse vale, o hay que mandarte algo, compañero??

30/10/2015, 20:04

De momento pido paciencia porque estoy viendo, según se desarrolla la historia, qué personajes vendrían mejor que otros además de que tendría más disponibilidad a medio plazo para llevar más jugadores.

03/11/2015, 11:36
Editado: 03/11/2015, 11:37

Buenas, soy nuevo por aqui, y tu exposicion de aventura me parece la mar de interesante,conozco el reglamneto de ESDLA , y aunque estoy algo oxidado y no se si estaría capacitado del todo para mantener el nivel que esperas de esta aventura...
Hace ya muchos años años que me lei el Silmarillion, y aunque tengo un conocimiento general de toda la tierra media, veo que tu nivel de detalle quizas va mas alla de lo que yo puedo controlar...
En cualquier caso, estoy muy interesado en ver como se desarrolla el proyecto, y te agradeceria que me tuvieses en cuenta a la hora de poder seguir esta aventura como espectador...(creo que lo de pedir un pase Vip vale para eso)

Nada mas, enhorabuena por la iniciativa, estaré atento a como evoluciona esto.

03/11/2015, 12:22

Más adelante podría (y muy cogido con pinzas) tener hueco si la partida no es de ritmo alto. Y el más adelante dale que sean varios meses, a principios de 2016.

Conozco bien el mundo, que no el reglamento, pero eso no es problema. He jugado lo suficiente a Rolemaster y otros juegos del estilo para captarlo rápidamente. De hecho, tengo un personaje en boceto (desde hace años) que podría encajar muy bien en la historia.

03/11/2015, 23:16
Editado: 03/11/2015, 23:16

Gracias por vuestro interés, Tiernaflor y Erkifrost. ¿Podríais decirme qué tipo de personaje queréis? Respondedme por aquí o por MP

04/11/2015, 12:11
Editado: 04/11/2015, 12:16

~~Gracias por vuestro interés, Tiernaflor y Erkifrost. ¿Podríais decirme qué tipo de personaje queréis? Respondedme por aquí o por MP

Gracias a ti por el interés kevanroe.

Como ya te indiqué en mi anterior mensaje, además de ser nuevo por aquí, el Silmarillion lo leí en mi adolescencia...y tengo ahora 34 años...

Es cierto que recuerdo algunas cosas mejor que otras, como todo lo que es la creación, con la música de los Ainur, la llegada de los elfos, y su gran marcha hacia el Oeste en pos de la tierra de los Valar...también recuerdo con emoción, la ciudad secreta de los elfos Gondolin, y su posterior caída, y uno de mis favoritos el realto de Turin Turambar, y todos los hypeantes giros del destino de ese gran hombre, mas propios de una Telenovela, o de una historia de Shakespeare xD

Pero no es menos cierto que en aquella época (por mi edad), yo prestaba mas interés a ciertos aspectos de la obra, mientras que otros los pasaba de largo...siendo muy probablemente el contexto Politico-Economico de muy poco interés para mi, dado mi escaso conocimiento del tema por entonces...además, muchas otras cosas se vuelven confusas en mi memoria, entre ellas cronologías, y por supuesto arboles genealógicos y nodos relacionales entre casas y razas...

Como ya te dije, mi primera intención era sencillamente poder asistir a tu aventura como espectador, para así ir familiarizándome con esto del rol por web, y de paso disfrutar de esta aventura ambientada en la 1era edad, (algo poco habitual) antes de atreverme a participar en una aventura. Con eso ya estaría mas que satisfecho.

Dicho esto, te dejo mis preferencias para un Pj, y si me lo permites, te mandaré un MP, explicándote mi disponibilidad y un proyecto del tiempo que necesitaría para darle una segunda lectura al Silmarillion, y así sentirme mas preparado de cara a poder participar en tu aventura (ya que no indicas cuando tienes pensado empezarla), pues nada me disgustaría mas, que resultar un estorbo tanto para ti como para los demás Jugadores.

Sin mas, entiendo por lo poco que explicaste que la acción se situaría a finales de la 1era edad...doy por tanto por supuesto que ya se produjo la llegada de los hombres y los Enanos...

Mi primera elección de joven siempre era un Enano (en aquellos tiempos pensaba que yo era el raro, pues todos mis colegas preferían a los guapos elfos, y heroicos Dunandan...pero después de aterrizar por aquí, comprobé no sin sorpresa, que los enanos son bastante populares como Pjs jugables xD), aunque no recuerdo mucho protagonismo de su parte en el Silmarillion...después de buscar un poco, veo que los 2 grandes asentamientos de la época eran los de Nogrod y Belegost.

A pesar de que la 1era edad era una época dominada por los elfos, la verdad es que nunca fue una raza que me llamase mucho. Así que preferiría no tener que interpretar ninguno (seguro que no faltan candidatos xD)

Por otra parte, los humanos serian mi segunda elección, y supongo que estos encajarían bastante mejor en la historia.

En mi mente estarían un Pj del estilo de Turin, creo que la casa seria la de (Hador) (?)

o en su defecto también estaría interesado en un PJ descendiente de la casa de Beorn. No me queda claro que reglamento piensas aplicar, si el de ESDLA Merp o el de Rolemaster (este ultimo tendría que dedicarle un tiempo pues no lo domino), ni si aceptarías las nuevas profesiones del suplemento de ESDLA, en cuyo caso seria un Beornida Multiforme.

Tampoco tengo claro que tratamiento le vas a dar a la magia...así que no descarto un humano Animista, teniendo en mente un Pj de edad avanzada al estilo de uno de los Istari (salvando distancia de poderes por supuesto, solo estéticamente xD)

Pido disculpas por mi tocho, y si me lo permites te mando un Mp explicándote mejor mi situación para que puedas obrar en consecuencia...un saludo.

Y. K.
 
09/11/2015, 12:33

Se sabe algo más de esta partida?

11/11/2015, 19:36

Nada, creo que está cerrada con los que entraron de primeras. Kavanroe dijo que, mas adelante igual metia mas gente (segun le fuese), así que supongo que, cuando llegue el momento, lo hará saber por aquí.

 

Un saludo!!

12/11/2015, 15:46

Queda espacio para uno más? Estoy MUUUUUUUY interesado en esta partida! un saludo.

16/11/2015, 00:00

Sí, de momento y como dije, está el cupo completo y más adelante abriré más vacantes.

Punxidem aprecio tu interes pero necesito saber más o menos el tipo de personaje que querrías llevar y si tienes experiencia como jugadora de MERPd100.

PD: me alegra ver a otro gaditano en Umbría ^^

21/11/2015, 16:27

Se me adalante el camaleón y jesucristo superestar. Joer, ya van dos BUAAAAAA.

 

Bueno, eso, que los que tengan información para colgar respecto al sistema, personajes que quieran que sean de dominio o desees guardarlos en alguna parte ... y todo aquellos aficionados que tengan algo que ofrecer (o quieran consultar) sobre el sistema, pues adelante.

DJ's incluidos.

23/11/2015, 12:48

Omg que rabia, me iba a apuntar de cabeza a esta partida :( el silmarillion señores, el silmarillion!!!!!!!!!!

bueno una pena, si hay vacante de algún humano, tenme en cuenta :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.