Foro

[Sondeo] Partida inspirada en el Silmarillion

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida inspirada en el Silmarillion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/10/2015, 10:46
Editado: 24/10/2015, 10:50

¡Buenas! Estoy preparando una partida centrada en la Primera Edad del mundo de Tolkien para el que pienso usar o Rolemaster o SDLA d100 (2ª ed). Soy máster veterano de SDLA en mesa y quería trasladar a Comunidad Umbría esta partida que he estado jugando con los colegas durante 3 años.

Ando dirigiendo otra partida de modo que no podría tener muchos jugadores, por lo tanto en principio no cogería a más de tres jugadores. Por motivos de historia necesito que un jugador sea humano, una jugadora elfa y el tercero podría ser de creación libre.

Necesitaría cierta disponibilidad por chat para los inicios de la partida con el objetivo de avanzar rápido (luego ya pasaríamos a posts) por lo que preferenciaría a jugadores procedentes de España (más que nada por diferencia horaria y tema de cuadrar horas). También, dado que es una partida con cierta complejidad para dirigir al tratarse de la Primera Edad, quiero a jugadores que conozcan bien el mundo de Tolkien y tengan experiencia rolera.

Por el momento a ver si hay gente interesada y de haberla ya indicaría por MP información adicional. Espero que os animeis! Un saludo.

24/10/2015, 11:57

Yo, si me aceptas, me cogería a la elfa. Soy de España y he jugado en mesa a SDLA. No soy una experta pero me manejo.

24/10/2015, 12:04

Ok cuando puedas (me avisas por MP) conectate al chat general para que te explique los detalles

24/10/2015, 12:17

Cuando salga de trabajar, te aviso luego.

24/10/2015, 13:10
Editado: 24/10/2015, 13:17

A mi me interesaría bastante, me he leído el Silmarillion (aunque no lo tengo muy fresco) y demás libros sobre la Tierra Media. Soy de España y creo que me cogería el personaje libre (otro elfo seguramente) aunque tampoco tengo problemas en cogerme al humano. En cuanto al sistema conozco un poco el rolemaster pero el otro no.

Pd: además sería un placer volver a coincidir con Dedrith en otra partida XD.

24/10/2015, 13:14

Tu... ¡¡estas hasta en la sopa!!

 Nahhh es broma, también seria un placer volver a coincidir.

24/10/2015, 13:17

Jaja me alegra tu interés Lord Curro. El sistema SDLA d100 es como un Rolemaster pero más simplificado. Si estais familiarizados con el Rolemaster escogeré ese sistema (con reglas caseras para no complicarme tanto la vida).

24/10/2015, 13:23

Bueno yo conozco los dos, aunque no mucho, eso si, elijas el que elijas siempre me lío con las tiradas XD

24/10/2015, 13:37

Lo se, es lo más complejo pero por eso voy a simplificar el sistema en parte...para mi la narración será muy importante y no quiero estar más pendiente de calcular resultados que de la interpretación XD
 

24/10/2015, 14:01

Perfecto, de todas formas sigo siendo bastante novato con Rolemaster, por lo que no tengo problemas en usar otro sistema, y si es para simplificar mucho mejor.

Tu... ¡¡estas hasta en la sopa!!

Siempre que sea una sopa sabrosa como esta estaré por ahí XD.

Pd: como sigamos compartiendo los mismos gustos creo que voy a tener que casarme contigo jajaja.

24/10/2015, 14:04
Editado: 24/10/2015, 14:04

Uy eso de casarnos, lo veo difícil XD

Por ciero master ya estoy en casa

24/10/2015, 14:06

Ok te espero en el chat y te cuento

24/10/2015, 15:01

A quien hay que vender el alma para entrar?

24/10/2015, 18:47

Jajaja en principio escogeré a tres jugadores pero si veo que la partida marcha bien no tendré inconveniente en ampliar el aforo ^^

24/10/2015, 20:28

Yo estoy en la otra partida de Kevanroe y no puedo sino recomendarlo!

24/10/2015, 22:06

Gracias Chameleon, se agradecen tus palabras ^^.

Si hay más gente interesada hacedmelo saber para tenerlo en cuenta.

24/10/2015, 22:19

Interesarme, me interesa, y mucho. MERP y ROLEMASTER viejo, son de mis juegos conocidos y lo que no se es si podré dar la cantidad de conexiones y menos aún lo del chat.El libro me lo leí hace como 25 años, pero ya recuerdo poco.

 

Si te hace falta alguno más y es posible adaptarse a mi, puedo intentarlo. Y si no, buena suerte con la partida.

25/10/2015, 01:17

Uffffff, que tentación tan enorme!!!!!!

He de reconocer que, para mi, la tarea, no solo de dirigir, si no de incluso jugar en la 1ª Edad es francamente digna de mención!!! Me quito el sombrero!!

Rolemaster jugué un par de veces hace tela de años, pero MERP lo he jugado un monton!!Sobre el mundo de Tolkien, me he leido varias veces El Señor, el Hobbit y el Silmarillion (este algo menos, y a trozos, pues es mas denso), junto a Los Hijos de Hurin.

Estoy hasta arriba de partidas, la verdad, pero, si no estás a tope de gente, la verdad es que me gustaría apuntarme (en otra nos veriamos, Ded!! ;) ), siempre y cuando el tema del chat sea, al menos, flexible de horario. Por web, te puedo decir que soy serio, nunca he dejado colgada una partida, y, mas o menos, puedo postear todos los dias sin problema (menos fijo en finde, aunque sabados noche suelo poder).

Bueno, Kevanroe, compi, ya me contarás!! ;)

P.D: Por cierto, donde veis los PJs que se pueden elegir?? En la partida, solo veo a Aldarion (Lord Curro), a una elfa (Dedrith). Por cierto, entre los jugadores veo tambien a Nagredog, otro crack!! ;)

 

Auri
 
25/10/2015, 01:42

Kevanroe, he de decir que estoy hasta arriba de partidas, pero cuando he leído "Silmarillion" me he metido de cabeza a ver de qué iba esto. 

El mundo de Tolkien es mi pasión y hace poco tuvimos que cerrar una partida de ESDLA de Umbría por falta de tiempo del máster... y me quedé con las ganas... :( no obstante, veo que ya tienes gente y,siendo realista, ahora mismo ando un poco saturadilla (tanto en Umbría como fuera de ella) pero confío en que en un breve lapso de tiempo la cosa cambie, así que, si amplías el cupo, me gustaría que me tuvieras en cuenta! :D

Leí todo Tolkien (sí, Silmarillion incluido) con once añitos y ahora ya me pilla un poco lejos XD pero me los estoy volviendo a releer todos^^ En cuanto a sistema, he jugado un poco a SDLA d100 y no a Rolemaster pero me suelo adaptar rápido a los sistemas normalmente^^

¿Me avisarías en el caso de que ampliaras? :D

25/10/2015, 08:31
Editado: 25/10/2015, 08:32

Por supuesto, si amplío el cupo cuento con vosotros dos. Qué os interesaría llevar?

Auri
 
25/10/2015, 09:51

Me da igual, la verdad, me gustaría llevar cualquier cosa^^ si tú tienes alguna preferencia, te hago caso^^ me gustan los retos :D

25/10/2015, 11:18

Ok agradezco mucho el entusiasmo que habéis mostrado y en cuanto me sea posible, puede que incluso pocas semanas.

Quiero no obstante de avisar de un aspecto "peculiar" de mi partida que si alguno de vosotros es demasiado "purista" de la obra de TOlkien puede que no le guste.

He dirigido bastante Señor de los Anillos en mesa, siempre ciñiéndome al canon histórico recogido en libros y en módulos que enriquecen mucho la historia. Sin embargo, en esta ocasión he decidido modificar la historia.

De oficio soy historiador y entiendo bastante de las dinámicas geopolíticas que han regido a reinos, imperios y repúblicas y estoy bastante versado en simulaciones de lo que se llama "historia contrafactual" o en cristiano alternativa.

De modo pues que he querido crear un mundo de mediados-finales de la Primera Edad alternativo que responde a la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Feanor no hubiese caído en la Dagor-nuin-Giliath?

Pues bien en principio cambiaría bastante el panorama de Beleriand. Buena parte de él estaría regido por el imperio feanoriano en el que sus hijos actuarían de virreyes para gobernar sus distintas regiones. Este imperio es el que encabeza la lucha contra Morgoth, victorioso de momento, gracias a la genial inventiva de Feanor que ha seguido produciendo artefactos de extraordinario poder y valor en la lucha contra el vala caído.

Existen no obstante algunos reinos elfos independientes (huestes de Finarfin, reino de Menegroth) y enanos (Nogrod, Belegost, Moria y algunos más cuyo nombre no recuerdo ahora mismo). La aparición reciente de la humanidad ha trastornado un poco la situación pues o bien han sido absorvidos en el imperio como "ciudadanos de segunda" o han fundado asentamientos tribales o reinos poco o medianamente desarrollados en las tierras del sur, la parte del mundo que se correspondería con la Tierra Media de la segunda o tercera edad.

Sin embargo el imperio de Feanor, que se encuentra en la cúspide de su poder, va a empezar a enmudecer pues hay un gran mal que afecta a los elfos, independientemente de Morgoth, guardadado como secreto de Estado, que amenaza con llevar la ruina a sus estados. Los jugadores tendrán la labor de descubrir su origen, neutralizarlo o (si no se juega como elfo) potenciarlo y alterar el equilibrio geopolítico.

Bien, disculpad el ladrillo y si seguís interesado en jugar, apuntaros a la partida y os pondré de momento en reserva para cuando tenga mas disponibilidad. Un saludo a todos.

25/10/2015, 15:57
Editado: 26/10/2015, 11:41

Dado que la historia del Silmarillion es bastante difusa en muchas partes, no me parece mal jugar una interpretación de dicha historia. Además, tal cual la muestras y teniendo en cuenta tu profesión, no dudo que los jugadores lo gozarán/-aremos!! ;-) Como has dicho, me apunto, y ya me dirás!! P.D: Pides que elijamos que llevar, pero no veo ningún sitio de donde elegir... Estoy cegato?? xDD

 

EditoEstoy cegato, no hay duda!! Lo pone en el post incial, y no lo había visto!! xDD Le podría echar la culpa a la emoción de ver una partida de finales de la Primera Edad, pero... no, debo reconocer que estoy cegato!! Jajajaja!!!

26/10/2015, 11:24
Editado: 26/10/2015, 11:26

Soy jugador de MERP desde niño y director de Rolemaster desde adolescente. Incluso, en un club de rol ya desaparecido, llegué a dirigir precisamente una saga basada en la primera edad. En otras palabras, no puedo sino intentar apuntarme de cabeza a esta partida.

Por eliminación me tocaría llevar al humano. Estupendo.

Eso sí, lo del chat no lo llevo nada bien :-P

EDITADO: porras, al ir a ver la partida me acabo de dar cuenta que ya tienes todos los jugadores :'-(

En fin, otra vez será.

26/10/2015, 12:26

Al final me veo siendo en vez de 3 personajes, 8 XD

Aunque he de decir que mucha de la gente que quería jugar he coinicido y... son muy buenos jugadores

26/10/2015, 13:10

Por cierto, yo voy a pedir un pase VIP de esa partida. Eso, o hacer un pequeño cameo :)

26/10/2015, 16:08

Glinaur no te preocupes pues he pedido tres jugadores de momento. En cuanto tenga más disponibilidad de tiempo aumento el aforo porque siempre es un placer contar con gente veterana y rolera de la vieja escuela :D En breve os digo como pienso hacer esto

Y. K.
 
27/10/2015, 01:37

Si vas a ampliar los cupos, me apunto como enano. De Nogrod o de Khâzad-Dûm. Tengo mucha experiencia en el juego (tendría que releerme algunas cosas) y sigo tu otra partida con interés. Al final me he animado.

Si las plazas están completas, no pasa nada.

27/10/2015, 10:53

Harás lista de espera o similar, Kevanroe?? Hace falta algo mas que postear aquí para apuntarse?? Yo te mandé un MP, interesándome, pero no me has contestado... -_-

27/10/2015, 16:07

Sí no me he olvidado de ti, tengo una lista hecha que esta tarde posteo. Pido un poco de paciencia (acabo de llegar del curro)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.