Foro

Un chico nuevo

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Un chico nuevo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2015, 21:38

Hola a todos, soy Daniel y me he dado contra esta pagina gracias a que buscaba rol por web. Bueno he visto varias partidas y me gusto mucho.

Que puedo decir de mi, juego rol hace varios años y conozco desde D&D, Cthulu,Pathfinder,Señor de los anillos y mas. Quiero aprender a jugar diferentes tipos de rol y dirigir algunos que nunca pude. Tambien quiero saber usualmente que hay en esas partidas +18 que tanto veo en la sección partidas.

Creo que por ahora es eso, muchas gracias.

01/11/2015, 21:41

 Tambien quiero saber usualmente que hay en esas partidas +18 que tanto veo en la sección partidas.

Todo lo que sea sexo, violencia, discriminación, racismo, lenguaje soez, etc...

Bienvenido ;) 

01/11/2015, 21:45

¡Hola! Yo soy Voreno y te quiero poner esta información orientativa, que espero te sea útil para entender la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves).

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

01/11/2015, 21:48

Muchas gracias Voreno por la información, tenia pensado dirigir una partida que hice por rol de mesa y quedo en la nada.

Zidaya gracias por la información, vamos a ver que tal y creo que me tirare a mi primera partida para probar esta web.

01/11/2015, 22:24

Zidaya gracias por la información

De todas formas, como dice Voreno, léete bien las normas de la web ;) 

01/11/2015, 22:28

Bienvenido!!

Sí, y ponte un avatar, da personalidad al asunto :P

01/11/2015, 22:30

Gracias y estoy en proceso de imagen, estoy leyendo tranquilamente.

01/11/2015, 22:50

Bienvenido, entra, pasa por propia voluntad.

01/11/2015, 22:51

Bienvenido, al igual que tú, soy nueva. Encantada de conocerte y que lo pases bien :)

01/11/2015, 23:49

Bienvenido!!!

02/11/2015, 10:37

¡Bienvenido!

02/11/2015, 11:01

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

04/11/2015, 07:57

¡Se escribe Cthulhu!

Bienvenido.

04/11/2015, 08:42

¿Y cómo se pronuncia?

04/11/2015, 10:48

Una cuestión que hasta el momento no parece clara es la pronunciación correcta de Cthulhu.En primer lugar, el propio Lovecraft dijo en una de sus cartas:
El sonido -o lo más cerca que pueden estar los órganos humados de pronunciarlo o la caligrafía humana de reproducirlo- sería algo así como "Khlul'-hloo", con una primera sílaba muy gutural y viscosa.(...) La mejor aproximación que se puede hacer es gruñir, ladrar o toser las muy malamente formadas sílabas "Cluh-Luh" con la punta de la lengua firmemente pegada al cielo de la boca. Esto, si uno es un ser humano. Para otros seres las instrucciones son, naturalmente, muy distintas. 
Cthulhu también ha sido escrito como Tulu, Clulu, Clooloo, Cthulu, Cthullu, C'thulhu, Cighulu, Cathulu, C'thlu, Kathulu, KUTULU, Kthulhu, Q'thulu, K'tulu, Kthulhut, Kulhu, Kutunluu, Ktulu, Cuitiliú, Jue Jue,etc. Lovecraft transcribió la pronunciación de Cthulhu como "Khlûl'-hloo" y dijo que "la primera sílaba [de Khlûl'- hloo] se pronuncia de forma gutural y muy gruesa.Sobre la u, es así en su totalidad; y la primera sílaba no es diferente a klul en el sonido, por lo tanto, la h representa el espesor gutural. "( HP Lovecraft, Selected Letters V, páginas 10 - 11).S.T. Joshi señala, sin embargo, que Lovecraft dio varias pronunciaciones diferentes en distintas ocasiones
La aproximación más corriente, sugerida por Chaosium (los creadores del juego de rol "Call of Cthulhu") es kuh-THOO-lhoo, o sea, algo así como Ka-TU-lhu (siendo la h aspirada y el acento puesto en la sílaba central) . Las cajas de sus productos suelen traer la frase: Can you say kuh-THOO-lhoo? (¿Puedes decir kuh-THOO-lho?).Que la pronunciación de Cthulhu no sea precisa es algo típico del estilo de Lovecraft, que a veces es ambigüo e impreciso.De todos modos, aquí podemos escuchar una pronunciación aproximada:

No encontré la explicación del libro Conociendo a Cthulhu, que es más divertida. Yo como soy ceporra digo "Chulu" y arreando.

04/11/2015, 13:24

Bienvenido!

Yo también acabo de entrar. Si te animas a montar algo de Pathfinder, yo acabo de pillarme el manual básico y estaba buscando alguna partida en la que meterme para aprender a manejar el sistema aunque ya he visto que es muy similar a D&D 3.5.

Saludos.

04/11/2015, 19:12

Bienvenido compañero

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.