Foro

Esta NO es otra partida de Naruto (cualquiera)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Esta NO es otra partida de Naruto (cualquiera)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/11/2015, 05:44

En realidad sí... pero dejad que me explique:

Tengo un sistema probado hace mucho tiempo por foro que funciona, es adictivo y divertido. Es sin dados, aunque me gustaría aprovechar la oportunidad que nos da umbría y mejorarlo aún más con algún sistema de D6. Llevaría algo de tiempo, pero supongo que no hay prisa. 

La idea es comenzar siendo un estudiante de academia para convertirte en el ninja más fuerte a base de experiencia y dinero. Hay más de cien técnicas ninja diferentes, unas 20 armas, y prácticamente todas las técnicas tienen una "letra pequeña" que causa un efecto especial, por lo que el sistema es complejo pero (y esto lo digo por experiencia), es muy fácil de aprender y funciona.

Lo malo es que necesito un mínimo de 10 personas para llevarlo a cabo. También me gustaría probar un sistema innovador de rol basado en "mentores", es decir, que cada jugador tiene a su mentor y a la vez es mentor de otro. Estos mentores varían en cada módulo (para que no haya favoritismos y podamos aumentar el número de usuarios con el tiempo). Ser mentor significa que debes hacer de master de misiones cortas a la vez que otro jugador hace de master para ti. 

Ahora viene lo difícil: aunque el roleo es íntegro en Comunidad Umbría, uso un foro de apoyo. No me malinterpretéis, porque NO SE ROLEA FUERA DE COMUNIDAD UMBRÍA pero sí es cierto que deberíais registraros en un foro aparte únicamente para poder utilizar el dinero y la experiencia mediante Cash Mod. Sirve sólo para que los master que lo necesiten puedan llevar una cuenta de quién tiene qué, más allá de la ficha de comunidad umbría, donde irían las técnicas aprendidas y todas las características de los personajes.

Si os interesa y juntamos a 10 personas (se aceptan más, he llegado a jugar con 25 a ritmo alto) me encantaría probarlo.

Por cierto: puede ser una partida de Naruto convencional o una partida de Naruto futurista... o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Teo
 
07/11/2015, 06:55

Me interesa. ¿La roleada transcurriría durante Naruto, Shippuden, antes después? Me interesaría unos veinte años tras concluír la serie, así las historias son nuevas o sino en una suerte de realidad alternativa.

Me gustaría ver como funciona esto. El sistema de mentores es ambicioso, no es malo pero podría ser dificil de aplicar, eso lo hace más interesante.

Si ud. lo permite, me encantaría apuntarme.
Saludos.

Sirko
 
07/11/2015, 07:13

me interesa, que hay que hacer para apuntarse?

07/11/2015, 07:41

Me gustaria saber el ritmo que va a tener. Me parece curioso todo esi de los mentos, como dicen, algo ambicioso pero le da ese toque (¿quien no querria llevar a un Kakashi con tres pequeñajos a los que dirigir?)

07/11/2015, 11:11

Cuenta conmigo!!!!!

07/11/2015, 15:24

Yo he llegado a jugar 50 años después de la serie, e incluso 1000 años después, en el siglo XXIV. ¿Qué tal un universo paralelo en el que haya igualdad de gente con chakra y gente sin él? Así hablaríamos de ninjas y samuráis. Lo dicho, podéis proponer lo que se os ocurra.

Realmente el sistema de mentores hace que cualquiera pueda ser mentor de cualquiera, no necesariamente de gente con un nivel inferior, y siempre cambiando. Lo único que me preocupa es que alguien acabe una misión antes de tiempo y tenga que esperar... pero si somos 10 personas, poco tendría que esperar.

07/11/2015, 15:35

Sinceramente la idea no esta para nada mal, pero yo tambien me uno a la pregunta: ¿Que ritmo llevaria?

Ademas, con la cuestion de los Clanes y sus habilidades especiales, ¿Los repartirias al azar o tendriamos que crearlos nosotros? ¿O usar los que nos brinda ya Naruto?

07/11/2015, 16:24

Me interesa, soy muy "fan" del anime.

Teo
 
07/11/2015, 18:46

No me gusta la idea de ninjas y samurai. Naruto es acerca de ninjas, si, hay samurai, pero son algo muy secundario.
Bueno, la idea suena muy bien y veo que hay mucha gente con ansias de jugar. Me apunto ¿qué debo hacer?
También me sumo a la duda:
 

Ademas, con la cuestion de los Clanes y sus habilidades especiales, ¿Los repartirias al azar o tendriamos que crearlos nosotros? ¿O usar los que nos brinda ya Naruto?

07/11/2015, 19:33

El ritmo es algo secundario en este sistema, porque cada PJ puede ir al que guste, ya que siempre tendrá un mentor (otro jugador que haya acabado alguna misión) dispuesto a hacerle de master. La diferencia es que si vas a un ritmo alto, puedes ascender antes que si vas a un ritmo lento, ya que los exámenes de ascenso son individuales.

Todo está creado ya. Lo único que habría que hacer es modificar algo para aceptar dados, pero de eso me encargo yo. Los clanes pueden ser elegidos por el propio jugador, incluso la ausencia de clan. Hay 16 clanes si no recuerdo mal, desde los tradicionales (Akimichi, Nara, Yamanaka...) hasta clanes extintos o inventados (Yuki -elemento hielo-, Kurama -genjutsu especial-, Kinoe -elemento madera-...)

07/11/2015, 20:36

¡Guau! Que interesante.

La idea es ambiciosa y compleja de llevar a cabo. Me encanta. Si aun hay hueco cuenta conmigo.

Celes
 
07/11/2015, 20:57

Me resulta muy interesante, sobretodo porque hace muchos años rolee durante varios años en un foro de rol y hecho de menos a mi querida Nara, pero tengo una pregunta.

¿Es obligatorio terminar siendo mentor y por tanto, mastear misiones? Es que yo soy más bien jugadora. 

Un saludo :)

07/11/2015, 21:06

Verás, mi idea es llevar un registro de gente que está haciendo de master en ese momento y gente que está jugando, también en ese mismo instante. La gente se apuntaría y desapuntaría libremente. De esta forma, cuando acabas una misión, no tienes más que ir al registro y elegir a otras dos personas para rolear y masterear. Con esto quiero decir que es más fácil ser máster sin jugar que ser jugador sin hacer de máster. Pero vamos, que si la comunidad te lo permite, yo no tengo inconveniente. 

Ahora, aunque no venga a cuento, te voy a dar un consejo: Yo llevé hace tiempo a una Kazekage muy popular en el foro a la que todos querían, y cuando hice una segunda parte, me cogí a otro personaje por mucho que la echara de menos. La razón fue que si ese foro no resultaba como esperaba, siempre me quedaría el buen recuerdo, mientras que si el foro iba bien... pues eso mismo, además con dos personajes memorables. 

Un saludo a ti también! :)

Teo
 
07/11/2015, 23:02

Perfecto, ¿cómo nos apuntamos entonces?

07/11/2015, 23:11

Midori, no te estoy entendiendo ¿Estás planteando algo parecido a revivir Crónicas de Konoha o Ninja World?

07/11/2015, 23:36

Para apuntarse, primero tengo que crear la partida. Lo anunciaré por aquí cuando la tenga, porque he de revisar primero las técnicas para meter lo que os dije de los dados. 

No conozco ni Crónicas de Konoha ni Ninja World, aunque tenía pensado llamar a la partida "Cuentos de Konoha" si no hacía las 5 villas, aunque al ritmo que se está apuntando la gente es probable que sí las haga.

Por cierto, si al final ambientamos la partida en todo el planeta en lugar de en sólo Japón (cosa que sugiere el manga, por la diferencia de climas), me gustaría meter lenguas. ¿Cómo lo veis?

08/11/2015, 02:47
Editado: 08/11/2015, 02:49

Cifras para poner dientes largos:

Acabo de echar cuentas, y me salen 275 técnicas en total, además de 31 objetos. Son 16 clanes, 6 elementos, y 3 grupos de técnicas comunes. Entre las técnicas podemos encontrar los siguientes ejemplos, además de las de la serie:

-1000 años de dolor.

-Palmada mística

-Beetlejuice (nivel 1, 2 y 3)

-Mordisco del chucho

-FLCL

-Técnica del secreto a voces

-Técnica de los 5 puntos de presión para explotar un corazón

-Método misterioso del pavo real, aparición

-Resurrección del mundo impuro

-...y así hasta 275!

Entre los objetos, se encuentran todo tipo de armas ninja y de otros estilos, como puede ser:

-Shuriken

-Píldora del soldado (normales & Akimichi)

-Arco y flechas

-Teléfono móvil de los 80

-Hachas de guerra

-Kit médico

-Katana

-Guadaña

-...y muchos más.

08/11/2015, 08:46

Con esos mensajes aumentan las ganas de jugar. Estoy deseando ponerme con la ficha/misión.

Si necesitas cualquier cosa ando por aquí.

Hill
 
08/11/2015, 12:50

Oops, cómo me he saltado esto. Me uno al interés.

Nizar
 
08/11/2015, 17:02

Hola, me interesa la idea, pero NUNCA he jugado a naruto o similares, ¿hace falta conocer el sistema?, de no ser así, me gustaría apuntarme.

08/11/2015, 19:06

No hace falta conocer el sistema, porque es genérico (no usamos Naruto d10 ni nada parecido). En cuanto al mundo de Naruto, postearé una introducción donde hablaré un poco de todo lo necesario.

Y parece que ya tenemos 10 interesados sin siquiera abrir la partida, así que me pongo a trabajar!

Teo
 
08/11/2015, 20:41

Genial. Espero con ansias la partida Midori.

09/11/2015, 02:14

Hoy me he pegado un palizón de edición de normas, fichas, tiradas, y aún faltan las técnicas, sin las cuales no podéis haceros la ficha. No obstante, aquí tenéis la partida abierta: http://www.comunidadumbria.com/partida/rolnaruto-umbria

Os pediría que os la leyerais y me postearais por aquí o en sugerencias lo que creáis que le falta. Gracias por apuntaros.

09/11/2015, 13:28

Tiene muy buena pinta midori. Yo tuve en su momento un foro bastante famoso con un juego de naruto rol con reglas propias, por lo que me surgen algunas dudas.

 

¿Los poderes seran exactamente los mismos que vistos en el manga? Lo digo por el desequilibrio entre clanes y la ida de pinza que le dio a Kishimoto en los compases avanzados de naruto. Con tanto Kamehameha y transformación. Restando fuerza a los combates inteligentes que era lo que  me llamó y me atrapó en la serie. (Que tiempos aquellos en los que controlar cualquier elemento era algo realmente raro, único y especial)

09/11/2015, 13:42

Cuando leí "Telefono Mobil de los 80" me imaginaba a "Los Ochenta Ingenieros", construyendo el cacharro.

Cundo terminaron de hacerlo, su nombre fue inmortalizado para siempre, pero todos se refieren a ellos como "Los Ochenta"

09/11/2015, 14:57

El proyecto parece interesante no se si tendre tiempo para apuntarme una lastima.

Como sugerencia hay que prestar mucha atención a la organización de una partida de este estilo antes de empezar..

Yo apuntaría primero a los que quieran ser masters o masters y jugador entre todos ver cuantos jugadores podeis asumir y abrir esas plazas entre los jugadores, lo normal en este caso serían misiones para grupos de tres jugadores.

Vi en algunos foros que hacen partidas de este estilo que lo que hacen es dividir los masters entre las villas y si quieres llevar un pj lo llevas de una villa que no sea en la que mastereas. Creo que es lo más apropiado para algo así.

Debería haber un subforo solo para masters para organizar tramas que puedan ocupar varias misiones ya sean todas en una sola villa o que puedan involucrar a más de una villa (ejemplo una organizacion estilo Akatsuki intentando reclutar ninjas en varias villas)

09/11/2015, 17:54

Acabo de leer un poco la partida que has creado... por lo que entiendo es una ambientacion de Naruto Cyberpunk al ser futurista?

Una pregunta importante... hasta donde el manga/anime se considerara canon para la partida? Lo digo por las rayadas de Kishimoto su obra ha perdido un poco el norte, pero el principio molaba mil (Hasta el principio de Shippuden)...

09/11/2015, 23:10

Huy, qué de preguntas!

NIKUZO: Son esencialmente poderes del manga, eliminando algunos, inventándome otros... en general entre unas cosas y otras nadie se ha quejado nunca de falta de equilibrio, por lo que interpreto que fue un buen trabajo.

SOUHIRO: jajaja, como los 88 maníacos!

MACHERA: sí, es justo lo que hacía en mi anterior foro, un máster por villa (que era el kage). Lo malo de este sistema es que no es suficiente, y sigue habiendo mucha dependencia en pocos jugadores. Pero si a todos les gusta más ese sistema no tengo inconveniente. En cuanto a las misiones de 3 jugadores no lo veo, individuales no quedan tan bien, pero son muchísimo más prácticas precisamente porque no tienen que andar esperándose unos a otros. Y sí, si lo hacemos como tú dices, crearé un subforo sólo para másteres.

DARTH_XAN: Yo no me he leído el manga entero, pero sí buena parte de él (me faltan unos 150 capítulos). No obstante, no creo que cambie tantísimo como para querer replantearme las técnicas que tenemos.

10/11/2015, 00:38

C'est fini!! :D

10/11/2015, 15:15

No tiene por que ser un master por villa, puedes hacer una cosa algo hibrido. El que quiera dirigir que lo haga como decias tu pero ir asignando a cada master  a una villa para que los masters puedan saber más facilmente que tipo de personajes hay en la villa para sus tramas.

Lo de misiones individuales o en grupos tienes parte de razón yo prefiero en grupo aunque sean algo más lentas y siempre esta el master para pnjtizar si hace falta pero admito que es cuestión de gustos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.