Foro

[D&D 3.5] El orbe de los deseos: Partida huerfanita busca Master

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [D&D 3.5] El orbe de los deseos: Partida huerfanita busca Master

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
monty
 
30/11/2015, 15:00

                         

Cuentan las leyendas sobre un orbe mágico, un orbe con poder ilimitado, y como aquel que se haga con el orbe obtendrá todo lo que desee.

 

Hace eones, cuando aún en este plano convivían criaturas que desconocemos por completo. Una gran guerra asolaba el plano, según cuentan, criaturas llegadas de lugares tan remotos que ni en la imaginación de aquellos seres llegaban a vivir deambulaban devastando todo a su paso. Todo el mundo conocido corría peligro con los que bautizaron bajo el nombre de los 12 Caos, criaturas que se alimentaban del terror que sembraban a su paso y se hacían así mucho más fuertes.

Cuando parecía que nada podría pararlos y conseguirían destruirlo todo, los sumos sacerdotes, aquellos que tenían el don de hacer que los dioses respondiesen a sus suplicas, imploraron a todos ellos por un rayo de esperanza, algo que pudiese al menos frenar la amenaza de los 12 Caos. 

Los Dioses, en respuesta a sus plegarias, unieron sus fuerzas y crearon un orbe capaz de parar el avance de los 12 Caos. El orbe fue bautizado como el orbe de los deseos, una fuente de poder infinito. Este fue entregado a los sacerdotes para acabar con la amenaza de los Caos. Con una esperanza renovada, todos desearon acabar con la amenaza que estos seres representaban. Y sólo con desearlo fue suficiente para que los 12 Caos desapareciesen sin dejar rastro de su presencia en el plano.

 

Otros datos de la partida:  

Ritmo: La partida será de ritmo medio con 3 post semanales, los cuales se harán los días Lunes, Miércoles y Viernes. Si los jugadores llegan a un acuerdo entre ellos y pueden mantener un ritmo alto yo intentaré responder de la misma forma, pero como mínimo postearé los días especificados para avanzar la partida.

Reglamento: Para la partida quedan admitidos todos los manuales de D&D 3ed y 3.5

Nivel: Los personajes empezarán en nivel 3 como máximo

Ajuste de nivel: +2

Nivel efectivo: 3

Razas: Se podrá optar a cualquier raza que aparezca en los manuales y tenga un ajuste de nivel de +2 como máximo. Se debe indicar en que manual aparece dicha raza si no aparece en el manual básico.

Clases: Se podrá elegir cualquier clase que aparezcan en los manuales y no sea una clase de prestigio. Se debe indicar en que manual aparece dicha clase si no aparece en el manual básico.

Alineamiento: Para esta partida aceptaré cualquier alineamiento no maligno.

Esta es la descripción que hizo el master de la que parecía una aventura digna de jugar, los candidatos fueron muchos, tantos que se formaron dos grupos de 5 aventureros. Pero ahí acabó todo, la partida debía empezar el día 12 del 10 pero por caprichos del destino el master desapareció de umbría y nunca más se supo. 

Los jugadores seguimos al pie del cañón, con ganas de jugar y comprometidos con la partida así que hemos decidido que en vez de resginarnos y verla morir podríamos buscar a un alma caritativa que nos acogiese. Creemos que el master tenía bastante información preparada de como pensaba llevar la partida pero como no hemos empezado el master que nos acoja tendrá un lienzo en blanco para hacer sus maldades masteriles. 

30/11/2015, 15:02

Tienes tres temas abierto para lo mismo

monty
 
30/11/2015, 15:03

Listo, no se que ha podido pasar. (habrá sido el ansia xD)

Feynn
 
30/11/2015, 15:21

Porque de ansias no sabes nada... xD

Aquí otro jugador listo para el reto de ser torturado por un posible master.

30/11/2015, 16:58

Yo me haría cargo si fuera una aventura publicada, al no ser así me es imposible. Suerte!

30/11/2015, 17:55

Pobre partida, que acabo sin que quemara nada. Quiero quemar algo!!!

30/11/2015, 21:26

deberias incluir un link a la partida, a lo mejor viendo de que se ha hablado alli, alguien se acabe animando y no deje morir sus pjs a manos de los temibles cuervos de umbria XD

zilus
 
30/11/2015, 21:59

Yo alomejor estaria dispuesto a dirigirla si aceptais jugar con Pathfinder en vez de 3.5.

La partida seria corta (una especie de prologo), donde los jugadores serian testigos de una catastrofe y se verian implicado en los acontecimientos (logicamente, dire poco mas al respecto). Despues, si la partida funciona, haria una serie de capitulos en la misma partida, donde los jugadores irian subiendo de nivel. La partida sera dificil, pero como se puede resucitar a los personajes (a un coste) pues no veo demasiado problema en desarrollar los personajes.

¿Ya teneis los personajes hechos?

Ademas, seria recomendable un link a la partida.

30/11/2015, 22:11

Esta es la partida:

 

 

Anium
 
30/11/2015, 22:28

Teniendo en cuenta que hay muchos saltos de 3.5 a pathfinder, por ejemplo mi pj no es adaptable a pathfinder(es un archivista).

zilus
 
01/12/2015, 00:40

El tema de Pathfinder es el sistema de reglas, la creacion de personajes se puede adaptar, para eso son bastante compatibles. No conozco esa profesion, por cierto.

El problema es que de 3.5 solo conservo los pdfs (los libros me desice de ellos) y de Pathfinder si tengo los li ros en fisico y en pdf, mas comodo para mi.

Podemos completar Pathfinder con los suplementos de 3.5 sin problemas, es cuestion de ver los añadidos uno por uno. Acepto todas las sugerencias y peticiones que querais, pensare en ellas y despues decidimos.

Lo siento, pero solo podre dirigiros con un minimo de eficacia si nos pasamos a Pathfinder.

Repito que los personajes se puede mirar.

Anium. Que te gusta del Archivista?, que tirne de especial?.

01/12/2015, 05:51

Hola, pues tengo algo de tiempo y planeaba iniciar una partida, pero aun la estoy redaptando, recuerdo haber hecho solicitud a esa partida o al menos la imagen de la portada me resulta familiar, tengo los elementos para poner dicha partida y supongo estan usando tambien material de reinos olvidados ya que el archivista aparece en heroes del horror y si mal no recuerdo este libro es dicho modulo

No tengo idea de que abran estado haciendo en la partida asi que me tomaria una semana o 2 para leer, ademas de pedir algunos ajustes simples que explicaria a continuacion

Ritmo: el ritmo seria 3 mensajes por dia los dias lunes, miercoles y viernes, los domingos tambien se podria poblicar aunque los usaria principalmente para pasar lista a ciertos detalles de la historia

Combates: para los combates se creara un tema con una cuadricula que se usara como tablero

Tiradas: al atacar o usar alguna habilidad se deberan de hacer todos los tiros corespondientes suponiendo que tengan efecto, de lo contrario las are yo usando sus puntuaciones, por ejemplo si realizas un ataque con un arma envenenada, deberas tirar tu ataque, el daño del arma y el daño del veneno de antemano

ADO: los Ataque De Oportunidad se podran hacer en el intervalo de mis mensajes de no publicar nada al respecto supondre que prefirieron no hacerlo, es valido que dejen dicho si vigilan a un personaje en particular para usar su ataque de oportunidad contra el

meta-rol: si un personaje no parece tener la informacion o experiencia para algo pedire una tirada al jugador, de no lograrla debera ser discreto con la informacion que sepa, con un buen argumento no abra castigo alguno (si es la primera vez que te topas con un "hombre tigre que tiene las manos al reves" no podras desir que es un rakshasa o decirle al paladin que su lanza magia y alineada al bien es lo unico que le causara daño directo a la criatura

Experiencia: la experiencia la suelo dar por nivel del grupo en promedio y nivel de desafio de los "problemas", se le dara experiencia por igual a todos los involucrados (los npc no gana experiencia pero incrementan su nivel de ajuste asi que sera cosa suya que tanto quieran depender de uno mas npc)

Desafio: el nivel de desafio lo calculo por una escena en general, si entran a una fortaleza considera el nivel de todos los enemigos y trampas de la fortaleza, segun lo que derroten se sumara al nivel de desafio y asi decido cuanta XP darles (nada de que el orco dara 500XP por su nivel) si solo entran y salen ganaran muy poca pero si entran y combaten o investigan bastante les dare mas (por dar un ejemplo un minotauro es desafio 3, si derrotan a 11 humanoides nivel 1 sera su equivalente)

Subir nivel:se da la experiencia hasta que los personajes esten sanos y salvos en algun lugar (no entraras a una habitacion como un paladin sin magia y saldras 10 min despues como un paladin que conjura nivel 2), pedire que los personaje en el transcurso de la aventura dediquen tiempo a entrenar o preparar lo que ganaran el siguiente nivel ya sea que alguien los entrene o desarrollen ellos mismos la tecnica (un picaro que solo se la pase sentado bajo la sombra de un arbol no podra magicamente saber que hay un gremio de asesinos y enlistarse, debera hacer examenes de admicion pagar su cuota pasar magia para nobatos 101 y otras cosas )

Tiendas: las tiendas no tendran lo que quieren, se tendra que hacer una tirada de suerte que sera mejorada o perjudicada por los eventos locales (no les pondre varitas de curacion si no hay clerigos a la redonda)

Pedire que en las fichas quede bien marcado un apartado para las cualidades de combate, basta con que se ponga alguna etiqueta o imagen pequeña, si todos tienen el mismo diseño de ficha mejor, es incomo que un jugador tenga el AC al inicio, los ataques al final y los PG en medio y peor aun cuando cada jugador tiene su propio diseño de hoja

Manuales: se acepta material de 3.5, de tercera solo bajo revicion y sujeto a adaptaciones (armas de leyenda, libro de la oscuridad vil y obras elevadas los considero de 3) si uso manuales que no tienen podran aprender de los personajes que tengas esas habilidades, clases o conjuros

Todo caster debera tener una lista de conjuros que podra actualizar cada nivel, asi seas un clerigo o druida es preferible que tengan un replertorio de conjuros para agilizar las cosas

Conjuros: si el conjuro ocupa componentes mundanos (menos de una pieza de oro) los podran buscar y recolectar hechandolos a una bolsita, esta bolsita tendra un contador que podran rellenar comprando materiales o juntandolos de X lugar (no les are juntar arañas y betun pero si les pedire que de vez en cuando rellenen dicha bolsa en la tienda o usando su oficio o algo asi) si tienen conjurar sin materiales se omite esta regla. Considero que solo los conjuros marcados con M en los componentes ocupan material

Resumir maniobras: algo que me pesa es todo lo que ha que hacer para una maniobra en especial por foros asi que se reducira, por ejemplo una presa solo se ara la tirada de presa (atb + fue+ bonos de tamaño y dotes) contra el ac del oponente,  el oponente ara su tiro enfrentado contra el mismo tiro que lo impacto (omitiremos el primer ataque de toque)
 

Mi limite de personajes suele ser 8 noto que hay fichas vacias y supongo 1 o mas no estan participando con normalidad, tambien noto que tienen 2 directors, no se cual es el estado de los 2

Espero no asustarlos con esas reglas

01/12/2015, 07:43
Editado: 01/12/2015, 07:51

Veo bastante feo este mensaje,... en vez de esto, mirad mensajes de ausencias y demás,... creo que lo justo es que advirtierais a los cuervos de los problemas que están teniendo, porque no es la primera vez que veo un mensaje alarmista de este tipo... vuestro máster puso este mensaje:

Cita:

Hemos estado ausentes de la web desde el fin de semana pasado debido a problemas con internet. Debido a que el fallo fue inicialmente por una tormenta que hubo por aquí dejamos pasar un poco la cosa pensando que todo estaría solucionado poco después de pasar la misma. Al continuar con el problema nos pusimos en contacto con la compañia que nos da el servicio de internet y dijeron que solucionarian la averia. Pasando ya casi una semana sin tener acceso a internet la cosa ya se ponia seria, debido a que no nos daban la solución requerida decidimos por la solución drástica, el cambio de compañia. El lunes acude el técnico a realizar la nueva instalación por lo que presupongo que el mismo lunes o a muy tardar el martes volveremos a tener una conexión decente y volveremos a estar por aquí con normalidad.

Por mi parte os pido disculpas a todos los que mi ausencia os a afectado en las partidas en las que estoy jugando y dirigiendo.

Al igual que Carrot os pide disculpas a quien haya afectado su ausencia.

Ese lunes, del que habla hubiera sido ayer, tal y como son a veces las compañías contar la posibilidad de que puedan tener que esperar una semana extra, osease otra semana más,...

Antes de intentar quitar a un máster de su creación, estaría bien, buscar información y pedir a los cuervos un tiempo extra.

(Se que se pierden partidas por menos, pero arrebatar una creación sin más lo veo horrendo. Y si la petición de que busquéis nuevo máster es de los actuales, estaría bien adjuntar su mensaje, para que otros másters, se presten a ayudar a los que por problemas con internet, no pueden estar presentes.)

Añadir que son pareja (según entendí, cuando hable con ellos y mi mago fue rechazado ^^-) por lo que uno sin internet es = a dos.

01/12/2015, 09:15
Editado: 01/12/2015, 09:19

Añade la fecha del mensaje que puso y mira la de este post 

24/10/2015, 13:47

Hemos estado ausentes de la web desde el fin de semana pasado debido a problemas con internet. Debido a que el fallo fue inicialmente por una tormenta que hubo por aquí dejamos pasar un poco la cosa pensando que todo estaría solucionado poco después de pasar la misma. Al continuar con el problema nos pusimos en contacto con la compañia que nos da el servicio de internet y dijeron que solucionarian la averia. Pasando ya casi una semana sin tener acceso a internet la cosa ya se ponia seria, debido a que no nos daban la solución requerida decidimos por la solución drástica, el cambio de compañia. El lunes acude el técnico a realizar la nueva instalación por lo que presupongo que el mismo lunes o a muy tardar el martes volveremos a tener una conexión decente y volveremos a estar por aquí con normalidad.

Por mi parte os pido disculpas a todos los que mi ausencia os a afectado en las partidas en las que estoy jugando y dirigiendo.

Al igual que Carrot os pide disculpas a quien haya afectado su ausencia.

Ver que no se trata del lunes pasado si no de hace un mes, también es buena idea oirasime. Hemos esperado suficiente, la partida debió empezar hace mes y medio y visto lo visto pues...

Además, ha habido conexiones de Star Lord desde que puso ese mensaje diciendo que ya iba a empezar todo, en los que ponía que seguro que la empezaba este día, y que se iba a poner a revisarlo todo para comenzar... pero al final nada de nada. A mi me molesta en especial, porque siempre hablábamos por el chat y me es muy extraño que hayan desaparecido de golpe, pero es que hace más de un mes del mensaje que "teníamos que haber revisado antes que nada".

monty
 
01/12/2015, 11:07
Editado: 01/12/2015, 12:54

Una vez aclarado que ambos llevan desaparecidos más de un mes, procedo a responder a los que han mostrado su interés en adoptarnos. 

Lo primero daros las gracias a ambos por el ofrecimiento. Ahora procedo a responder a Virusexe, la partida no ha comenzado. Hicimos la creación de personajes y luego ambos masters comenzaron a tener problemas de conexión por lo que no se llegó a empezar. No hay nada que leer más allá de las fichas de los personajes.

Respecto a los ajustes que comentas no creo que haya ningún problema con ellos, el único que veo que podría dar problemas es el límite de 8 jugadores pues somos 10 los que estamos ahora mismo en la partida (no se si todos continuarán, pero me parecería mal dejarles fuera si todos quieren seguir) ¿Podrías hacer una excepción para ese límite si todos quisieran continuar? La idea que tenía el anterior director era jugar con dos grupos de 5 jugadores.

Ambos directores están completamente desaparecidos así que la partida quedará en manos de quien la acoja. 

01/12/2015, 13:57

Bue, no me he fijado en el mes, igual un mes y pico es una escusa mejor, pero sigue sin convencerme el "alguien coja esto", estoy de acuerdo en reciclar un personaje (que es de cada quien) pero reciclar una partida, sigue pareciendo duro desde el punto de vista de unos másters (que no sabes que problemas pueden tener). En fin, con mi fallo me retiro, pues pese a seguir viéndolo "feucho" no es lugar en el su debatir mi opinión personal, suerte con la búsqueda,...

01/12/2015, 14:28

Para coger la partida tienen que pasar dos meses desde la última conexión del master, tiempo más que suficiente para que un master que no quiere perder una partida pueda entrar desde casa de un amigo o algún comercio, o mínimamente desde el móvil. Para decir, ''tengo problemas de conexión, por ahora lo pondré en pausa hasta que pueda'' y poner la partida en pausa, no hacen falta más de un par de minutos.

01/12/2015, 14:54

Esta es la descripción que hizo el master de la que parecía una aventura digna de jugar, los candidatos fueron muchos, tantos que se formaron dos grupos de 5 aventureros. Pero ahí acabó todo, la partida debía empezar el día 12 del 10 pero por caprichos del destino el master desapareció de umbría y nunca más se supo. 

Entiendo que no estés de acuerdo, oirashime, pero el máster creó la partida hace más de un mes, tras un largo hilo de reclutamiento con su hype. Los jugadores han hecho sus fichas y están esperando pacientes hasta que salta a revisión... Creo que están en su derecho de tratar de buscar alguien que les adopte. Yo soy más partidaria de darla por finalizada o pedir ponerla en pausa, pero es su elección y en este caso no se ha jugado nada de esta partida.

Como bien dice Mayuri... Hoy en día todos tenemos internet y el que se desentiende así es porque quiere. No cuesta nada avisar que dejas una partida, la pausas, la finalizas o que no puedes acabarla... O no cuesta nada si te importa un mínimo.

01/12/2015, 19:01

Viendo las nuevas evidencias, si la partida no dio un comienzo y solo se tienen los personajes, lo mejor podria ser que los jugadores busquen una nueva partida, podrian ponerse de acuerdo con los demas jugadores y votrarlo, si quieren podran usar sus personajes en otra historia, si quieren concervarlos por que las tiradas o el sistema les permitieron un personaje muy fuerte pues podrian ver si en otra partida les dan espacio usando el mismo personaje bajo revicion

En si una partida solo con titulo y angulo puede ser tomada por cualquiera y alejarse o mantener el angulo tanto como se quiera, a lo que entiendo la aventura es un viaje por varios escenarios para conseguir la orbe y hacer algo con ella ya que no parece que el plano este en apuros nuevamente, igualmente muchos directores (yo por ejemplo) dejo lista de eventos o zonas en las notas del foro para no tener que estarlas cargando en un  usb o en la pc y arriesgarme a perderlas o no poder publicar si las pierdo, si ellos dejaron algo de material se podria usar (aunque dado el asunto creo lo mas respetuoso seria no usar ese material y cambiar el nombre de la partida por si quieren usarlo luego)

Sobre tener 10 jugadores no lo veo problematico sinedo que no hay mucho que leer y estoy seguro alguno ya ignoro el tema 

Una cosa mas, en el bestiario los mosntruos tienen un nivel de desafio esperado para 4 jugadores, es decir ese valor se multiplica por 4 y es el nivel de desafio total (un minotauro por ejemplo seria 12) si son 10 el nivel de desafio de un minotauro seria 1.2 apenas unos 300 XP que se repartirian entre 10, osea unos 30 XP a cada uno (consideren eso al dejar cambates inconclusos o solo hacer trabajos chicos)

Bueno en fin estoy dispuesto aunque si me gustaria saber que los jugadores estan o no dispuestos a iniciar esa aventura o prefieren iniciar una nueva o buscar espacio en otras partidas

01/12/2015, 21:14

Rifuru yo voto por ti el 20. No digo más.

01/12/2015, 21:17

Rifuru yo voto por ti el 20. No digo más.

Por favor, que estoy deseando vivir del cuento.

zilus
 
02/12/2015, 00:00

Bueno, como hay otro dispuesto a dirigir la partida yo reriro mi propuesta. Asi me dara tiempo a preparar algo para mas adelante.

Espero que tengais suerte y lo paseis bien.

Saludos.

Feynn
 
02/12/2015, 07:40

El número de jugadores ha decrecido. Respecto a lo demás a mi me da igual jugar 3.5 o pathfinder. Rehacer los atributos o alguna parte de la ficha. Lo más importante es que Mico Tuercebotas no pierda su oportunidad de morir de la forma menos gloriosa posible.

Dicho esto algunos jugadores han perdido el interés (totalmente comprensible) por lo que creo que seríamos 5-6. Una cifra mucho más manejable en mi opinión.

02/12/2015, 17:38

Bueno si los cuervos lo permiten cuando este como master me tomare una semana para ver las fichas y ajustar el material de la partida, de mientras se pondra una escena de introduccion para que se vayan conociendo los personajes y npc y darles algo de informacion sobre el rumbo que tomara la historia

monty
 
02/12/2015, 18:13

Pues ya está el nuevo master en su trono, muchas gracias de nuevo a todos por la participación en el hilo y gracias especiales a zilus por haberse ofrecido. Suerte con tu partida cuando la empieces! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.