Foro

Resultados porra para las elecciones 20-D

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Resultados porra para las elecciones 20-D

Este hilo ha sido cerrado.
21/12/2015, 11:20

Pues ya tenemos los dichosos resultados. Después de redondear los decimales del porcentaje de voto hacia el número entero más cercano, y después de sumar los diferenciales entre pronóstico y resultado de todos los participantes…

El ganador es ¡¡¡BRADERICK!!!

Ha demostrado tener una gran nariz demoscópica y ha acercado el resultado a un solo punto de diferencia de los cuatro primeros partidos políticos.

El segundo soy yo mismo y el tercero Y.K.

Felicidades, y nos vemos de nuevo en la reedición de este concurso en la Elecciones Generales de marzo o abril.

21/12/2015, 11:24

21/12/2015, 11:25

Felicidades, y nos vemos de nuevo en la reedición de este concurso en la Elecciones Generales de marzo o abril.

xDDDDDDD

21/12/2015, 14:06

Felicidades, y nos vemos de nuevo en la reedición de este concurso en la Elecciones Generales de marzo o abril.

Correcto. Tambien puedes montar un especial con las elecciones parlamentarias catalanas...

21/12/2015, 18:59

Oooooh... me encanta el galardón. Muchísimas gracias.

Quiero dedicar este premio al blog electomania.com, en el que he podido seguir la evolución de las encuestas a lo largo de este último año. Sin esos conocimientos habría fallado más que una escopeta de feria. Muchas gracias a todos.

22/12/2015, 09:48

Me alegro de que te haya gustado, y además debo darte las gracias por acertar el pronóstico, porqué sino me hubiera tocado darme el galardón a mi mismo y claro... hubiera sido de verguenza ajena.

Por otra parte, yo sigo indignado con la sensación de que los medios de comunicación nos llevan metiendo a C's por la vena desde hace 2 años, y que no han dejado bajarlos en las encuestas hasta la última semana, cuando ya tenian que acercarse a la realidad por obligación.

No se si a los demás tambien os ha quedado esta sensación o no (independientemente de las afinidades con su programa, que una cosa no tiene que ver con la otra).

22/12/2015, 11:28

Totalmente. Leí por ahí que la mujer de Rivera posee o tiene importantes contactos con empresas del sector de las encuestas. No se si sera verdad, pero a la vista de como han sucedido las cosas para Ciudadanos...

Anium
 
22/12/2015, 12:07

No se que le da Rivera a la gente que tiene más rumores(todos negativos) que pp+psoe juntos xD.
 

22/12/2015, 16:20
Editado: 22/12/2015, 16:28

Para mi, la victoria de estas elecciones ha sido ver como ese partido naranja, inflado hasta las trancas por los medios, (alguna encuesta los llegó a colocar con más escaños que el PP) ha acabado donde ha acabado. Es más, si está ahí es por toda la fama que se les dió en TV. No había más que ver las caras de sus miembros en la sede mientras se procedía a los recuentos.

Pues Anium, básicamente que son un fragmento escindido del PP. Con lo que ello implica en cuanto a métodos e ideologías (vinculada con la derecha fascista). Si buscas en la red, verás que tienen varios casos de corrupción de la buena. No de esa de una beca que si hago el trabajo en la oficina o en casa. Y sin embargo, se llenan la boca con la "regeneración democrática" cuando no son capaces de sacar las ovejas negras de su redil. (Jordi Cañas)

Lo mejor es que todo lo sucio no se nombraba en la tele. Eso si, el contrato único era la solución a todos los males del país.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2015, 16:57
Editado: 22/12/2015, 16:57

Pues Torment, si son un fragmento escindido del PP... ¿Por qué no les das las gracias?

Nº de votos del PP de las pasadas elecciones= 10.860.00 = votos mayoría absoluta holgada.

Nº de votos del PP de estas = 7.200.000 Nº de votos ciudadanos = 3.500.000

Si llegan a ir juntos son 10.700.000 ¿Querrías otra absoluta del PP? 


A mi me parece muy interesante lo que propone Iglesias como condición más importante, que es el referendum en Cataluña. Supongo que luego otro en las vascongadas. Cuanto antes solucionemos eso, antes podemos centrarnos en mejorar el país. (O los que salgan). Creo que seguirán subiendo en votos y si se mantienen en esa dirección, en unos pocos años podemos quitarnos un problema histórico. 

22/12/2015, 17:09

Teniendo en cuenta que han sido la fuerza más votada en Cataluña y el País Vasco (y si no la primera, la segunda), sería una tontería no apoyar el referéndum de marras. Yo sólo por dejar de oírlo todo el puto día y que a Mas se le acabe el chollo, les dejaba independizarse ya mismo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2015, 17:16

Teniendo en cuenta que han sido la fuerza más votada en Cataluña y el País Vasco (y si no la primera, la segunda), sería una tontería no apoyar el referéndum de marras. Yo sólo por dejar de oírlo todo el puto día y que a Mas se le acabe el chollo, les dejaba independizarse ya mismo.

Con lo poco que suelo coincidir políticamente contigo y lo mucho que coincido aquí. Es a lo que me refería. Un referendum serio (con una validez por ejemplo de 50 años como han hablado en otros países). 

Opciones "Nación/País independiente" o "Comunidad Autónoma" o eso entiendo yo. :)

Lo haría en todas las regiones que hayan mostrado gran interés en ello mediante voto a partidos independentistas. 

22/12/2015, 21:24
Editado: 22/12/2015, 21:25

Pues Torment, si son un fragmento escindido del PP... ¿Por qué no les das las gracias?

Nº de votos del PP de las pasadas elecciones= 10.860.00 = votos mayoría absoluta holgada.

Nº de votos del PP de estas = 7.200.000 Nº de votos ciudadanos = 3.500.000

Si llegan a ir juntos son 10.700.000 ¿Querrías otra absoluta del PP? 

Creo que exponer los datos de esa manera, no es muy acertado. En política 1+1 no siempre son 2.

Al menos, yo no tendría la certeza de que esos 3.500.000 votos son los votos del PP de la pasada legislatura. No son el único partido que ha perdido votos. Contando además con que Ciudadanos, hasta antes de ayer, no dejaba de evitar decir que eran de derechas (aunque sus decisiones y su programa no digan lo mismo). Consideraría más bien, que gran parte de esos 3,66M son votantes que han emitido un voto de castigo al PP, destinandolo a otras formaciones.

Vamos. Que antes, cuando uno lo hacía mal, se votaba al otro. Y justo en el momento en que aparecía una tercera formación, surgida de un frente cívico, con vista a llevarse a toda esa masa contraria a los dos partidos de turno, se mete en escena a un cuarto partido "supermolón y de buena gente" al que se da bombo en todos los medios, mientras se desprestigia al primero continuamente con nimiedades. Estando los dos primeros y el naranja, podridos hasta la raiz.

No les doy las gracias. Precisamente porque considero que han sido uno de los principales instrumentos utilizado para impedir el acercamiento hacia un cambio REAL en la política del país.

22/12/2015, 21:37

Joder, Torment, que forma de cojear...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2015, 21:43

Yo ya puse mi opinión sobre el tema. La cuestión es como quieres a la derecha, Torment, juntita o separada.

Pero Ciudadanos es Derecha Fascista. Y si Podemos tiene algún caso "es de una beca que hizo el trabajo en casa". 

Salud :P

22/12/2015, 22:14

Hombre, McAxel, cojee o no, no se puede negar que PP, PSOE, IU y Ciudadanos cuentan con imputados de corrupción en sus filas. Es lo que tiene llevar por lo menos diez años en política. A Podemos le saldrán casos de corrupción de aquí a cinco años, fijo. Lo que importa es cómo reaccionen ante ello. Y creo que no se puede reaccionar peor que con un Luis, sé fuerte.

22/12/2015, 22:20

Que el PP y el PSOE son partidos enquistados está claro pero me hace gracia ver cómo mete a Ciudadanos en el mismo saco y con frases como al que se da bombo en todos los medios, obviando deliberadamente que a Podemos también se le dio gran bombo durante muchos meses y alguna cadena (como La Secta) lo sigue haciendo.

Pero, claro, la paja en el ojo ajeno y los míos siempre son los buenos...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2015, 22:22

Por curiosidad, conozco los de PP y PSOE (en el PP casos sangrantes en Segovia o embajadores que le han salido a última hora) que ni han dimitido ni les han echado, ¿a quién tiene Ciudadanos imputado por corrupción?

 

22/12/2015, 22:35
Editado: 22/12/2015, 22:39

Joder, Torment, que forma de cojear...

 Pero, claro, la paja en el ojo ajeno y los míos siempre son los buenos...

No te equivoques, McAxel. Yo no soy ni militante, ni votante de Podemos. Ni "son los míos". Y siento si lo que he dicho ha podido ofenderte como votante, o no, de dicha formación.

...me hace gracia ver cómo mete a Ciudadanos en el mismo saco y con frases como al que se da bombo en todos los medios, obviando deliberadamente que a Podemos también se le dio gran bombo durante muchos meses y alguna cadena (como La Secta) lo sigue haciendo.

Cierto es. No obstante, sería descarado no darse cuenta de como, salvo en la sexta, la mayoría de publicidad sobre Peblo es negativa. Un contraste muy exagerado respecto al de Ciudadanos.

Por curiosidad, conozco los de PP y PSOE (en el PP casos sangrantes en Segovia o embajadores que le han salido a última hora) que ni han dimitido ni les han echado, ¿a quién tiene Ciudadanos imputado por corrupción?

Pues ya mencioné uno antes, Jordi Cañas. Pero no es el único. Javier Nart, es otro elemento interesante también. A alguno le sonará de verle en televisión. Aprovecho y dejo un articulo donde se habla de varios de ellos. 
 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2015, 22:55

Jordi Cañas está acusado (o será acusado en breve) de fraude fiscal por una factura de 105.000 euros (en 2005). El total defraudado (por una empresa de la que era gestor) podría llegar a 450.000 o un poco más. 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/fi...

Le acusa la abogacía del estado, curiosamente la fiscalía no (esto no se por qué).

Fue eurodiputado de ciudadanos hasta que se le imputó en el 2014 y entonces dimitió del cargo. Jordi cañas ahora es asesor del partido. 

Pero el caso es que es que Podemos tiene un caso exactamente igual (solo que aquí, el gilipollas de Montoro filtró la información de Monedero, que pudo hacer una complementaria).

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/06/act...

El cofundador y responsable del programa electoral de Podemos, Juan Carlos Monedero, abonó a la Agencia Tributaria el jueves 29 de enero 200.000 euros correspondientes al IRPF de 2013 por los ingresos de 425.150 euros que a finales de ese año facturó a través de su productora a los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador. Fuentes del partido de Pablo Iglesias aseguraron queMonedero regulariza así su deuda con Hacienda “con arreglo a la interpretación más onerosa para él, para que no quede duda de su voluntad” de pagar. El dirigente de Podemos solicita, además, la devolución de los 70.000 euros que pagó su productora en 2013, en concepto de impuesto de sociedades, por ese ingreso.

Los 200.000 euros pagados ahora incluirían el recargo del 15% por el retraso, aunque el ingreso de la sanción se realiza con posterioridad y con una reducción del 25% por conformidad. “La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal”, asegura la formación

No se si recuerdas el caso. Montoro filtró el tema y Monedero estuvo desaparecido varios días hasta que ¡Puf! Apareció una complementaria.

Que le evitaba fraude fiscal. Exactamente la misa acusación que tiene Jordi Cañas. Si le llegan a encontrar y notificar una imputación de Fraude, da igual la complementaria ni narices.

Monedero ahora es asesor del partido. Acude a mítines y tal. 

Yo conocía los dos casos, los dos me parecían igualmente nauseabundos. Pero a alguien había que votar, así que miré programas. :) 

obviando deliberadamente que a Podemos también se le dio gran bombo durante muchos meses y alguna cadena (como La Secta) lo sigue haciendo.

Pero, claro, la paja en el ojo ajeno y los míos siempre son los buenos...

McAxel da exactamente en el clavo. Se reprocha a un partido exactamente lo que también ha hecho el otro. A Ciudadanos se le ha dado bombo en algunas cadenas, a Podemos en otras. 

 

23/12/2015, 01:11

Mi padre tuvo que hacer una complementaria de una plusvalía (compró una parcela a una familiar y pagó impuestos sobre el precio de amigo y resultó que el mínimo se calculaba sobre el valor catastral de la finca). Y supo que tenía que hacer una complementaria, porque hacienda le envió una carta dando el sobreaviso de que tenía que regular su situación. Siempre me pareció una sobreactuación del PP que tratasen de entregar la carta unos policías de aduanas, parece más como si los enviasen cuando saben que Monedero no está en su casa. Hasta había cámaras grabando.

No conozco los detalles del caso de Cañas, pero en el caso de Monedero siempre me admiró ese deje de nobleza del hecho de que unos ingresos conseguidos fuera de tu país los traigas a declarar a España, y no lo metas directamente en una cuenta de Suiza. No es que crease una empresa para pagar menos impuestos, sino que el devengo se prolongó durante varios años, y el pago fue posterior a la creación de la empresa.

También había una comparativa de lo que ingresaba hacienda en caso de que se hubiese declarado via IRPF, y resultaba ser igual a la suma de lo declarado por la empresa vía IVA, más lo que le tocaría pagar vía impuesto de sociedades, más lo que le tocaría pagar vía IRPF por dividendos.

http://www.eldiario.es/politica/Toda-documentacion...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/12/2015, 01:54

Siempre me pareció una sobreactuación del PP que tratasen de entregar la carta unos policías de aduanas, parece más como si los enviasen cuando saben que Monedero no está en su casa. Hasta había cámaras grabando.

Al PP le gusta hacer eso, sobreactuar, contra los enemigos o quien les cae mal. También lo hicieron con Rato, metiéndole en el coche de la poli como un delincuente después de avisar a los periodistas y que fotografiaran como le metían en el coche... para llevarle cuarenta metros más allá (su domicilio está en la calle del sitio donde le llevaban).  Monedero estuvo desaparecido varios días, probablemente un buen abogado le explico lo que tenía que hacer y presentó la complementaria antes de que pudieran acusarle (y digo pudieran, que nunca llegó a estar imputado) de fraude/delito fiscal. Porque si pagas antes de que hacienda te notifique, judicialmente no te pueden acusar (sólo tienes que pagar recargo, que lo hizo). (Y digo acusar, no digo que sea culpable, igual que no digo que sea culpable cañas).

El delito fiscal es aquel delito consistente en defraudar a la Hacienda Pública por un importe superior al fijado por la Ley. Se entiende que defrauda el que omite ingresos tributarios y dejar de ingresar la cuota correspondiente.

En cualquier caso, es necesario que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta, o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de 120.000€.

Fraude fiscal, es dejar de pagar a Hacienda más de 120.000 euros de golpe. Es difícil de probar. Es fácil de cometer por una mala interpretación (o desconocimiento) de la ley.

No conozco los detalles del caso de Cañas, pero en el caso de Monedero siempre me admiró ese deje de nobleza del hecho de que unos ingresos conseguidos fuera de tu país los traigas a declarar a España, y no lo metas directamente en una cuenta de Suiza.

Ojo que en Suiza ya te obligan a declarar de donde viene la pasta y si ha pagado impuestos ;)

http://okdiario.com/investigacion/credit-suisse-ec...

No es que crease una empresa para pagar menos impuestos, sino que el devengo se prolongó durante varios años, y el pago fue posterior a la creación de la empresa.

Sí, pero Hacienda puede ver eso como "ganaste x pasta trabajando tú, ahora quieres cobrarlo via esta empresa, que no tiene empleados ni estructura organizativa, y pagar Sociedades en vez de IRPF---> Me estás timando, ¿más de 120.000?--->Fraude." No sería al primero que le pasara, al Wyoming y al Jiménez los santos les han metido sendas hostias por meter cosas por sociedades cuando Hacienda interpreta que ha sido por IRPF.

Lo que me estoy refiriendo, es que no hay casos gordos de "Corrupción" todavía en estos partidos nuevos. No hay imputados por corrupción. Los echan. A lo sumo, a los tienen casos por pagar menos impuestos de los que deberían (fraude fiscal) los han puesto como asesores. Me parecen muy similares. No creo que se pueda ver honradez suprema en un lado y corrupción máxima en otro.

Torment, en un artículo que pasó saca casos de concejales de Ciudadanos (normalmente procedentes de otros partidos) que están implicados en variadas mierdas, pero es que ambos partidos tienen eso por ejemplo candidatos de Podemos condenados en firme por violencia contra ediles del PSOE y muchas más mierdas más. Partidos de aluvión.

Pero creo que es más positivo ver la realidad, sin odio hacia los naranjas o los morados, cualquier partido o coalición que gobierne, va a tener que gobernar para todos. Creo que es positivo que salgan formaciones que sean alternativas al horrible PP, aunque tengan parecida ideología, pero que sean capaces de dialogar o proponer, es necesario, en Europa se pactan los gobiernos, no se arrolla y se hace todo lo que dice alguien. Yo admito que me pueden gustar algunas propuestas de Iglesias. Como el referendum que he comentado antes. Aunque sea difícil de implementar, salvo de forma consultiva. Por lo que he leído, también quiere esto:

 incluye otras cuatro garantías a blindar en la Carta Magna: una reforma del sistema electoral que haga más proporcionales los comicios y establezca un proceso revocatorio para el caso de que un presidente incumpla su programa; el aseguramiento de los derechos sociales, y en particular la sanidad, la educación y la vivienda; la independencia de los jueces y tribunales, y medidas contra la corrupción que impliquen el fin de las puertas giratorias.

Algunas de las cosas de aquí, creo que serían fáciles de implementar y positivas, otras difíciles de implementar por variedad de motivos económicos y legales pero también positivas. Otras que serían positivas pienso que a su manera de hacerlas acabarían muy mal. 

Anium
 
23/12/2015, 02:45

Me llama mucho la atención el odio a ciudadanos y lo facilmente que la gente se cree lo que lee por internet. Lo negro que lo ven cuando probablemente están deacuerdo con muchas de sus propuestas, o lo facil que asumen que es pp2 sin siquiera escuchar lo que dicen. Tienen muchas propuestas que coinciden con podemos, pero cuando las dicen ellos... mal.
 

Y. K.
 
23/12/2015, 13:45

Hombre, McAxel, cojee o no, no se puede negar que PP, PSOE, IU y Ciudadanos cuentan con imputados de corrupción en sus filas. Es lo que tiene llevar por lo menos diez años en política. A Podemos le saldrán casos de corrupción de aquí a cinco años, fijo. Lo que importa es cómo reaccionen ante ello. Y creo que no se puede reaccionar peor que con un Luis, sé fuerte.

Y sin embargo se le critica a PODEMOS por llevar en listas imputados como el de los 8 de Yesa. No por corrupción, sino por recibir una carga policial (que no venía a cuento) tal y como se puede ver en este vídeo

Anium
 
23/12/2015, 14:04

¿Quien se lo reprocha? ¿el pp? Ahí está el "y tu más" y el tipo de actitudes de la politica española. No se hasta que punto es legal pedir un certificado de penales para unirse a un partido, pero no me parecería mal que o hicieran en todos. A ver si empezamos a mirar que dicen en vez de quien. El PPSOE puede ser corrupto y lleno de sinverguenzas, pero cuando hacen algo bien, lo hacen y punto. Y los nuevos pueden ser lo que sea, cuando hacen algo mal, lo mismo. Pero hacerse de Podemos F.C., alabar todo lo que dicen(aunque no lo hagan), perdonar todo lo que hacen mal, y criticar cuando los otros lo hacen me parece el principal motivo de que el pp todavía tenga tantos votos, que "són corruptos pero són mis corruptos"

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/12/2015, 17:06

Y sin embargo se le critica a PODEMOS por llevar en listas imputados como el de los 8 de Yesa. No por corrupción, sino por recibir una carga policial (que no venía a cuento) tal y como se puede ver en este vídeo. 

Dios, yo que leo tanta prensa con línea editorial contraria a Podemos y es la primera noticia que tengo de esto xd. No he visto crítica alguna sobre ese tema. 

Pero hacerse de Podemos F.C., alabar todo lo que dicen(aunque no lo hagan), perdonar todo lo que hacen mal, y criticar cuando los otros lo hacen me parece el principal motivo de que el pp todavía tenga tantos votos, que "són corruptos pero són mis corruptos"

Es que el PP F.C. tiene más seguidores de momento que el Podemos F.C. Aunque sean más ladrones. 

Este hilo ha sido cerrado.