Foro

(Sondeo/Reclutamiento?) Steven Universe y las Gemas de Cristal

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo/Reclutamiento?) Steven Universe y las Gemas de Cristal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/03/2016, 15:35

Lo cierto es que no se por que las formas femeninas.

Una forma androide sería divertida. Incluso una forma GEOMETRICA -como los habitantes del plano de existebcia de Mechanicus en D&D- para una gema con una mentalidad más simple, o formas no humanoides (una aviar, o una con forma de delfín)

No se por que la restricción...

¿Seria posible una gema "geométrica"?

01/03/2016, 15:51

No se por que la restricción...

Porque en la serie es así.

Para llevar un modron tienes el Planescape, para llevar gemas humanoides tienes una partida de Steven Universe. Siempre puedes hacerte una increíblemente ruda y muscular, no es como que no haya precedentes ^^

Yo personalmente llevaría más al padre que a las gemas, mola más.

Teo
 
02/03/2016, 01:00

Yo te banco la partida a muerte Xheen. (Es decir que sigo interesado).

Ambar, le hacés honor a tu nombre chiquita. La serie pegó mucho en Argentina, hay hasta cosplayers bien manijeados con la serie.

02/03/2016, 03:29

De verdad? Wow! Entonces perdón por la ignorancia :/

Teo
 
02/03/2016, 05:57

No pasa nada che. ¿Tenés esta página de FB Ámbar?

https://www.facebook.com/groups/frenteroleroargent...

Son gente copada y muy comprometida :D

¡¡Los no-argentos también están invitados!!

Xheen
 
02/03/2016, 11:32

Sigo esperando conceptos renovados. De momento tengo uno. Recuerdo que os pedí información adicional sobre los personajes, y así me aseguraba de quién seguía interesado.

No se por que la restricción...

Porque en la serie es así.

Gracias. La idea es que, si hago esta partida, siga los patrones de la serie en vez de romperlos.

02/03/2016, 15:00

Bueno, yo envié mi personaje y sigo esperando :P

Xheen
 
02/03/2016, 15:08

Lo sé, pero tenía que hacer una "lista" con los que siguen interesados. De momento tengo 3 conceptos. Es un buen número para empezar una partida, supongo. Si os parece bien, entre mañana y pasado abriré la partida y empezaremos a pulir cosas. Así doy tiempo a que alguien más envíe o modifique concepto, si quiere.

02/03/2016, 17:09

Guay! Yo dejo esto por aquí por si (en vez de buscar fanarts en deviantart) os queréis hacer vuestra propia gema. http://www.dolldivine.com/gemsona-maker.php

03/03/2016, 11:50

Wow *o*.

Xheen
 
03/03/2016, 12:01

Iba a proponer el mismo creador porque es bastante útil y entretenido. Me has leído la mente >_>

06/03/2016, 15:44
Editado: 09/03/2016, 22:49

Sobre las quejas porque la partida respete la integridad del Steven-verso, y en concreto porque las gemas tengan forma femenina, me apuesto lo que sea a que, si las gemas tuvieran todas forma masculina, nadie lo cuestionaría. De hecho, a nadie le parece raro que las gemas tengan forma humana desde antes de entrar en contacto con la Humanidad. Y todo este debate viene muy a propósito, porque precisamente la serie es y busca ser muy femenina, muy feminista (sin ser panfletaria: por la vía de los hechos, mostrando protagonistas femeninos fuertes) e incluso queer. Este tipo de debates explican por qué una serie como Steven Universe, además de buena, es muy necesaria.

Yo te animo a ser fiel al universo de la serie en esta y otras cosas, Xheen. La serie se lo merece.

Teo
 
07/03/2016, 06:49

No es un problema que las protas sean mayoritariamente mujeres. Pero entonces está medio loca Rebeca, porque el nombre de la serie y el protagonista principal es un nene.
Ok, un nene que hace escudos rosa, pero un nene varon en fin :P quizás sea un método de encubrir todo ese problema que le tirarían a la cabeza si fuesen todas mujeres pero según ella misma pretendía contar una historia de aventuras y héroes desde el punto de vista de un hermanito menor Don Limonagrio.

Y en cuanto al sexo/género. Creo que parcialmente el problema se debía a que, durante la creación, sugerí que mi gema fuese andrógina y posea un género fluído (es decir, que se identifique tanto con el termino "el" como "ella"). Esto no solo me parecía que respetaba el espíritu de la serie sino que lo potenciaba (considerando tu propia perspectiva es probable que estemos de acuerdo).
En definitiva no me molestaba en lo más mínimo rolear a un personaje femenino, el narrador así lo quiere y la partida va muy bien hasta ahora. No me quejo xP

Saludos
 

07/03/2016, 21:38

Al leer tu respuesta, Teo, veo que prejuzgué e igual fui un poco cretino. Pido disculpas.

Dicho esto, comentar que...

La serie tiene un nombre de varón en el título porque se centra en un niño bastante especial en ese universo, por no decir único. No haré destripes -que no serían nada grave porque el dato es poco menos que la premisa de la serie-, pero el niño no es exactamente una gema. Meter a un varón en una partida sobre unas gemas que no son las tres protagonistas de la serie es como hacer una partida ambientada en la Tierra Media y meter un hobbit que no es Frodo, que tiene que llevar un anillo mágico que no es el Anillo Único, a un monte mágico que no es el Monte del Destino, para acabar con el poder de un ser demoníaco que no es Sauron. Entiendo los reparos del director.

En cuanto al género de las gemas, lo de jugar con una gema de sexo indefinido probablemente no iría en contra del espíritu (o más bien, los valores) de la serie, pero creo que sí contra lo establecido en la ficción.

Por cierto... ¡No sabía que la partida ya estuviera en marcha! ¡Mucha suerte y mucha diversión a todos!

Teo
 
08/03/2016, 08:33

Entendí todo lo que dijiste salvo lo de que fuiste un poco cretino. ¿Por qué? xD

09/03/2016, 22:59

En mi cabeza, supongo, mi comentario suena más borde de lo que es, seguramente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.