Foro

Dawn Of Civilization (abandono)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dawn Of Civilization (abandono)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/12/2015, 01:19

Saludos a todos los umbrianos.

Abro este hilo para hablar sobre una partida que, por segunda vez, se intentó abrir y no se pudo.

La temática de la partida consistía en coger una civilización nómada y llevarla lo más lejos posible en el tiempo (estilo civilization, rise of nations...).Si bien la idea, para mi, era muy buena, parece ser que el creador de dichas partidas no ha conseguido ver en su proyecto algo que pueda llevar a cabo, cerrando ambas partidas antes de nacer.

Claramente la dificultad de hacer una partida como esta es alta, pero cerrar las partidas sin poder dejar hablar a los jugadores y ayudar, no lo veo del todo correcto, sobretodo, después de incluso pedir ayuda y ofrecer la partida a otro jugador para que tomase las riendas de esta y no dar esa oportunidad de ver como llevarla.

Dicho esto y esperando alguien me halla leído hasta aquí, sobre todo esos jugadores que como yo se quedaron con ganas de poner en funcionamiento este proyecto, me ofrezco a intentar llevarlo a cabo.

Cómo os preguntaréis.Mi idea es con un sistema de dados genéricos, eventos aleatorios que darán un toque de rol a la partida,un mapa que será el de la Tierra separado por sectores (si alguien se le ocurre otro similar se considerará implementarlo) y un sistema sencillo de gobiernos y funciones en la ciudad. Cada civilización podrá tener una unidad especial y edificio especial por era para hacerlas más únicas respecto las otras civilizaciones

Sobre poner civilizaciones no humanas creo que sería complicar el sistema demasiado por lo que por ahora no lo contemplo,aunque como todo está en proceso de creación se podría analizar más adelante si se puede implementar.

Creo que con esas ideas básicas todo debería funcionar de manera aceptable y crear una partida agradable.

Me comprometo a llevar esta partida adelante si veo interés en este hilo y la gente comenta dando su opinión. Si veo que nadie dice nada no perderé el tiempo en desarrollar el sistema, que intentaré hacerlo lo más sencillo posible.

Espero contesten y digan que les parece la idea, aunque sea un comentario negativo diciendo que lo ven una chorrada, pero digan algo, que se agradece.

Por último añadir que no quiero MP, todas las dudas por aquí que intentaré contestarlas lo antes posible.

Buenas fiestas a todos

26/12/2015, 01:46

Seria interesante ver el hilo/partida original de lo que comentas

26/12/2015, 02:34

Yo me uni de hecho la primera vez que la anuncio, la segunda vez de hecho ya me imaginaba que esto iba a pasar :/.

Bueno, si te comprometes a llevar el sistema a cabo, y ponerle empeño y diversion, los Ashwok con gusto se unirian :3

26/12/2015, 02:39

http://www.comunidadumbria.com/partida/dawn-of-civ...

Este es el hilo de la segunda partida Dlaynan

Bueno, si te comprometes a llevar el sistema a cabo, y ponerle empeño y diversion, los Ashwok con gusto se unirian :3

Si el fin de la partida no fuera ese, no hubiera abierto este hilo,tenlo por seguro.  

zilus
 
26/12/2015, 06:01

La idea es interesante, sin embargo, no tengo tiempo para participar, te deseo suerte, seguire tu proyecto como pueda.

Imagino, que unas reglas sencillas y con variables implementadas en las mismas, deberia funcionar. Empieza con algo pequeño y sencillo, en cuestion de reglas y roleo y deapues le vas añadiendo cosas lo que parece coherente conforme esa civilizacion avanza.

Yo daria a manejar una aldea de recolectores o un grupo de cazadores nomadas y asi avanzando poco a poco swgun consigan logros los jugadores.

Como digo, intentare ver que vas haciendo y si puedo opinar, lo hare

26/12/2015, 11:13

Como bien dices el pais anarquico de Shia se quedo con ganas de participar ^^U por mi de acuerdo en seguirla si te ves con fuerzas.

Una pena lo de las razas no humanas D: mis marmoreos eran bastante chulos, pero lo comprendo, mejor empezar con un proyecto sencillo y si la partida sale bien ya complicarlo en otra.

;) Animo!

26/12/2015, 11:18

Yo daria a manejar una aldea de recolectores o un grupo de cazadores nomadas y asi avanzando poco a poco swgun consigan logros los jugadores.

La idea es comenzar directamente con la aldea y que cada jugador vaya personalizando su civilización mediante eventos que les llevaran a formar la sociedad que ellos quieran (igualitarios,politeista, sacrificio de personas o animales....) a la par que avanzan en investigaciones,economía y producción. Según vayan avanzando pues la sociedad y su forma de pensar evolucionará creándoles problemas que depende como solucionen pues dará unas ventajas u otras.

Como digo, intentare ver que vas haciendo y si puedo opinar, lo hare

Intentaré dar Vips de realizar la partida,ya que un poco de ayuda exterior nunca viene mal

Una pena lo de las razas no humanas 

Creo que complica ahora mismo el sistema base, entonces mejor probar las cosas poco a poco y ver como evoluciona. Quien sabe, si gusta y se hace otra partida a lo mejor en la próxima se puede intentar.

Xheen
 
26/12/2015, 13:00

A mí me interesa, pero me gustaría saber cómo vamos a avanzar exactamente. ¿Habrá un árbol tecnológico que todos seguiremos? ¿Qué clase de eventos pueden suceder?

26/12/2015, 13:14

Tambien duda, tendremos que asignarnos naciones "historicas" o podemos crear las nuestras? (Viva Shia!)

zilus
 
26/12/2015, 13:16

Me parece una buena idea lo del arbol tecnologico. Crear uno o varios a elegir antes de empezar la partilla, daria sencillez y dinamismo y lo haria mas divertido.

En cuanto a razas no humanas, en realidad, podria hacerse, de forma mas estetica que otra cosa, manejarlas todas mas o me os igual pero dscir que son orcos o marmoreos y que tengan una peculiaridad y ya esta.

Encontrar el equilibrio entre simulacion y diversion o decidir que prefedis, creo que tambien es importante, no se si me esplico bien.

26/12/2015, 13:30

¿Habrá un árbol tecnológico que todos seguiremos?

Habrá un árbol tecnológico común para todos. ¿Que hará diferente a cada civilización de la otra si es el mismo árbol?.

He pensado  que el primero en llegar a cada tecnología puede decidir que unidad especial o edificio especial desbloquea dándola ese rasgo característico.

Ejemplo: La civilización Chou134 es la primera en investigar el tiro con arco lo que da la unidad arqueros.Como fue la primera en hacerlo puede mejorar esa unidad a honderos o saeteros,cada uno con una habilidad diferente.

Como puede haber tecnologías que no desbloqueen unidades o edificios especiales, se dará una mejora a la civilización en forma de comida,oro,ciencia,población... lo que se me vaya ocurriendo.

¿Qué clase de eventos pueden suceder?

Imagina el inicio de tu pequeña aldea que acaba de asentarse y otros nómadas (np´s) se acercan a las cercanías de tu nuevo territorio.¿Cómo actuaría tu civilización? Ellos parecen desarmados y nada belicosos pero si enfermos muy sucios.

¿Acabamos con ellos mandando a nuestras guerreros y nos quedamos con sus baratijas?¿Les invitamos a nuestra aldea esperando se adapten bien a nuestras costumbres? Y multitud de ideas que se os puedan ocurrir sobre como solucionar este problema.

La decisión que tomes será muy importante para el avance de tu civilización, ya que nunca se sabe que es lo correcto.

tendremos que asignarnos naciones "historicas" o podemos crear las nuestras

Podéis crear las vuestras como es lógico

En cuanto a razas no humanas, en realidad, podria hacerse, de forma mas estetica que otra cosa, manejarlas todas mas o me os igual pero dscir que son orcos o marmoreos y que tengan una peculiaridad y ya esta.

Cuando tenga más avanzado el sistema iré viendo que hago con esa decisión, es cierto que si es de manera más estética y con una ventaja muy simple se podría mantener, pero si alguien esta pensando en elementales de fuego que se olvide,jejeje.

 

Xheen
 
26/12/2015, 13:52

Hmm, entonces me gusta mucho cómo lo planteas. Puede ser muy interesante.

cabi
 
26/12/2015, 16:33

El proyecto tenia muy buena pinta desde el principio, como jugador inscrito en las dos partidas pero a mi parecer se vio abrumado por la cantidad de cosas a implementar y lo aborto pero aun asi si vas a iniciarlo yo me apunto y si necesitas ayuda o algo avisame y te ayudare encantado

Jinx
 
26/12/2015, 16:48

Hola.  Buena iniciativa, como fan de Civilization (hasta el IV), sólo puedo decir que está padrísima la idea.  Sin embargo, como pides comentarios críticos, te cuento lo que creo que es la falla estructural que hace que estas partidas en Umbría tengan una tasa tan alta de fallos y se extingan a las pocas semanas de iniciadas. -Que espero que la tuya no lo haga.-  Algo las hace increíblemente aburridas para rol por web.  Estaba pensando que es la falta de la dimensión personal -el fuerte del rol en turnos-.  ¿Quien quiere jugar a algo que es 100 veces más lento y sin gráficos que un programa en su compu?  Tendría que tener algo a cambio.  La creatividad de sus contrapartes humanas, sería.  Pero si abres a la creatividad un árbol tecnológico tienes desbalance automático, y así con otros elementos "Civ".  

Lo que creo que sería lo único que las haría funcionar a este tipo de partidas en Umbría sería  la combinación de las dos dimensiones: la personal y la de civilización.  El sistema que he visto que tiene más potencial de balancearlo sería uno como el de "Canción de Hielo y Fuego", que tiene reglas de acción individual y de acción a nivel casa nobiliaria a la vez.  ¿Alguien sabe de algún otro que haga esta combinación? 

Pues nada, mucha suerte con el proyecto, y estamos atentos a lo que saques.

26/12/2015, 16:52

Yo tambien participe en ambas y en la segunda dije que me iba por como al parecer habia iniciado las dos partidas sin nada planeado. Yo ya le habia avisado que esperaba algo mejor.

Ahora encontrando este hilo me siendo algo interesado, pero a la vez tampoco tengo mucha intension de pasar por lo mismo. Me quedare pensando si me meto aca tambien o no pero por el momento me quedare leyendo.

26/12/2015, 17:57

cantidad de cosas a implementar

 Por ahora he creado un sistema sencillo tanto de gestión de ciudad como de batallas,algo facilito de comprender.

 fan de Civilization

Mucha base de esta partida se basa en este juego en un 80%.el otro 10% es rise of nations e invención mía.

 ¿Quien quiere jugar a algo que es 100 veces más lento y sin gráficos que un programa en su compu? 

Creo que por eso mucha gente juega al rol,por la imaginación de poder hacer tu las cosas contando con la suerte de tus acciones y dados.Además quitar ese rasgo de IA cabrona por Inteligencia humana cabrona es mucho más divertida.

Lo que creo que sería lo único que las haría funcionar a este tipo de partidas en Umbría sería  la combinación de las dos dimensiones: la personal y la de civilización.

 Eso es lo que intentaré sacar mediante los eventos o sucesos que le pasará a cada civilización, consiguiendo de esa manera vean que también evolucionan de manera diferente a los demás mediante un roleo que no se puede sacar del videojuego. Además los encuentros entre ellos serán mucho más dinámicos y realistas,pudiendo dar lugar a cosas muy interesantes.

 

 

27/12/2015, 12:24

Creo que siempre digo las mismas cosas para todo pero, dado que yo empecé y terminé una de estas, te daré unos consejos:

-Sistema SIMPLE. A tope. Un sistema complejo en manos de seis jugadores enfrentados te volverá loco. Es muy tentador poner quince tipos de materiales para gestionar y razas con poderes raros pero el principal efecto es un dolor de cabeza. Para ti.

-Partida rápida y mortal. Establece un número de turnos  (5 o 6) y a rajatabla. Esto estimula a los jugadores a moverse o te encontrarás a todo el mundo esperando al que los demás muevan ficha. Una partida corta que sale bien es mucho mejor que una larga que no pasa del primer turno.

-Mapa no muy grande. Deja que los jugadores choquen. 

-Tenla preparada de antemano. Nada corta el rollo como apuntarte a una partida que no tiene nada escrito. Decir a tus jugadores que tengan paciencia mientras la preparas equivale a perderlos y busar sustitutos.

Espero que te sirva. 

27/12/2015, 22:09

Doy fe que g-master sabe de lo que habla, fui vip en su partida. Yo te iba a recomendar que echaras un ojo a su partida ya finalizada, pues es un claro referente de lo que os ocupa.

28/12/2015, 11:19

Sistema SIMPLE

Por ahora lo estoy intentando hacer bastante simple sin ninguna complicación y una gestión sencilla. Las razas por ahora no creo meterlas por lo que no estoy trabajando en ese problema.

-Partida rápida y mortal,Mapa no muy grande

Esto es quizás lo que menos he pensado por ahora, el como hacerla rápida. Intentaré como aconsejas achicar el mapa y dar más posibilidad a que los jugadores se encuentren ya que había pensado quizás en un mapa demasiado grande para 8 jugadores.¿Que opinas sobre 20 regiones como máximo?

Respecto los turnos la idea sería un ritmo medio-alto de posteo, donde ellos postean el lunes y yo respondo el martes y así sucesivamente.Cada dos días post.

-Tenla preparada de antemano

Estoy trabajando en ello para evitar ese error, por eso llevo todo el tema por el foro, para evitar esa sensación de vacío. Además con estas fechas es difícil mantener el ritmo de posteo 

echaras un ojo a su partida ya finalizada

Si puedes enviarme el enlace de su partida te estaré muy agradecido.

Gracias a todos por vuestros consejos e interés 

28/12/2015, 13:25

Aquí la tienes :http://www.comunidadumbria.com/partida/los-amos-de-la-galaxia

-20 regiones para ocho está bien. Teóricamente da para que todos se expandan un poco  y choquen (en la práctica, por supuesto, habrá dos que ocupen medio mapa, cuatro amontonados en un rincón y dos que desaparezcan sin decir nada). La guerra entre jugadores es el motor de estos juegos y con lo que más se ríe la gente: cualquier regla o condición que reduzca la confrontación hará el juego más aburrido. 

-Yo llevaba ritmo semanal porque me llevaba tiempo corregirlo todo y actualizar. Eso también da tiempo para que los jugadores discutan, se alíen y planifiquen  (una escena de diplomacia es muy útil ). Un post cada 2 días puede estar bien muy al principio cuando no hay interacción entre jugadores pero en el momento que estalla la guerra y tienes que escribir a cinco qué les ha pasado  (y normalmente hay varias broncas simultáneas con diferentes jugadores, jugadores que están en varias...) te las ves y te las deseas. No te digo ya como cometas un error  ("Uy, si resulta que el ejército se quedaba corto"). Y tendrás que resolver dudas y huecos de reglamento. 

-El consejo más importante de todos: paciencia, paciencia, paciencia. 

De nada, a mandar. 

Buena suerte. 

29/12/2015, 16:38

Es genial,veré que puedo añadir al sistema de lo tuyo.

El mapa ya lo tengo pensado y añadiré beneficios únicos a las regiones para que las civilizaciones luchen por conseguirlos.

El sistema de las ciudades ya está bastante avanzado casi acabado, solo falta poner la defensa base a al ciudades.

Respecto al combate entre ejércitos está pensado,pero no lo he revisado todavía.

Voy poco a poco, pero las cosas van saliendo ;)

 

29/12/2015, 17:03

Voy poco a poco, pero las cosas van saliendo ;)

¡Animo! ¡Animo!

*Saca los pompones*

 

29/12/2015, 22:37

No había visto el post... El delegado de los ilustres Fenx, de la tribu Syndar humildemente pide ingresar "por tercera vez" al consejo de naciones...

Cuenta conmigo para este proyecto, sigo totalmente interesado.

02/01/2016, 18:43
Editado: 02/01/2016, 18:43

Hola a todos y feliz año

Continuo después de tantas fiestas actualizando esto un poquito para que esteis informados.

Aunque he andado algo liado, podría decirse que estoy en la recta final de la creación del sistema.

La gestión de las ciudades está acabada.

Para las tecnologías,edificios y unidades estoy buscando un equilibrio para que no se tarden mucho en investigar/crear o demasiado poco, intentándolo dejar a un máximo de tres turnos cada cosa.

El sistema de combate está casi desarrollado por completo.

Lo que todavía no tengo claro es que tipo de victorias a añadir, siendo militar la más clara e intentaré añadir una diplomática.

Y por último una petición sobre el mapa.  Voy a utilizar el mapa de la península ibérica dividiéndolo en 20 regiones, si algun@ quiere quiere crear un mapa con 20 regiones original y enviármelo le estaré muy agredecido.

Buen día a todos

02/01/2016, 21:37

A mi personalmente lo de desarrollarlo en Iberia me mola :3

03/01/2016, 18:10

Para condiciones de victoria te recomiendo distintas premisas:

  • Por unidad enemiga destruida. 
  • Por construcción. 
  • Por ocupar territorio. 
  • Por investigar cosas.
  • Por eliminar a otro jugador. 
  • Por ruta comercial. 

Si das puntosde victoria por turno puedes hacer una clasificación y así se ve quién va ganando. Todos tienen las mismas condiciones pero pueden probar distintas estrategias. Se pueden poner condiciones especiales para cada jugador pero eso tiende a desequilibrar las cosas.

10/01/2016, 10:34

Ze que zoy pezao, ze que pue pareze canzino :3 pero no quiero que se relegue este hilo

 

T3T quiero jugar...

10/01/2016, 12:07

Tranqui,jejeje. Ha sido una semana ocupada familiarmente y no he podido avanzar mucho.

He estado trabajando en la creación de una tabla para las unidades, edificios y maravillas en la que os podáis orientar.

Por lo demás todo sigue igual a si que paciencia,que no quiero liarla creando una partida a medias ( y aún así algo estará mal). Tengo que resolver un problemilla con la economía y mantenimiento de edificios y unidades que he obviado, pero espero subsanarlo cuanto antes.

Buen día

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.