Foro

[Recomiendame algo] Juegos de Aventuras

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: [Recomiendame algo] Juegos de Aventuras

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/12/2015, 17:32
Editado: 27/12/2015, 17:37

¡Hola!

Desde hace unos meses me he vuelto un fanático de los juegos de mesa, debido a que las partidas son más rápidas y no necesitan algún seguimiento como los juegos de rol; lamentablemente en mi ciudad sólo venden los clásicos juegos de mesa comerciales como Jenga, Monopoly, Scrabble etc. y comprar en internet se me hace muy caro (por el envío y por la diferencia de moneda entre los países).

Mi mejor opción: los print & play para probar algunos juegos e incluso he aprendido maquetación básica.

Hace poco descargué el juego de Talismán para mi Android y me motivó a maquetarlo completamente con los recursos que encontraba en la red para mostrárselo a mis amigos quienes les fascinó.

Ahora sí, mi petición:

¿Pueden recomendarme algún juego de mesa que sea de aventuras, que sea algo largo como de 2 a 4 hrs y que no sea tan complejo de aprender? 

Me llama la atención el Twilight Imperium, aunque ver tantos componentes me aterra... me hace pensar que es muy complejo.

No se mucho de juegos porque soy algo nuevo, espero puedan ayudarme. 

¡Saludos!

 

Edit: De preferencia que tenga tablero (no se si esta información está de más, pero la incluyo). No me agradan mucho los juegos que usan más las cartas que otro tipo de componentes.

27/12/2015, 18:52

Simple pero de larga duración es una combinación compleja. 

Mis Jinetes del Apocalipsis particulares son:

  • Colonos de Catan. Simple y efectivo.  Lo tienes on line 
  • Smallworld. Estrategia, fantasía y risas aseguradas. 
  • Risk. Clásico de clásicos. 
  • Pandemia. Salva al mundo de las enfermedades o muere en el intento.  Colaborativo.
  • Roborally. Carreras de robots muy locas. 

Si me pasas un correo electrónico por MP te puedo pasar algún print & play.

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/12/2015, 11:11

Hay muchos juego de tablero, pero si lo que buscas es algo con componente rolero/aventuras y con reglas sencillotas pero con chicha, te recomiendo el Arabian Nights. Es viejo, pero en amazon se puede encontrar... Creo que tienen previsto sacar algo similar de rollo arturico, pero ni idea de cuando.

 

 

29/12/2015, 17:14

Si, es que el Talismán sin duda alguna nos enamoró, metiendole ambiente rolero a las partidas. 

Investigaré más sobre los juegos que dicen, hay algunos que ya había escuchado y si ustedes me los vuelven a mencionar es porque deben de ser buenos.

Gracias.

Igual estoy abierto a más recomendaciones por parte de los Umbrianos :)

29/12/2015, 18:17

Te he mandado varios de descarga gratuita. En esa misma web encontrarás más. 

02/01/2016, 19:50

Encontré el Risk en un wallmart, ya lo probé con mi hermano. Las reglas en un principio se ven muy básicas y me hicieron pensar que el juego sería rápido y con poco chiste pero... ¡WOW! duró como 3 hrs la partida y nos divertimos bastante.

Probaré los otros que dicen (en especial Smallworld y los Colonos de Catan de los que he oido mucho).

:)

03/01/2016, 00:20

El risk mejora mucho con 4-5 jugadores. La diplomacia se desmanda por completo y la diversión se centuplica.

08/01/2016, 13:20

Una recomendación de juego de aventuras sencillo es: Mice & Mystics. Tiene un modo campaña bastante bueno. Es rápido de aprender y puede haber grandes momentos épicos.

11/01/2016, 19:56

Hola si lo que buscas es juegos de tablero con diplomacia yo te recomiendo que busques los viejos de Avalon Hill , el maquiavelli , el Kremlin , el republica de Roma (este creo que lo han reeditado ) y algo más básico él civilización ( también reeditado) . Algunas versiones viejas ( ya totalmente retiradas comercialmente) las he visto en pdf por la web .

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.