El mundo del rol :: Rol por internet :: Sondeo: una aventura diferente.
Saludos jugadores he estado pensando en dirigir una aventura diferente a las que he hecho hasta ahora. Debido en parte por mi falta de tiempo.
La idea sería hacer una aventura en un entorno fantástico medieval pero como una obra teatral. En la cual las escenas se dan con una dirección por parte del master basadas en la interpretación que deben de tener los personajes en cada escena.
La partida es bastante opresiva en cuanto a dirección del master, ya que se intentará que la actuación del master se centre únicamente en aclarar cada escena y modo de interpretación. Como también post mínimos de cada jugador para que la escena se cierre incluyendo renglones mínimos de escritura para que sea válido el post.
Ejemplo: en una escena en la cual el señor de la casa habla con su mujer en la alcoba. El master daría los indicios de interpretación dando a entender los sentimientos y maneras de pensar de cada uno, post mínimos para cerrar la escena y líneas mínimas de cada post.
Normalmente las escenas se dividirán en aquellas que el personaje no tendrá movilidad y otras que sí.
El sistema será D&D 3.5 pero puede ser adaptado a otro sistema parecido, todavía no lo tengo muy claro.
El ritmo será un post a la semana, pero no se cumplirá este ritmo ya que tendrá que haber una sincronización por parte de los jugadores más relevantes. Y puede que tu personaje hasta que entre en escena tarde mucho más del tiempo estipulado. Todo dependerá de los personajes principales.
La partida será narrativa exigiendo una correcta acentuación y signos de pausa. Post claros y que tengan que ver con los sentimientos y modo de pensar que el master indica en cada escena.
Habrá opciones dentro de la partida de decisiones y deliberaciones que el personaje tendrá que tomar.
La falta de cumplimiento de estas normas será motivo para que el jugador sea suplantado. No obstante se puede ofrecer otros personajes y ver que tal actúa.
Interés al menos de cinco jugadores, indicando el sexo que le gustaría interpretar (es posible indicar ambos).
El tiempo en el que se empezará la partida será a largo plazo. No obstante se irá comunicando en este post los nuevos datos.
Interesados podéis comunicarlo en este mismo post o m.p.
Gracias, el sondeo finalizará pasado quince días desde la fecha de hoy.
Muy importante: la partida se llevará a cabo por correo electrónico no en Umbría.
Por otro lado invito al lector de este libro a poner en duda todo lo que yo le cuente. Yo haría lo mismo.
Los pocos Merdios que sobrevivieron, apenas un centenar, se refugiaron en, Dekjard su isla, y juraron no volver a la guerra nunca más...
De los antiguos, según las leyendas, sólo sobrevivieron tres. El resto no murieron sino que sufrieron un destino mucho peor... su Pecado -el intentar la destrucción del mundo- fue duramente castigado por sus dioses Corelion y Hadex y fueron malditos... dejaron Antigua pues era terreno sagrado y se fueron al Este, a esconderse en unas tierras a las que en los siglos venideros se llamaría Ironía...
Las razas menores -y aquí es donde los mitos empiezan a diverger en gran medida- fueron liberadas de sus respectivos amos. Se puede interpretar que tanto hombres como orcos habían sido esclavos de los Merdios; de la misma forma, elfos y enanos se habrían liberado de los Antiguos. Así, las razas y se dispersaron por el mundo lentamente, durante muy largo tiempo, sin tener recuerdos de sus orígenes...
Y pasaron los siglos, los milenios, mucho tiempo que hizo que el mundo envejeciese lentamente... nacieron reinos que desaparecieron y cuyo recuerdo es sólo un sueño, las historias se convirtieron en leyendas y mitos y se volvieron a olvidar sustituidas por nuevas que, con el tiempo, también se olvidaron... y así hasta ahora... un tiempo más de muchos que fueron y muchos que serán, una época a la que en tiempos venideros llamarán Edad Oscura, un momento en el que el mundo está sumido en el caos, la guerra, las pestes, el olvido, sin apenas magia o ciencia, los monstruos habitan las tierras por doquier y los hombres luchan por sobrevivir en medio de todo esto, sin perder la esperanza en lo que unos pocos habían soñado alguna vez: un mundo mejor. Pero falta mucho -demasiado- para que eso llegue, si es que lo hace algún día. Entretanto hay que sobrevivir. Espada en mano. Las botas polvorientas. La armadura rota. Una vida de aventura.
Sire William Lamelot, el más antiguo de los Caballeros de la Tabla, poseía una de las Espadas Celestiales; perseguido por el Rey Ertón, huyó con la Reina Namire en su noche de bodas, según creencia popular, aunque luego se descubrió que la había salvado; se encuentra en un quest en busca de la cura para el Rey Ertón, su amigo (arcano)
Sire Walter de Drey, antiguo capitán de la Guardia en la Fortaleza Negra, ahora guardia personal de la Reina (arcano)
Lady Maryan , caballera pelirroja, hija de Sire Kay Sewod (arcana)
Esto sería un ejemplo del juego, el mundo es bastante amplio y los personajes son muy diversos...