Foro

Ola de agresiones sexuales en Alemania

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ola de agresiones sexuales en Alemania

Este hilo ha sido cerrado.
13/02/2016, 20:44

Yo a esos en cuanto delincan los mandaría en el siguiente avión de vuelta  a Siria o al pais del que vengan, veriais como se les acaba la tontería en un plis

rahel
 
13/02/2016, 21:04

Cita:

Sinceramente, Rahel, y esto ya lo llevo diciendo desde mucho antes de esta vaina... si un individuo está viviendo en un país en el que cultura y el contexto social promueve y permite eso y no lo ve como un problema ni se mueve por oponerse o propugnar un cambio social hasta que se suicida una niña (que se sepa...), pues mi opinión es que a ese señor o colectivo no se le ha perdido nada ni remotamente cerca de ningún país que haya suscrito la Declaración Universal de Derechos Humanos. O de mujeres de donde quiera que sean, en realidad.

El problema es, como siempre, que tú no sabes si ellos lo ven como problema o no. Me explico. Tú no sabes si ese individuo está a favor o en contra de lo que su gobierno hace o deja de hacer.Estoy segura que muchos alemanes que vivieron durante el nazismo estaban en contra, aunque no dijesen nada (de ahí que surgiese "Rosa Blanca"). Durante el franquismo seguro que mucha gente estaba en contra de las palizas, fusilamientos y demás, incluso aunque fuesen afines al régimen. Hay muchos rusos que están en contra de las políticas homófobas etc etc etc.

Lo que si es verdad es que si vas a vivir a un país, debes adaptarte no a sus costumbres, pero si a sus leyes. Si yo me fuese a vivir a un país donde el velo fuese obligatorio, me tocaría llevarlo, pero no por ello tendría que seguir sus costumbres. Si voy a vivir a Estados Unidos deberé respetar sus leyes (ahora no se me ocurre ninguna que sea muy diferente a las españolas), pero no tendría que izar la bandera ni comer pavo en acción de gracias ni ir al mcdonalds (ejemplos tontos y no muy válidos, pero creo que me entendéis)

Cita:

Yo a esos en cuanto delincan los mandaría en el siguiente avión de vuelta a Siria o al pais del que vengan, veriais como se les acaba la tontería en un plis

Pues sí. Dependiendo del tipo de delito (no voy a deportar a nadie por haber robado en un super unos pañales). Después de cumplir pena por el delito, claro. De todas formas ¿eso no se hace ya?

13/02/2016, 21:06

No, yo los mandaría ya no sea que se acabe la guerra antes, asi los jodería más por listos.

rahel
 
13/02/2016, 21:22

De nuevo estás generalizando. ¿Entonces a un Marroquí lo llevarías a Siria? Recuerda que dse todos esos solo hay DOS sirios.

13/02/2016, 21:23

No, al marroquí a Marruecos, obviamente me refería a los sirios 

13/02/2016, 23:01

Durante el franquismo seguro que mucha gente estaba en contra de las palizas, fusilamientos y demás, incluso aunque fuesen afines al régimen. Hay muchos rusos que están en contra de las políticas homófobas etc etc etc.

Obviamente. Pero esa gente que "no dice nada" no se distingue de los demás que sí dicen que a las mujeres está bien violarlas o matarlas por honor, o que a los gays un par de palizas no les vienen mal. Piensen bien o mal de ello, vienen de una cultura que inculca unos valores no que sean distintos o no a los nuestros, que para gustos colores, sino que chocan directamente con nuestra ley. Ya no es que tu ley despenalize algo, es que lo hace porque la cultura y sociedad a la que representa directamente no lo ve como crimen.

Puedes decir que tú no estás de acuerdo y que no crees en eso, y que cuando veas a una mujer europea vestida como lo que en tu país se considera una prostituta, no la vas a considerar así a pesar de tu inmersión cultural de toda la vida en él. Pero como tú bien has dicho, hay dos leyes de la lógica a tener en cuenta:

1. La obligación de probar una afirmación recae en quien la hace, no en quien la recibe.

2. Lo que puede afirmarse sin evidencia, puede desmentirse de igual forma.

Si has estado "silenciosamente en desacuerdo" con el régimen que normaliza ciertas conductas, yo puedo estar silenciosamente en desacuerdo con tu afirmación de que puedes cambiar. Y yo de mano me fio de la gente sólo hasta la distancia a la que pueda lanzarla para empezar... 

¿Que los toros se ven muy bien desde la barrera y que si yo estuviese en Siria a ver si tenía huevos de hacer lo que predico? Ya. Pero es que ese es el problema de fondo, precisamente. Que las cosas hayan llegado a ese punto en el país debería de hacer que por lo menos me pare a pensar si alguien criado en una atmósfera y unos valores así realmente puede desprenderse de ellos. Algunos podrán. Otros, la mayoría, me atrevería a decir, no. La cultura, la etnicidad y la raza son como los padres: te agarras a ellos porque incluso uno malo es mejor que no tener (o te lo parece)

 

14/02/2016, 00:57

Pero esa gente que "no dice nada" no se distingue de los demás que sí dicen que a las mujeres está bien violarlas o matarlas por honor, o que a los gays un par de palizas no les vienen mal. 

Hombre si que hay una diferencia entre no decir algo que piensas y en no pensarlo. Una diferencia muy distinguible.

14/02/2016, 11:28

Tengo una opinión muy sólida...¿Cuantos refugiados se calcula que hay? ¿1 millón? de entre ellos la un amplio grupo estan en "Edad militar" sin impedimento alguno (ya sean hombres o mujeres). No sé, los polacos que huyeron de los Nazis organizaron unidades, se alistaron a ejercitos aliados o trabajaron en las fabricas aliadas...

Creo que Merkel se ha marcado un farol de los gordos, quería el Nobel de la Paz porque Obama lo tiene. A todo esto ¿Hay que expulsar a los refugiados? NO ¿Hay que acogerlos a todos con los brazos abiertos? NO. Las economías europeas tienen limites, no se pueden hacer las cosas al tun tun y sin pensar. Que es un drama, lo és. Pero no se puede arropar con una manta a alguien dejandole el culo al aire a otro.

Quizás la solución, no se digo yo, pase por actuar de frente contra lo que les hace huir (y de paso nos amenaza a todos) pero claro, luego los mediatismos proclaman y lo políticamente correcto es ley.

Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada
E. Burke

Eso es lo que está pasando, fin de la historia.

15/02/2016, 11:52

Aquí tenéis a los pobres refugiados. 

http://internacional.elpais.com/internacional/2016...

Pos eso, que si vienes con pasaporte sirio seas sirio o no te deportamos a Siria, verás que risa. Así se acababa tanta tontería.

15/02/2016, 12:51
Editado: 15/02/2016, 12:51

Después de leer la nota solamente puedo decir...

Cita:

Y al intentar pasar la vaya quedó electrocutado.

¡¡¡Mis hojos!!!!

XDDDDDDDDDDDDDDD

15/02/2016, 14:42

Ya lo han corregido...

Señor X ¿Deportados? No, no, no. Nada más llegar, se acogen a niños y personas desvalidas. Al resto se les monta en un Hercules y se les manda a un campamento en Irak. Se les da 45 días de instrucción básica y a luchar contra el ISIS (no ISI DISI, no confundirse) y despues del segundo avión se acabó la crisis de refugiados falsos.

15/02/2016, 20:23
Editado: 15/02/2016, 20:27

 

Me gustaria comentar algunas cosas que he ido desgranando conforme leia el hilo...

La primera de ellas: Una violación es deleznable sea quién sea el que la practique. En eso estamos todos deacuerdo. A partir de aquí, todo lo siguiente...

Los refugiados. En cuanto vi la fotografía de Aylan en la playa... aquello tuvo un impacto en mi forma de pensar sobre todo el tema. La entrevista que le hicieron a su padre fue tan o mas rompedora que la imagen de su hijo meciéndose en la arena. El hombre tras perder a Aylan decidió volver a Siria porque ya no le quedaba nada por lo que luchar. Prefería morir en su casa solo enmedio de la contienda.

Cuando he leido:

"yo los mandaría ya no sea que se acabe la guerra antes, asi los jodería más por listos."

No he podido evitar recordar las palabras de ese padre.

Con esto no quiero recriminar a Señor X. Se que muchas veces en un foro no se miden las expresiones. Yo el primero, alguna vez he escrito más rápido que he pensado... 

Estoy convencido de que cuando nuestro compañero decía esto, no se refería a la gente de bien, sino a los que vienen aprovechando la desgracia de muchos (la mayoria) exiliados.

Solo digo que este tema nos supera a todos. Como bien ha comentado Rahel: No los pongamos todos en el mismo saco. No creo que sea justo.

15/02/2016, 20:40

Tristemente pagaran justos por pecadores... por desgracia.

El problema es que hay mafias que se estan lucrando, caraduras que se estan beneficiando de las políticas sociales y los buenos sentimientos y el problema solo sigue creciendo. Obviamente nadie de los aquí presentes es un monstruo o un mal bicho, todos tenemos nuestro corazoncito pero también nuestros temores. Aquella foto fue el bofetón de una realidad cruel a la que antes mirabamos con los filtros que teníamos delante.

Miramos lo que está pasando el Libia, Siria, Irak....podemos hacer una larga lista de paises y muchas veces nos topamos con la inacción promovida por sectores interesados. Curiosamente la UE propuso lanzar una operación para hundir los barcos usados por las mafias o capturar los buques "madre"... curiosamente se topo con el freno tosco de los que luego claman contra el problema desgajandose las vestiduras. Obviamente las armas no solucionaran el problema, pero a las mafias y al terrorismo no se le puede dar la espalda...Y obviamente no todos los refugiados son terroristas, pero no están las cosas para que ningún pais asuma más cargas sociales.

Esta claro, coincido en todo lo que has dicho Zervio, y por ello muchas veces la boca y la cabeza se nos caliente viendo que se quiere ayudar y lo que aparecen son las ratas de cloacas dispuestos a aprovecharse... y tristemente esas ratas hacen demasiado ruido y acaparan titulares.

15/02/2016, 20:42

Zervio, no hace falta que digas a que me refería yo. Yo mismo lo dije anteriormente.

Yo a esos en cuanto delincan los mandaría en el siguiente avión de vuelta  a Siria o al pais del que vengan, veriais como se les acaba la tontería en un plis

15/02/2016, 21:07

Es verdad, lo habias comentado. No leí ese post.
Asi pues no me equivocaba ;)

Este hilo ha sido cerrado.