Foro

batallas de la antigüedad Wargame

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: batallas de la antigüedad Wargame

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2016, 21:50

Este es de cierto modo un sondeo del interés que podría haber en llevar a cabo una partida donde se libren por bandos batallas de la antigüedad (como la batalla de Gaugamela por dar un ejemplo) con un estilo similar al de un Wargame pero de forma simplificada. Esto es, manteniendo la estrategia en lo posible pero con un sistema mas llevadero, flexible y ágil.

Que claro, soy un director de reglamentos complejos por lo que si alguno tiene como idea algo simple estilo rápido y fácil no será el caso, mucho menos algo narrativo.

Mi idea inicial es meter las reglas de guerra del manual de canción de hielo y fuego en su modo avanzado. Esto dado que dichas reglas son simples, ágiles y flexibles, a la par de que permiten bien la noción de comandante liderando un ejercito vía órdenes, entre otras muchas cosas sumamente útiles.

En ese respecto pensaba meter algo mas de reglas de origen Wargame para darle mas estrategia y de entrada basarme en dichos libros (básicamente en el historical warhammer) para formar las estadísticas de las unidades.

Y es aquí donde surgen los detalles importantes. De entrada me gustaría saber si existen algún otro reglamento útil para llevar las batallas (en vez de usar canción de hielo y fuego), considerando que busco la estrategia muy por encima de la administración numérica. O bien, que otros manuales tanto de rol como de Wargames me pueden servir para darme datos de referencia sobre como ir montando una partida de este estilo.

En el sentido de como montarla, había pensado en hacer algo parecido al videojuego Banner's Saga y no la clásica narración a cada bando con una historia libre. Esto por el simple hecho de que no se busca narrar una historia y por tanto dicho sistema clásico no encaja con una partida que busca recrear una serie de batallas de la antigüedad. Así, la idea concreta sería hacer algo parecido a una libro-juego; yo doy una entrada narrativa con opciones de los sucesos a el o los comandantes y ellos deciden con llevando a eventos o consecuencias que implicarían las condiciones de previas o posteriores a cada una de las batallas.

Por tanto, la idea base que tengo de la partida sería una secuencia de eventos roleros con consecuencias al estilo Banner's Saga que llevaran a batallas estratégicas en tablero (similar también a Banner? Saga o cualquier juego táctico pero con ejércitos) pero con un reglamento flexible y complejo.

11/01/2016, 22:24

Ánimo con el proyecto, suena muy bien! Si tuviera más tiempo te diría que me apunto XD Lo que si te puedo decir es que otro sistema con reglas para batallas es el de Slaine, nunca llegué a utilizarlo pero cuando lo leí me pareció bastante bueno y simple, dentro de lo que cabe.

Suerte!

11/01/2016, 22:32

¿Has mirado Pendragon? Posee un sistema de batallas curioso que incluye fases y demas.

11/01/2016, 23:18

No, el reglamento de Pendragon no lo conosco. SI pudieras darme un bosquejo con algo de detalles te lo agradeceria a fin de darme idea y ver si darle tiempo de analisis profundo.

11/01/2016, 23:20

que paso con la idea de partida de academia de magia?

11/01/2016, 23:35

Tienes los juegos como Twilyng 2000, que es de combate moderno, pero hay suplementos para batallas estratégicas, no solo tácticas.

Tienes uno de AD&D, llamado Guerra, que incluye magia.
el pendragon mencionado,
creo que uno de MERP, o mejor dicho Rolemaster.
Tienes el de mercenario de Traveler, pero es ciencia Ficción.
Y por supuesto como has dicho el de hielo y fuego.
Se que también hay alguno de batallas medievales por hay pero no me acuerdo como se llama.

De todas maneras habla con ERTYWERT que tiene una partida de Warhammer mas o menos como tu dices, y habrá creado o tendrá en mente un tipo de reglamento para los combates.

Warhammer también puedes pensar en ello, es decir los de Games Workshop, warhammer, el señor de los anillos y seguro que hay mas.
De todas maneras, yo en su día hice una adaptación de "Guerra", pero era muy simple, así que como que no lo veo para ti :)

11/01/2016, 23:53
Editado: 11/01/2016, 23:54

Heinosuke, dije que voy a usar en parte Historical Warhammer, por tanto ya tengo vista la información de GamesWorkshop. Lo de Rolemaster, salvo que hables de algún reglamento en especifico, lo que he visto no me agrada, mismo para juegos como Traveler o similares.

De Ad&d se que había toda una serie de suplementos sobre guerras medievales, o eso recuerdo, solo que nunca los miré a fondo y no recuerdo el nombre, no se si te refieras a eso.

Twilyng 2000 no lo conozco, pero una mirada rápida me da a entender que es de la linea de juegos de Games Workshop por lo que estimo que son reglas similares o de lo contrario platicame que tiene de interesante.

 

Jilokasin, son solo ideas que me vienen a la mente y debo construir todo el sistema y estructura, yo no me aviento a narrar solo por emoción. Así pues, quizá algun día surja, quizá nunca, lo mismo con esta. Depende de cuanta gente allá interesada, de cuanta información util recopile y de cuan complicado sea el proyecto tal como lo tengo plasmado, pues tampoco narraré algo que no vaya con mi estilo y deseos.

12/01/2016, 00:02

Mas o menos lo que has dicho, el de ad&d se llama "Guerra" en castellano, es de la edición 3.0 si no me acuerdo mal. osea un d20.

Respecto del Twilyng o como se llame solo esta en ingles y no lo he leído los suplementos mas que el básico de rol, pero aparte solo se que se podían jugar batallas y que eran un huevo de manuales, la mayoría de armas, por lo que decirte como va, ni idea. solo me leo los manuales cuando voy a jugar a ellos, un problema de tiempo.. :(

12/01/2016, 00:57
Editado: 12/01/2016, 01:21

Pero si su fuerte son los suplementos de armas no viene al caso pues dicho juego trata sobre una pictorica III guerra mundial.

12/01/2016, 01:23

me gusta este proyecto, pero nunca he jugado a wargame aunque me gustaria aprender, puedo unirme?

12/01/2016, 12:58

Pues ahora que lo pienso, me he saltado esta línea de conversación.

Lo primero es prestarme voluntario para jugar, y si fuera necesario para ayudar al DJ si fuera el caso que no puedo ser uno de los participantes.

Segundo, desear la mejor de las suertes al proyecto, ya que soy un amante y aficionado a estos temas (batallas historicas, wargames, ... ) y demás.

 

Ahora el consejos: Lo primero es buscar algo que realmente conozcas y luego adaptarlo a lo que necesites, ya que aprender un sistema nuevo, por muy bueno que sea, tiene sus dificultades, sobre todo por la inversión de tiempo, problemas hasta hacer los ajustes pertinentes y como no, conocer los resultados de proceso. Todos son buenos, ya que lo que prima para eso es la experiencia con ellos, propiamente dicha, y los gustos de los interesados.

Para lo que yo tengo son un pupurri ya que uso el sistema Warhammer para las batallas campales, El Clash of Steel y el Warhammer Generals, para los movimientos estratégicos, y para la economía una mezca entre los dos manuales de Mercenarios (y sus suplmentos) y el sistema del Civilization. Y para rematar la faena y crear los propios personajes, uso el ROLEMASTER viejo, en el sentido de tener las estadísticas de los PJ de los jugadores, y para resolver los "encontronazos" a los que se enfrentarán.

JOPE, ya he desvelado mi sistema magistral para manejar a los jugadores.

12/01/2016, 13:47

El Clash of Steel y el Warhammer Generals, pues no los conozco. Y eso es raro en mi...
Tengo que ponerme al día. ;)

12/01/2016, 14:37

Para ver estadísticas de unidades de ejércitos y composición, tienes los libros de los wargames puros más tradicionales:

DBM (de bellis multitudinis), Fields of Glory, Impetus y El Arte de la guerra (creo que es el más nuevo).

Al menos FoG y el último tienen libros de ejército bastante detallados con docenas de ejércitos distintos, FoG debía tener casi todo lo que alguna vez luchó en batalla. Puedes ver la lista de ejércitos que había en cada libro (incluso consultar alguno si ya controlas los términos y abreviaturas) aquí http://www.madaxeman.com/fog_lists_page.php

De eso puedes sacar ideas para cualquier sistema que luego apliques, pensando en cancion de hielo y fuego puedes usar los tipos para las clases de unidad, la calidad y entrenamiento para la experiencia y el equipamiento para determinar si están mejorados o no. El número y tipo de generales les puedes usar para el número de órdenes del ejército y sus dados de habilidad de guerra.

12/01/2016, 18:38

El Warhammer Generals no lo encuentro y del clash of steel, no te refieres a un viedeojuego?

DBM (de bellis multitudinis), Fields of Glory, Impetus y El Arte de la guerra (creo que es el más nuevo).

Gran aporte mi bien, creo que tengo varios de Fields of Glory, el impetus apenas lo conozco y los otros dos muy poco. Eso si es mucho para analizar, aunque como son wargames, mas que nada sacaré las ideas de las unidades, que si quiero meter reglas de todo yo mismo acabaría hundiendo el barco xD.

13/01/2016, 00:25

Si señor, un gran aporte, yo ya tenia anquilosados los NACs jejejjeje

13/01/2016, 08:42

Si, el videojuego. Funciona casi igual que el CIVILIZATION Sid's Meier (El más viejo) pero no tiene lo de areas de influencia y para las unidades con capacidad exploradora, infiltación y eso hace falta.

NAC's Que recuerdos :_(

19/12/2016, 23:52

Les aviso que está saga verá la luz, espero en menos de seis meses. Pero lo hará en dos formas distintas. Una entrega de gestión de reinos al estilo de canción de hielo y fuego con toques de Panzer general para las batallas; y una versión plenamente ligada a la propuesta aquí planteada usando también el reglamento de canción de hielo y fuego pero con muchos toques personales sacados de los Wargammes de Warhammer.
Probablemente la primera en ver la luz sea la gestión de reinos mas que nada por que casi todas las reglas ya están hechas. Así pues, en unos seis meses estaré haciendo los sondeos. A los interesados, tened paciencia y estén atentos.

20/12/2016, 00:42

Aqui estaremos :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.