Foro

Jornadas Virtuales Net Con 2016

El mundo del rol :: Rol por internet :: Jornadas Virtuales Net Con 2016

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/01/2016, 10:41
Editado: 09/02/2016, 12:11

Hola, amigos.

En abril del pasado año 2015 se realizaron las primeras jornadas virtuales Net Con. Las Net Con fueron unas jornadas de rol virtuales que se organizan a través de la red social Google+, y que se produjeron desde el miércoles día 1 de Abril hasta el domingo día 5 de Abril, ambos días inclusive.

Ya en su momento nuestro amigo EbaN se hizo eco de las mismas en este hilo de Comunidad Umbría.

Durante esas jornadas se organizaron diversas partidas de rol. Usuálmente, se utilizó el sistema de Hangouts (videoconferencias de Google+) para soportarlas, a veces apoyado por otras herramientas como Virtual Dice o la plataforma roll20.

Muchas de esas partidas fueron emitidas en directo por YouTube. Otras fueron grabadas u posteriormente colgadas en el canal siguiente de YouTube: Net Con

Indicar que no todas las partidas fueron grabadas y/o emitidas. Yo participé en una que fue grabada y posteriormente emitida (de D&D 5ª), y otra que no fue ni grabada ni emitida (de Savage Worlds).

Como podréis comprobar a través de los vídeos del canal You Tube de las Net Con cuyo enlace he indicado, no sólo se jugaron partidas de rol. También hubo debates, entrevistas, e incluso un sorteo de material rolero (físico y virtual) al final de las jornadas.

 


Bueno. Pues tan sólo pasaba por aquí para decir que muy posiblemente este año 2016 se vuelvan a producir unas nuevas Net Con en el mes de Abril. O al menos, es lo que se va insinuando por Google+ en este enlace.

Como las fechas se van acercando (abril está casi aquí), pues simplemente me quise hacer eco de la (posible) noticia.

Tan sólo indicar que no soy un organizador ni nada. Sólo alguien que participó en las jornadas del año pasado, que las disfrutó, y que escribe esto con la intención de que la gente que pueda estar interesada en unas jornadas así, pues que esté atenta a nuevas noticias en la red social de Google+, para que más personas disfruten de ellas si llegasen a llevarse a cabo.

Es decir QUE YO NO PUEDO DAROS MÁS INFORMACIÓN al respecto A PARTE DE LA QUE YA OS HE DADO.

Pues eso. Un saludo.

21/01/2016, 11:53

Ahora que he empezado a jugar a rol online (más allá del rol por chat y rol por web), estoy muy predispuesto a participar en este tipo de actividades.

21/01/2016, 22:34

A mí me gusta más dirigir por voz que dirigir por web, y obviamente esta es una genial herramienta que ya he utilizado y mola mil

22/01/2016, 12:33

Más noticias.

Parece que este año las Net Con serán los dias 23, 24, 25, 26 y 27 de Marzo (de miercoles a domingo).

22/01/2016, 13:41

Las anteriores fueron una gozada, así que en estas participaré con total seguridad. Eban, ¿ya tienes güe cam?

23/01/2016, 03:00

Gran_Joe:
Eban, ¿ya tienes güe cam?

Pozi. La estrené en la novatada del 28 de diciembre, en el canal de mi "hermano" crom.

09/02/2016, 12:15

Se acercan, se acercan...

Como vemos ya tienen cartel oficial, banner y demás.

Así como una página oficial desde la que parece este año irán anunciando/organizando las diversas partidas online y demás: ENLACE.

16/02/2016, 12:03

 

16/03/2016, 14:52

CALENDARIO DE PARTIDAS NETCON02
Calendario partidas: http://netcon.viruk.com/actividades/

Ya podéis ver el calendario de la web con todas las partidas que los directores de juego han enviado para esta nueva edición de las jornadas NETCON. La inscripción de las partidas ya ha empezado, hoy se han hecho públicas las del miércoles 23 (semana santa).

17/03/2016, 10:20

Dan ganas de pedirse unos días de vacaciones:

vacaciones del trabajo, vacaciones de la família, vacaciones de comer...
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2016, 11:42

Pues yo intentaré darme un paseo virtual por allí. Igual si me pega el siroco improviso algo para jugar.

17/03/2016, 13:15
Editado: 17/03/2016, 16:59

Puedes preguntar a la organización, pero por lo que he leído, el período de inscripción de partidas era del 1 al 8 de marzo: ENLACE.

En teoría, es tarde para presentarse como director.

 


De todos modos, y para no dejarte mal sabor de boca, decirte que en la comunidad Rol por Hangout de Google+ puedes encontrar a muchísimos jugadores deseando encontrar a gente que les dirija online por hangout. Si tienes una partida en mente y ganas de dirigir online no te resultará difícil encontrar jugadores para llevarla a cabo.

18/03/2016, 18:01

Y aún se acuerdan de nosotros... ^_^!


Yo me he apuntado a una partida de la llamada de cthulhu el miércoles por la noche. El resto de la semana lo voy a tener complicado para quedar, sino me apuntaría encantado a más partidas o a dirigir algo.

19/03/2016, 12:40

Y ayer me cree el pj para la única partida a la que me inscrito. Me gustaría apuntarme a más pero en semana santa estaré muy liado como para poder aprovechar esto :(

Os presento a John O'Neill, piloto de helicóptero en la guerra de vietnam. La partida lleva por nombre Fuego en Cambodia, se jugará el miércoles 23/03/2016 a las 20h. Si os aburrís creo que podréis verla como público cuando la juguemos, y sino luego se colgará en el canal de youtube del máster.

12 de Marzo de 1970.
Los bombardeos llevados a cabo por B-52 no han parado sobre la frontera de Cambodia desde la ofensiva del Tet. Se planea barrer con la zona donde nos encontramos en aproximadamente tres días, tenemos que introducirnos en las villas Tcho y recuperar la caja negra que los rusos le dieron al príncipe Norodom.
Es extraño saber que escribo un diario, sabiendo que tendré que incendiarlo a la primera oportunidad que tenga. Es lo que tiene ser, un Delta Green supongo, por suerte no he tenido que presenciar tantos horrores como otros camaradas.........(la tinta de la pluma se desparrama y las hojas blancas se ven cubiertas por sangre).

Número de jugadores: 4
Duración de la partida: 3 Horas
Emitida: Si

24/03/2016, 16:24

Fuente: El blog de EbaN.

Ayer noche jugué una partida de rol online a la llamada de Cthulhu (Delta Green). Fuego en Cambodia forma parte de las jornadas online Net Con 02. Un evento lúdico organizado durante estos días festivos de semana santa, habrá muchas partidas de rol y otros eventos similares como charlas y otras “partidas piratas“.

Tuvimos ciertos problemas técnicos durante la partida. Al máster se le escuchaba con eco, se cayó y se perdió como una hora de emisión. Continuamos jugando sin webcam, solo audio. Y de hecho acabamos la partida en modo texto.
En fin, una partida muy accidentada para jugarla por hangout. Pero una partida muy habitual de la llamada de cthulhu. Muy entretenida y divertida :)
Y por fin pude jugar "en mesa" con Gran_Joe, aunque fuese de forma virtual.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.