Foro

Fate -Piratas espaciales

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Fate -Piratas espaciales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/01/2016, 15:37

Saludos a todos.
He leído el manual del Fate y quedé muy entusiasmado con el sistema, pero parece que no salen muchas partidas en Umbría, así que voy a tomar el atrevimiento de tratar de dirigir una. Algo sencillo, una partida de corta duración con pocos jugadores. La partida sería sobre un grupo de piratas espaciales que vaga por el espacio en busca de ganancias.

¿Alguien interesado?

Dhago
 
22/01/2016, 15:46

22/01/2016, 15:49

Suma otro aquí.

22/01/2016, 16:06

Otro que se apunta¡¡

Saludos

22/01/2016, 16:27

¿El Fate es una especie de fudge avanzado, no? Creo recordar que en su momento leí algo de eso y me había gustado mucho el sistema. Si la partida es corta y no demasiado exigente con los turnos (llego hasta ritmo medio, no puedo pasar de ahí), pues entonces podría apuntarme.

22/01/2016, 16:31

Fate es una versión basada en un principio en el sistema FUDGE, pero con mucho énfasis en los aspectos y sus usos para incoporar elementos a la narración y alterarla. Está super guapo.

22/01/2016, 17:10

Me gusta el sistema fate, pero pienso que no es el más correcto para RPW, ya que hay que estar en constante diálogo con los jugadores (por el gasto de puntos, si quieren bonificador, etc.).

La mayoría de jugadores que no conocen el sistema se bloquean o no sacan provecho de los aspectos y los puntos fate, es algo normal, pero por RPW es más complicado explicarlo todo que en el rol por skype por ejemplo o en persona.

22/01/2016, 17:20

Buenos comentarios gente, puede que ponga como requisito que sepan sobre el sistema, al menos haberlo leído. Tengo que admitir que no he jugado ninguna partida pero he visto varias partidas por youtube. Me pareció que era un sistema adecuado para RPW debido a si abstracción, pero no se pierde nada con probar.

Dhago
 
22/01/2016, 17:24

Ahí estoy hasta las pelotas. Ya que ahora estoy jugando una partida con el sistema, y recién lo estoy conociendo. Esta bueno, pero si hay que conocerlo yo ya no voy a poder participar. 

22/01/2016, 17:34

Pero compañero, si estás jugando una partida ya conoces lo necesario, no se eche para atrás que la idea es ir conociendo a fondo la mecánica entre todos.

Ya que estás en una partida como jugador novato ¿Te ha parecido difícil entenderlo?

Dhago
 
22/01/2016, 17:41

En realidad me sigue costando, a pesar de estar jugando hace ya más de 2 meses.

Las tiradas, las dificultades y demás no las comprendo del todo.

El uso de los puntos fate y de las ventajas se me hicieron claras en el uso rápidamente y me permitieron adaptarme un poco mejor al juego.

Pero supongo que se me hizo complicado porque no arme yo el personaje, sino que tome a uno que ya estaba listo para preparar para jugar porque lo habían abandonado.

Supongo que, si tenes el tiempo de armar el personaje, la cosa se vuelve más fácil, ya que tenes que usar sí o sí los conceptos básicos desde le principio.

23/01/2016, 13:40

Tengo unas cuantas dudas. ¿Qué ritmo? ¿La ambientación la crea el director o lo hacemos entre todos al estilo FATE? ¿Hay que enviarte algo, en plan una prueba o algo parecido?

23/01/2016, 16:00

El ritmo dependerá un poco de los jugadores, puede que lo separe en dos grupos, uno con medio y alto. Los detalles de la ambientación me gustaría ir creándolos junto con los jugadores, al estilo FATE como dices. En breve abro la partida y en una de las escenas comenzamos con la creación del los personajes.

24/01/2016, 16:09
Editado: 24/01/2016, 16:10

La partida está abierta compañeros

http://www.comunidadumbria.com/partida/piratas-2

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.