Foro

[M&M 3E] El Liceo: Escuela de Superhéroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [M&M 3E] El Liceo: Escuela de Superhéroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2016, 15:04
Editado: 24/01/2016, 16:45

Link a la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-liceo-escuela-de-superheroes

Introducción

Acabas de descubrir tus poderes o ya llevas algún tiempo practicando. Puede que hasta hayas nacido con ellos. Pero lo que está claro es que eres un adolescente, y estás muy verde en este asunto de ser superhéroe. Puede que ni siquiera quieras serlo, pero por una razón u otra has acabado ingresando en el Liceo, la escuela de superhéroes de Barcelona.

En tu estancia en el Liceo aprenderás a controlar tus dones, crecerás como persona, harás amigos (o enemigos) y, lo más importante, te descubrirás a ti mismo.

Sinopsis

Bienvenidos al Liceo.

Aquí aprenderéis a controlar vuestros poderes, a salvar inocentes con ellos y a patear los culos de los villanos. Nuestro currículum también incluye otras asignaturas más mundanas como literatura y matemáticas, pero era eso o nos cerraban la escuela.

Nuestro fundador, el difunto señor Barraquer, tenía un sueño. Abrir una escuela singular, donde todos los jóvenes con superpoderes pudieran vivir, desarrollarse como personas y aprender a usar sus dones para ayudar al prójimo.

Disponemos de un selecto personal docente más que capacitado para enseñar a los estudiantes las diversas disciplinas: héroes retirados, extraterrestres de intercambio, droides… Como podrán ver en el folleto, nos enorgullecemos de realizar excursiones más allá de este planeta o de este plano material, siempre con la debida supervisión, por supuesto.

Por favor, permítanme que les enseñe las instalaciones…  

Notas sobre la partida

Esta es una partida que adopta la temática de “Escuela de superhéroes”. Está ambientada en el universo Marvel, y se inspira en los comics de X-Men. Los estudiantes se verán enfrentados a situaciones de la vida cotidiana de la escuela, a cada cual más inverosímil1, y experimentarán una progresión. La idea es comenzar a un nivel de poder bajo (PL4) e ir ascendiendo poco a poco a partir de ahí. Se hará énfasis en las relaciones interpersonales, tanto entre los propios PJ como con PNJ, y en el crecimiento de los personajes. Habrá tiempo para escenas individuales o grupales de interpretación libre entre capítulos.

Se aceptan VIP.

1. Es decir, después de tantísimos ataques a la escuela y de haber tenido que reconstruirla dos veces, ¿por qué no la han cerrado? Bueno, digamos que nos conviene que siga abierta, ¿eh?

Reglamento: Mutants and Masterminds 3E

Sistema: Rol por Web

Jugadores: 5-6

Nivel requerido: Medio, que conozcan las bases del juego y sepan hacerse una ficha. Os puedo ayudar, claro, pero no me hagáis hacer todo el trabajo.

Ritmo de juego: Medio, en principio la idea es hacer dos turnos semanales, quizá tres. Durante los combates haremos una especie de ritmo libre en el que cuanto antes respondamos todos mejor.

¿Qué ofrezco?

Más o menos lo que veis. Una partida de M&M 3E sobre la vida de unos adolescentes en una escuela de superhéroes. Habrá acción y drama (adolescente, supongo). También contendrá toques de humor. Por supuesto, también habrá momentos para ponerse serios. La idea es seguir una “trama principal”, con descansos entre medio para que los jugadores propongan situaciones que quieran interpretar en la escuela.

¿Qué busco?

2-3 jugadores valientes (dado que ya tengo a otros 3) a los que les guste la temática y que quieran dar vida a los protagonistas de esta historia. Que puedan mantener el ritmo (de forma habitual), que puedan hacerse la ficha y que se sepan las normas (las básicas, yo tampoco me lo sé todo). Aunque la partida contendrá elementos narrativos también va a haber combates y otros retos, el sistema no está de adorno.

¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Mandarme un mensaje privado con un concepto de personaje. Recalco concepto. Ni ficha, ni historia de tres páginas. Claro que podéis mandarme vuestras ideas sobre cómo debería ser el personaje a nivel del sistema de juego, y algunos detalles de su historia que resultarían interesantes, pero no os quiero hacer trabajar si no hay garantía de que vayáis a entrar. Una vez estéis dentro podremos discutirlo más a fondo y ponernos a trabajar en el personaje (me gusta participar).

En el caso de que queráis buscar alguna imagen o tengáis algo en mente, los personajes serán dibujos.

Podéis incluir alguna referencia a una partida o algo que hayáis escrito para que os lea un poco. Para hacerme una idea de quienes sois y cómo escribís.

Recordad, los personajes comenzarán a un PL4. Serán débiles (para los estándares de superhéroe) aunque excepcionales en comparación a las personas normales. La idea es ir subiendo de nivel de poder a lo largo de la partida.

Recomiendo no enviarme conceptos de Paragon (como Superman) ni Metamorfo, ya tenemos de esos y seria improbable que los escogiese.

¿Qué es El Liceo?

Una escuela de superhéroes que me he inventado para la partida. Está encajada dentro del Universo Marvel. Así que podéis aprovechar la mitología del universo para crear a vuestros personajes. Incluso habrá cameo de Stan Lee, lo juro.

Está situada en las afueras de Barcelona, por lo que la partida digamos que pasa en casa. Los personajes, en general, también serán de por aquí. Pero nada impide que sean estudiantes de todas partes del globo (o incluso más allá) que han acabado aquí.

Aunque esté situada en el Universo Marvel puede que me tome algunas licencias por el bien de la historia.

¿Hasta cuándo tengo tiempo?

Voy a aceptar conceptos durante 5 días. Es decir, hasta el viernes 29 de enero. Ese día escogeré a los jugadores y les comunicaré que están dentro.

Buena suerte.

Gracias por leerme.

24/01/2016, 16:06

Voy a aceptar conceptos durante 5 días. Es decir, hasta el viernes 22 de enero. Ese día escogeré a los jugadores y les comunicaré que están dentro.

Oooohhhhh! He llegado tarde!! El 22 de enero fue hace 2 días! Felicidades a los afortunad@s

24/01/2016, 16:46

Oooohhhhh! He llegado tarde!! El 22 de enero fue hace 2 días! Felicidades a los afortunad@s

Madre mía... Error corregido xD 

24/01/2016, 16:52

Tiene buena pinta :) el sistema es dificil? porque si no es demasiado complicado lo busco para echarle un vistazo que me encantaría apuntarme jaja

24/01/2016, 16:57

Tiene buena pinta :) el sistema es dificil? porque si no es demasiado complicado lo busco para echarle un vistazo que me encantaría apuntarme jaja

Difícil lo que se dice difícil yo creo que no. Lo que pasa es que la tercera edición está únicamente en inglés, y eso puede que a algunas personas les suponga un problema. Además la construcción de los poderes, al disponer de tantas opciones, puede abrumar un poco a los novatos. 

Es mi opinión.

24/01/2016, 17:05

Sí, la parte compleja es hacer la ficha, porque hay multitud de opciones, extras, etc. El resto es muy parecido a los sistemas d20.

24/01/2016, 19:01

Pues si me ayudais un poco con las dudas que me surjan al hacer la ficha me apunto :)

24/01/2016, 19:34

Por cotillear la partida en si y el sistema de juego, me he puesto a buscar el manual de M&M 3E.. he acabado con cerca de 40 pdf sobre el juego, todos en inglés, ninguno repetido y 300MB menos en el disco duro... Quizás para el año que viene o el siguiente me apunte a una partida de M&M....

24/01/2016, 20:53

Hey buenas! parece interesaante y ademas en pleno barcelona ^^ me mola. en unos dos dias o asi te mando algo XD k m viene movimiento fastidioso ene l trabajo xD

Algun estilo de poderes vetado o algo asi? o a nuestra bola?

24/01/2016, 23:06

Algun estilo de poderes vetado o algo asi? o a nuestra bola?

Sois libres de proponer el concepto que queráis (en ese sentido el sistema es bastante flexible) desde la perspectiva de que será un personaje adolescente en una escuela de superhéroes. Es decir, que los personajes tampoco pueden ser muy poderosos de buenas a primeras.

25/01/2016, 00:01
Editado: 25/01/2016, 00:05

Ya había oído del sistema y lo único difícil es hacer la ficha, si puedes me gustaría unirme a la partida. Te mando mi concepto de personaje en unas horas o algo así.

25/01/2016, 01:19

*Se asoma interesada en la partida, ve que el nivel de conocimiento del sistema es medio... coge el sombrero y se va* Una pena xD ya si eso husmearé como vip :>

25/01/2016, 13:03

Le estoy echando un vistazo al manual y creo que puedo manejarlo jaja 

 

25/01/2016, 15:55

Me lo ando pensando seriamente. ¿Se puede enviar una historia conjunta con otro pj?

25/01/2016, 17:03

Me lo ando pensando seriamente. ¿Se puede enviar una historia conjunta con otro pj?

Poder se puede, pero yo quizá me abstendría. Hay muy pocas plazas, y apuntarse dos jugadores en un pack indivisible podría complicar la selección. 

26/01/2016, 14:59
Editado: 26/01/2016, 14:59

Tiene buena pinta la partida, lástima que se requiera un conocimiento medio del sistema de la 3ª edición. Llevo tiempo buscando una partida interesante para ver el funcionamiento "en marcha" del M&M pero lo que conozco es la 2ª edición y no demasiado en profundidad porque nunca he llegado a probarlo, ¿hay muchas diferencias entre ambas ediciones?

en cualquier caso suerte con la partida ;)

26/01/2016, 15:20

Tiene buena pinta la partida, lástima que se requiera un conocimiento medio del sistema de la 3ª edición. Llevo tiempo buscando una partida interesante para ver el funcionamiento "en marcha" del M&M pero lo que conozco es la 2ª edición y no demasiado en profundidad porque nunca he llegado a probarlo, ¿hay muchas diferencias entre ambas ediciones?

Yo lo resumiría como una limpieza del sistema. Esencialmente sigue siendo lo mismo, pero hay más atributos, las habilidades se han reducido a unas más generales, los poderes se han descompuesto en efectos más básicos a partir de los cuales crear los poderes (ya no hay tropecientos Nosequé Control) y se han cargado los drawbacks (ahora estan las Complication, que ponen a los personajes en desventaja a cambio de Hero Points pero no dan puntos de poder). 

Hay algunas otras cosas, pero la principal diferencia es la creación de fichas. 

26/01/2016, 15:42

Ciertamente si que necesitaba una limpieza, lástima que nadie lo haya traducido al español.

Otra cosa que siempre he pensado es que el nivel de los personajes era demasiado elevado, salvo que se quisiese hacer una partida One-Shot por así decirlo. Porque con nivel de poder 10 que se presupone Standard ya son personajes que en un grupo de 3 o 4 se podrían enfrentar a un tipo como Superman (por poner un ejemplo claro) sin demasiados problemas.

Especialmente con el Wide Array (no recuerdo si era un poder, una dote o algo así) que al final te salían muy baratos los poderes y terminabas con personajes cuasicósmicos.

Gracias por la info ;)

26/01/2016, 16:28

MP Enviado!

Un saludo. 

27/01/2016, 20:56

Todavía hay cupos?

27/01/2016, 21:00

Todavía hay cupos?

Acepto conceptos de personaje hasta mañana. El viernes seleccionaré a los jugadores. 

29/01/2016, 00:33

Los jugadores ya han sido seleccionados y la partida está en juego. He recibido conceptos muy interesantes, pero al final no podía escoger más de tres.

Muchas gracias a todos por participar.

29/01/2016, 13:56

Enhorabuena a los seleccionados ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.