Foro

[Sondeo] Dead of Winter

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Dead of Winter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/01/2016, 04:48

Saludos.

Me encontraba pensando en el que y el como de armar una partida para esta comunidad y de repente como caída del cielo me llego la idea, ¿que tal una partida basada en dead of winter?.

Para los que no lo conozcan dead of winter es un juego de mesa ambientad en un apoc

alipsis zombie, donde un grupo de sobrevivientes han logrado hacerse con un refugio estable llamado colonia, y deben cumplir ciertos objetivos, uno general para toda la partida, uno particular, uno general para la ronda en curso, ademas de que pueden activarse ciertos eventos aleatorios que pueden alterarlo todo. Ah y ademas es durante un invierno particularmente duro.

Las ideas me llegaban como olas una tras otra y por lo menos en mi cabeza suena cuando menos interesante, claro aun tengo que pensar en como adaptar algunas cuestiones sobre las cartas, las habilidades de los personajes y demás.

Hablando sobre la partida he pensado en usar en el sistema de Shotgun Diaries que a mi parecer le queda a la medida, es sencillo, lo suficientemente mortal y el toque de los diarios siento que le quedara bien.

Y bien, ¿a alguien le interesa?, ¿le entrarían a una partida así?

 
26/01/2016, 06:57

¡Bienvenido! A mí me llama la atención la partida ya que el juego de mesa me gusta mucho... De hecho iban a abrir una no hace mucho pero parece que no ha cuajado.... Varias preguntas ^^

¿Cuál sería el ritmo de posteo?

¿Hasta cuando tenemos para mandar boceto?

¿Foto real, dibujo o usarás los personajes del juego?

El sistema no lo conozco ¿hay algún problema?

26/01/2016, 07:30

A mí me gusta mucho el juego de tablero, y nada más probarlo pensé en que podría ser interesante convertirlo a una partida de rol por foro. Monté una con las reglas del propio juego para probar y llevamos ya unos cuantos turnos para probar. Hay cosas que pulir en cuanto al sistema de buscar objetos y alguna cosa más que en mesa van bien pero por el foro son más lentos, pero merece la pena creo.

No conozco el sistema de Shotgun Diaries. A mí me gustaba el propio sistema de DoW: tiras dados de acción y luego los usas para llevar a cabo las acciones de distinta dificultad, sabiendo ya si vas a tener éxito o no. Es sencillo y el jugador debe decidir qué acciones quiere hacer y narrarlo (hay riesgos también, pero son de consecuencias de sus acciones más que si sale la acción en sí).

Elijas el sistema que elijas, intenta mantener las Encrucijadas. Dan mucho pie a la interpretación, y ¡molan mucho! Te animo con el proyecto, si necesitas alguna cosa o quieres pase VIP para echar un vistazo no dudes en pedirmelo. Estaré pendiente si finalmente la montas y tengo más hueco para otra partida que ahora, igual presento mi candidatura :)

Saludos

26/01/2016, 12:14

Muy interesado.

(También me anote en la de otro usuario que al final parece que no va a hacer nada.)

26/01/2016, 13:07

Yo soy un recién llegado a Umbría y al mundo web, que no al Rol y el tablero, y la verdad es que es un juego que me ha dado muchas horas de diversión, de sólo imaginármelo en formato rol... cuenta conmigo!!

26/01/2016, 20:46

Me había pasado varias veces por la cabeza la idea de que Dead of Winter daba para un juego de rol y ahoro la veo aquí. Cuenta conmigo!! Espero que Sparky aparezca en algún momento jajaja. ¿Qué hay que mandarte?
 

26/01/2016, 22:26

Pues a mi la idea me gusta bastante, no he jugado nunca al juego de tablero pero el concepto tiene muy buena pinta, cuenta conmigo.

27/01/2016, 02:56
Editado: 27/01/2016, 02:57

Veo que si hay varios interesados, me pondré a trabajar en la partida y empezar a probar la idea.

Me había planteado la idea de usar el mismo sistema que el juego pero tenia que administrar muchas cartas y cosas que para el caso mejor jugamos el juego de mesa directamente, me acorde de Shotgun Diaries que es super sencillo y su manual es de menos de veinte paginas, no hay problema si no lo conocen, por que como dije es muy sencillo.

Sobre la partida se usaran a los personajes del juego, teniendo un "pool de personajes" para cuando los primeros elegidos se mueran, aun no se si usaran solo uno cada quien o mas... de momento se me ocurre que Sparky entraría como un sobreviviente indefenso (según los arquetipos de SD), o con alguna encrucijada/evento.

Mi idea es jugar las misiones del DoW en orden cronológico, lo que son unos 4-5 meses (in game), eso si no se acaban los personajes antes, y con un ritmo de posteo medio.

Y también me pondré a pensar en una manera de elegir a los participantes... quizás sacando nombres de una lata de comida o algo por el estilo...

27/01/2016, 03:10

Puedes cogernos a nosotros 6 y fin jajajaja para que más :P

Me gusta la idea de la pool de personajes.

27/01/2016, 03:37

ni cuenta me habia dado que eran seis solamente, pues me parece que si, serán ustedes los participantes, ahora a trabajar.

27/01/2016, 15:10

Genial!!!

27/01/2016, 18:25

¡Qué bien! Esperaremos con impaciencia.

¿Debemos mandarte algo?

28/01/2016, 18:45

Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros

29/01/2016, 13:09

Me parece gran idea. No conozco el sistema, pero aprendo rápido. Por fin Dead of Winter en rol

¡Gloria a Sparky!

29/01/2016, 13:15

¡Gloria a Sparky!

¡Amén! (Hubo un usuario por aquí que usaba ese nick).

Suerte con la partida, Febrero. Me encanta el juego de mesa, pero ahora mismo no puedo apuntarme a más partidas...

01/02/2016, 21:38

¿Cómo vas director? ¿Hace falta algo? :D

02/02/2016, 14:06

Perdonen la tardanza, ya me puse a trabajar en la partida y me parece que les he agregado correctamente, de momento puede que no encuentren mucho... no hay que enviarme nada, solo les pido que se lean el pequeño manual para que se enteren de como jugar el juego y un poco mas de paciencia en lo que pongo todo en su lugar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.