Foro

¿Se puede arreglar la cubierta de un libro de pasta dura?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Se puede arreglar la cubierta de un libro de pasta dura?

Este hilo ha sido cerrado.
26/01/2016, 14:12

Buenas. Venía a consultaros o grandes expertos de lo arcano para que me ayudaseis en un problema que bien a primeras no parece muy gordo pero joroba bastante.

 

Hace algún tiempo, unos buenos amigos me regalaron la edición primigenia de la llamada de Cthulhu de Edge. Al no haber ninguna copia en pdf o de pastas blandas, tuve que ir tirando de el en mis sesiones con lo que eso conlleva. Desgaste en transporte, manipulación... Y ahora el libro no está destrozado pero si que tiene un deterioro notable en sus pastas. ¿Es posible arreglar esto? No me importa que sea a través de una manualidad o llevarlo a algún tipo de establecimiento, le tengo cariño y me gustaría restaurarlo para tenerlo en una mejor condición. 

 

 

¡Un saludo!

26/01/2016, 14:14

En principio, en una imprenta o encuadernación te lo pueden retapar y arreglar. Yo lo hice con el D20 Moderno y no quedó del todo mal, aunque resultó un poco caro para mi gusto.

Un saludo.

26/01/2016, 17:15

Sin más datos de lo que está roto no te puedo decir, pero sí en una imprenta podrán ayudarte. Eso sí, piensa que todo es manual por ser solo 1 producto, por lo que a menos que lo hagas tú, te va a salir caro.

rahel
 
26/01/2016, 17:44

Pon fotos y te digo. Según como esté puedes optar por unas cosas u otras. ;-)

Viendo tu ficha me quedas un poco lejos para arreglarlo yo (que solo me atrevería según en que estado esté) pero te pedo dar algún consejillo.

27/01/2016, 09:51

Cuando llegue a casa le hago una foto y me decís. Mil gracias por la predisposicion

27/01/2016, 18:18
Editado: 27/01/2016, 18:19

Vale ahí estan las fotos a ver que tal

 

 

 

Se mueve un poco, no está bien fijado, pero tampoco una cosa loca

27/01/2016, 20:06

Uff... Parece solucionable, pero que queden bien... A ver si hay suerte. Ya nos comentarás como queda la cosa.

rahel
 
27/01/2016, 21:17

Parece algo sencillito. Si no me equivoco solo uno de los lados está cascado (lo otro es una pequeña magulladura). Ahora, tiene pinta de abrir y cerrar bien. ¿Está despegada del libro? Es decir, ¿Podrías arrancar con facilidad el taco de hojas? Con eso me refiero a si "se sale solo o con un pequeño golpe", no dando un tirón.  

Si no se mueve mucho podrías repararlo con celo (aunque quede un poco feo), y si te preocupa la estética del libro lo mejor es llevarlo a un encuadernador. Te diría que "cortases" la tapa para pegarla de nuevo con una tira pero hay que ser muy manitas y joderías la guarda (razón por la que hay que ser manitas, para poner una nueva) :/

27/01/2016, 21:25
Editado: 27/01/2016, 21:29

Mil gracias Rahel por los consejos.

 

No se mueve mucho y habría que tirar bastante fuerte para despegarlo, pero me da miedo que vaya deteriorándose exponencialmente conforme se debilite la pasta, por lo que me pasaré por un encuadernador a ver que tal ya que soy un negado para las manualidades. ¿En que tipo de establecimientos se encuentran? Imagino que en librerias, ya que en copisterias y tal, las encuadernaciones son las tipicas

 

Luego subo un video cortito de como está el libro que se vea mas claro y si me decido a mandarlo, de como queda al final.

27/01/2016, 21:32

Yo también te digo que eso lo mejor es que lo lleves a un profesional, será el mejor resultado. Pero aportando algo más al hilo, ¿cuánto has usado el libro? Te lo digo porque si no le has usado mucho, siempre les puedes decir a Edge "oye, que mira como se me ha quedado esto de 10 sesiones, menudo cagao" e igual ellos te dan alguna solución. Que por probar...

27/01/2016, 21:35

Respecto a los encuadernadores, suelen tener sus propios negocios o trabajar como parte de imprentas. Si vas a una librería bien (no un quiosco con libros) o a una imprenta bien (no un quiosco con fotocopiadora), ellos deberían saber decirte cómo localizar a uno.

rahel
 
27/01/2016, 21:43

No se mueve mucho y habría que tirar bastante fuerte para despegarlo

 

Entonces olvídate. Si estuviese a punto de caramelo o muy machacado te diría de arrancarlo para trabajar con mejor con la cubierta pero si no obviamente no merece la pena. Respecto a donde puedes fíjate en algún lugar que imparta clases de encuadernación, que están muy de moda. Allí que te hagan un presupuesto.

En jaén tienes en

Le atenderemos en Calle Fuente de la Plata, s/n de Jaén
Teléfono 953 081 235
http://www.encuadernacionesjaen.es/encuadernacion....

27/01/2016, 22:53

Xerbud imaginaba eso. Que eran negocios muy especializados, los de los quioscos te pueden sacar de algun apuro para encuadernar el pdf de turno y poco mas.

 

Morapio: Lo he usado en unas... 6 sesiones, pero se ha metido horas de viaje y muchas mas horas en mis manos leyéndolo. Por lo que me dolería mas esperar a ver que pasa con el que renovarlo, además, ha sido un regalo, entonces no tengo el ticket ni el recibo

 

Rahel: Oh dios mio, 

Respecto al curso no sé si se impartirá por aquí cerca pero intentaré echarle un ojo. 

 

Mañana mismo llamaré al teléfono y les contaré. Os voy actualizando para los que se planteen encuadernar o restaurar algún libro y tengan dudas sobre precios y tal. 

rahel
 
27/01/2016, 22:56

Rahel: Oh dios mio, 

Respecto al curso no sé si se impartirá por aquí cerca pero intentaré echarle un ojo. 

Lo del curso lo decía porque si los imparten casi seguro que saben repararlo :)

27/01/2016, 23:13

Les preguntaré por teléfono a ver que tal, en su pagina web no dicen nada, o al menos, no lo he visto

28/01/2016, 00:44

Prueba ir por alguna universidad cercana a tu casa, por allí suele haber encuadernadores que se dedican principalmente a empastar tesis, quizá ellos puedan arreglarlo a un costo menor que el de una imprenta o librería.

Suerte

28/01/2016, 22:23
Editado: 30/01/2016, 01:53

He llamado y me han dicho que puede ir desde 10-15 euros a mas. Les he mandado las fotos para que me digan y me confirmarán mañana imagino. 

 

Edit: ME han dicho que unos 15€ creando una tapa casi identica ya que la actual, está un poquitín estropeada.

31/01/2016, 14:48

Tambien ya que lo tienes un poco cascado, y si has solucidado la grieta, te diria que forrases el libro asi no se te habrian más la puntas...

yo de normal siempre que me regalan un libro o me compro un libro siempre los forro porque asi estan como nuevos.. ;)

31/01/2016, 16:15

Crysal: Forrarlos en plan como cuando se iba a la escuela ¿no? Estaría bien para mantenerlos pero el tacto de una cubierta dura es bastante tentadora para perderla por el plástico. Pero me parece que por el bien del libro, lo tendré que hacer.

 

 

Mil gracias por el consejo

Este hilo ha sido cerrado.