Foro

[Sondeo] Dungeoncrawl D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Dungeoncrawl D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/02/2016, 17:13
Editado: 02/02/2016, 19:31

Preámbulo: Tras una ausencia larga por razones que no comentaré aquí, quisiera poder volver a mastear. Tras pensar en ello he decidido no reabrir las partidas que tenía, por varias razones, siendo la principal que me recuerdan unos momentos de mi vida que de momento prefiero dejar a un lado por razones personales. Dicho esto, aquí va la idea. Idea, que por cierto, está vilmente "inspirada" por Kaveman26, usuario de los foros de GiantITP. Que no voy a darme el crédito de otros.

La Gran Mazmorra

 

Esta es una partida de Dungeoncrawl. Bajar a la mazmorra, llevarse el tesoro. Esto no quiere decir que vaya a ser un matamata. Una mazmorra puede contener a muchos habitantes, y darse de hostias contra ellos no será la solución siempre. Esta partida exigiría un ritmo Alto, con posibilidad de bajar a Medio o Bajo en épocas de gran carga de trabajo. No voy a mentir: la partida está pensada para desafiar a los PJs, y puede (las habrá) haber muertes de PJs. Por ello lo primero es una lista de requisitos de los jugadores:

  • Posibilidad de mantener el ritmo Alto.
  • Ortografía correcta y buena expresión escrita. No pido que me narres tu vida y obra cada vez que tu PJ efectúe un ataque (de hecho prefiero que los combates se hagan rápido, escribiendo como mucho las conversaciones y pensamientos que se den en esos momentos y las descripciones que sean absolutamente necesaria, y después narrarlo yo todo). Es decir, pido posts correctos, y no pido biblias en cada post porque estas pueden ser contraproducentes con el ritmo alto.
  • Conocimiento Medio-Alto de D&D 3.5. No me va a temblar la mano al matar PJs por culpa de malas tiradas o malos planes. Y dirigiré entendiendo que cada Jugador es consciente de todas las opciones que tiene disponibles su PJ.

Listado de Manuales aceptados

· Manuales Básicos en Español.
- Guía del Dungeon Master (3.5)
- Guía del Dungeon Master II (3.5)
- Manual del Jugador (3.5)
- Manual del Jugador II (3.5)

· Manuales de Monstruos en Español.
- Manual de Monstruos (3.5)
- Manual de Monstruos II (3.5)
- Manual de Monstruos III (3.5)
- Manual de Monstruos IV (3.5)
Manual de Monstruos V (3.5)
- Manuscrito Infernal (3.5)

· Manuales de Monstruos en Inglés.
- Fiendish Codex I: Hordes of the Abyss (3.5)

· Suplementos en Español.
- Manual de los Planos (3.5)
- Manual de Niveles Épicos (3.5)
- Manual de Psiónica (3.5)
- Manual de Psiónica Expandido (3.5)
- El Arcano Completo (3.5)
- El Aventurero Completo (3.5)
- El Combatiente Completo (3.5)
- El Divino Completo (3.5)
- Entornos Urbanos (3.5)
- Dioses y Semidioses (3.5)

· Suplementos en Inglés.
- Complete Champion (3.5)
- Complete Psionic (3.5)
- Complete Mage (3.5)
- Complete Scoundrel (3.5)
- Races of the Dragon (3.5)
- Races of Destiny (3.5)
- Races of Stone (3.5)
- Races of the Wild (3.5)
- Drow of the Underdark (3.5)
- Exemplars of Evil (3.5)
- Heroes of Horror (3.5)
- Dragon Magic (3.5)
- Frostburn (3.5)
- Sandstorm (3.5)
- Stormwrack (3.5)
- Lord of Madness (3.5)
- Dungeonscape (3.5)

· Compendios en Español.
- Compendio de Conjuros (3.5)
- Compendio de Objetos Mágicos (3.5)

· Otros en Español.
- Arcanos Desenterrados (3.5) No se permitirán las reglas adicionales. Tan sólo las variantes de razas y clases.
- Draconomicón (3.5)
- Libris Mortis (3.5)
- Libro de la Oscuridad Vil (3.5)
- Libro de las Obras Elevadas (3.5)
- Manual de miniaturas (3.5)
- Héroes de guerra (3.5)

- Aventuras Orientales (3.0): Sólo aquel material que no haya sido actualizado a 3.5

· Libros de los Escenarios de Campaña.

Ninguno, aunque bajo petición pueden permitirse ciertas clases/dotes de forma específica.

· Reglas de la Casa.

- No existen los hechizos de reencarnación/revivir a los muertos/resurrección, etc.

- De su equipo inicial, los PJs sólo podrán escoger un único objeto mágico cuyos requisitos de creación no requieran que su creador sea de nivel mayor que 6. El resto de su equipo deberá ser mundano, con la excepción de pociones y pergaminos (que no podrán tener requisitos de creación de nivel superior al 6).

- Las únicas dotes de Fabricación que se podrán escoger son Inscribir Pergamino y Elaborar Poción.

- Se utilizarán las reglas de creación de PJ de El Legado de Gygax.

 

En cuanto a la campaña, los PJs empezaría con 18000 PX (nivel 6 para PJs sin ajuste de nivel). Se pide un grupo cohesionado (por lo que se valorarían más los jugadores que formasen trasfondo y PJs conjuntos en grupo), es decir, que trabaje bien en grupo. Me da igual que el grupo sea un grupo maligno (y de hecho puede ser una oportunidad interesante).

A efectos de trasfondo, el mundo es mundo de fantasía estándar, pero donde el nivel máximo normalmente se encuentra alrededor de nivel 6. Pocas criaturas con NEP superior viven en el mundo, y desde hace siglos no se fabrican objetos mágicos. No se sabe porqué, pero estas habilidades se perdieron hace siglos. Recientemente, sin embargo, se encontraron tres entradas a lo que parece ser una única mazmorra. En esta mazmorra se han encontrado objetos mágicos valiosos que han convertido a los territorios donde se encontraron en focos de atracción.

Estos territorios (Un reino gobernado por gigantes y donde conviven humanoides y gigantes, Legal Neutral-Legal Maligno, un Principado humano de relativa importancia política, Neutral-Neutral Bueno, y los territorios de varios clanes de las estepas, Caótico Neutral) se están enriqueciendo con la afluencia de comerciantes y aventureros, y vuestro grupo es uno de estos últimos. Será decisión del grupo, una vez creado, en cual de estos reinos buscar fama y fortuna. Como dato curioso, las entradas a estas mazmorras sólo se abren una vez cada 28 días, quedando cerradas durante mes tras su apertura (El mundo tiene 13 meses de 28 días exactos).

Las deidades y los planos son los mismos, a grandes rasgos, que en D&D 3.5 estándar (es decir, los de Greyhawk).

A ver si la idea le gusta a la gente.

02/02/2016, 19:12

Yo me apuntaria

02/02/2016, 19:32

Edit del post: Añadido Aventuras Orientales a la lista de libros permitidos (con unas aclaraciones). Simplemente le tengo demasiado cariño al pobrecico. Corregido un error del equipo inicial (escribí varitas en vez de pergaminos).

02/02/2016, 20:33

Cuenta conmigo! Me mola el mazmorreo.

02/02/2016, 20:38

hay algo mas bonito que saquear mazmorras ?si lo hay no lo conozco  :)

02/02/2016, 21:04

Dado que a la hora de hacer los PJs preferiría una creación de PJs en grupo, voy a postear este pequeño cuestionario para la selección de jugadores. Por favor, enviadme el cuestionario completo como MP.

¿Qué clases sueles jugar/estás dispuesto a jugar?

¿Que alineamientos te gustarían que se jugasen en la partida (mayoría buena pero no te importaría un malo en el grupo, buenos y neutrales, grupo malvado...)?

¿Crees que tu PJ traicionaría al resto del grupo por X motivos? (Explica que motivos serían X)

¿Qué esperas de esta partida?

¿En cual de los tres territorios que aparecen descritos en el primer post te gustaría que empezase el grupo?

02/02/2016, 21:52

Lista de cambios en hechizos, magia y poderes:

Esta es la lista completa. Una copia de la lista estará en un post en la partida.

  • Los siguientes conjuros, aptitudes sortílegas o cualquier poder, objeto o aptitud de efectos similares están prohibidos: Todos los hechizos de Teleportación, todos los hechizos de Vuelo (aunque puede haber objetos que den vuelo limitado en la mazmorra), todos los hechizos de Revivir a los Muertos, Reencarnar, etc, todos los hechizos de Llamada (Ligadura de los Planos, Aliado Planar, etc...), y todos los conjuros de alteración del terreno (Transmutar Barro en Roca y similares).
  • El viaje planar es prácticamente desconocido y se ha perdido completamente.
  • Los hechizos de Convocar tienen un tiempo de lanzamiento de una hora, pero su duración se ve incrementada a un minuto por nivel de lanzador.
  • Crear Comida/Agua sólo puede alimentar a un individuo por lanzamiento. También puede transformar un tipo de comida en otra.
  • Detectar Puertas Secretas y otros conjuros para detectar, abrir o desactivar trampas y puertas ahora dan un bono de compentencia a las habilidades pertinentes.

Además, como información especial que se me olvidó mencionar, en este mundo los drows fueron expulsados de la Infraoscuridad hace siglos, y ahora viven como nómadas en la superficie. El culto a Lolth casi se ha perdido, aunque hay algunos que se aferran a las viejas tradiciones.

02/02/2016, 21:55

Si Daedroth se apunta, me lo pienso seriamente, que hace tiempo que quiero jugar con él.

Tengo un par de preguntas:

  • ¿Cuándo se empezaría la partida? Lo pregunto porque aunque en principio podría mantener el ritmo, hasta finales de este mes voy a estar muy liado. Si la partida empezase en Marzo no tendría ningún problema.
  • ¿Es posible incluir el Libro de las Nueve Espadas? No es mi primera opción, pero me gustaría poder contar con ella como plan B.
02/02/2016, 22:10

Pues teniendo en cuenta lo que podría tardar la creación de PJ y similar, estaba pensando en la semana del 15 como fecha para empezar la partida.

En cuanto al Libro de las Nueve Espadas, debo decir que no. Tanto porque no lo tengo en físico como por el hecho de que es un libro al que estoy opuesto abiertamente (no por su contenido per se, más bien por lo que se prometió que tendría y lo que acabó teniendo).

02/02/2016, 22:14

Sólo por curiosidad, ¿a qué te refieres en concreto con "por lo que se prometió que tendría y lo que acabó teniendo"?

Respecto a la fecha, tendré que consultarlo con la almohada. XDDD

02/02/2016, 22:17

Pues el libro debería haber sido el que habría cogido a las clases marciales existentes y haberles dado un poco de impulso para que los lanzadores de conjuros no fueran tan infinitamente superiores... Y en lugar de darle amor a las clases marciales existentes, cogió y las sustituyó por clases nuevas :/

Es mi opinión personal. En cualquier caso preferiría si este hilo no se convirtiera en una discusión sobre el tema ^^

Teo
 
03/02/2016, 07:03

Me llama la partida señor. Coincido con lo que opina de 9 espadas. Me jodió (molestó) mucho cuando lo leí.

Mando ahora un mensaje privado con lo que se pide.

Dos detalles:
¿Se respetarán fines de semana?
No es que me afecte en nada, pero por una cuestión de congruencia ¿Se podría emplear la teletransportación fuera de las mazmorras o en puntos específicos destinados a ello? (no sé ni por qué pregunto esto, solo que me gustaría que así fuera, soy raro, si...)

Gracias por la oportunidad :D

03/02/2016, 10:42

Los siguientes conjuros, aptitudes sortílegas o cualquier poder, objeto o aptitud de efectos similares están prohibidos: Todos los hechizos de Teleportación, todos los hechizos de Vuelo (aunque puede haber objetos que den vuelo limitado en la mazmorra), todos los hechizos de Revivir a los Muertos, Reencarnar, etc, todos los hechizos de Llamada (Ligadura de los Planos, Aliado Planar, etc...), y todos los conjuros de alteración del terreno (Transmutar Barro en Roca y similares).

Imagino que por Teleportación te refieres a los gordos (Teleportación, Teleportación Mayor) y no a conjuros mas leves como Brinco Dimensional. ¿Es correcto?

 

PD: Hay que ir con cuidado con el lenguaje, hechizo es una subescuela de Encantamiento.

03/02/2016, 11:25

Con teleportación me refiero a toda la subescuela. Son conjuros que por razones que ya descubriréis (o no) no existen en el mundo de la partida. En cuanto al uso de la palabra hechizo, es porque suelo jugar más bien en inglés, y no suelo asociar Hechizo a Charm.

En cuanto a preguntas anteriores. Los fines de semana es posible que yo postee, pero los jugadores no están obligados a hacerlo, y no, tampoco funcionan los conjuros de teleportación fuera de la mazmorra, más que nada porque la razón es que no existen, no que no funcionen.

03/02/2016, 15:14

Hola!!! En nada te envió MP pero me encanta que sea ritmo alto!!!

04/02/2016, 11:16

Plazas cerradas, aunque cualquiera que quiera enviar algún concepto por si (para cuando) hay muertes de PJs, es libre de hacerlo respondiendo la cuestionario.

08/02/2016, 04:17

 Bah.. llegue tarde... enviare un mp para reserva de lugares

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.