Foro

Jadepunk

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Jadepunk

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2016, 01:37

Recientemente me he hecho con este manual, que es una especie de mezcla entre el género Wuxia y el ~punk (como en Cyberpunk o Steampunk). ¿Alguien por aquí lo ha jugado o lo conoce? Me gustarìa intercambiar impresiones si es posible.

Para aquellos que no sepan nada de él, básicamente es una ambientación en la que los jugadores interpretan a rebeldes contra un sistema opresivo que asfixia al pueblo, en una especie de ciudad similar a Shangai en el siglo XIX, donde diversas potencias se han repartido la urbe y diversas compañías empresarias explotan a sus ciudadanos. Hasta ahí, parecería poco más que una ambientación Wuxia tradicional, pero entonces entra el juego la sustancia que da nombre al título del juego. El jade, una piedra que contiene propiedades místicas, y que ha permitido a las civilizaciones de la ambientación desarrollar tecnología más avanzada de lo que correspondería a su época. Por ejemplo, el jade verde, asociado a la tierra y la naturaleza, permite obtener materiales extremadamente duros para edificios y armaduras; el jade rojo está asociado a la energía y el fuego, y hace las veces de pólvora (con lo que los explosivos están llenos de jade rojo en polvo) así como sirve para fabricar componentes energéticos similares a baterías y motores); etcétera. Debido a esto, hay muchos elementos de tecnología avanzada (rifles y revólveres, naves voladoras) que se mezclan con la ambientación oriental (artes marciales, alquimia china, rickshaw como transporte). Si a alguien le cuesta imaginarse el escenario, podría imaginarse algo parecido a la Leyenda de Korra (o Avatar: The Last Airbender), aunque con elementos menos modernos y edificios más achaparrados.

El juego usa el sistema FATE con FAE y ciertos elementos propios, todo muy sencillo y fácil de entender.

04/02/2016, 01:43

Primera noticia de su existencia, Josnox2. Por lo que he visto, puede tener su encanto pero, entre que esta en inglés y que usa el sistema que usa, pues... Pero vamos, preguntaré a mis colegas de mesa, a ver que me pueden contar.
Seguiré atentamente este hilo.

04/02/2016, 02:03
Editado: 04/02/2016, 02:04

Me temo que es bastante indie, pero lo cierto es que hiceron un Kickstarter con éxito y hay un manual físico y todo con un tablero para jugarlo.

Adjunto un enlace para quien le interese mirarlo: http://jadepunk.com/

Gracias por comentar, Martin.

04/02/2016, 13:19

No me suena. Pero he lanzado la piedra en G+, si comentan algo te aviso.
https://plus.google.com/u/0/+eban/posts/YPyPkZLKjS...

04/02/2016, 14:18

No conozco el juego ni el Wuxia (lo acabo de mirar en Wikipedia :P), pero sí Avatar y  La Leyenda de Korra, que me encantan. Tiene buena pinta. ¿Tienes pensado hacer una partida para probarlo?

09/02/2016, 12:18

Si hay suficientes jugadores, no me importaría para nada masterear, aunque soy novato tanto en Umbría como en arbitraje de partidas.

09/02/2016, 12:47

¿Tienes alguno de los módulos que han sacado? Porque si son algo cortito (que para los novatos siempre será mejor así) podrías usarlos/adaptarlos. Si no, mi recomendación es una historia sencilla y cortita, pjs pregenerados (dejando quizá algún detalle abierto, a discreción tuya) y tomártelo con calma y paciencia ;)

Y guardarme un sitio xD

09/02/2016, 15:56

No tengo los módulos, pero son tan baratos que estoy tentado de hacerme con ellos.

09/02/2016, 22:46

Yo tampoco le haría ascos a una partida, para probar el juego.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.