Foro

[Sondeo] Partida de Nexus

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Nexus

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2016, 02:00

Tengo ganas de dirigir algo distinto a lo habitual, y he decidido pasarme a la ciencia ficción, que es algo que me gusta bastante desde hace un tiempo, y a la que quiero darle una oportunidad. He leído hace poco Nexus: un juego de rol español de ciencia ficción futurista de corte militar con un gran componente de exploración espacial. Creo que se le podría sacar jugo.

Por ello estaba pensando en montar una campaña de Nexus, que es un conjunto de 5 misiones realizadas por un pelotón de soldados. Cada misión es una aventura en sí misma y entraña grandes riesgos para los miembros. Ojo, esto no es Starship Troopers o Warhammer 40k (aunque en algún momento o misión puedan darse tales circunstancias), sino más bien enfrentarse a circunstancias adversas y peligros durante cada misión, como puede ser descubrir un refugio ante la llegada de una tormenta de gas inflamable, aterrizar en una zona apropiada después de chocar contra asteroides, explorar ruinas de una civilización extinta, etcétera.

Por eso hago este sondeo: quiero saber si hay gente que conozca Nexus y quiera jugarlo. Sería entre 3 y 4 personas.
 

04/02/2016, 08:20

Yo me apunto. Tengo el manual desde hace poco y casi me lo he terminado. No he jugado nunca todavía y por eso me gustaría entrar en esta partida. Quiero probarlo en acción. Desde luego, las partidas colgadas en Youtube tienen muy, muy buena pinta.

04/02/2016, 10:02

A ver si hay más gente dispuesta a jugar, Alexrchies. Gracias por contestar :) . No he visto muchas partidas aún, pero las que he visto me han gustado.

04/02/2016, 10:09

Yo lo tengo también, pero aún no me lo he leído. Estaría interesado en jugar siempre que el ritmo fuese medio ;)

Miraré a ver esas partidas que decís.

04/02/2016, 11:37

Warlock, el juego trata principalmente de supervivencia en planetas y el espacio. Los protagonistas son soldados voluntarios enviados por el alto mando en busca de yacimientos de marzio, un mineral muy importante en la economía. No sé hasta qué punto es válido este juego para hacerlo por foro, pero se intentará si hay un mínimo de gente interesada.

04/02/2016, 14:34

Yo no tengo ni idea de Nexus, pero me encanta la ciencia ficción y prometo buscarlo y leérmelo si la partida sigue adelante

04/02/2016, 17:26

Por curiosidad, ¿cómo es el sistema del Nexus?

04/02/2016, 18:35

Pues se trata de un sistema propio inventado por el autor, que yo sepa. Nexus se puede encontrar en la web de su autor en formato paga lo que quieres , aunque por 5€ está bien. El juego es cortito y se puede leer en una hora, más o menos.

04/02/2016, 18:59

con dos personajes por Jugador?
tal cual viene en el manual?

04/02/2016, 19:35

Dos personajes es lo que se recomienda. Yo creo que con uno va sobrado, pero parece que la letalidad es alta, aunque no lo he probado.

04/02/2016, 20:38

Depende del estilo...por eso te lo preguntaba.
Igual me apunto, cuando pidas requisitos avisa

cabi
 
04/02/2016, 21:46

Parece que la letalidad es alta dice si solo mata a 4 o 5 personajes por sesion xD yo me apunto a la partidasi necesitas mas gente

05/02/2016, 02:22

Pues se trata de un sistema propio inventado por el autor

Sí, eso me lo imagino. Creo que no me he explicado bien...

Quería decir ¿qué dados usa? ¿Es a dificultades? ¿A porcentajes? 

05/02/2016, 07:34
Editado: 05/02/2016, 07:35

El sistema es sencillo con dados de 6, la matemática es bastante sólida, y se puede customizar un poco el soldado con implantes y mejoras de armadura y armamento. La idea es que uno,se flipe haciendo un súper soldado bastante molón, y que luego lo engulla una babosa espacial...por ejemplo. De ahí el tema de la letalidad.

05/02/2016, 10:14

El tema de llevar a 2 PJs es un poco relativo. De hecho, se supone que el segundo PJ hace exactamente lo mismo que el primero (en juego quiere decir que no hay que rolearlo ni tirar por él ni nada). A efectos prácticos funciona como un backup para que cuando se carguen a tu PJ principal puedas seguir jugando con otro.

Personalmente, para ser la primera partida de casi todos, creo que sería mejor llevar a un único PJ aunque muramos todos. Al fin y al cabo, no por morirse tiene porqué ser una partida menos épica o divertida. Sino que se lo digan a los que cayeron en las Termópilas.

05/02/2016, 10:53

En youtube hay algunas partidas jugadas por el creador del juego (bueno, puedo nombrarle por su nombre, Rolero, que es el principal instigador del rol por hangouts en España) y tiene buena pinta. Y sí, el segundo PJ casi no aparece hasta que muere el primero.

05/02/2016, 12:17

Cierto, se trata de una medida para evitar que puedas seguir jugando, aunque yo siempre soy partidario de llevar únicamente un personaje.

05/02/2016, 21:48

Eso va a discrección del master....
Es por si te da por tocar " esacosaverdedelapared"

zilus
 
06/02/2016, 21:39

Yo me apunto si el ritmo es medio. El juego me gusta bastante y tenia ganas de probarlo.

Ya diras que necesitas. Estare atento.

Saludos.

09/02/2016, 12:31

Siento haber tardado tanto en responder. El ritmo de la partida sería media, con 2-3 posteos a la semana por mi parte, en función de la carga de curro que tenga. Yo me considero incapaz de seguir un ritmo alto. Seguramente llevemos un solo pj cada uno. Si resulta que el pj fallece durante la misión, se creará otro para la siguiente, pero quedará fuera de la que murió. También me interesa que tengáis el manual, la verdad. Considero que para lo poco que cuesta (incluso es gratis si elegís pagar 0€, aunque creo que merece la pena pagar 5 cochinos euros si te gusta la temática militar sci-fi) es asequible que cada jugador tenga el manual en pdf y nos limitemos a enumerar números de páginas para aclarar dudas, así que la creación de personajes la haría cada jugador por sí mismo. De todas formas crearé la semana que viene la partida y veremos cuántos os apuntáis.

10/02/2016, 15:03

Pues curiosamente se me acaba de quedar una de mis partidas como jugador en pausa y como tengo el manual Nexus (aunque a medio leer), me lo leo y si me aceptas, pues uno más que se apunta.

17/02/2016, 23:01

Simplemente quería poner al día a los interesados en la partida. Sé que voy con retraso, pero os cuento: mi intención es dirigir la campaña "Planetoide M", cuyo autor es nada más y menos que el creador de Nexus. En cuanto dicha campaña esté disponible para jugarse, anunciaré la partida por aquí. Disculpad la tardanza en dar noticias.

18/02/2016, 07:22

Pues haces bien en avisar, así no la vemos en YouTube.

18/02/2016, 08:14

Pues me gusta la idea. He oído hablar del sistema, pero no lo tengo, así que en ese sentido estoy algo verde, pero la partida me interesa mucho.

Quedo a la espera de órdenes e instrucciones.

04/03/2016, 08:35

Saludos, este proyecto está huérfano?
Hace tiempo que no sabemos de ti por aquí Joxnox

05/03/2016, 15:23

El proyecto no está huérfano, Victgirones. Como ya avisé hace tiempo, mi idea es dirigir la campaña Planetoide M. Estoy a la espera de que Jesús Rolero la ponga a disposición del público para ello. En cuanto lo haga avisaré por aquí otra vez.

05/03/2016, 16:00

Cierto cierto....
Habrá que presionar al Magaña.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.