Foro

Juegos de tablero para 2

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Juegos de tablero para 2

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2016, 09:23

Muy buenas chicos, estoy buscando algunos jueguecillos que puedan ser jugados por dos personas sin problemas.

La verdad es que tengo algunos juegos como Arkham Horror o Eldrich Horror con alguna que otra expansión pero con 2 personas se hace algo mas tedioso, tengo también el Munchkin que adaptándose un poco se deja jugar y Smash Up que si que va mejor. Me gustaría hacerme con algunos juegos para jugar entre 2 pues ahora mismo ando algo alejado del grupo de amigos por temas de curro y al menos poder jugar con mi pareja ya que nos mola bastante los juegos de tablero, ¿podríais ayudarme un poco con algún que otro consejillo?.

Muchas gracias a todos de antemano ^^

04/02/2016, 09:47

En mi casa el juego por excelencia es el Lords of Waterdeep, se juega muy bien a dos pero escala perfectamente a cinco; aún me falta ver qué tal a seis con la expansión pero debería funcionar.

Casi cualquier eurogame te va a ir bien a dos, yo tengo un Mundo sin Fin (suele estar a 10€ en tiendas Poly de vez en cuando) y el Agricola, que funcionan bien tanto a dos como a más jugadores.

04/02/2016, 13:14

Hanabi, va de unos maestros pirotécnicos que lanzan tracas de petardos. Bueno, eso mismo pero en versión asiática. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores, y es el clásico juego BBB (Bueno, Bonito y Barato).

05/02/2016, 09:31

Gracias por la manilla chicos!!! le echare un ojo ^^

05/02/2016, 13:19

El BattleCon es un juego de cartas para dos personas. Trata de emular el estilo y sensaciones de los videojuegos de peleas, tipo Street Fighter, KoF, etc.

Han sacado varias cajas (War of Indines, Devastation of Indines y Fate of Indines) y segundas ediciones "remasterizadas" de los antiguos (ahora son "extended edition"), así como expansiones con reglas nuevas (como los Strikers, ataques al estilo de los KoF y otros juegos donde un compañero del luchador aparece en un ataque especial). 

Cada juego se basa en las mismas reglas pero tiene un grupo de luchadores distintos (muy distintos) y con versiones EX y Allmighty de ellos, con habilidades distintas.

A mi me encanta este juego, pero es un juego que se disfruta más cuando empiezas a dominar los entresijos de cada luchador, es decir, especializandote un poco. Existe un modo de combate por parejas para 4 jugadores, y un "modo dungeon" para jugar solo.

Hay versión print & play, que puedes ir comprando por paquetes de luchadores sueltos (puedes coger solo un puñado y no te tienes que comprar el equivalente a la caja) y sobre todo, un puñado de luchadores gratis (los mismos de la caja) en una demo para que lo pruebes.

05/02/2016, 16:01

El Smallworld es de 2 a cinco jugadores y con dos funciona bastante bien. 

El X-WING, si os gusta Star Wars, es muy sencillo y divertido. La caja básica es bastante barata además. 

05/02/2016, 18:03

No es por entrar en polémica pero el Small World es un Risk vitaminado ;D

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/02/2016, 18:49
Editado: 05/02/2016, 18:49

No es por entrar en polémica 

AY QUE ME LOL

Takenoko, es bonito y muy visual :)

06/02/2016, 12:29

Vitaminado y saludable para parejas.

Si tu media naranja se niega a ver lo evidente es que carece de sensibilidad. ..

Para dos,  el Magic the Gathering también es bueno. 

06/02/2016, 13:03

Si os gusta la temática de la guerra fría y no os importa que la partida se pueda alargar, probar el Twilight Struggle.

06/02/2016, 13:36

Vitaminado y saludable para parejas.

Vitaminado y simplón. Si lo que buscas es algo sin complicaciones, siempre puedes echarte un parchís o una oca también ;D

Si os gusta la temática de la guerra fría y no os importa que la partida se pueda alargar, probar el Twilight Struggle.

O el 1960 Carrera hacia la Casablanca, que es similar, algo más simple por lo que dicen y dura algo menos

Afar
 
07/02/2016, 11:37

Yo con mi pareja suelo jugar mucho al Dominion, Pathnfinder Y exploradores. Son juegos rápidos de situar en mesa, explicar y jugar. Muy recomendables. 

08/02/2016, 10:05

Nunca juegues al Risk contra tu pareja... nunca.

Sherlock Holmes: Detective Asesor. Una obra de arte. Ya luego los demás que jugamos cuando nieva o llueve son de cartas

08/02/2016, 12:51

Muchas gracias a todos sois unos cracks!! Me pondré a investigar todas vuestras propuestas a ver que tal!!

12/02/2016, 22:03

Las brujas de mundo disco, es un juego fácil, bonito y divertido, y son de 1-4 jugadores.

13/02/2016, 03:20

Si te mola la temática Star Wars yo recomendaría el Imperial Assault, tienes tanto el modo escaramuza 1vs1 (más parecido a un wargame) o el modo campaña, que está adaptado perfectamente para dos jugadores (uno que lleva los heroes rebeldes y otro que personaliza al imperio)

19/02/2016, 13:22

Yo tiro más por lo clásico: qué tal una partidita de ajedrez contra tu pareja? :P

Y si no te gusta el ajedrez, yo tengo un ajedrez japonés (shogi), es bastante más chulo y difícil. Además del shogi estándar, que es un tablerro de 9x9 hay las versiones 5x5, y de 9x9 para arriba hasta el taikyoku shogi, que es de 36x36 (este último tiene buena pinta, porque incluye piezas extrañísimas como los perros aulladores, el goblin de nariz puntiaguda, o incluso la ballena). También puedes jugar al go, o al xiangqi, el juego de los elefantes, similar al ajedrez.

O siendo menos clásicos y más frikis, existen juegos de ajedrez en 3D. Mi favorito es el raumschach, que se juega en un cubo de 5x5x5 (puede parecer pequeño, pero te apañas muy bien) ¡e incluye unicornios!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.