Foro

Regla sobre pedir partidas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Regla sobre pedir partidas

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/02/2016, 21:50

Puedes hacer publicidad de tu partida sin ningún problema, se pueden hacer publicidad de las partidas. Puedes abrir UN hilo en el foro "partida para abrir otras partidas".

Suerte. 

07/02/2016, 21:55

A ver, que asociaciones de jugadores en una partida que son afines a un juego las hay. Allí se reúnen máster de ese juego y jugadores que buscan partidas, no es nada nuevo. Sin ir más lejos hay un umbría by night para los interesados en jugar/dirigir vampiro. No sé cómo estará gestionado porque no estoy dentro (como he dicho solo hice una partida a la carta y me chafó tanto que los jugadores que la pidieran desaparecieran que ahora hago partidas de lo que me da la gana, obvious), pero si tienes dudas pregunta a los que hay apuntados como directores, o apúntate si te interesa vampiro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2016, 22:02

@Veldrin: Los MP que me llegaron era de gente que no estaba buscando jugadores, y de partidas que tampoco habria encontrado. En la que finalmente entré, es de reglamento generico, asi que ya te imaginas que para buscar partidas genericas abiertas puessss....

Te llegaron MPs de gente que no buscaba jugadores pero decidieron invitarte porque pusiste un mensaje en el foro... no sé, no lo entiendo. Y sobre lo de buscar partidas genéricas abiertas vuelvo a lo mismo: por lo que entiendo tú lo que queráis es ahorrarte el trabajo de revisar las partidas genéricas abiertas y que en lugar de eso sean los directores quienes pasen el trabajo buscando jugadores disponibles. Bueno... pues no compro ;) 

@Veldrin: O una partida especifica para eso. ¿Podria haber un hilo reflotable para tenerla arriba?

Sin problema. Si te comprometes a mantenerla yo te marco el hilo donde la anuncies como fijo, que no me cuesta nada. Yo sigo pensando que es un esfuerzo que no va a compensar (por ti, a mí ya digo que no me cuesta nada marcar el hilo) pero como dije antes no sería la primera vez que me equivoco, así que si quieres probamos. 

Quizás te suene a cabezonería pero tengo una teoría (que parece avalada por el tiempo): cuantas más facilidades les des a los usuarios menos van a comprometerse. Pero como decía mi padre: 'si alguien insiste mucho dale la cuerda, si se ata para asegurarse o se ahorca ya es cosa suya' ;) 

07/02/2016, 22:42

Wow, mi pregunta dio mucho que debatir ajajaja :P

 

Muchas gracias a todos por contestarme e iluminarme al respecto del tema n_n

Y muy interesante leer todas las opiniones y respuestas que hubo, me ayuda a aprender más cómo funciona la web, la cual cada día me gusta más.

Saludos! :)

Goicu
 
07/02/2016, 23:47

Mmm, yo también me considero un poco nuevo, aunque lleve tiempo apuntado. Y mira que pregunté esto por otro hilo para enterarme, pero ahora veo que no era el apropiado.

Yo personalmente pienso que como en cualquier área en la que el objeto de estudio sea la voluntad o acción del ser humano es aun más subjetiva que cualquier otra. Las ciencias sociales se caracterizan por no ser exactas, y siempre dan probabilidades. Si cogieramos a profesional en el tema, primero tendría que hacer varios estudios de la población implicada... y varios años de trabajo para al final decirte: "Pues si se hiciera habría un XX% de posibilidades de que el proyecto saliera a delante. Con un coste en tiempo de Y, y un beneficio de 0 (o Z en satisfacción personal) no saldría rentable"

También estoy en contra de ver las cosas desde un punto de vista monetario, y para mi la satisfacción personal vale mucho más, con lo cual valdría la pena correr el riesgo. Así que animo a la gente a que lo intente. Qué creo que es la mejor forma de comprobarlo (bastante más que pagar a un profesional para que nos diga lo que os acabo de poner XD) Y si alguien me contesta preguntando: "Y, ¿por qué no lo haces tu si piensas así?" Pues le responderé que para mi desgracia o suerte tengo muchos proyectitos de ese calibre y mi tiempo no da para más. Pero si el que lo intente necesita consejo u opinión siempre puedo sacar tiempo en el transporte público para pensar y unos minutos algún día para contestarle :)

Y también entiendo que Chemo no quiera mojarse, ¡bastante tiene con la nueva web sin ver un duro! Y si además piensa que no va a funcionar... De paso aprovecho y le doy las gracias por montar esto, que en el tiempo que llevo registrado nunca lo había hecho y creo que es un curro para el disfrute de otros (aunque imagino que lo disfruta como un enano, si no no lo hubiera hecho... que no hay gente tan desinteresada xD)

Sake
 
08/02/2016, 00:39
Editado: 08/02/2016, 00:43

Sin ir más lejos hay un umbría by night para los interesados en jugar/dirigir vampiro.

También está la de Dark Brotherhood: http://www.comunidadumbria.com/partida/the-dark-br...

Las ciencias sociales se caracterizan por no ser exactas, y siempre dan probabilidades.

La probabilidad, según la experiencia de la mayoría, es que pedir partidas acaba siendo un fracaso, independientemente de la casuística determinada.

Así que animo a la gente a que lo intente.

"Y, ¿por qué no lo haces tu si piensas así?" Pues le responderé que para mi desgracia o suerte tengo muchos proyectitos de ese calibre y mi tiempo no da para más.

Que no digo que no sea verdad, pero esta cantinela me la conozco yo ya, y muchos otros como yo, y yo tampoco compro.

Y también entiendo que Chemo no quiera mojarse

De lo que yo he leído entiendo que a Chemo le da igual mojarse y chinchetar el hilo, procurar medios al usuario, etc. Pero pensam... digo, pienso, que es más fácil establecer la regla de que no se piden partidas. Al final, va a pasar como con todo (y lo digo porque yo era igual) que va a hacer falta una mala experiencia para ilustrar eficazmente por qué la regla está ahí desde el principio y ahí sigue.

Goicu
 
08/02/2016, 01:09

...De lo que yo he leído entiendo que a Chemo le da igual mojarse y chinchetar el hilo...

Con mojarse me refería a enmarronarse llevando la partida de prueba o añadiendo la estructura necesaria a la web y administrándola. Su postura de dejar hacer me parece de lo más correcta. Es más los argumentos que dais los entiendo. Y pensándolo fríamente también pienso que no va a funcionar. Pero sería tan bonito que lo hiciera... Y como bien ha dicho Chemo nos podemos equivocar, por eso lo animo.

PD: Si debería a ver puesto lo de que pienso que no va a funcionar como respuesta a la pregunta de "¿por qué no lo haces tu?"... xD

08/02/2016, 10:15

Veldrin, en mi opinión tuviste suerte. Yo, por malas experiencias (tuve que cerrar una partida en parte por los reemplazos) he llegado a tal punto que no cojo sustiutos. Jugador que no postea, desaparece y no lo justifica. Muerto, así de sencillo.

Hay Talleres, como el de Hombre Lobo, para gente que quiere no sólo aprender sino jugar, donde suelen avisar de partidas o proponer otras... ¿para qué, pregunto, marear más la perdiz? Creo que tras 11 años (si no me equivoco), hay bastantes razones de peso para que las normas estén vigentes. Si no funcionara la web tal cual, la habrían cambiado tiempo atrás, ¿no creéis?

Ámbar26: yo también fui novata en su momento, incluso entré sólo habiendo jugado una vez a Vampiro La Mascarada en mesa. Ahora tengo partidas de diversos sistemas porque lo bueno de Umbría es que hay variedad. Mi consejo: mira la sección de partidas del foro, y el buscador de partidas (arriba del todo, en el d10) y si alguna te llama la atención, pero no conoces el sistema, asegúrate de que acepten novatos. Quizá aahora no sepas nada, por ejemplo, de Mundo de Tinieblas, pero veas una partida con una temática y ambientación de tu agrado que te enganche a dicho sistema.

Espero haber sido de ayuda, un saludo ;)

08/02/2016, 11:48

Yo también creo que sería un poco caótico pero bueno, a veces la humanidad tiene salidas imprevisibles, como con el huerto virtual.

¿En serio solo somos unos 1000 umbrianos activos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2016, 12:30

@Goicu: Con mojarse me refería a enmarronarse llevando la partida de prueba o añadiendo la estructura necesaria a la web y administrándola. Su postura de dejar hacer me parece de lo más correcta. Es más los argumentos que dais los entiendo. Y pensándolo fríamente también pienso que no va a funcionar. Pero sería tan bonito que lo hiciera... Y como bien ha dicho Chemo nos podemos equivocar, por eso lo animo.

Mi tiempo es libre muy limitado y en estos momentos está enfocado a la nueva web. Cuando creé Umbría era un chaval que justo acababa de salir de la universidad, sin trabajo estable y sin cargas familiares ni una empresa que mantener, así que tenía muchísimo tiempo libre. Ahora las cosas han cambiado, mi tiempo libre es mínimo y lo tengo que repartir con sumo cuidado. Por mucho que me tienten nuevos proyectos (y tengo decenas en un cajón) ya voy mayor y he aprendido a controlarme. Además he aprendido con el tiempo que quien mucho abarca poco aprieta, así que hay que saber delegar. Si alguien está tan interesado en el tema como parece estarlo Veldrin, yo le ayudaré en todo lo que pueda y que no suponga invertir más de cinco minutos. Si luego funciona puedo plantearme algo 'oficial' para la nueva web, pero ahora mismo es todo lo que puedo (y quiero) ofrecer. 

 

08/02/2016, 13:05

Gracias a todos por tanto debate y por esclarecer mis dudas :)

Gracias por los consejos, Lady Andarius, espero aprender tanto como pueda acá :)

Saludos!

08/02/2016, 17:19

No creo que aporte nada nuevo, pero soy adicto a decir lo que pienso:

Las cosas contra más sencillas mejor y si algo funciona, no lo cambies.

Que sean los Masters los que digan "Master varón busca.... importante que le guste la lluvia y las pelis de gladiadores". ¿Por que no dejar que los jugadores pidan partidas? Por que una partida, una historia o una trama tiene que salir del DM y este tiene que sentirse a gusto, divertirse y estas seguro de que tiene los cabos atados.

En serio, no mareemos la perdiz. Asi funciona, así esta bien. Es la regla universal para todo:

Cita:

Hazlo sencillo, luego se complicará solo.

Otro motivo para no dejar que los jugadores pidan partidas: Tienes que sentirte comodo con la gente que juegas, tienes que poder elegir quien compone la mesa... esto no es un trabajo, es un hobbie y puedes elegir a quienes invitas a tu mesa. Tengo claro que a día de hoy, el hijo de mi madre no aguanta tonterías de nadie y juega a rol para divertirse y ser feliz.

08/02/2016, 19:16

Que no. Y punto. 

A pesar de ello, de tanto en tanto alguien pide una y lo apedrean vivo. 

Además, hay veces que pides jugadores para salvar de la quema tu adorada partida y nadie dice ni mú .¿Y los jugadores tienen derecho a pedir partidas y que les digan que sí? ¡No y mil veces no! ¡Antes que ver eso prefiero que me arañen hasta morir! 

O que me pongan un neutral en carisma, que daña más. 

08/02/2016, 20:00

Hombre de verdad ya.... Que no estoy diciendo quebse puedan pedir partidas a la cartaaaa...
Leed un poco, por el amor de dios... :(

08/02/2016, 20:59

Pues yo también me apunto a dar mi visión personal, en parte extraída de umbría en parte de otros foros que frecuentaba allende los tiempos. Hay tres razones por las que me parece una buena medida no permitir a jugadores pedir partidas.

1. Por respeto y deferencia hacia los demás. En el mundo virtual donde en principio no conoces a la gente que esta al otro lado de la pantalla es poco decoroso pedir partidas. El mensaje que mandas es un poco "Eh! Tú! Trabaja para mí! Venga... venga... has que me divierta, con ponies con metralletas y una historia cojonuda". Da igual lo educado o bien que redactes el mensaje, eso es lo que leo siempre que veo a alguien pedir que se le haga una partida.

2. Por la utilidad promedio de un mensaje de reclutamiento vs uno de peticiones. El mensaje de un jugador pidiendo una partida carece de valor real, lo único que transporta es una intención. La intención de aprovechar la oportunidad para disfrutar una partida.
"SI PERO LOS DE LOS DIRECTORES FNATASMA TAMBIÉN" si si claro. No podemos cortar todos los mensajes con la misma tijera, pero en general se espera que el mensaje de un director lleve detras un trabajo previo realizado.
Pero un jugador no esta dispuesto a crear, esta dispuesto a recibir. Digamos que un jugador es mas reactivo-pasivo. Si tu metes en una habitación 100 personas dispuestas a jugar es posible que tras mucho tiempo no se haga nada. Si tu metes 10 directores en una habitación lo mas probable es que se organicen en un par de partidas.

3. Por practicidad frente al numero de mensajes generados. Supongamos que una partida media esta compuesta por 1 Director y 4 jugadores. Si solo se permiten post de reclutamiento tendremos hasta 1 mensaje/partida. Si solo se permiten mensajes de buscar partida tendremos 1-4mensajes/partida. Si se permiten los dos tenemos hasta 5. Es decir, lo que generamos es un ruido tremendo en los foros.

Creo que mas o menos los puntos ya han sido tratados, pero como Asael, yo soy mucho de querer leerme a mi mismo xD

09/02/2016, 00:39

Si bien como decís, Darofar, los puntos ya los habían cubierto más o menos antes, me gustó cómo lo expresaste, lo de "ruido en los foros", es cierto que habría cientos y cientos de hilos creados todo el tiempo. Y también es verdad que alguien pidiendo una partida se puede interpretar como "Trabaja para mí".

Y también me gustó el argumento de Asael de que el master tiene que sentirse cómodo y a gusto con la partida que tiene que ser creada por él mismo.

Interesantes opiniones n_n

09/02/2016, 11:17

Veldrin, hombre, que iba sin acritud. Que yo soy muy bocas. Esto y el carisma son temas que se repiten cada dos días. 

Precisamente tus posts me los leo bien al gusto  (incluso aquel de la idea "autorolesca " que yo no acabé de entender )...

09/02/2016, 11:48

Entonces, Veldrin, ¿has abierto ya la partida?

09/02/2016, 19:16

El Mundo Realtm me tiene bastante a raya, y bastante tengo con las partidas que llevo, pero lo tengo en mente, ya la haré ya, en cuanto tenga hueco :P

09/02/2016, 19:39

09/02/2016, 20:28

Qué ganitas de incordiar.... *suspiro* Piensa lo que quieras, a ver si eres tan rápido en poner un gif que se tape la boca cuando la abra ;)

09/02/2016, 20:37

09/02/2016, 21:04

 ¡Antes que ver eso prefiero que me arañen hasta morir! 

O que me pongan un neutral en carisma, que daña más. 

Qué dolor! Me parto! XDDDD

09/02/2016, 22:24

Lo mejor del hilo:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Este hilo ha sido cerrado.