Foro

TOEFL, IELTS, First o la madre que los parió a todos.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: TOEFL, IELTS, First o la madre que los parió a todos.

Este hilo ha sido cerrado.
10/02/2016, 17:17

Hola, hola, hola :D

Abro este hilo para poder pediros consejo, escuchar vuestras sabias palabras e informarme un poco acerca de todo ese batiburrillo de títulos que han aflorado como setas después de la lluvia.

Resolví algunas dudas cuando le pregunté a una umbriana de pro (thank you, Valysse ^^) acerca del First y el ILEC, pero tengo nuevas dudas acerca de los demás títulos, que, por lo que he podido leer en sus respectivas páginas de internet, todos son maravillosos, todos son reconocidos por millones de universidades, empresas y gobiernos, y todos son de lo mejorcito que hay.

Me interesa saber cómo son los exámenes (salvo el de Cambridge, que es el que estoy machacando en la academia), y las partes de las que constan. Por otro lado, me gustaría saber, y esto es lo más importante, las “salidas” o el “reconocimiento oficial” que tiene cada título. Por ejemplo, he leído que el de Cambridge sólo sirve para la Unión Europea, ¿significa eso que si quiero trabajar en los EEUU no me reconocerían mi nivel de inglés a través del First o el CAE? ¿Tendría que presentarme a otro examen?

Buceando por internet, me he dado cuenta de que el examen que se escoge es importante sobre todo para lo que lo vayas a usar después, y ante quién lo vas a presentar como prueba de tus conocimientos de inglés. Digamos que me interesan las prácticas e Internships que tienen la OTAN, la INTERPOL, la EUROPOL, la ONU y la Unión Europea, y piden, obviamente, un nivel de inglés acreditado. ¿Habría algún examen indicado para ellos, o valdría cualquiera, porque todos son igual de prestigiosos?

Sé que por aquí hay profesores de inglés, filólogos, y personicas que viven en países anglosajones, es por ello que me gustaría vuestra opinión, sugerencias, críticas, pros y contras de cada examen, y demás cosas que puedan ayudarme a dejar de tener este cacao mental acerca de los exámenes de inglés y sus malditos títulos XDXDXD

Muchas gracias por adelantado, por leer, y espero vuestra ayudita, vecinitos ^^ 

10/02/2016, 17:33
Editado: 10/02/2016, 17:34

Yo hice el ibToefl (Internet Based Toefl), que es básicamente un agrupación de cosas básicas:

  • Te dan textos para leer y basado en el texto, debes responder preguntas de comprensión lectora basada en la gramática o en las chorradas semánticas (la intención del autor del texto con la frase X es...).
  • El listening es básicamente la parte de lectura pero en lugar de leer, te tienes que escuchar un texto y tomar nota como si tu vida dependiera de ello. Las preguntas se parecen mucho a la parte de reading.
  • Te dan luego un grupo de unas 10 preguntas en donde tienes un tiempo limitado para grabar una respuesta. Normalmente son exposiciones en donde debes dar tu opinión frente algo, confrontar dos posiciones diferentes y argumentar de qué lado estás, o describir/solicitar algo específico.
  • Finalmente, debes escribir dos mini-textos con una temática particular (si mal no estoy, uno más formal que el otro), en donde basado en una lectura o un tema, des tu posición.

Para prepararme yo utilicé este canal de Youtube y varios años jugando videojuegos en inglés. Y sí, si me sirvió. (obtuve un muy buen puntaje).

Sake
 
10/02/2016, 17:36

Aunque ciertamente cada país tiene sus tendencias (o mejor dicho, intereses), yo me inclinaría más por averiguar qué título requiere el organismo o empresa determinada a la que quieras solicitar un puesto o una beca. Mira anteriores convocatorias (como no sé exactamente qué programas son los que te interesan...)

En cuanto a cómo son los exámenes, puedes encontrar exámenes de prueba para hacer de TODOS los certificados de relevancia que se ofrecen hoy en día. Con googlearlo es suficiente.

En cuanto a las críticas y demás, yo veo los de Cambridge los más complicados de hacer y los más completos. No con demasiada diferencia de, por ejemplo, IELTS, pero me consta que el TOEFL está chupadillo si lo comparas con el Proficiency. Esto es algo que tu contratante, si es un buen RRHH sin muchas moñerías, sabe de cajón. Por lo que cualquier CAE o Proficiency seguramente será visto con buenos ojos allá donde vayas.

Pero como entiendo que no vas a pagar el pastote que cuesta para que luego no te sirva de ná, vuelvo a lo de antes. Mira todas las cosas que te interesan (seguro que tiene que haber convocatorias anteriores) y anota qué títulos se repiten más. Y si no lo sabes pero quieres tener algo genérico para por si acaso, yo haría el CPE o el IELTS... TOEFL si vas a EEUU.

Hace muchos años que no ando metido en estas cosas, así que espera que seguramente habrá otros más sabios que yo que, con razón, me callen la boca.

Suerte.

10/02/2016, 17:41

Si quieres trabajar fuera de España, seguramente te hagan la entrevista en ingles, por lo que las certificaciones se las suelen sudar(trabajo en Polonia para una empresa americana, la entrevista fue con mis jefes y compañeros americanos, Tengo el TOEIC caducado y ni me lo pidieron ni preguntaron por ninguna certificacion en ingles, con la entrevista ya ven tu nivel y si les vales o no).

 

En España sufrimos de una titulitis extrema. Mi consejo, si vas a buscar curro en España, es conseguir los certificados mas conocidos. Si tu interes es trabajar fuera de España, entonces aprende ingles sin preocuparte de los titulos.

Sake
 
10/02/2016, 17:46

Entiendo lo que dices. Sin embargo, que te pidan o no te pidan está muy sujeto a la experiencia de cada uno. No siempre pasa que no te piden títulos. A mí me los han pedido allá donde he ido. Pero si lo tienes y no te lo piden no es ningún problema. El problema es que te lo pidan y no lo tengas. Porque créeme que hay employers ahí fuera que, como en España, se la sopla que hables inglés mejor que el de RRHH, él quiere el título ¡y sa terminao!

Casos y casos.

10/02/2016, 17:48

Mi experiencia personal: llevo 8 años trabajando en el extranjero (4 en US y 4 en Suiza) y a mí personalmente nunca me han pedido un certificado de idiomas. Como dice Indael, las entrevistas son en el idioma de elección por el recruiting manager, así que enseguida se dan cuenta de si conoces o no la lengua. Pero como dice Sake, puede que sí te los pidan.

Pues no obstante, sí he conocido gente a la que se los han solicitado, pero sólo para situaciones concretas. Por ejemplo, para acceder a MBAs o cosas por el estilo. En dichas situaciones, como dice Sake, cada uno pide lo que le interesa. He conocido gente a la que le pidieron el TOEFL de Inglés en París, siendo la aplicante francesa, y he conocido gente que le pedían una calificación mínima (superior al 80%) también en el TOEFL aquí en Suiza para acceder a títulos de doctorado.

Así que lo mejor es mirar concretamente qué es lo que más te interesa. Además, ten en cuenta que muchos de estos títulos tienen fecha de caducidad. Es decir, no son válidos (o aceptados mejor dicho) si fueron realizados hace más de (normalmente) dos años. Pero de nuevo, depende del sitio :)

10/02/2016, 18:30

Gracias, Daraexus, por la información del TOEFL, no tenía ni idea de cómo iba, aunque he visto algún libro en la biblioteca (súper tocho, por cierto :P) que prepara para el examen. Es, ciertamente, parecido al de Cambridge, aunque en el Speaking en éste hablas con un compañero de carne y hueso, y en el TOEFL, si lo he entendido bien, disertas tú en plan monólogo XDXDXD Punto interesante para considerarlo ^^

Aunque ciertamente cada país tiene sus tendencias (o mejor dicho, intereses), yo me inclinaría más por averiguar qué título requiere el organismo o empresa determinada a la que quieras solicitar un puesto o una beca

Sip, eso es uno de los puntos que más me interesa saber, Sake ^^ La cuestión es que simplemente dicen que el nivel de inglés requerido es tal, y que si tienes algo (no dicen qué) para demostrarlo. Es por ello que preguntaba por aquí si alguien está trabajando para alguna de estar organizaciones, y pudiera decirme qué título aman y desean más con todo su corazoncito XDXDXDD

En cuanto a cómo son los exámenes, puedes encontrar exámenes de prueba para hacer de TODOS los certificados de relevancia que se ofrecen hoy en día. Con googlearlo es suficiente

Gracias, Sake :)))))) Ahora mismo me pongo a ello. Creía que eran celosos a la hora de colgar este tipo de cosas, y que no se encontraban en la red, por el aquel “ya te comprarás mi maravilloso libro que recopila cinco exámenes” o algo así XDXDXD

En cuanto a las críticas y demás, yo veo los de Cambridge los más complicados de hacer y los más completos. No con demasiada diferencia de, por ejemplo, IELTS, pero me consta que el TOEFL está chupadillo si lo comparas con el Proficiency. Esto es algo que tu contratante, si es un buen RRHH sin muchas moñerías, sabe de cajón. Por lo que cualquier CAE o Proficiency seguramente será visto con buenos ojos allá donde vayas.

Es cierto que los de Cambridge son completos, pero me da miedo que un simple First sirva sólo para sonarse los mocos. Es el examen que estoy dispuesta a pagar (es el más barato de todos los que menciono, al menos en Barcelona) y que sé que puedo aprobarlo a la primera de calle (principalmente porque necesito aprobarlo a la primera, pues no hay pasta para pagar una segunda convocatoria U.U).

yo haría el CPE o el IELTS... TOEFL si vas a EEUU.

Mi vida es incierta ahora mismo, y no sé dónde voy a parar XDXDXD Es por ello que pensaba que habría un “título comodín” que fuera recomendado tanto en Europa como en EEUU :P Soñar es gratis :P XDXDXDXD

Si quieres trabajar fuera de España, seguramente te hagan la entrevista en ingles, por lo que las certificaciones se las suelen sudar

En España sufrimos de una titulitis extrema.

Eso es cierto, Indael, no te lo niego, y es algo que me toca las pelotas, si las tuviera, porque no tengo pasta para pagar tanto título. El problema es que esa titulitis se está pegando, y ya, por ejemplo, la Unión Europea pide “pruebas” (“can you proof…?” Me encontré el otro día que me inscribía en unas prácticas) acerca de tu nivel de inglés. Lo que me dio a entender que quieren un certificado mega chachi oficial.

El problema es que te lo pidan y no lo tengas

Sake lo ha resumido muy bien. Es el temor que tengo, por eso estoy tratando de entender esta marea de títulos XDXDXDXD

Así que lo mejor es mirar concretamente qué es lo que más te interesa. Además, ten en cuenta que muchos de estos títulos tienen fecha de caducidad. Es decir, no son válidos (o aceptados mejor dicho) si fueron realizados hace más de (normalmente) dos años. Pero de nuevo, depende del sitio :)

Por eso, saecel, el de Cambridge es el que me tira más en cuanto a ese punto de la caducidad (pues nunca caduca), aunque sí es verdad que prefieren que te lo hayas sacado dentro de los dos años anteriores al momento en que estás pidiendo el trabajo, aunque no siempre es así :P

Muchas gracias por los consejos, vuestras palabras, y experiencias. Ayudan mucho, y me aclaran un poco cómo es la tendencia hoy en día de las empresas ^^

10/02/2016, 20:07

Hola Mooneyes!

Vi "TOEFL", "IELTS" y "FIRST" en el nombre de un hilo del foro y no me pude resistir a entrar y comentar. 

Soy maestra de inglés y rendí todos los exámenes de Cambridge (y preparo a mis alumnos de primaria para que rindan los exámenes para niños). No puedo resistirme a aclarar que como docente de idiomas DETESTO estos exámenes, son lo opuesto a educativo y no sirven nada. Bueno, ya me descargué respecto a eso :P

Del TOEFL y el IELTS no te puedo hablar mucho porque nunca los rendí ni los enseñé. Pero el año pasado dos compañeras mías aplicaron para becas en el extranjero (soy de Argentina), una a Leeds (Inglaterra) y otra para EEUU. A ambas les pidieron que rindieran el TOEFL (lo cual era ridículo porque ambas estaban a un par de exámenes de convertirse en Traductoras Públicas y el nivel de inglés que tienen es muy muy superior al del examen) para ingresar a las universidades de ambos países sin importar los exámenes previos que tuvieran. 

 

Así que qué examen te piden no sólo depende del país sino de la institución para la que quieras trabajar :/ Es un bajón eso, pero cada empresa elige el examen que le parece mejor. Sin embargo, si lo único que dice la empresa es que "tengas algo para comprobar tu nivel" entonces les da lo mismo cuál sea el certificado (siempre y cuando sea conocido, como los que vos nombraste en el título del hilo del foro); asumo entonces que si no dicen "quiero el examen TAL Y CUAL", entonces vos podés elegir el que quieras.

 

Espero que te sirva mi aporte, saludos! :)

10/02/2016, 20:36

en el TOEFL, si lo he entendido bien, disertas tú en plan monólogo XDXDXD Punto interesante para considerarlo ^^

Ojo, sólo en el examen en línea (ibTOEFL). El examen en físico requiere conversar con el evaluador, ciertamente.

11/02/2016, 12:48

Pues otra expatriada aquí. A mí tampoco me han pedido en la vida un certificado. Es más, no tengo ninguno de inglés. Y aún así aquí estoy tras estudiar en Finlandia, hacer practicas y trabajando en bélgica:D

Sin embargo veo que a ti te interesan muchas organizaciones gubernamentales o similar y éstas ADORAN la burocracia. Vamos, que casi seguro qué te piden algo. El qué es otro tema. Yo miraría en sus webs u ofertas abiertas a ver qué ponen y con suerte coinciden. En muchos casos suelen poner "certificado tal" o similar, así que si tienes cualquier certificado oficial debería servirte. Tal vez alguno sea más tiquismiquis y te pida una convalidación, pero dentro de Europa es bastante fácil. Muchos ya comentan en el propio certificado algunos equivalentes. Yo tengo uno de holandés que te sirve para las unis de aquí, pero además pone "equivalente a nivel B2 en CEFR". Lo del CEFR (o CEF) es conocido en cualquier institución oficial Europea así que si te quedas en Europa cualquier certificado que use o añada el nivel equivalente es esta framework te sería más que suficiente. Y si no me equivoco, el Cambridge lo usa.

Otro tema es usa. Por lo que veo ellos usan el sistema ACTFL y no está claro del todo qué equivalencia tiene al CEFR. Pero vamos, que lo más lógico/"fácil"/normal es que para acabar en EEUU dentro de una de las organizaciones que te interesan, emepzzarías en Europa. Y una vez ya estás dentro no te piden nada más. (Otro tema es entrar)

Si fueses a EEUU en lo privado, me atrevo a apostar que en la gran inmensa mayoría de casos comprobarán tu nivel hablando contigo, no con un papel, sobretodo con lo prácticos que son los americanos.

A ver si te sirve de algo :D

Sake
 
12/02/2016, 20:20

Escribo desde el móvil así que disculpa la forma del mensaje.

Si en los requisitos no te especifican examen, al menos te tienen que especificar el nivel de inglés que has de acreditar (b2, c1, etc.). Averiguar qué examen pertenece a cada nivel es fácil (First=B2, CAE=C1, CPE=C2, por ejemplo).

En cuanto a lo de los recursos, no ya sólo Internet. Es que creo que en cualquier biblioteca decente o de universidad de traducción, filología, etc. deben tener libros con exámenes y sus claves de respuestas disponibles al público. Búscalos ;) Es como hacer el examen antes de hacerlo (un poco como el canné de cundusí).

No existe título comodín, desafortunadamente. Yo, en caso de que no lo tengas claro, tengas dudas, tengas opciones laborales que te piden bien unos u otros, etc. tiraría siempre por la opción de Cambridge. Las razones es que es lo más cercano al comodín, siendo que el TOEFL muchas veces lo exigen por rollos más políticos que otra cosa (Cambridge como acreditación es tan buena o mejor que un TOEFL decente) y por el tema de la caducidad (no sé cómo estará ahora, que el tema de la caducidad se está poniendo muy de moda así que comprueba que ese punto no haya cambiado en los últimos años).

Ahora bien, y por favor entiende que esto es una simple apreciación personal mía, si te vas a sacar el First Certificate quizás no te merezca la pena. Me explico, y espera que otros más sabios que yo me corrijan. Para becas, programas de internship, etc. si piden uno específico suelen pedir como mínimo el CAE (que es el que viene después del First). Si va por puntos, el First te daría tan poquitos puntos que quizás no te merezca pagarlo. Y en el caso de que se trate de un trabajo, hoy en día el First en muchas de las entrevistas de trabajo se ve como algo poco competitivo, siendo que muchos otros candidatos seguramente podrán acreditar un título mayor y que las entrevistas de trabajo este punto lo prefieren tratar ad hoc que leyendo un papel. Ahora bien, quizás tú quieras tener un título y el First sea a lo que crees que puedes llegar (que no lo sé, ojo) y prefieras poder acreditar con un título tu nivel aunque no sea el más alto. Después de todo, un First acredita mejor nivel de inglés que ningún certificado. Pero claro, eso es ya algo que tendrás que pensar y decidir tú.

Para cualquier otra cosa, por aquí andamos.

13/02/2016, 15:38

Yo trabajé en el extranjero y lo único que presenté fue el título de la EOI de España. Por eso creo que lo más importante es que te entera primero de qué pide exactamente la empresa en la que quieres trabajar. Más que nada porque a lo mejor no te merece la pena sacarte un título como el TOEFL (que cuando piden este lo suelen especifucar) que caduca pudiendo sacarte alguno de Cambridge que puedas utilizar.
Si vas a centrarte en Europa yo optaría por el CAE, ya que es menos la gente que lo tiene (gente con el first hay a patadas) y no es tan dificil como el Proficiency. Tampoco se llevan tantísima diferencia el first y el advance. Este último son unos 188 €.
Bueno, no te he dicho nada nuevo pero espero que te sirva ^^
Suerte!

13/02/2016, 19:23

A ambas les pidieron que rindieran el TOEFL (lo cual era ridículo porque ambas estaban a un par de exámenes de convertirse en Traductoras Públicas y el nivel de inglés que tienen es muy muy superior al del examen) para ingresar a las universidades de ambos países sin importar los exámenes previos que tuvieran. 

Gracias, Ámbar26 ^^ Creía que Inglaterra siempre pediría su amado Cambridge, pero veo que también les mola el TOEFL XDXDXD Lo tendré muy en cuenta, y estaré atenta para saber qué es lo que exactamente piden las instituciones y demás ^^

Es un bajón eso, pero cada empresa elige el examen que le parece mejor

Sí, eso parece XDXDXDXDXD Pero, bueno, es lo que hay, no se puede luchar contra eso XDXDXXD

asumo entonces que si no dicen "quiero el examen TAL Y CUAL", entonces vos podés elegir el que quieras.

Yo también es lo que pienso, porque, de momento, sólo he visto que piden un nivel, pero no con qué lo puedes llegar a probar. Se ve que les importa bien poco el título, pero sí que les interesa que puedas probarlo ^^

Ojo, sólo en el examen en línea (ibTOEFL). El examen en físico requiere conversar con el evaluador, ciertamente.

Oh, gracias, daraexus ^^ Eso ya me cuadra más, y me gusta aún más :DDD XDXDXD Lo de hablar con las máquinas… Ains, es que… como que me cuesta XDXDXDX

Yo miraría en sus webs u ofertas abiertas a ver qué ponen y con suerte coinciden. En muchos casos suelen poner "certificado tal" o similar, así que si tienes cualquier certificado oficial debería servirte. Tal vez alguno sea más tiquismiquis y te pida una convalidación, pero dentro de Europa es bastante fácil.

Y eso es lo que he hecho, T3r ^^ Pero, al no encontrar que no pidan títulos en concreto, fue cuando me comencé a comer a olla pensando que “claro, es de cajón, es tal título o tal otro, pero está tan claro que ni lo especifican”. Pero, al ver que no era así, que hay bastante libertad en cuanto a qué título sacarse, ya me parece más lógico que no digan uno en concreto. Quieren el nivel, y les importa bien poco qué título lo demuestra.

si te quedas en Europa cualquier certificado que use o añada el nivel equivalente es esta framework te sería más que suficiente. Y si no me equivoco, el Cambridge lo usa.

Cosa que me viene genialérrima. Gracias, t3r ^^ De momento, si puedo, no me gustaría salir de la Unión Europea, por lo que esto es una gran ventaja :)

Otro tema es usa. Por lo que veo ellos usan el sistema ACTFL y no está claro del todo qué equivalencia tiene al CEFR. Pero vamos, que lo más lógico/"fácil"/normal es que para acabar en EEUU dentro de una de las organizaciones que te interesan, emepzzarías en Europa. Y una vez ya estás dentro no te piden nada más. (Otro tema es entrar)

No se me había ocurrido eso, pero tiene bastante sentido O.O Primero aquí, y después, si lo deseara, cruzar el charco… Me has dado una nueva perspectiva XDXDXDXDXD

Si fueses a EEUU en lo privado, me atrevo a apostar que en la gran inmensa mayoría de casos comprobarán tu nivel hablando contigo, no con un papel, sobretodo con lo prácticos que son los americanos.

Gracias, t3r ^^ Me vienen de perlas estos consejitos ^^

Si en los requisitos no te especifican examen, al menos te tienen que especificar el nivel de inglés que has de acreditar (b2, c1, etc.). Averiguar qué examen pertenece a cada nivel es fácil (First=B2, CAE=C1, CPE=C2, por ejemplo).

Hecho. Para prácticas están pidiendo un “Good in English” por lo que me atrevería a decir que piden un B2 (espero >.< XDXDXD), y para trabajar ya de fijo mega fashion, la Unión Europea está pidiendo un Advanced para arriba ^^U En algunos puestos mencionan el Proficiency ya. No me parece extraño, pero me limita mis posibilidades de empleo :P

En cuanto a lo de los recursos, no ya sólo Internet. Es que creo que en cualquier biblioteca decente o de universidad de traducción, filología, etc. deben tener libros con exámenes y sus claves de respuestas disponibles al público. Búscalos ;) Es como hacer el examen antes de hacerlo (un poco como el canné de cundusí).

Tengo un par de libros aquí sacados de la biblioteca que son exámenes de Cambridge reales, con sus Listenings y demás ^^ Ayudan un montón, y me dan confianza a la hora de hacer el examen :)

No existe título comodín, desafortunadamente […] tiraría siempre por la opción de Cambridge

Es lo que yo también estoy pensando ^^ Es el más completo, pero además es el que más conozco hasta la fecha porque es el que más estoy haciendo por mi cuenta y en la academia, así que, creo que haré ése ^^

Ahora bien, y por favor entiende que esto es una simple apreciación personal mía, si te vas a sacar el First Certificate quizás no te merezca la pena. Me explico, y espera que otros más sabios que yo me corrijan. Para becas, programas de internship, etc. si piden uno específico suelen pedir como mínimo el CAE (que es el que viene después del First). Si va por puntos, el First te daría tan poquitos puntos que quizás no te merezca pagarlo. Y en el caso de que se trate de un trabajo, hoy en día el First en muchas de las entrevistas de trabajo se ve como algo poco competitivo, siendo que muchos otros candidatos seguramente podrán acreditar un título mayor y que las entrevistas de trabajo este punto lo prefieren tratar ad hoc que leyendo un papel. Ahora bien, quizás tú quieras tener un título y el First sea a lo que crees que puedes llegar (que no lo sé, ojo) y prefieras poder acreditar con un título tu nivel aunque no sea el más alto. Después de todo, un First acredita mejor nivel de inglés que ningún certificado. Pero claro, eso es ya algo que tendrás que pensar y decidir tú.

Esto que dices ya me lo dije yo hace un tiempo. Y Valysse también me lo comentó en su día, hace ya meses. First es un título que muchos se están sacando, y más ahora que la ley obligará a todo aquel profesor de colegio bilingüe que lo tenga para poder seguir dando clase. Además, según tengo entendido, no sé en las demás Comunidades Autónomas, pero en Cataluña para poder sacarse el título de Grado antes se necesita acreditar el nivel B2 de inglés, y la gente está machacándolo en las academias para poder sacárselo. Conclusión: será como el graduado en la ESO: un título que no es ningún mérito, pues casi obligan ya a tenerlo.

Esto es una gran desventaja, y llevo dándole vueltas todo este tiempo. First es el que sé que me saco a la primera, el que puedo decir en la siguiente convocatoria de junio que lo tengo, y puedo ponerlo en el curriculum adornando mi “Inglés. Nivel B2”. Que no es un gran mérito, eso ya lo sé. Pero no me atrevo con un CAE para este año. No he visto el examen, no sé cómo es (salvo que son las mismas partes que el First) en cuanto a las preguntas. Desconozco bastante, y, por economía, no puedo arriesgarme a presentarme a un examen que pueda que vaya a suspender. Valoro pros y contras, y sé el nivel que tengo, y lo que puedo dar, y sé lo que piden y lo que puede resultar más atractivo, y, por desgracia, no puedo darles un C1, pero sí demostrar un B2 con un título. Por lo que me quedo con aquello de “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

No sé, a lo mejor me lío la manta a la cabeza, les digo a los de mi academia que quiero ir a por el CAE, y me ponen ejercicios a muerte (tiempo tengo, es la parte buena de no tener trabajo, yuju XDXDXD). Quizá, no llegue a un CAE para junio (que es lo más seguro), pero, oye, ¿y para finales de año que hay otra convocatoria? Mmmm… Tengo que pensarlo mucho, y muy bien, y me encuentro ahora con esta dicotomía XDXDXD Gracias, Sake, y lo digo en serio ^^ Me has dado qué pensar :DD

Yo trabajé en el extranjero y lo único que presenté fue el título de la EOI de España. Por eso creo que lo más importante es que te entera primero de qué pide exactamente la empresa en la que quieres trabajar.

Empresas privadas todavía no he mirado, akansha ^^ Miro instituciones públicas que es para lo que más me he preparado con la carrera y los masters, pero, obviamente, no la descarto ^^ Por ello, aún no sé lo que piden ^^ La semana que viene miraré empresas, y me informaré de los títulos que piden :)

Si vas a centrarte en Europa yo optaría por el CAE, ya que es menos la gente que lo tiene

Eso es cierto, y cada vez tengo más dudas acerca de qué hacer con mi vida respecto al examen ¿First o CAE? ¿First en junio o CAE en… no sé? XDXDXDXDX

Tampoco se llevan tantísima diferencia el first y el advance. Este último son unos 188 €.

Lo de las tasas es un juego con el que todavía estoy alucinando. Al parecer cada academia puede poner el precio que le salga de la chorra, por lo que he movido cielo y tierra para enterarme de cuál es la academia más barata que me pille cerca. La mía no lo es, es la de unas cuantas calles más abajo, que será donde me presente (o no, depende XDXDXDXD).

De todas formas, es lo que dices, no es una gran diferencia, y bien puedo sacarme el CAE directamente, y obviar el First, lo que me ahorraría dineritos, porque pensaba sacarme el First, y después el CAE en cuanto pudiera… Mmm… Elucubraciones mías que tengo que poner orden.

Muchas gracias a todos, en serio ^^ Sois de gran ayuda, y arrojáis luz en este túnel de oscuridad de títulos que me rodea XDXDXD Thank you! ^^

Sake
 
14/02/2016, 02:51

Mooneyes, quiero que te tomes estas palabras con mucha calma, porque siempre he pensado que hay que tomar con delicadeza dar alas a alguien, pero...

Yo haría el CAE.

Tú te conoces mejor que nadie y sabes mejor que yo hasta dónde puedes llegar y no. Pero estando el tema como está y siendo tan poquita la diferencia que hay entre el FCE y el CAE (el escalón al CPE es muuuuucho mayor) creo que te puedes pellizcar el culo y echarle ovarios. No sé, ya te digo que no me gusta dar alas gratuitas a la gente porque muchas veces hay personas que no saben o no pueden encajar derrotas y aunque sea una cosa que no hay que tener como punto de referencia, la derrota, tampoco hay que sacarla enteramente de la ecuación. Más en tu caso, que según comentas parece que no sacarlo no es una opción. Pero yo le echaría valentía. No sé, busca algún tipo de apoyo económico simplemente como colchón o red de seguridad. Algún familiar que te diga "tía, no te preocupes, tú sácatelo y si no lo consigues yo te pago la mitad, pero tírate a la piscina". La vida no está últimamente para encontrar 200 pavos debajo de las piedras... pero yo soy de las personas que piensa que se encuentran tarde o temprano y, en mi opinión, esto lo merece.

No te achantes, Mooneyes, no te quedes con un FCE que te va a servir simplemente para acreditar que no eres de los renegados de la clase. Date valor, porque sólo dándotelo tú es que alguien que te quiera dar trabajo te lo va a dar al final. Y reviéntate a estudiar aunque después de hacer el CAE se te olvide la mitad, porque hoy en día, desafortunadamente, se te va a valorar más a primera vista el haber llegado hasta ahí con tu esfuerzo que lo que viene después (que ya tendrás tiempo y calma de ponerlo en orden).

Es más, quizás sacarte el CAE te enseñe o demuestre algo más que simplemente saber inglés.

15/02/2016, 17:43

Muchas gracias por tus palabras, Sake, en serio ^^ Muchas, muchas gracias :) Realmente, insuflas valentía y ganas de ir a por todas XDXXDXD Me lo estoy pensando, mucho, mucho, mucho. Voy haciendo cosas de rutina, y me encuentro pensando en ello como en un segundo plano, dándole vueltas XDXDXDDXD

Tengo aún hasta el 3 de mayo (que es el día final para matricularme del examen First) para tomar una decisión, y decidir a cuál de los dos ir: si presentarme a junio al First, o ir a por todas a por el CAE. Sigo dándole vueltas, y pensando muy, mucho XDDXDXD

Comenzaré, no obstante, sea la que sea mi decisión, a hacer cosillas del CAE, tales como exámenes para irme acostumbrando cómo es, y demás cositas para habituarme, así voy cogiendo un rodaje :)

Me gustaría ser más lanzada, y saber decidirme y tenerlo claro, pero estoy en una situación en la vida en la que debo ir con pies de plomo para no cagarla XDXDXD Por eso aún estoy dándole vueltas y más vueltas XDXDXDXD A ver qué hago al final :P

Muchas gracias por los ánimos, y los consejos ^^ 

Sake
 
21/02/2016, 15:52

Mucha suerte, Mooneyes. Espero que sea cual sea tu decisión acabe siendo un exitazo.

23/02/2016, 18:26

Muchas gracias, Sake ^^ 

La verdad es que al final me he decidido por el First. La razón es porque me lo han recomendado así en la academia a la que voy. Les dije todo lo que os he dicho a vosotros en estos posts anteriores, y su respuesta fue que el salto del First al CAE era enorme, y que no se consigue así como así, que lo mejor era ir a por el First. La verdad es que no me cuadraba mucho lo que me decía, sobre todo porque ya estaba haciendo Listenings de CAE, y no me parecían muy difíciles, por lo que le pregunté que creía que el salto grande era del CAE al CPE, y me dijo que no, que ahí justo era más fácil. Me quedé a cuadros XDDXD Pero, bueno, creo que sí, iré a por el First, en junio haré el examen, en julio tendré resultados, y podré ponerlo en el curriculum para quien le interese XDXDXDXD Inmediatamente después, iré a por el CAE, a muerte >.< 

XDXDXDXDXDXD

Sake
 
23/02/2016, 18:36

¿Han cambiado los exámenes desde que no estudio? ¿Alguien puede aportar algo de luz?

Como veo que lo tienes claro sólo me voy a limitar a, de nuevo, desearte mucha suerte :) Mantennos al corriente de tus progresos, ¿vale? ;)

24/02/2016, 18:10
Editado: 24/02/2016, 18:10

¿Han cambiado los exámenes desde que no estudio?

Que yo sepa no XDXXD El First y el CAE son iguales, simplemente, me dijeron, que cambia la dificultad, pero, las partes del examen son las mismas ^^ 

Que me dijeran que la dificultad era mucho mayor, me dio a pensar que también hay algo de subjetividad ahí, pero no puedo asegurarlo, y, claro, los profesores son los que están todos los días mirando estas cosas, y ellos mismos lo han pasado en sus carnes, así que, no quise ponerlo en duda... Pero, también es cierto que fue justo todo lo contrario de lo que vosotros me dijisteis, así que, me descuadró un poco todo XDXDXDXD

La cuestión es que, sea más fácil o no, iré a por el First, Si saco súper notaza mega guachi, en el título lo pondrá, diciendo que me presenté a un First, pero tengo nivel de C1 (o eso he leído por ahí que ponen XD), y si lo saco normal y corriente, pues un B2, y ya tá bien :P XDXDXDXD

Este hilo ha sido cerrado.