Foro

Poner una grilla sobre un mapa real

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Poner una grilla sobre un mapa real

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2016, 06:40

Hola, estoy armando un sandbox con ambientación en el mundo real, más específicamente en Gran Buenos Aires, Argentina, y me preguntaba si, además de photoshop u otro programa de edición (que no sé usar), hay alguna forma de poner una grilla con hexágonos que representen una distancia específica en el mapa. A efectos prácticos, me gustaría que cada mapa (porque van a ser varios) tenga hexágonos de aproximadamente dos kilómetros de superficie, por lo que varían en tamaño de mapa a mapa y hay que ajustarlos y cosas así.

Me gustaría saber si alguno de ustedes ya llevó a cabo algún proyecto similar, sabe de una página web o forma de hacerlo, o si me voy a tener que tirar a aprender Photoshop para resolver el problema.

13/02/2016, 07:20

Yo no no se usar photoshop, pero aquí tienes una solución alternativa:

Coge folio en blanco con una red de exágonos y lo fotocopias sobre una transparencia. Con la función de ampliar o reducir copia puedes ajustar el tamaño del exágono de la malla. Cuando tengas el tamaño adecuado de exágono para el mapa coloca la transparencia sobre el mapa y fotocopias ambos.

 

13/02/2016, 08:21

Tienes que buscarte una imagen en .png de un grid con el fondo transparente y luego con cualquier editor de imagen copiar el grid encima de la imagen del mapa. Es bastante sencillo.

13/02/2016, 15:09

Naaa, usa maptools, solo busca una escala de la distancia real para elegir bien la escala de la malla.

13/02/2016, 20:19

Hacerlo en photoshop es absolutamente sencillo, tanto como te ha dicho Enaitz. Pero ni no, busca porque seguramente alguien lo habrá hecho y te contará como.

14/02/2016, 11:41

Así en plan sencillo yo también lo haría como dice Enaitz. Hasta el Paint te podría servir.

Pero si quieres una buena resolución de imagen, pues tendrás que buscar algun programa más específico como sugiere HadorDorLomin.
 

14/02/2016, 18:55

Voy a probar maptools, a ver que tal. Si bien es posible que un png en Photoshop funcione hasta ahí (me caga un poco la resolución si tengo que agrandar la grilla) no creo que sea tan facil como usar paint, ya que tengo entendido que rellena de blanco el fondo de los png d:

Como última solución dejo lo de las dos impresiones, pero es justo lo que quería evitar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.