Foro

[Reclutamiento] ¡Zagales! una aventura para ¡Gañanes!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] ¡Zagales! una aventura para ¡Gañanes!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2016, 03:07
Editado: 15/02/2016, 03:08

Saludos a todos los umbrianos, os presento una nueva aventura que espero que os guste.

Se trata de un módulo escrito por Erekíbeon Barbagris del famoso y conocido manual ¡Gañanes!

 

¡Principiando!

Aunque a veces parezca que ya nacieron con la boina hasta las cejas, todos los ¡Gañanes! fueron alguna vez ¡Zagales!. Y casi siempre aquella época infantil se recuerda como mu bonica, repleta de aventuras, jaranas y cuchipandas... aunque, si uno se para a pensar, resulta que el Zagal o la Zagala se pasaron casi tó el tiempo libre en el campo, ayudando a la familia. ¿No dicen que al final se recuerda lo bueno y lo malo se olvida? Pues eso.

Pero que tuvieran menos tiempo libre que los señoritingos de ciudá para sus cosas no quiere decir que no tuvieran ninguno. Los Zagales son unos expertos en sacarle tol jugo a ese tiempo escaso: exploraciones por el monte, cacería de tó tipo de bichos, carreras de bicis, peleas a pedradas, etc etc. Y si hay una época del año especialmente propicia para tó este zascandileo, ése es el verano. No hay escuela, el calor achicharrante hace que las tareas del campo se terminen mu temprano... y lo más importante, en verano se celebra ¡La Fiesta Grande!

En ¡Zagales! los jugadores tendrán la oportunidad de revivir la infancia de sus ¡Gañanes! durante los dos primeros días de Fiesta Grande de un verano cualquiera. Participarán en las diversiones más típicas de la chavalería de los 80-90 y de rebote tendrán que rebelarse contra la tiranía de la Banda del Tábano. De ellos dependerá el futuro de toda la muchachada del pueblo...
 

Tras la breve introducción tengo que añadir tres reglas importantes:

  • Lo primero, Aquí no muere nadie. Las heridas son raspones, cardenales, chichones, ojos a la virulé, cosas así. Cuando un Zagal llega a -10 Puntos de Vida se queda en el suelo, berreando estrepitosamente (su Jugador sólo podrá decir cosas como “¡Mi mamá, quiero a mi mamá!” “¡Me duele muchoooo!” y cosas asín) hasta que recupere P.V. Lo cual da mucha lastimica y mucha vergüenza, pero eso es todo. ¡Por algo se dice que los Zagales son de goma!
  • Lo segundo, hay una nueva habilidad que depende de ¡Maña!: Juegos de bar. Sirve pa desenvolverse con cualquier cachivache de esos que hay en los bares. Desde los dardos, billares, flippers y futbolines, propios de hombres de pelo en pecho, a las maquinitas esas de marcianos que reblandecen los sesos de la juventú.
  • Y lo tercero, aquí no hay armas de fuego ni navajas. Hay tirachinas y pedrás (que hacen tanta pupa como si fueran pistolas, +2) y bofetadas (0) y palos (+2) Que son Zagales de los 90, no del 2010.
  • Hay 4 personajes precocinados:
    • Rómulo "El piratico". Un chaval de ciudá mas listo que un ratoncillo.
    • Basilia "La Matapalomas". Un chiquilla que cada día parece mas un chiquillo.
    • Genaro "El angelillo". Un chaval mú guapete que gusta a toas las mozas.
    • Juanillo "El carpo". Hijo de un labriego fortachón de tanto ayudar a su padre en la huerta.

No daré mas información de los personajes ya que hay datos importantes para la partida que no pueden ser desvelados.

 

Información al jugador:

  • Esta partida no es +18.
  • Se acepta cualquier jugador independientemente de su conocimiento de ¡Gañanes!, se explicaran las tiradas necesarias y cualquier cosa que haga falta.
  • Ha de poder llevar un personaje de estas características, me explico: Estos no son niños de D&D con magia a su alrededor, ni super héroes, ni nada maravilloso o impresionante, son Zagales normales y corrientes intentando sobrevivir a las fiestas del pueblo (que no es poca la cosa).
  • A la hora de escribir se necesitará usar la típica jerga pueblerina, excepto en algunos apartados que ya explicaré para mejor comprensión de los mismos (por ejemplo en las reglas).
  • La partida girará en torno al ritmo medio, a los 3 días avanzaré la escena independientemente de quien haya escrito o no, con sus consecuencias en la misma.
  • No es un módulo especialmente largo, si el ritmo va bien no debería tardar mas de 2 meses.

 

Y por fin, ¿Qué necesito para entrar?

Simplemente un mensaje privado, eligiendo a uno de los personajes y escribiendo un pequeño escrito utilizando esta jerga sobre lo que se desee, que gire en torno a la vida del pueblo. La partida aún no está abierta, en cuanto decida los jugadores la abriré y se comenzará.

 

 

Creo no dejar nada en el tintero, iré editando por si me dejo algo.

Gracias a todos por leer :3

16/02/2016, 16:16

Ondia! Pos no me quedo fuera d'una partia de gañanes con zombies y me sale esta otra como caia del cielo? Se ace'tan zagales de toas las edades?

16/02/2016, 23:28

Cagüentó que te escribio un mensaje privado y no t'abia leio esto. 

Mas mejón si seguimo hablando por allí pa no llenar to esto.

19/02/2016, 10:42

Cagüen... y yo que me arrimo a lo zitio esto siempre cuando la paloma a cogío er vuelo. Me se pue hace un lao en er grupo de zagale pa la partichuela o no queda zitio ni pa un tri'te guarrillo en la piara?

19/02/2016, 11:33

No te me espantes zagal, yo te aviso namás que otro zagalillo por el motivo que sea nos abandone como un trastor escacharrao, que desgraciamente siempre pasa argo asín.

21/02/2016, 22:01

¿Hay espacio para VIP's? :0 

21/02/2016, 22:33

¡Quiero un VIP, please! :D

22/02/2016, 10:50

¡VIPS d'esos pa tós! Como si fueran caramelicos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.