Foro

Partida D&D 5ta [La marca Argéntea]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida D&D 5ta [La marca Argéntea]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/03/2016, 17:11

Ok quiero probar la 5 edición

05/03/2016, 10:26

Buenas. Yo también estaría interesado en participar en una partida de la 5 edición. Soy novato en el rol por web pero me voy defendiendo en las partidas en las que formo parte.

05/03/2016, 20:37

Ya he elegido a unos cuantos para que entraran a la partida.....

Gracias por el interés de aquellos que no ingresaron, quizá en otra oportunidad.

Por ahora se cierran las inscripciones, gracias a todos los interesados. Dependiendo del ritmo y la disponibilidad, abriré más cupos por este mismo hilo

Saludos!

25/08/2016, 22:12

NUEVAS PLAZAS ABIERTAS!!

Muy buenas a todos los umbrianos.

De nuevo le doy vida a este hilo ya que he encontrado un pequeño espacio para nuevos jugadores.

Es una partida masiva, estilo Sandbox pero con guía y orientación del DM (nada de: tienen un mundo entero para explorar ¿Qué hacen?).

Mi idea pensada al plantear el proyecto inicial era dar una sensación de estar jugando una edición más antigua de D&D, evocar lo clásico y ese toque particular que tenían las partidas de AD&D y ediciones anteriores, partidas duras en las que los PJs podían morir fácilmente. Pero a la vez, quería conservar la verosimilitud en la medida de lo posible en un mundo fantástico, es por eso que hay muchos detalles que tendré en cuenta a la hora de jugar esta partida. Uds no serán simples aventureros genéricos que caen del cielo en la marca y empiezan a lanzar espadazos a diestra y siniestra hasta limpiar por completo la región; no, yo deseo ir un poco más allá y mostrar diferentes tipos de retos y alternativas de resolver conflictos. Quiero una partida muy real, quiero que sientan que están metidos en La Marca Argéntea mediante sus personajes y engancharlos con la partida, que se sientan en un mundo cambiante y dinámico.

La partida está pensada para jugar como pequeñas aventuras cortas o capítulos que pueden o no estar entrelazados entre sí y son básicamente varias partidas dentro de una sola. No es que los deje a la deriva y vean como se las arreglan, no es la idea, pero tendrán bastante flexibilidad a la hora de elegir caminos. Pueden ser misiones tan básicas como encontrar un tesoro, rescatar una princesa raptada, reclamar una recompensa, atrapar un bandido, etc. o tan complejas como descubrir infiltraciones complejas y políticas de organizaciones que actúan en las sombras, pero será decisión de ustedes que quieren hacer realmente.

Al tratarse de una partida tan grande, deseo hacerla lo más ligera posible a la hora de postear. No esperen grandes tocho-posts cada vez que sea el turno del DM, apenas posts descriptivos que dejen resueltas dudas y brinden caminos para avanzar en la partida. Sin embargo, aquellos jugadores que se tomen la molestia de adentrarse de lleno en el escenario y en la partida, se les responderá con la misma moneda. Aquellos que deseen llevar personajes profundos, esperen situaciones en las que se rete su manera de pensar, la personalidad de sus PJs y los eventos históricos de su pasado. 
El proyecto está pensado para que sea a largo plazo, pero soy consciente de que es difícil mantener enganchado durante mucho tiempo a los mismos Pjs, por lo que al final de cada capitulo se dará la opción de salir de la partida con su merecida opinión de carisma o cambiar de PJ a uno nuevo. Es como si el final de cada capítulo supusiera el fin de la partida con la opción de continuar con el mismo PJ o con uno nuevo.

Yo les ofrezco un nivel de detalle bueno para ambientarse en la partida, Historia y descripciones extensas y detalladas de cada región y criatura, sin embargo, es cuestión de cada uno de los Jugadores o grupos decidir con que nivel de detalle quieren jugar y compenetrarse. Yo ofrezco mucha variedad y profundidad, pero son ustedes los que deciden qué tomar y que no tomar y con que profundidad desean interpretar sus personajes y la partida en general

Así mismo, la partida tiene un componente alto de mortalidad, esto se debe a que gran parte de los encuentros serán aleatorios según la peligrosidad de cada zona. No esperen encuentros equilibrados de acuerdo a su nivel, esperen encuentros apropiados para la zona que exploran y en cantidades que no necesariamente se ajustan a una dificultad. Para mi, el concepto de nivel de encuentro ha desaparecido completamente; pueden encontrarse a 4 orcos acampando siendo PJs de nivel 10 como podrán encontrarse a 300 marchando o un gigante siendo PJs de nivel 1. Es decisión de ustedes como afrontan o evaden el encuentro.

Dicho lo anterior y para rematar, el tipo de partida será determinado por los diseños, decisiones y actuaciones de los Jugadores/PJs, son ellos los que decidirán inmuscuirse en tramas políticas, viajar a tierras peligrosas o explorar dungeons y acabar toda criatura que se encuentran, son sus decisiones la que moldean el tipo de partida que llevarán. ¿Gustan machacar, romper puertas y matar enemigos? Se les tiene una amplia variedad de Dungeons y enemigos esperando a que lleguen, ¿Gustan la exploración? por supuesto, es un componente muy importante en la partida, ¿Gustan la narrativa más que los dados? Pues bienvenidos sean! ¿Desean algo ligero que no conlleve mucho tiempo o esfuerzo? Pues hay opciones y misiones básicas y sencillas creadas para ustedes, donde no es necesario almacenar gran información para tener éxito ni es menester reunir pistas y saber interpretarlas correctamente, misiones bastante directas.

Para resumir, ofrezco:

- Una partida con plena libertad de elección y múltiples opciones para encaminar a los PJs
- Un Lore de la Marca Argéntea bastante robusto, pero es opcional el nivel de inmersión en la partida que deseen.
- Diversidad en el tipo de partida que desean, desde Dungeon Crawls hasta muy narrativas.
- Se inicia a nivel 1.
- El ritmo es medio
- Partida planteada para novatos de la 5ta edición, donde los eruditos de ella también tienen cabida

Pues sin mucho más que decir, lo único que tienen que hacer es postear por aquí el interés y yo decidiré en un plazo razonable quienes entrarán....

Saludos

25/08/2016, 22:15
Editado: 25/08/2016, 22:53

Interesadísimo.

Y con grandes conocimientos del sistema de d&d 5ed :p

25/08/2016, 22:47

Yo estaría interesado en participar. Conozco bastante bien el reglamento de D&D 5e, pero no he tenido ocasión de probarlo como jugador.

25/08/2016, 23:24

Ummm...Ni idea de 5º, pero si que jugué en su dia en La Marca Argentea. Creo que te haré algunas preguntillas por privado :)

26/08/2016, 14:14

Interesado por aquí, nunca leí mucho sobre la marca y no me vendria mal saber un poco mas de ella. En cuanto a 5ª, bien al día conlas reglas.

26/08/2016, 14:31

Siiii. Yo estoy muy interesado en probar 5a. Me he leído las reglas y estoy buscando partida :)

26/08/2016, 14:33

Mas que interesado, poder jugar una partida Old School, con el nuevo sistema de 5ta, es mas que tentador, me sumo inmediatamente.

26/08/2016, 15:48

Otro advantage in 5ed interesado por aquí

26/08/2016, 16:36

Yo me apunta a 5a

29/08/2016, 12:40

Si hay plazas, me encantaria probar la 5º edicion

29/08/2016, 13:46

Me agrada bastante la temática de está partida. Cuenta conmigo.

30/08/2016, 15:56

Bien bien, voy a dar unos cuantos días más por si alguien aún tiene interés en participar.

Estén pendientes ;)

30/08/2016, 16:16

Pues siendo de la 5ª edición me gustaría probarla. Ya que me interesa probar el sistema. Si además es en Faerun, mejor que mejor.

¿Hay que enviar algo? ¿Concepto o boceto de personaje?

30/08/2016, 16:44

Absolutamente nada.... Solo expresar el interés aquí.

30/08/2016, 16:54

Pues interés mostrado entonces. Eso sí. De 5ª no tengo apenas nociones. AD&D2ª, 3, 3.5, 4ª y PF conozco.

30/08/2016, 17:00

Eso no es ningún problema, la partida está planteada para gente como tú que tiene experiencia en D&D pero ni P%/@ idea de 5ta edición, sin dejar de lado a aquellos que la conocen ya.

Geron
 
31/08/2016, 03:16

+1. Tengo experiencia en 3.5 pero no con 5

31/08/2016, 12:22

A mi me gustaria participar, estoy en una partida probando el 5ed. y quisiera otra para ver en que se aprecen y diferencian con la 3.5 que es la que sigo jugando. :)

Akin
 
01/09/2016, 02:16

A mi me gustaría, pero no podría empezar hasta principios de Octubre, no sé si te corre prisa. Ficha y demás cosas me la haría yo mismo. La marca argéntea la conozco un poco de haber leído sobre ella, salvo qeu cambies mucho las cosas, más o menos estaría familiarizado con el entorno.

01/09/2016, 07:01

Me sumo a los interesados... conosco de 3.5 pero no de quinta... y forgotem es mi setting favorito

02/09/2016, 02:21

Los tendré en cuenta a todos....

@Akin: Pues no habría problema, un mes podría esperar antes de introducir tu personaje a la partida, ya hay un antecedente al respecto en la que un participante quería participar pero tenía que irse de viaje unas semanas. Eso si, de confirmar el interés, te metería a la partida como JUGADOR de una vez y en cuanto puedas empiezas a hacer la ficha de PERSONAJE.

El domingo me tomaré el día para analizar a los interesados y tomar decisiones. De verdad me gustaría mucho hacer de esta una partida tipo "Tormentos Cristalinos*" en la que se recibe a todo aquel que se postula, incluso con más de un PJ por jugador, pero estoy consciente de mis limitaciones por ahora y recién puedo aceptar un puñado.

Saludos

*Para los que no han oído hablar de ella, es una partida masiva de D&D 3.5

05/09/2016, 15:40

Gracias Kamro, estamos a la expectativa, pregunta, que tan frecuente es que los grupos se crucen... ?

Digo por que cruzar la historia de tu ultima aventura en una taberna, mientras te tomas unas pintas, es de lo mas :)

05/09/2016, 18:28

Amigos, ya he seleccionado a aquellos que engrosarán las filas de aventureros y héroes de la Marca Argéntea.

Me gustaría agradecer la participación en este reclutamiento de nueva sangre. Es una pena aquellos que se quedaron por fuera, pero me resultaba imposible aceptarlos a todos.

Saludos a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.