Foro

Los goblins están buscando a los pjs, calma y tranquilidad.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Los goblins están buscando a los pjs, calma y tranquilidad.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2016, 10:29

Lo de los PJs no ha tenido nada que ver con post, no entiendo por qué se ha perdido uno. ¿Alguien más ha perdido algún mensaje? 

Yo agradecería que mejor lo escribieras, porque recuperar un post del backup es un verdadero coñazo (al trabajar con BDs tan grandes estamos hablando de unos veinte minutos sólo para descargar y cargar el backup en casa, luego buscar, etc...). Estoy seguro que acabas tú antes escribiéndolo.

De cualquier forma mañana le echaré un vistazo a toda la base de datos y es posible que programe una pequeña parada de Umbría durante unas horas para alguna noche de esta semana, porque me preocupan tantos fallos. Una cosa es que no programe nada nuevo para la Umbría actual y otra muy diferente que no haga revisiones de mantenimiento. Lo segundo siempre.

27/02/2016, 13:13

Oído cocina, Chemo. Lo cierto es que preguntaba por si había sido algo puntual o generalizado. Entiendo perfectamente vuestras sugerencias y me pongo a ello en cuanto sea posible.

Gracias por vuestro trabajo y que esta racha sea sólo eso, una racha extraña.
Un saludo.

27/02/2016, 13:24

Gracias. 

27/02/2016, 13:35

Chemo, no se si servirá de algo el dato. Yo postee en un par de partidas, la primera según postee saltó la huelga esa y el segundo post lo metí en medio de todo el lío y ambos mensajes se conservan y los pj aun sobreviven... (¿Esquiroles conunaflorenelculo?)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2016, 14:33

El tema de los PJs fue que una tabla se 'estropeó'. Los mensajes, aunque no tengan PJs, deberían poder postearse igual (aunque el consejo de Morapio es el mejor: siempre que veáis algo raro mejor no toquéis nada) y el enlace al código de los PJs también se guardaba. Lo que pasa es que cuando la web intentaba consultar la tabla de PJs para ver quienes eran... pues los muy desgraciados estaban por ahí, tomando café. Al volver a su sitio la consulta tiene sentido.

Lo de Martin yo creo que no tiene que ver con los PJs, aunque pueda ser una señal de alarma adicional para que le pegue una revisión a la base de datos. Lo que pasa es que para hacer eso tengo que parar toda Umbría (son 14.2Gb de base de datos, imposible hacer chequeos en caliente). 

De hecho en la próxima Umbría una de las prioridades será separar el sistema en módulos más manejables, no tener una BD tan monolítica.

Estoy relativamente tranquilo porque todos los días hacemos copia de la BD, pero esta semana fijo que le echo un ojo en serio al tema por si las moscas.

27/02/2016, 17:52

14 Gb de bbdd... madre de todos los Dioses...

28/02/2016, 15:19

traducción para analfabetos informáticos?¿

28/02/2016, 15:25

traducción para analfabetos informáticos?¿

Veamos....

4 DVD's de 4Gb

2 DVD's de 8Gb

7 pendrive de esos de publicidad que regalan por ahí de 2Gb cada uno.

Unas 14 películas en formato .avi decente

7 películas si vas a una calidad superior en .avi (si, prefiero el avi al mkv... al menos de momento)

¿Te sirve con esas unidades de medida o buscamos otras? :P

14 Gb de bbdd... madre de todos los Dioses...

La verdad es que para una base de datos es realmente grande el espacio que ocupa....

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2016, 16:23

Sobre todo teniendo en cuenta que almacenamos solo texto. Pero claro son:

  • 8.347 partidas
  • 99.765 escenas

  • 7.777.156 mensajes en partidas
  • 66.205 PJs
  • 96.592 PNJs

Y eso sin contar foro, mensajes privados, usuarios, comentarios en Mundo Friki... Vamos, que lo más chungo que tendré al crear la nueva Umbría ya veo que será la migración.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.