Foro

Presentación - Stokes

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación - Stokes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2016, 16:47

Muy buenas a todos. Inauguro oficialmente mi cuenta presentándome en el foro.

Como a todos los presentes, me encanta el rol. Por diversas circunstancias, no tengo mucho tiempo para organizar partidas o participar en persona; por lo que espero suplir por esta vía dicha necesidad :).

Aunque me encante el rol, nunca he tenido la oportunidad de jugar demasiado (al menos no tanto como me hubiese gustado). El juego en el que tengo más experiencia es D&D, sobre todo masterizando. Sin embargo, mi objetivo a corto plazo es meterme de lleno en el ambiente de Cthulhu y, por qué no, probar otros juegos que me llamen igualmente la atención. Al principio limitaré mi participación a ser jugador, pero no descarto en un futuro dirigir partidas :).

¡Saludos!

28/02/2016, 16:53

Bienvenido, caballero. 

Tal cosa como lo que buscas ha salido hoy. http://www.comunidadumbria.com/partida/el-hechizo-de-la-casa-corbitt-7

Para apuntarte echa un ojo al http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/41105?__Pg=1

Si no lo dices más rápido...

28/02/2016, 17:01

Jaja, ¡qué puntería! Gracias por el aviso.

28/02/2016, 17:10

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

28/02/2016, 17:24

Muchas gracias por los consejos. Estoy empapándome las reglas de la web ahora mismo :)

28/02/2016, 20:33

Bienvenido al rol por web, 

 

P.d.: Vigila, hay usuarios que muerden (como Mr. Sandman xDDD). El resto... no te preocupes por ellos solo te volverán loco. 

 

 

29/02/2016, 11:01

¡Bienvenido! Tomátelo con calma que esto del rol por web se cuece a fuego lento (y sale bueno bueno...).

29/02/2016, 12:57

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

29/02/2016, 19:47

Sin embargo, mi objetivo a corto plazo es meterme de lleno en el ambiente de Cthulhu

No te arrepentirás! Bienvenido ;)

P.d.: Vigila, hay usuarios que muerden (como Mr. Sandman xDDD). El resto... no te preocupes por ellos solo te volverán loco.

xDDDDDDDDD

Sandman tenia la boca encima de Stokes cuando escucha al cuervo parlotear, rápidamente cierra la boca. Qué? Cómo? no...yo no muerdo a nadie...que no quiera claro^^

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.