Foro

[Sondeo] Partida de Terror y Supervivencia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Terror y Supervivencia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
zilus
 
02/03/2016, 16:21

Hola, estoy pensando en preparar una partida de Tematica de Terror. Lo mas parecido que he dirigido nunca han sido partidas de Sombies. No se muy bien como enfocarlo para crear el ambiente pero quiero intentarlo. La mejor opcion es coger Cthulhu, tengo la edicion Primigenia, la epoca seria los a?os 20 a 30 (talvez en Plena Gran Guerra con civiles victimas de la guerra o un grupo de soldados en una trinchera [creo que hay una partida asi por ahi])

Aunque aun hay muchas cosas por hacer, adelanto que seria un ritmo Medio/Alto.

Aun no busco grupo firme de jugadores, pero si quiero tener una idea de cuanta y que gente esta interesada.

Tambien, me gustaria leer sugerencia y todo tipo de comentarios cronstructivos.

Por ultimo, no se cuando empezaria, si consigo armarla, el mes de Abril o Mayo imagino (seria lineal con escenas concretas que tendria que crear y demas).

Saludos.

02/03/2016, 16:38
Editado: 02/03/2016, 17:02

Estoy en 2 partidas como jugador y estoy contento con ello. No me voy a meter ahora mismo en otra partida. Pero tal vez en Abril una de ellas haya terminado, en cuyo caso, sí me gustaría participar en la partida. Me gusta cthulhu tanto con un enfoque purista como pulp. 

Por otro lado, por lo que describes (Zombies+ I Guerra mundial), tal vez haya una ambientación que se adecue más a lo que buscas. No he leído el proyecto así que no sé si está bien o mal, pero quizá a tí te interese. 

https://www.kickstarter.com/projects/545820095/wei...

(Ojo, si quieres participar, al kickstarter le quedan sólo 33 horas de vida)

Teo
 
02/03/2016, 18:01

Zilus, a mi me encantaría una partida así. Creo que en las de terror está bueno que haya muchos elementos narrativos y se haga mucho incapié en la descripción de ambientes.

Son los ambientes que generan encierro lo que crean el espacio para el terror.

En definitiva, yo me apunto si te parece.

02/03/2016, 18:19

Sugerencias:

  • Necesitas concretar un poco más: tu sondeo es poco más que decir que "igual haces una partida ". Las premisas vagas generan respuestas vagas: igual se apunta alguien. 
  • Si puedes dar tres o cuatro pinceladas de la historia la gente tendrá mejor idea de lo que ofreces (algo tipo la sinopsis de una película en DVD: "Aparece un monstruo marino en plena gran depresión y el sector pesquero va fatal ").
  • Cthulhu es un buen sistema para lo que haces: es popular, la gente se vuelve loca y muere fácil. Si quieres horror y terror, esto son dos tazas llenas. Si dices que estás familiarizado con el sistema, no hay excusa para emplear otro.
  • El Cthulhu incluye partidas de ejemplo : úsalas o inspírate en ellas (¿te imaginas que los pjs van a la Casa Corbitt y en realidad es la tapadera de un cabaret ilegal?). Googlea sin reparo buscando módulos fan-made. Avisa a la gente de lo que haces  ("Voy a dirigir el módulo oficial El Pato Demoníaco. Si alguien lo ha jugado, por favor, que no se apunte ") por si acaso. O invéntate algo pero no tengas pudor en copiar, plagiar, retorcer, imitar, cambiar o tegiversar lo que haga falta. Si los jugadores se divierten, definitivamente valió la pena. 
  • Prepara la partida ANTES de reclutar gente. Nada corta el rollo como tirarse semanas o meses esperando al que empiece la primera escena. 
  • Escenas esenciales para tener ya hechas cuando reclutas gente: Off topic, Reglamento, Creación de Personajes, Trasfondo general, Primera Escena  (grupal o individual de cada personaje (interesante si son flashbacks y así el jugador no corre riesgo de morir ), lo ideal es ambas para que todos tengan algo que hacer), Escenas Privadas para cada jugador, Avisos, Dudas y Quejas. Y pon imágenes en sus portadas. Si la partida es bonita de entrada, generará interés a los jugadores. Si está la mesa sin poner y la colada por hacer, los jugadores tampoco van a hacer todo eso.
  • NO tengas toda la partida escrita : los jugadores tienden a desmandarse. Un esquema de la historia y sus posibles ramificaciones y vas que chutas. Ya verás, ya.
  • Selecciona a tus jugadores. Normalmente, pidiendo conceptos de personajes e historias ya te puedes hacer una buena criba. 
  • Incluye siempre a un novato. Y trátale bien (siempre también). Si te falla, aniquílalo. Si es buena gente, aunque sea un zoquete, no puede fallarte. 
  • Al dirigir sé proactivo: achucha a los jugadores. No esperes que ellos te saquen las castañas del fuego. 
  • Incluye imágenes a punta pala.
  • No sigas estos consejos incluido este.

¿Pedías algo así? ¿Te vale? 

02/03/2016, 19:12
Editado: 02/03/2016, 19:19

Yo estaría interesado de forma condicional. Me explico:

El sistema de Cthulhu me interesa.

Si el ritmo fuera medio me interesa, pero si fuera alto no me interesa.

Si no hay tintes sobrenaturales no me interesa (algo en plan sólo los horrores de la guerra). Si en cambio la partida tiene tintes sobrenaturales sí me interesa (excepto si es una partida de zombies, en cuyo caso no me interesa).

Creo que debes crear la partida como más vayas a disfrutarla tú y no como yo o cualquier otro diga que le gusta.

Pero si que te pediría que fueras más claro sobre la temática de la partida, ritmo y demás. Sin esos puntos aclarados alguien como yo no puede decidirse sobre si la propuesta en sí le interesa o no.

PD: En ese sentido, estoy apoyando los primeros dos puntos que G-Master ha comentado sobre concretar un poco más el asunto.

PDD: Como recomendación, un enlace de descarga a "La Bestia no debe Nacer" de Ricard Ibánez, una partida de varios episodios para la Llamada de Cthulhu que se inicia en la Primera Guerra Mundial. Aunque no la uses, puede servirte de inspiración para la partida y quizás te de ideas: ENLACE DE DESCARGA.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/03/2016, 20:05

A mí los zombies ahora con tanto machaqueo en juegos, series y películas me cansan un poco, ahora si la idea es terror al estilo Cthulhu cuenta conmigo, de hecho creo que arriba te han dado bastantes consejos buenos.

Y lo más importante, si quieres hacer una partida concreta, no la hagas como quieran los jugadores, piensa en la historia y luego busca a los jugadores que la disfruten, ganaréis todos. Así que si quieres zombies haz de zombies.

zilus
 
04/03/2016, 13:01

Gracias por las respuestas a todos.

• No he sido concreto a drede, no estoy reclutando gente aun, tan solo es un sondeo sobre sobre la aceptacion o no sobre una idea sin definir, aun.

•No habra Zombies, no me habre esplicado bien, precisamente quiero intentar algo distinto. Tengo experiencia en "Partidas de Zombies", pero quiero intentar otra cosa para lo que no tengo experiencia dirigiendo.

•Ya he leido modulos hechos e ideas de partidas. Pero siempre le doy mi propia version, osea, que reago y vario todo.

•Habra tanto horror Natural como Sobrenatural (pero este segundo mas estilo Alien 8 pasagero). Que es lo se que tendre mas dificil. Ya veremos.

• Antes de reclutar a gente para la partida, evidentemente, esta estara preparada. Cuando digo estos, me refiero a un esquema, que se apoya en un guion, no un estilo dialogos y escenas acabadas y demas, tengo bastante experiencia para saber que nunca sucede como se espera, y es lo mejor del rol, en realidad, para mi.

En todo caso, nuevamente gracias, pensare en lo leido y veremos que tal.

Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.