Foro

Fan-art para la nueva Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Fan-art para la nueva Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2016, 22:27

Sí, lo mejor es que si podéis ya subirlas aquí directamente ya se van viendo y la gente opinando. De primeras como mínimo vamos a recopilar cosas para las sección fan-art. Habrá algunas que serán directamente usadas para ciertas cosas y a medida que vayamos viendo estilos seguramente le pediré a algunos autores si pueden hacerme cosas concretas (y evidentemente los autores podrán mandarme a freir espárragos, que para el vicio de pedir hay la virtud de no dar, que decía mi padre). 

Pero esta primera vuelta es para ver que se puede cocer, en bruto, por lo que creo que lo mejor es ponerlo directamente en el foro.

Gracias a todos por colaborar. 

04/03/2016, 22:33

Bueno, pues.... os dejo esto aqui. http://veronicaromero.deviantart.com/gallery/

Estoy quitándole las marcas de agua para que podais usar las que querais (si es que os interesa alguna)

Melas
 
05/03/2016, 16:34

Intentando un poco emular el estilo Ibañez.

05/03/2016, 22:15
Editado: 06/03/2016, 10:07

Después de tan amables palabras del Demiurgo no pude resistirme a hacer unos cuantos bocetos. Hoy ya no da para escaner, poner, color y subir más bocetos así que tan solo subo unos cuantos mañana, si puedo, buena parte del resto. :P

Pues eso: quiero encontrar más Drawnins, Herrwinters y Diluvis :) 

Y para no olvidar que Antes de todos esos hubo el mismo Chemo poniendo diseños que aun encuentro funcionales, pongo mi propio homenaje ^^

Ahora sí, algunos de las decenas de goblins que he bocetado a distintos estilos a ver si gustan o por lo contrario recibo piedras. xDDDD

Viendo el nivel de ilustraciones ni me lo planteo... para hacer un churro, no lo hago...

Katsumot ¬¬ debería darte una colleja por esto. xDDDDDD

Los del taller bien sabemos que tienes mucho empuje, así que esas palabras no van contigo Ò__ó Dibuja, no hay excusas :P

Además se necesitan en este mundo artistas conceptuales, todas las grandes empresas las usan, así ni que sea para demostrar que ideas tienes miles.  ;)

Podiamos ponerlo como reto en el Taller...

Hombre, Melas ya había elegido tema, aunque aún en el momento en que lo escribiste yo no lo había hecho publico.

Eso, sí. Lo acepto, y lo pongo para todos los del taller. Por cada dibujo que os animéis a hacer y subir aquí os dejo lanzar un dado extra para elegir el siguiente reto (yo me eximo de lanzarlos, que queda feo decirlo tras subir al menos 4 xDDDD)

Diluvi hizo un trabajo impresionante con los iconos y no va a quedar en saco roto.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii ^____^ Ganas tengo de verlo en acción.

P.d.: Y por cierto, ¡como siempre muy grande Enaitz! xDDDDD

P.d.II: Melas, el tuyo mola (Y sí tiene un aire Ibañez). Aunque, en mi opinión, mejoraría si le sacas el fondo y lo dejas transparente.

06/03/2016, 11:23
Editado: 07/03/2016, 12:10

P.d.: Voy subiendo lo que termino de lo que tengo.

P.d.II: Y pueden que gusten o no. xDDD Pero yo aprovecho la ocasión para auntopublicitarme si alguien quiere ver que teclas más sé tocar :P Abstenerse segundas lecturas que estamos en una sección de foro seria. Ò__ó xD 

O sencillamente si alguien quiere curiosear en mi dirección Tumblr.:

http://natguix.tumblr.com/

 

06/03/2016, 13:50

Me encantan todas, aunque reconozco que en especial las de Diluvi. ¡Qué grandes!

06/03/2016, 16:20

Este hilo es oro puro.
 

06/03/2016, 17:25
Editado: 06/03/2016, 17:29

Me encantan todas, aunque reconozco que en especial las de Diluvi. ¡Qué grandes!

¡¡¡Gracias DarkMaste!!!

Se agradecen mucho los comentarios, los de Torment por la parte que pueda tocarme también ^^

Ya subo los útlimos, tengo más pero es que sino lo saturo y molaría ver más cositas del resto.

Cuervos para todos los gustos.

Éste espero que se entienda, y sino... da igual ;) No se explica:P

 

Y uno un poco más (solo un poquitito) más oscuro para terminar. Espero que os guste, que lo dejo ya aquí... 

06/03/2016, 17:45

Oh Diluvi, he visto tus dibujos por aquí y los del tumblr, son TAN geniales *____*

06/03/2016, 18:20

Wiiiiiiiiiiii ^__________^¡¡¡Muchas gracias, Rifuru!!! Siempre es muy bienvenido de leer que alguien ha disfrutado de tus dibujos. ¡Anima mucho a seguir!

06/03/2016, 18:35

El de Hodrum es genial :)

06/03/2016, 18:40

Joder, Diluvi, sabia que eras bueno pero esto.... guau.

Melas
 
06/03/2016, 18:59

Muy fan de las aberraciones de bugs, me ha encantando ese dibujo.

06/03/2016, 19:26

Molan un montón tus goblins, Diluvi. El detalle de los petos rojos me gusta mucho y me lleva a una referencia interesante; los minions. Igual seria interesante establecer una especie de canon de goblin base y pequeñas diferencias que los hagan diferentes. Asi se podrian dibujar escenas viendo lo que estos personajes hacen en las entrañas de la web.

No se si me explico... y con lo perruzo que estoy no digo que lo ejemplificaré gráficamente porque probablemente no me ponga manos a la obra. Al menos no en los próximos días.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2016, 20:21

Todos los enviados me han gustado. Lo del canon de goblin base de Diluvi me gusta porque así se podrían reutilizar. En ese aspecto el de anatomía de un goblin me parece especialmente acertado porque sienta unas bases que son relativamente fáciles de imitar: por ejemplo siempre me ha costado pensar como hacer las piernas de los goblins. Los goblins originales eran delgaduchos, imitando más al estilo de Melas (yo también aprendí a dibujar con Ibañez). Luego 'ganaron peso' con las ilustraciones de Herrwinterr, pero él nunca dibujó las piernas (fantástica esa reinterpretación de IkeBosev). Antes de lanzar este hilo me paré a pensar si hacerlos al estilo fanhunter (como hizo jose_co) pero tienen una limitación dinámica importante a la hora de ponerlos en posiciones de acción. El peto también resuelve otra duda existencial que siempre tuve ¿con qué vestirlos? En la versión original iban con un taparrabos (porque eran goblins de D&D reciclados) pero el peto tiene mucho más sentido dado el actual servicio que prestan.

La aberración es un punto. Y ahí entra otro personaje que todavía no existe pero Diluvi ya lo ha esbozado: el bug. Me ha venido a la cabeza una horda de bichos mutantes tipo mariquitas que son las némesis de los pobres goblins, con un insecto más chungo que sería el Bug o La Caída, el líder supremo de los problemas en Umbría, acompañado por los dummies, Hodrum y quizás algún que otro troll...

Tampoco hay que olvidar a los Capataces, que en el diseño pixelado son una especie de ogros con mazas y/o látigos (yo tengo una maza de capataz de verdad en mi cuarto, que me hizo un colega artista). Y ya puestos a los Ogros Antidisturbios, que son los alegres negociadores de esta web cuando los dummies realizan un ataque...

Anda que no hay poco juego que se pueda hacer con este material... 

06/03/2016, 21:26

Excelente lo de Diluvi, gran calidad.

06/03/2016, 22:23
Editado: 06/03/2016, 22:25

Yo de dibujo poco :), pero me atrevería a sugerir que (por lo de "anatomía de un goblin") os inspiréis en el Hombre de Vitruvio, de Leonardo, para hacer dicha anatomía.

Sería un bonito fondo para la página.

rahel
 
07/03/2016, 02:01

Para bug molaría una pelusa con cara malvada dientes y mirada asesina. Además siempre lleva un cepillo de dientes en la mano para borrar el carisma, los personajes y lo que haga falta.

07/03/2016, 10:47

Vaya nivelón que hay por aquí.

Ame
 
07/03/2016, 10:51

Yo participaría encantada en algo, trataré de ver qué puedo hacer!

Chemo, pienso que llevas razón en eso de no exigir a la gente ningún estilo de dibujo porque quieres que lo hagamos “free”, pero aún así creo que… no está de mas exigir un poco, marcar una línea, agrupar a los que ilustren de la misma manera… y escogerlos. No sé, que sea gratis no quiere decir que sea un batiburrillo de ilustraciones diferentes, aunque no sé si luego haréis un proceso de selección o algo así, ahí ya me pierdo >__< por eso sólo doy mi opinión.

Diluvi… simplemente geniales!! que estilazo! yo soy mucho más realista a la hora de dibujar y me encanta ver como caricaturizas así, me encanta! ^^

Os dejo mi DA algo viejuno pero bueno, se ve lo que hago.

http://amebiyue.deviantart.com/gallery/28250888/Ol...

07/03/2016, 11:12
Editado: 07/03/2016, 11:13

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios Martin, Katsumot, Melas, Fígaro, Chemo, Elfered y AmeBi!! ^________^ Celebro mil que os haya gustado, lo leí ayer desde móbil pero hasta hoy no me siento de nuevo al ordenador.

Martin Kiusack:
El de Hodrum es genial :)

Melas:
Muy fan de las aberraciones de bugs, me ha encantando ese dibujo.

Reconozco que es con el que me he divertido más de los que he subido hasta ahora. ^^

Y como sugiere Chemo, lo veréis más por aquí ;)

 

Katsumot:
Joder, Diluvi, sabia que eras bueno pero esto.... guau.

Eso es que tu me ves con bueno ojos :P x'DDDDDDDD

Fígaro:
El detalle de los petos rojos me gusta mucho y me lleva a una referencia interesante; los minions. 

El peto lo hice rojo porque los goblins son verdes. Así conseguía un máximo contraste, además, como bien sabes el rojo y el verde siempre se portan bien juntos en una ilustración. ^^

Fígaro:
Igual seria interesante establecer una especie de canon de goblin base y pequeñas diferencias que los hagan diferentes. Asi se podrian dibujar escenas viendo lo que estos personajes hacen en las entrañas de la web.

Algo parecido pensé: en la ilustración del responsable de los frikipuntos al resposable (el que está en primer plano) iba a ponerle el peto de otro color para diferenciar rango, pero luego pensé como he dicho que funciona mejor el peto en rojo. Aunque ahora que lo sugieres igual los rangos podrían ir por color de casco xDDDD

Ideas, ideas everywhere! ¡¡No me déis más m@ld1t#$!! xDDDD

Fígaro:
No se si me explico... y con lo perruzo que estoy no digo que lo ejemplificaré gráficamente porque probablemente no me ponga manos a la obra. Al menos no en los próximos días.

Si te animas a hacerlo al final, molará verlo ^___^

Chemo:
Lo del canon de goblin base de Diluvi me gusta porque así se podrían reutilizar. En ese aspecto el de anatomía de un goblin me parece especialmente acertado porque sienta unas bases que son relativamente fáciles de imitar: por ejemplo siempre me ha costado pensar como hacer las piernas de los goblins. 

xDDDDD Celebro que gustase ese. Curiosamente le puse ese título aunque Mooneyes lo bautizó como el goblin patata. xDDDD

Puse anatomia de un goblin porque ciertamente como apuntas buscaba una forma fácil de dibujarlo, porque si hay que hacerlo mil veces de distintas formas tienes que ser algo claro. Además algo cómico si es sencillo suele funcionar mejor que recargado, más agradable para la vista porque trabaja menos.

Chemo:
El peto también resuelve otra duda existencial que siempre tuve ¿con qué vestirlos? En la versión original iban con un taparrabos (porque eran goblins de D&D reciclados) pero el peto tiene mucho más sentido dado el actual servicio que prestan.

Casi viene obligado cuando habláis de tal goblin que debió de tirar la palanca que no era. xDDD O es la imagen mental que me viene a la cabeza. Aunque me mola también la referencia a Minions que ha sacado Fígaro. ^^

Chemo:
La aberración es un punto. Y ahí entra otro personaje que todavía no existe pero Diluvi ya lo ha esbozado: el bug. Me ha venido a la cabeza una horda de bichos mutantes tipo mariquitas que son las némesis de los pobres goblins, con un insecto más chungo que sería el Bug o La Caída, el líder supremo de los problemas en Umbría, acompañado por los dummies, Hodrum y quizás algún que otro troll...

Tampoco hay que olvidar a los Capataces, que en el diseño pixelado son una especie de ogros con mazas y/o látigos (yo tengo una maza de capataz de verdad en mi cuarto, que me hizo un colega artista). Y ya puestos a los Ogros Antidisturbios, que son los alegres negociadores de esta web cuando los dummies realizan un ataque...

Lo visualizo en dos ilustraciones como vienen tus párrafos. La primera en contrapicado y vestido de sombras, y la otra desde arriba con toda la horda. xDDD

Por mi lado, apunto la idea. xDDDDD Ya te ilustré la batalla de la "caza de los bugs" en una ocasión cuando migramos a la nueva ahora vieja web yogurt, habrá que ilustrar también la preparación de la nueva batalla que se prepara en los horizontes de la nueva web Natilla ;)

AmeBi:
Diluvi… simplemente geniales!! que estilazo! yo soy mucho más realista a la hora de dibujar y me encanta ver como caricaturizas así, me encanta! ^^

A mí me gusta probar un poco de cada, y ser todo terreno, tengo cosas realmente oscuras por estos mundos de Odín xDDDD aunque hay estilo sobretodo de poner color en digital que aún se me escapan y debo aprender. Soy mucho de la antigua escuela, no es malo, pero ya mucho no se lleva ^___^'

Y leyéndote me ha picado el gusanillo, así que voy de cabeza a ver si mi móbil haciendo de router es capaz de cargarme una página de DevianArt... ^____^

P.d.: Diegus y Rahel por mi lado contemplo las sugerencias, si consigo tiempo igual veo de hacerlas, aunque a ver si también se animan más a la fiesta ^^

Ame
 
07/03/2016, 11:17
Editado: 07/03/2016, 11:24

Cita:

Y leyéndote me ha picado el gusanillo, así que voy de cabeza a ver si mi móbil haciendo de router es capaz de cargarme una página de DevianArt... ^____^

Pues ya me dirás! ^^ actualmente ando mejorando todo, una pena no poder enseñar mucho mas actualizado -0-

A mi no me importaría colaborar para hacer turnaround o esquemas o color digital de trabajos de otra persona. Me ofrezco como mano de obra de ilustración y diseño si es necesario.

07/03/2016, 12:13

Pues el trabajo es mío que ayer subiendo cosas me quedé sin alta conexión en el móbil, así que no me lo ha cargado todo, pero de lo que he visto, tienes propuestas muy interesantes de color, y no te intimida mezclarlos que eso siempre está genial ^_______^

P.d.: Y sí, te entiendo, cuesta tener cosas al día en las portfolios xDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2016, 14:07

@Amebi dijo:

Chemo, pienso que llevas razón en eso de no exigir a la gente ningún estilo de dibujo porque quieres que lo hagamos “free”, pero aún así creo que… no está de mas exigir un poco, marcar una línea, agrupar a los que ilustren de la misma manera… y escogerlos. No sé, que sea gratis no quiere decir que sea un batiburrillo de ilustraciones diferentes, aunque no sé si luego haréis un proceso de selección o algo así, ahí ya me pierdo >__< por eso sólo doy mi opinión.

Lo que quería saber con este pequeño globo sonda son dos cosas: saber si había gente con ganas de colaborar y los estilos que manejan. Ahora más o menos ya veo por donde van a ir los tiros. Creo que el estilo de Diluvi es el que seguiremos de modo oficial ya que nos proporciona un diseño fácil de imitar y relativamente sencillo de dibujar. 

Tampoco pedí nada concreto porque yo mismo no tenía claro que quería. Soy programador, no dibujante ni diseñador. Prefería ver que llegaba a ver que sacaba en limpio. Ni siquiera tengo del todo claro el diseño final de la nueva Umbría. Me estoy centrando en la parte técnica: adaptable a móviles/tablets, modular, usando de base Bootstrap, intentando que sea más limpia y práctica que la actual (para un novato debe ser una fiesta ver todos los menús y botones la primera vez). 

rahel
 
07/03/2016, 23:59

P.d.: Diegus y Rahel por mi lado contemplo las sugerencias, si consigo tiempo igual veo de hacerlas, aunque a ver si también se animan más a la fiesta ^^

A ver. Que animarme me animo. Lo que pasa que lo que yo dibuje puede servir para hacer perder puntos de cordura. Y no por dibujar monstruos precisamente :P

08/03/2016, 00:16

Despues de ver el trabajo de Diluvi, me ratifico, a pastos más verdes me voy, me faltan 5 siglos para hacer algo que se le parezca remotamente... sabía que había artistas en CU pero de tanto nivel...joer.

Ame
 
08/03/2016, 11:10
Editado: 08/03/2016, 11:11

Cita:

Despues de ver el trabajo de Diluvi, me ratifico, a pastos más verdes me voy, me faltan 5 siglos para hacer algo que se le parezca remotamente... sabía que había artistas en CU pero de tanto nivel...joer.

El caso es participar... Yo me alejo mucho del estilo de Diluvi pero aún así voy a tratar de hacer algo a ver si puedo aportar :)

09/03/2016, 13:04

Copón Diluvi, móvil, con V, que los tiempos de la ReBolución ya quedaron atrás.

xD

09/03/2016, 13:07

xDDDDDDDDDDDDDDDDD Te juro que con esa palabra siempre dudo. xDDDDD

Un día también habrá que hacer alguna ilustración de la ReBolución XD

09/03/2016, 16:59

En esta figura se puede ver las intensiones concientes, inconcientes y no escritas de  daño moral y físico a Chemo. Un cuervo atacando a un espantapajaros  por la espalda... mmm da que pensar....

Seguro quiere tomar el poder y derrocarlo.

Sobre el tema, seguro si yo pintara algo quedaría como el dibujo de un crio de cinco años con crayones... Ojala más participaran, esta muy bueno.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.