Foro

[SONDEO] Una de dragones...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Una de dragones...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/03/2016, 17:58

Dragones, seres mágicos que fueron los amos del mundo eones atrás. Para algunos son un mito, para otros deidades. La llegada del hombre les inspiró curiosidad, pero eran criaturas inferiores para ellos, meros peones de su imperio. ¿Quién iba a imaginar que los humanos destronarían a las grandes sierpes y que, los más osados, ya fuera por la gloria o por poder, les darían caza hasta exterminarlos?

Hace un siglo que no se ve la sombra de una gran sierpe sobrevolando las tierras de Varemar, una región antaño rica en vegetación, pero ahora convertida en un desierto grisáceo. La poca vida que substiste, ha tenido que adaptarse a los bruscos contrastes del clima, pues de día hace un calor abrasador mientras que las noches son terriblemente gélidas. Cuando llueve, lo hace en grandes cantidades que convierten el desierto en un cenagal, inundando todo a su paso.

Dice la leyenda, que los huesos y las cenizas de los dragones que el hombre había matado, sepultaron la vasta vegetación hasta aislarla de la luz de los dos soles. Las escamas, erosionadas con el paso del tiempo, forman las dunas de arena cenicienta que sólo los necios y los bandidos recorren. Es una tierra muerta, donde sólo queda la desesperación. Los cráneos de dragones que limitan sus fronteras son un claro aviso para los incautos que se aventuran en Varamar, "La Tierra de Nadie". El ser humano, no sólo acabó con las grandes sierpes, sino con un reino entero por sus ansias de gloria.

Al norte, en la Cordillera del Ocaso, con sus cumbres nevadas y sus vertiginosos desfiladeros, duerme una criatura ancestral. Como si sintiera el grito de auxilio de sus parientes. Abre los ojos tras más de dos milenios...

Su momento ha llegado...


 

¿Quién no ha jugado al D&D y pensado alguna vez "me encantaría jugar a una partida interpretando a un dragón"?

Pues éso es lo que os ofrezco: una partida donde los protagonistas serán dragones. No os ríais, va en serio ;)

Es la lucha por la supervivencia de la especie frente a los codiciosos humanos, que han cazado a los dragones durante siglos hasta prácticamente extinguirlos. Ahora, tendrán la oportunidad de reclamar lo que les fue arrebatado, o de destruirse entre ellos por su instinto de dominación. Me explico:

Aunque el sistema será genérico, ya que la partida será sobretodo narrativa y las tiradas serán casi inexistentes, usaré el Draconomicón para las diversas razas de dragones, así como parte de la ambientación (estoy preparando la partida. En cuanto haya un par de interesados y ultime algunos detalles, cuelgo el enlace en este mismo hilo).

También podréis encarnar a un mortal cuya sangre se haya cruzado con los de los dragones en el pasado, como un semidragón o un dracónido (por eso lo del Draconomicón. Algunas sierpes se han adaptado para alterar su aspecto y hacerse pasar por mortales. Al fin y al cabo, son criaturas mágicas), o por alguna maldición (os doy un poco de libertad creativa al respecto). Pero mínimo, quiero 3 dragones. 

Ahora explico las condiciones:

-Tener +18 (quien me conoce sabe por qué, y así me guardo las espaldas). No se aceptarán menores ni jugadores sin fecha de nacimiento en el perfil.

-Ritmo Medio

-Cualquier experiencia (al ser narrativa y con sistema propio, acepto jugadores tanto novatos como veteranos)

-Buena ortografía y gramática.

-Avatares realistas: lo que me importa es el color del dragón, no su forma. Por ejemplo, un dragón negro, podría usar como avatar a Drogón, de JdT, aunque físicamente no sea como la descripción del libro.

-Licencias en la dirección: No voy a usar el módulo de D&D a raja tabla. La historia y el mundo son inventados, así que abstenerse de buscar lagunas o incongruencias respecto al Draconomicón. Será una herramienta del Director, nada más.

 

Cualquier duda, estaré encantada de resolverla ^^

No pongo los requisitos para el concepto de personaje porque quiero ver primero el interés por la partida. Posiblemente sean dragones jóvenes.

10/03/2016, 18:04
Editado: 10/03/2016, 18:04

Una lástima que esté cargado de partidas en este momento. Tengo un PJ (Nacido como PNJ, y luego jugado como PJ) Dragona argéntea que jugué menos de lo que me hubiera gustado.

¡Suerte con la partida!

10/03/2016, 18:06
Editado: 10/03/2016, 18:08

Estoy bastante interesado, me apunto completamente de cabeza... Desde que leí "No hay mejor forma de darle una muerte épica a tus jugadores" en el bestiario de Warhammer respecto a los dragones pues tengo ganas de jugar con uno.

10/03/2016, 18:14

Gracias, Veldrin ^^

Ah, se me olvidaba... en este mundo inventado, no hay elfos ni enanos... la única raza mortal (denominada así para distinguirlas de las sierpes) son los humanos. Es decir, si alguien quiere hacerse un semidragón, tendrá que ser humano.

10/03/2016, 18:19

Uy.. uy.. uy.. ¿y esto? o.O

¿Qué me dices? ¿Qué me dices? ¿Qué me dices? 

10/03/2016, 18:23

Una partida que plantea ser diferente, me parece muy interesante la verdad

feko
 
10/03/2016, 18:45

Uuuu que interesante. Yo tambien estaria interesado en apuntarme.

10/03/2016, 18:46

Sami, vi el Imperio del Fuego hace poco y siempre que la veo me da coraje (pobres dragoncitos...), así que esta es, en parte, mi forma de vengarme y ver de qué son capaces los protagonistas xD

10/03/2016, 19:22

Me gustaría optar a participar. Pude disfrutar como jugador de una partida dirigida por ti y por ello me gustaría poder optar a esta.
 

10/03/2016, 19:30

....quieres dejarme entrar a la partida...quieres que participe...wiii...wiii...

10/03/2016, 19:58

Interesante... creo que tengo uno que te va a encantar :D

Uldin
 
10/03/2016, 20:42

Pues a mi me interesaría, eso de poder comer humanos suena muy apetecible (nunca mejor dicho) aunque no he jugado a D&D en mi vida.

10/03/2016, 21:00

Bueno,veo que hay muchos intreresados jejejeje

Voy a publicar el enlace. Está en construcción pero para que echéis un vistazo a la ambientación ;)

http://www.comunidadumbria.com/partida/varamar-tie...

Uldin, no importa que no hayasjugado a D&D. Como dije arriba, el sistema de juego es propio y lo explicaré detalladamente en su momento.

10/03/2016, 21:11

Curiosamente tuve una idea similar hace varios años , pero por diferentes azares de la vida nunca me puse a preparar nada de manera que ahora quiero alistarme si o si a esta partida . 

¿ Que necesitamos enviarte para entrar ? 

10/03/2016, 21:27

Aún estoy preparando la partida, porque quiero dejar las plantillas de las fichas puestas en los apartados de los jugadores, así como bien detallado el sistema de juego y las características de los dragones...

Es decir, que no la abriría oficialmente hasta la semana que viene (el fin de semana a penas estaré por CU).

No obstante... ¿por qué no?

Requisitos para entrar

-Boceto de Personaje (sexo, color, raza, edad*)

-Avatar, de películas, series o videojuegos, por favor. No quiero dibujos ni anime (soy un poco quisquillosa con ese tema, lo siento).

-Trasfondo (una breve pero detallada historia)

Y, lo más importante: Personalidad (los que sepan de D&D me ponen el alienamiento detallado). ¿Por qué es importante? Porque los dragones son vanidosos, orgullosos y dominantes. En la partida, tendrán que forjar alianzas o romperlas. Sois los únicos de vuestra especie y en vuestras garras está vuestro destino. Por ejemplo, puede haber una única dragona para procrear, algo que generaría conflicto entre los machos...

Otra cosa, que ya explicaré en la partida: la ausencia de los dragones, está produciendo un curioso cambio climático en el mundo... ya lo veréis ;)

*Edad permitida en los dragones: de Juvenil a Adulto.

11/03/2016, 00:37

Bueno, me han presentado varias dudas y voy a intentar responderlas sin destapar demasiado la historia...

1.- Colores de Los Dragones: da igual si son cromáticos, metálicos, etc., ya que estarán sujetos a cambios. Esto lo pido para ubicarlos en diferentes zonas según el tipo de dragón (galerías subterráneas, desiertos, montañas, polos helados...), incluso podéis inventaros uno, pero eso sí, el hálito debe ser algo que se encuentre en la naturaleza: viento, rayo, azufre, hielo, agua, fuego, magma... ahí podéis explayaros y estrujar vuestra imaginación. La originalidad la tendré en cuenta ;)

2.- Hechizos: no habrá lanzamiento de conjuros. Aquellos dragones que sean capaces (sólo unos pocos) de cambiar de aspecto, es por una adaptación, igual que otros respiran bajo el agua o son inmunes a ciertos elementos. Son seres mágicos (para los mortales), sí, pero no pueden lanzar magia.

3.- Plazo de entrega: Ya me están llegando historias y conceptos interesantes. Tenéis hasta el 15 de marzo para enviarme vuestros bocetos por MP.

4.- Semidragones: serán más humanoides que sierpes. Algunos ni siquiera sabrán de su ascendencia dracónica.

Cualquier duda, preguntadme sin reparos ;)

11/03/2016, 03:29

Wooow me gustaría mucho formar parte de una partida de dragones! Yo tampoco jugué D&D nunca, de hecho soy novata en esto del rol incluso. Así que, intentaré crear un pj el fin de semana y te lo enviaré n.n

11/03/2016, 06:06

Hola!! Me gustaría bastante participar en la partida :3333

11/03/2016, 10:30

Me gusta la ambientación de tu partida.
Envio Mp en breve!
Saludos!

11/03/2016, 20:24

Suerte en tu partida Lady, sinceramente llama mucho la atencion y estoy pensando en mandarte un boceto a ver que tal va la cosa, saludos.

Con el tema de el avatar... Ya vere como le hago, puesto a que no soy muy bueno encontrando imagenes de los estilos que tu necesitas... Si alguien tiene de hecho una galeria de imagenes de este estilo o algo por el estilo con imagenes asi, se lo agradeceria mucho, enserio.

11/03/2016, 22:35

Te envío MP, espero que te guste. ¡Saludos!

12/03/2016, 15:47

estoy emocionada y a la espera de una respuesta, jejeje.

14/03/2016, 10:24

Este finde me han tenido secuestrada :P

Hoy me pongo al día con las historias que me han enviado y os respondo. Fletzer, no te preocupes, envíame el concepto y yo te ayudo con el avatar ;)

Un saludo y gracias a todos por vuestro interés ^^

15/03/2016, 14:01

Tic, tac, tic, tac...

El tiempo corre, damas y caballeros ^^

Aún tenéis hasta la noche para enviar vuestra historia, (22.00 hora del servidor). 

15/03/2016, 22:08

Yo acabo de llegar , pensaba enviartelo sobre las 12 ya que no lo tengo acabado . 

15/03/2016, 22:23

mukuro, envíalo si puedes, ya que todos sabemos lo que pasa con las partidas... siempre puede haber alguien que se echa para atrás o un jugador que envía una historia genial que deseas en tu partida sí o sí...

Aún así, aviso de que no habrá sustituticiones. Si alguien se va o abandona por el motivo que sea, su pj no será adoptado, sino que entrará un personaje de reserva para cubrir su plaza (sí, salvo que yo necesite pnjtizar, jugador que abandona, pj que muere).

Dicho esto, he abierto una nueva escena en la partida, para que los afortunados puedan ir familiarizándose y adaptando los bocetos a la propia partida, de ser necesario ;)

http://www.comunidadumbria.com/partida/varamar-tie...

La fecha de comienzo es provisional y a lo largo de la noche, recibiréis un MP todos aquellos que me han enviado sus trasfondos, estén dentro o no.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro interés ^^

16/03/2016, 10:40

Plazas cubiertas, gracias a todos por vuestro interés y las historias que me habéis enviado.

Nos leemos ^^

21/03/2016, 01:57

Me entere tarde del asunto... pero cuando alguno te falte, o necesites mas personajes para la historia me ancantaria entrar!!!

22/03/2016, 10:37

Me pido el VIP! Puedo, puedo??

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.