Foro

[Sondeo] Partida de Jadepunk

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Jadepunk

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2016, 20:00

Pues estoy pensando en hacer una partida de ésto: http://jadepunk.com/

Os pongo un resumen en castellano sobre de qué va el juego con lo que dice en la web en inglés (traducción libre, aunque he sido lo más fiel posible):

Nos alzamos por justicia, por rectitud. Somos poetas y guerreros, monjes y exploradores, sanadores e ingenieros. Hemos visto, y después de observar, no podemos hacer la vista gorda. Somos los Jianghu.

-Transcrito del manifiesto Xia.

El mundo de Jadepunk es uno de peligros y maravillas. El jade, un recurso natural que obtiene propiedades místicas una vez refinado, proporciona una tecnología casi moderna manteniendo el estilo tradicional oriental. Con la ayuda del jade blanco, las embarcaciones (e incluso algunas ciudades) navegan por los cielos. Los explosivos de jade rojo se usan en la construcción, mientras la fuerza del jade verde sostiene los rascacielos.

La ciudad de Kausao es el centro económico del mundo. El jade negro, al que una vez se creyó una leyenda, fue encontrado en la región en cantidades abundantes. Ahora la ciudad es un crisol de distintas culturas, todas compitiendo por explotar las ricas vetas de jade de la región.

Pero pese a las glamurosas historias de la fabulosa ciudad, las cosas no andan bien dentro de ella. El actual gobernador de Kausao respalda a las todopoderosas corporaciones, las cuales se alimentan de trabajadores pobres que son considerados, en el mejor de los casos, prescindibles. Los ricos no se preocupan por nada a excepción de su codicia, y los pobres ya han tenido suficiente.

Ha comenzado una rebelión. Los Jianghu, una sociedad poco estructurada de guerreros e ingenieros Jadetech, se han alzado contra el gobernador en conflicto abierto para mejorar la situación del pueblo y liberar Kausao de las garras de los malvados oficiales.

¿De qué lado te pondrás?

El juego es una unión de Steampunk con elementos Wuxia, y para aquellos a los que esto les suene raro, o incluso que no tengan claro aún la mezcla, os propongo una imagen mental en forma de serie animada: Republic City en la Leyenda de Korra con cada nación elemental tratando de interferir en la política de la misma. Para aquellos que no han visto la serie o prefieren elementos más oscuros o noir: Shangai en 1900 repartida entre potencias europeas y americanas.

El manual presupone a los jugadores como miembros de los Jianghu, los héroes de la ciudad que luchan contra la opresión del pueblo. El tono no es para mayores de 18 años, por lo que he leido, pero trata temas como la explotación, el abuso del poder y la violencia como forma de expresión, así que aunque sea una partida a la que puedan jugar menores, tiene su complejidad moral y filosófica (pero esto no se discute en el manual). Aún así, esto no es como otros juegos en los que hay matices de gris y antihéroes: se da por sentado, sin discusiones filosóficas, que los jugadores son buenos y se comportan como héroes. En ese aspecto, es mucho más simplista que otros juegos de rol: más cercano a la filosofía ingenua de D&D que al relativismo ético de Vampiro. El juego es de acción y aventuras, no de introspección y debates. Esto lo digo para que sepa el interesado de lo que va Jadepunk.

La partida se basaría en jugar una serie de aventuras llamada Tales of Jadepunk. Se trata de una trilogía, pero de momento sólo hay disponibles a la venta 2 de ellas, que ya poseo junto al resto de suplementos. Mi idea es jugar las dos primeras, y, en caso de no estar disponible la tercera para cuando vaya a jugarse, pues crearla yo con el material del que dispongo y las consecuencias de las otras dos ya terminadas.

El juego usa el reglamento de FATE, sólo que el autor ha mezclado conceptos del Básico con Acelerado y algunos elementos nuevos, que dan como resultado un juego tan sencillo como la versión Acelerada de FATE, pero con algo más de miga. Yo nunca he jugado a ninguno de ellos, así que soy completamente novato, pero dispongo de ambos manuales en castellano y prometo esforzarme lo que sea necesario para ello.

El ritmo sería MEDIO (2 posts a la semana, findes libres), para 3-4 jugadores (no más, soy máster novato y trabajo entre semana). Como requisito para admitir a los jugadores, pediría haber leido al menos FAE (Fate Acelerado), que se encuentra gratis en la editorial española ConBarba. Para asegurarme, si montase la partida habrá que responder a un par de preguntas sobre el sistema para saber si el jugador entiende las mecánicas, en caso de querer jugar.

Me gustaría saber si hay jugadores suficientemente interesados en una partida de estas características.

17/03/2016, 20:38

¿Steampunk? ¿Wuxia? ¿Aventuras en plan naïve? ¡¿FATE?! Cuenta conmigo pero ya. Pero ya de ya.

17/03/2016, 22:30

Me interesa tambien

18/03/2016, 14:01

Estupendo, un par de personas más y tenemos jugadores para hacer partida.

Por otro lado, ayer me puse en contacto con el autor de las aventuras, y me comentó que la tercera ya está escrita y se encuentra en proceso de editado y maquetación, además de que le van a meter mano a la web, que la tienen abandonadilla. Así que imagino que de jugar, para cuando lleguemos a la tercera, ya habrá salido a la venta y la habré comprado.

Jinx
 
18/03/2016, 14:17

Bien bien, uno más que se anota.  Hong Gil-Dong, todo apunta a eso.  Cuenten conmigo. 

20/03/2016, 00:25

Pues falta uno más para que tengamos un grupo completo. Más que nada, porque si falla alguien (cosa que siempre suele suceder) al menos seais tres pjs. De todas formas, por lo que llevo leído, FATE no es un juego en el que haya que hacer grandes ajustes como en d&d, pero me gustaría contar con un cuarto integrante.

Nyx
 
20/03/2016, 13:59

Hola.

Si todavía está libre el lugar vacante, me apunto.

Saludos.

 

 

20/03/2016, 15:45

Ale, pues ya tenemos el cupo deseable para la partida. Me pondré en marcha estos días para crear la partida y apuntaros a ella, y procederemos a la creación de personajes. Mientras tanto, sería bueno que a lo largo de estos días os leais FAE, si no sabéis nada de Fate. Yo compré el pdf de Jadepunk, que sale por 10€, y recomiendo comprarlo si os gustó lo que pone en la web, pero entiendo que no todo el mundo quiere hacerlo, ya sea por razones económicas o de otra índole, así que si buscáis un poco por internet podéis haceros con el básico sin problema y echarle un ojo, aunque está en inglés.

20/03/2016, 16:57

¡Argh! Llegué tarde T_T

Ya me contarás cómo te va la partida.

21/03/2016, 23:10

Bueno, aún tengo que publicar la parte de reclutamiento, Oideun. Si alguien falla, siempre te puedes apuntar.

26/03/2016, 21:03

Ya tengo creada la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/jadepunk-historias-del-comite-de-vigilancia. Dejadme un par de días para rellenar las secciones con la información relevante y nos ponemos en marcha con la creación de personajes. De momento os recomiendo, si no lo habéis hecho, leeros FAE e id pensando un concepto de personaje, aunque me consta que alguno ya lo ha hecho. E incluso, que cogáis vuestro pj y sigáis el proceso de creación de personajes que aparece en dicho manual para ir pensando en los Aspectos que usaréis.

Echad un ojo a la web que os pasé arriba y haced una lluvia de ideas sobre el tipo de personaje que os gustaría llevar (teniendo en cuenta que aquí no hay magos), que luego haremos la creación y desarrollo de los mismos en la partida con todo el mundo. De todas formas, si estáis bloqueados o no sabéis cómo meterle mano a la ambientación, no os preocupéis que estoy preparando un post en la partida con más información sobre el mundo precisamente para detallarlo más y echaros una mano.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.