Partida Rol por web

Jadepunk: Historias del Comité de Vigilancia

Portada

Datos de la partida

Jadepunk: Historias del Comité de Vigilancia

 

Director: Josnox2
Reglamento: FATE Acelerado
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 26/03/2016
Estado: Suspendida

Introducción

El mundo de Jadepunk es uno de peligros y maravillas. El jade, un recurso natural que obtiene propiedades místicas una vez refinado, proporciona una tecnología casi moderna manteniendo el estilo tradicional oriental. Con la ayuda del jade blanco, las embarcaciones (e incluso algunas ciudades) navegan por los cielos. Los explosivos de jade rojo se usan en la construcción, mientras la fuerza del jade verde sostiene los rascacielos.

La ciudad de Kausao es el centro económico del mundo. El jade negro, al que una vez se creyó una leyenda, fue encontrado en la región en cantidades abundantes. Ahora la ciudad es un crisol de distintas culturas, todas compitiendo por explotar las ricas vetas de jade de la región.

Pero pese a las glamurosas historias de la fabulosa ciudad, las cosas no andan bien dentro de ella. El actual gobernador de Kausao respalda a las todopoderosas corporaciones, las cuales se alimentan de trabajadores pobres que son considerados, en el mejor de los casos, prescindibles. Los ricos no se preocupan por nada a excepción de su codicia, y los pobres ya han tenido suficiente.

Ha comenzado una rebelión. Los Jianghu, una sociedad poco estructurada de guerreros e ingenieros Jadetech, se han alzado contra el gobernador en conflicto abierto para mejorar la situación del pueblo y liberar Kausao de las garras de los malvados oficiales.

Sinopsis

Esta es la primer parte de la trilogía de Tales of the Vigilance Committe. Dispongo de la segunda parte también, y en cuanto publiquen la tercera, me haré asimismo con ella. La idea es poder jugar esta mezcla de ambientación entre Steampunk y Wuxia que me parece tan interesante.

Vuestros personajes son miembros de un grupo de jianghu, un término que se usa para describir a aquellos que no aceptan las normas de la sociedad y viven al margen de ella, y en este caso, que se apartan y luchan contra la tiranía del Consejo de los Nueve y el corrupto Gobernador de Kausao.

Kausao es una ciudad oriental que recuerda a la Shangai de 1890-1910, repartida entre las cuatro grandes naciones que conforman el mundo de Jadepunk:

-El Imperio Aéreo: estos extranjeros proceden de lejanas tierras occidentales y son considerados bárbaros por la mayoría de las demás naciones. Ostentan el monopolio del jade blanco (asociado al elemento del aire), razón por la que sobresalen en la fabricación de naves y zeppelines, y sus transportes son los más rápidos de las cuatro grandes naciones.

-Kaiyu: los sureños proceden de un archipiélago formado por cientos de islas semitropicales de diversos tamaños, y separados del continente por el Mar de las Tormentas, un trecho del océano de peligrosas corrientes y vientos. Íntegros y honorables, los kaiyumi tienen la mayor reserva de jade azul de cualquier nación, gracias a su contacto con el océano, y sus barcos son los más ligeros y maniobrables de todos.

-Naramel: una monarquía formada por los nobles de las tribus del desierto, los hospitalarios y diplomáticos naramel son apreciados comerciantes e intermediarios entre otras naciones por su neutralidad y red de contactos. Son los mayores proveedores de jade rojo, y debido a ello también los inventores de las armas de fuego, así como del acero demaliano, una aleación de hierro, jade rojo y verde que es inigualda en ningún otro lugar, y cuyo secreto protegen con celo.

-Tuyang: el Imperio del Dragón es la nación más grande de todas, tanto en extensión como en población, formada por diversas provincias, cada una de las cuales podría equivaler a una nación menor, y gobernada por los Emperadores Dragón, asistidos por una compleja burocracia en manos de los mandarines. Tuyang contiene las mayores reservas de jade verde con diferencia, y por ello no es de extrañar que dispongan de los mejores geomantes y alquimistas, lo que les ha permitido controlar los cursos de los ríos, triplicar las cosechas de arroz y construir una gigantesca muralla para mantener al margen a los bárbaros jinetes de las estepas.

-Kausao: aunque no es una nación en sí misma y las cuatro grandes potencias mundiales se la han repartido, en la práctica es una ciudad autónoma dirigirdapor un corrupto y astuto gobernador. El Consejo de los Nueve, formado por el Gobernador y dos representantes de cada una de las naciones anteriores, son quienes rigen su destino, usando la guardia de la ciudad para aplastar cualquier tipo de rebelión mientras legislan a favor de las grandes empresas que sirven a sus respectivas naciones.

Notas sobre la partida

-Ritmo: medio. En principio, un par de mensaje a la semana creo que podría ser factible para todos. Si vemos que podemos, pues añadiríamos un tercer post durante los findes o apretamos a 3 de lunes a viernes, según como esté la disponibilidad de jugadores y máster.

-El sistema usado es una mezcla de FATE Básico con FAE (Fate abreviado o acelerado), por lo que me gustaría que aquellos que van a jugar se hubiesen leído al menos el manual de FAE, que podéis encontrar gratuitamente en descarga de ConBarba, la editorial (que ahora forma parte de otra llamada NosoloRol). El manual de FATE Básico también está disponible gratuitamente en español, así que no hay problemas para obtener el reglamento salvo si no tenéis acceso a internet.

-Nunca he jugado a FATE, así que la experiencia es tan nueva para mí como para vosotros, y por esa razón jugaremos las aventuras escritas en lugar de creadas por mí mismo. No obstante, espero poder aprender lo suficiente como para seguir con este sistema, que al menos sobre el papel me encanta. Por tanto, sólo espero que haya leído al menos la mecánica básica para jugar, nada más. Estoy seguro de que todos tendremos (o surgirán) dudas y podemos ayudarnos para resolverlas.

-Los personajes los haremos entre todos dentro de una sección dedicado a ello en la partida. También gracias a vuestras historias, aportaremos elementos de vuestros trasfondos a la ambientación, además de que pondré algunas cosas más para darle algo más de profundidad a lo que viene en el básico.

Creación de personajes

Aquí se crearán en conjunto los personajes de todos, para resolver dudas y aportar ideas.

Ambientación general

Detalles sobre las naciones y organizaciones, para saber un poco más del mundo de Jadepunk

La ciudad

Información sobre Kausao y sus distritos

Reglas

Sobre aclaraciones y añadidos de reglas que son propias de Jadepunk

El ataque

Sesión Primera, Escena Dos