Partida Rol por web

Jadepunk: Historias del Comité de Vigilancia

La ciudad

Cargando editor
31/03/2016, 14:39
Josnox2

Aquí pondré información general sobre los distritos de la ciudad, así como localizaciones, facciones y otros asuntos que puedan ayudaros.

Primero, un mapa de la ciudad:

El mapa pretende ser algo orientativo, no está escrito en piedra, pero ayudará a tener cierta perspectiva sobre la ciudad.

Aquí podréis descargaros la imagen en mayor tamaño, aunque la calidad no es la mejor:

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj10Nbd_urLAhWBuhQKHbzLBTcQjBwIBA&url=https%3A%2F%2Flh3.googleusercontent.com%2F-lc6w8DXT468%2FVKA6aiQfoWI%2FAAAAAAAACA0%2F12PomIwOXco%2Fs0-d%2Fkausao%252Bcity.jpg&psig=AFQjCNHERoCbP03KhFduCX8CVlK_mwCvJQ&ust=1459515946094259

Cargando editor
03/04/2016, 11:36
Josnox2

EL CONSEJO DE LOS NUEVE

Más una fortaleza que sede de reuniones, la ciudadela es un colosal edificio de piedra y mortero, remodelado a partir de una de las pocas ruinas de la antigua Aldea de Kausao que permenacía en pie. Las salas y habitaciones del edificio son enormes, haciendo que cualquiera que pase a defender su caso ante el Consejo de los Nueve se sienta pequeño e insignificante. El atrio donde se reúne el Consejo alberga una mesa semicircular frente al asiento que hace las veces de trono del Gobernador.


EL PALACIO DEL GOBERNADOR

Cubriendo la totalidad de la Isla Mythus, el hogar del Gobernador es un lujoso palacio que contiene salas gigantescas, jardines del tamaño de parques, y barracones llenos de guardias de la ciudad. En épocas pasadas, cuando un nuevo Gobernador ocupaba el cargo, los residentes cambiaban. El decimotercero Gobernador ha estado en su puesto durante 23 años, y las modificaciones a gran escala que ha hecho para su confor personal y su seguridad son un testamento al hecho de que no espera abdicar en favor de otro a corto plazo.


AERÓDROMOS

Los grandes aeropuertos de la ciudad, construidos por los aerianos para soportar a sus enormes naves, han crecido para convertirse en el principal eje comercial de la ciudad, y muchos mercaderes y empresarios del Puerto Bajo ansían profundamente que estas torres pierdan su nivel de influencia. Son enormes rascacielos por encima de cualquier otro edificio, que reciben naves dia y noche. La mayoría de estos transportes son construidas por los hangares aerianos, y los pocos restantes son copias apenas disimuladas de diseños aerianos modificados. Las únicas áreas que compiten con los Aeródromos por el poder y la influencia son los mercados y el Puerto Bajo. Los aerianos están orgullosos de su contribución a la ciudad, sintiéndose superiores a los demás.


PUERTO BAJO

De un confín a otro de la Bahía de Kausao, gigantescas poleas están en funcionamiento en este puerto marítimo. Barcos de todas las naciones se amontonan para traer a Kausao los productos y artículos de su nación, y a cambio vuelven con una fortuna de jade. Las calles que comunican el puerto con el resto de la ciudad son extremadamente peligrosas. Ha habido muchas denuncias a la guardia respecto a personas desaparecidas, que se cree son llevadas a puertos desconocidos por sus raptores.


HILERAS DE REFINERÍAS

Día y noche, las refinerías escupen humos turbios hacia el cielo y vierten escoria* nociva en los ríos. Barcos de suministros van y vienen desde estas monstruosidades para cargar las toneledas de precioso jade refinado. Las riberas del río Miznu están atestadas con estos opresivos edificios.


LECHOS DE RÍOS

Los ríos de Kausao son anchos y profundos, contaminados con la escoria de las refinerías de jade. Muchos obreros y ciudadanos pobres trabajan y viven sobre botes que viajan a favor y contracorriente. Estos botes forman comunidades en sí mismas. Los zancudos* filtran las aguas en busca de jade residual, mientras en las playas los lamefangos* hacen lo mismo con las contaminadas costas del río. Se arriesgan a ser empapados por los vertidos de los muchos desagües y bocas del alcantarillado, pero consiguen ganar algo para sobrevivir dia a dia.


EL PORTÓN DEL PIRATA

La mayoría de los mercaderes no pueden permitirse los permisos de embarque y los impuestos a pagar por atracar en los puertos o aeródromos. Para muchos, las dunas son la opción más barata. Las dunas son montículos de arena que conducen a un pequeño troz de playa al este de la ciudad. La ciudad no se ha expandido hacia allí debido a la imposibilidad de construir cimientos estables en tierra tan movediza y mudables, pero eso no ha impedido que un poblado chabolista se haya formado a partir de los pobres refugiados en torno al Portón del Pirata.

Los mares que golpean contra la parte sureste de la ciudad son siempre tormentosos, y las corrientes que llevan hacia el Portón atraviesan un arrecife de coral muy cercano a la superficie. Pocos barcos se atreven a navegar estas peligrosas aguas, y durante décadas éste fue uno de los puertos favoritos de piratas y contrabandistas lo bastante valientes o locos para intentarlo. Desde la creación del barrio de chabolas, la guardia de Kausao ha comenzado a percatarse del área.

El Portón del Pirata contiene una serie de pequeñas torres de aterrizaje aéreo, pero únicamente pueden soportar dos o tres naves, puesto que torres más grandes caerían debido a la inestabilidad del suelo. Estos aeródromos no están dirigidos por oficiales aerianos, por lo que las restricciones son más laxas en cuanto al transporte, si bien la guardia de la ciudad patrulla el área de manera a intervalos irregulares.

Cargando editor
17/04/2016, 10:55
Josnox2

Bueno, pues aquí os pongo algunas áreas que faltaban de la ciudad. Disculpad la demora.


BAHÍA DE LA CIUDAD

Se trata de uno de los accidentes marítimos más protegidos del mundo. Tiene decenas de metros de profundidad, sin salientes de rocas o coral que impidan su navegación, algo que contrasta bastante con otras bahía circundantes. Las aguas salobres se mezclan con los residuos y la escoria del jade refinado, creando un ambiente tóxico. Algunos de los nativos más viejos hablan de una época en la que se podía vivir de la pesca en la bahía, llevando al hogar y los mercados peces únicos de Kausao, pero nadie ha visto ninguno desde hace más de 60 años... aunque eso no impide que se escuchen rumores de enormes pescados mutados por vertidos de jade que devoran marineros borrachos y se ocultan en las profundidades. Nadie nada en la bahía, por razones reales e imaginarias.


EL CANAL

La única entrada existente a la ciudad es ésta, un estrecho camino en los verticales acantilados que hacen las veces de rompeolas natural de Kausao.  Debido a la estrechez de la abertura, sólo un barco puede entrar o salir al mismo tiempo por ella, y es uno de los motivos de que esté tan regulados los permisos de atraque y desembarco por las oficinas portuarias. Un estricto horario de accesos regula el tráfico marítimo, cambiando cada día la nacionalidad de aquellos barcos que pueden navegar.


LOS ACANTILADOS

Cuatro enormes fortalezas militares se alzan verticalmente en los acantilados de Kausao. Aquí es donde se puede encontrar a la guardia de la ciudad entrenando o realizando labores de vigilancia sobre el puerto. Enormes cañones con forma de cabezas de dragón apuntan al exterior, dispuestas a disparar proyectiles sobre cualquier ejército invasor que ose apoderarse de la ciudad, y su alcance es el mayor visto en el mundo entero. Uno de los deberes importantes de la guardia es mantener estas gigantescas armas, y los disparos de las mismas a intervalos regulares, cuyos sonidos reverberan por toda la ciudad, sirven al equivalente de las campanadas de un reloj, permitiendo junto con la posición del sol (y las mareas en la bahía) determinar la hora del día.

En las entrañas de los acantilados existen numerosas cavernas, la mayoría naturales, pero otras excavadas, en las que numerosas familias de los guardias llevan viviendo aquí durante décadas. No son las únicas, pues muchas familias de clase obrera también han convertido estas cuevas en hogares, creando comunidades propias al margen de la política de la ciudad.


LA CORDILLERA XIBU BATI

Esta enorme fila de montañas altísimas hace las veces de frontera entre Kausao y el reino de Tuyang, formando una especie de muralla cuya extensión supera a la ciudad y se pierde en el interior del continente, impidiendo cualquier tipo de invasión por las mismas al Imperio del Dragón. Las regiones más allá de Kausao están llenas de pequeños países gobernados por reyezuelos y tiranos que viven en las faldas de Xibu Bati y luchan entre sí, ignorantes del mundo exterior. Antes de las naves flotantes del Imperio Aeriano, esta cordillera era uno de los grandes impedimentos para el comercio con la ciudad, debido al limitado comercio marítimo. Actualmente las aeronaves permiten sortear este obstáculo y han traido una gran prosperidad para los gobernantes y las empresas comerciales.


MINAS DE JADE

En la parte noroccidental se encuentran los profundos pozos excavados en las laderas de colinas, enormes subestratos de tierra horadadas en las que miles de personas se aventuran cada día. Al contrario que en otras partes de la ciudad, la corrupción es perseguida aquí: ninguna administración tolera la ineficiencia, y cada empresa se asegura de que todos los empleados hagan su trabajo como si fueran las piezas de un reloj de bolsillo aeriano. Al contrario que otros negocios, las minas se encuentran en funcionamiento noche y día, con los obreros bajando en turnos de 12 horas diarias, iluminación pobre y condiciones de seguridad mínimas que provocan grandes desgracias habitualmente. Debido a la ilegalidad de sindicatos y uniones laborales, la explotación de los trabajadores es realmente despiadada. Trabajar en las minas supone acabar con algún tipo de lesión, ya sea por accidentes laborales, derrumbes, o enfermedades respiratorias.

Al contrario que en otras zonas de la ciudad, es posible ascender sin necesidad de conocer a nadie en la estructura de las minas. Si un trabajador es bueno en su trabajo, puede ser ascendido a jefe de equipo, luego a capataz de sección, y posteriormente a supervisor de mina. Esto hace que los obreros convertidos en oficiales sean tan despiadados como sus jefes, con la esperanza de ser recompensados y llegar cada vez más lejos, trabajando menos y ganando más.


CAMPOS DE ARROZ

Alrededor de Kausao, entre las minas y la ciudad, se extiende una amplia zona de arrozales verde, de donde la ciudad obtiene su principal alimento diario junto a las importaciones de comida exterior. La mayoría de estas tierras fueron adquiridas por empresas de Naramel cuando las vetas de jade se agotaron o se volvieron inviables, y usaron en ellas sus técnicas de fertilización para sacar rendimiento al rendimiento. Pero no son los únicos, pues los de Tuyang han usado sus propias técnicas para construir terrazas en las laderas cultivables, compitiendo enn el mercado del arroz. Debido a la escasez de tierras de cultivo en relación al tamaño de la ciudad, no existen aldeas, siendo sus trabajadores jornaleros que son llevados y traidos para cultivar los campos.


EL MONORAIL DE JADE

El tamaño de la ciudad, el gran número de habitantes y las minas que cada vez estaban más lejos del núcleo urbano, llevaron a una de las mayores compañías mineras a financiar y construir el Monorail (o Jaderail), una locomotora llena de vagones que atraviesa todo el distrito de Aerum y Tuyang. Numerosas estaciones de paso permiten a los mineros y jornaleros montarse en dirección a sus trabajos cada mañana. Aún así, es raro el mes en el que no se produce algún tipo de sabotaje o algún accidente en las vías que obligan a cancelar el servicio varias horas hasta que se arregla. Aún así, se ha convertido en un medio de transporte útil para ir de un sitio a otro en los distritos por los que pasa cuando se tiene mucha prisa.


LA ISLA DEL BASURERO

Durante el infructuoso intento que las naciones más pequeñas de Jadepunk llevaron a cabo para hacerse con la ciudad, este fue su centro de mando. Ahora es un vertedero de deshechos de todo tipo para la ciudad. Tan grande es la cantidad de desperdicios y basura que se vierte, que el exceso ha creado terrenos circundantes en sus bordes, ampliando su tamaño con el paso de las décadas.

Individuos desesperados arriban con sus pequeños esquifes a la isla, revolviendo entre los escombros y desperdicios en busca de cosas a las que sacar algo de valor en la ciudad. Estos basureros son los que dan nombre a la ciudad.