Foro

Sondeo [Changeling: The Lost Victorian] The Blackthorne Club (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo [Changeling: The Lost Victorian] The Blackthorne Club (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2016, 21:01
Editado: 19/03/2016, 21:16

¿Corren tiempos interesantes en Londres, eh? Ah, no hablo de esa maldita maquinaria, con esos horribles engranajes que siempe amenazan con devorar el brazo de un buen hombre o inundar Londres en una maldita niebla sin fin, o ese maldito maniaco suelto que esta arrasando las pobres "trabajadores de noche" de la ciudad, hablo de que estan llegando a la ciudad gente mas que interesante.

¿Que de clase? De todas, se comenta rumores de un viudo adinerado con puños como pedruscos que ha devorado cada una de las mujeres que se ha casado, otra de una cazadora con ojos rasgados que ha viajado por toda africa y ha cazado presas que le doblaban en tamaño y ferocidad con sus propias manos, sin recurrir nunca a una arma de fuego o siquiera un cuchillo, tambien esta el hombre inmortal cuyo corazon ha sido sustituido por un que va con cuerda y manecillas, una mujer capaz de leer tu destino en las cartas pero que solo acepta secretos o pesadillas, un principe sin corona capaz cuyo reflejo le sonrei con malicia a traves del espejo e incluso de cientificos locos capaces de resucitar los muertos.

¿Cuentos de hadas? Quizas, pero esto es el siglo 19 amigo mio, es una epoca de maravillas y proezas sin igual. Y si no me crees, puedes dar un paseo por las calles adoquinadas de la ciudad, y una vez encuentres la mansion cuyo jardin solo crecen espinas negras, podras decirme que es y no es imposible.

"¿Como sabes que estoy loca?"- Pregunto Alicia.

"Debes estarlo."-Respondio el gato.-"De otra manera no estarias aqui."

-Alicia en el Pais de las Maravillas

¿Que es Changeling: The Lost?

Changeling: The Lost es uno de las tematicas de Mundos de Tinieblas, inspirado en las partes mas oscuras de los cuentos de hadas, retrata el dia a dia de los Perdidos, aquellos raptados por la Hadas y llevadas a su reino, transformandolas en criaturas similares a ellos pero con humanidad aun en sus almas, que han escapado y vuelto al mundo mortal.

Es uno de los juegos mas duros y oscuros de Mundo de Tinieblas, siendo un juego de Locura y Maravilla, los Perdidos han sido tocados por el trauma del rapto por sus Captores, pero gracias a la experiencia, ahora tienen acceso a un mundo magico y poderes que oculta tanto tesoros como peligros.

¿Porque en la Edad Victoriana?

Porque ademas de ser una fuente interminable de recursos literarios (Dracula, Alicia en el Pais de las maravillas, Sweeney Todd, Franskenstein, Sherlock Holmes, etc) y puede crear un reparto mas que interesante como es la "Liga de Hombres Extraordinarios", es una epoca de constrastes, hay una revolucion industrial que cambia el entorno de la ciudad pero aun asi las tradiciones luchan por mantenerse fieles, la sociedad tiene unas reglas estrictas de etiqueta y aun asi se crean clubs y locales donde los hombres ceden a sus vicios, la poblacion esta separada entre la clase alta que puede permitirse cualquier clase de lujo y la clase baja que lucha cada dia por un trozo de pan, y ahora con los Perdidos, esta la division entre la gris y fria ciudad de Londres y la vibrante y colorida jungla que es el Seto, siendo cada Perdido una alicia viviendo fuera y dentro del espejo.

¿Que es el Club Blackthorne?

El club empezo como un "Hellfire club" para Perdidos adoradores de los escandalos, que se dedicaban a ir de fiesta en fiesta, provocando alboroto a su alrededor, pero fue desarrollandose y transformandose con el tiempo, en un grupo de Perdidos cuyo objetivo era la liberacion del invididuo, mas alla de las normas y leyes establecidas de la sociedad, incluso si eso lo convertia en criminales.

"La Regla de Oro es que no hay Reglas de Oro."

Hasta ahora, el club ha sido reconocido e infamado como una tropa problematica de Perdidos involucadros en todo tipo de negocios sucios, capaz de ceder una mano a cualquiera, sin importar clase o faccion, si con ello implica una alma liberada de la influencia de Arcadia o de la sociedad, o de traer de cabeza y volver loco a cualquier criminal que ose dañar los inocentes e indefensos ciudadados de Londres.

Ahora mismo tanto la casa como el club estan sin miembros, a causa de una desgracia, pero pronto el hueco sera llenado.

¿De que va la partida y como puedo participar?

La partida tratara de cuatro a seis Perdidos, con una historia problematica, que seran invitados al club y tomaran el puesto de sus antecesores, pudiendo elegir seguir los pasos de sus antecesores como anti-heroes y salvar a los habitantes de Londres de las amenazas que trae Arcadia, o proseguir con sus actividades delictivas y conseguir un dinero mientras asombran y provocan a la ciudad con sus actos como haria Lupin con sus robos, o simplemente pasar un buen rato y pasear por los salones de la clase alta mientras incitan y tientan a su paso.

Para participar, tienes que ser mayor de edad, y enviar un concepto de tu personaje, sin ficha, siendo la historia opcional, aparte de lo basico en un Perdido (Quien fue de mortal, que Hada le rapto, en que se convirtio, etc), necesito cuatro detalles vitales, un Secreto o un pecado cometido del cual tu personaje se arrepiente o quiere de alguna manera cambiar, una Transgresion, desde crimenes ilegales como robar o regentar un local de mala muerte, hasta cosas mas ambiguas como vivir en la calle o haberse escapado de un reformatorio o un manicomio, una Mania, algun tipo de locura que tome forma como una fobia, compulsion o similar, nadie en Blackthorne se libra de estar cuerdo del todo, y un Error, un crimen que ha salido mal o haber atraido la atencion de tu Hada, alguna clase de fallo o golpe de mala suerte que haya hecho que tu personaje este entre la espalda y la pared y necesite una solucion rapida, que solo el club puede ofrecer.

¿Y cuando empezaria la partida?

En un futuro muy lejano(Pueden ser meses, pero tambien años), ahora mismo no doy abasto con mis partidas, y hasta que no tenga un hueco o este mas libre, no pienso empezarla de verdad.

Sin embargo, la razon por la que posteo el sondeo ahora, es porque quiero hilar la partida en base a los personajes y lo que los jugadores desean jugar, pudiendo la partida tomar un caliz muy diferente dependiendo de los miembros del club. 

Aunque supongo que esto puede frustrar mas de uno, pensad que el tiempo que haya de aqui hasta la partida, se invertira en construir la campaña y el mundo de este, y se intentara que se amolden lo maximo posible, para que las historias personales de los jugadores encajen de forma natural con el juego. Ademas, si asi gustan, podran incluso aportar y cambiar el transfondo de la partida.

Una vez seleccionados los jugadores de la lista de historias recibidas, se creara la partida como plataforma hasta que de inicio de verdad, y se hara publico los jugadores a participar. En cualquier momento, antes del inicio de la partida, los jugadores pueden disponer a bajarse de la partida, si ven que para cuando esta se inicie en un futuro incierto no van a participar, y se pasara a buscar un sustituto entre las historias recibidas.

Asi mismo, se aceptara uno o dos co-directores si estan dispuesto a participar en esta locura, algo que no solo agradeceria mucho, sino que incluso podria hacer que la partida comenzase antes y fuese mucho mas fluida.

¿Ritmo y limite de jugadores?

Moldeable, pero en un principio bajo.

Seis jugadores es el limite, aun con co-director, no aceptare mas.

¿Erotica o Gore?

A menos que los jugadores lo deseen asi, la partida no estara enfocada en el sexo, aun asi, si sale el tema se considerara parte de la historia y no sera censurado, y si los jugadores quieren o disponen, pueden rolear escenas de este tipo sin problemas mientras se cumplan las reglas de Umbria.

Asi mismo, aunque no soy fan de la escabechina porque si, pueden darse situaciones duras como el encontrarse la victima despedazada de un asesino en serie. Londres tiene los adoquines manchados de sangre y visceras.

Eso es todo, espero que guste la idea y recibir vuestras historias.

19/03/2016, 22:18

No te haces a la idea de lo que me gustaría probar, Pirox. Pero, ni he jugado a El Ensueño ni a Los Perdidos, amén de estar a tope de curro y partidas.

Si se me permite, me gustaría saciari curiosidad observando discretamente a los personajes merced y gracias a un VIP.

Mucha suerte.

19/03/2016, 23:22

Suena muy interesante, pero, aceptarias novatos?

20/03/2016, 15:42

Mientras mantengan el ritmo y tengan un minimo de calidad narrativa, si.

Añadir aparte de que en un principio no hay fecha limite para enviar conceptos, y que seguire aceptando hasta el verdadero comienzo de la partida, en el caso de que haya una baja.

20/03/2016, 18:07

Siendo Changeling el único que no he probado de Mundo de Tinieblas la verdad es que me llama mucho la atención, si soy sincero no conozco demasiado la ambientación en si pero me encanta tu propuesta. Me encantaría participar aunque como he dicho no conozco el sistema ni se demasiado de Changeling, pero esto se aprende a parte de que MdT siempre ha sido bastante sencillo de aprender.

Te mando algo cuando pueda, estoy entre dos ideas de personajes, si no me decido ¿puedo enviarte dos propuestas?

Jinx
 
21/03/2016, 15:29

 

¡Genial!  Pirox es narrador estrella de Changeling, así que recomendación máxima para que se unan.  Por lo pronto yo ya me voy armando concepto de personaje.  ¡Saludos!

 

21/03/2016, 15:39

Pirox, como me tientas, maldito. Yo tampoco doy abasto, pero me parece que voy a tener que cortarme las manos para no apuntarme.

Chop!

25/03/2016, 08:17

Un detalle a añadir, pues me lo ha preguntado un jugador ¿Hace falta experiencia o conocimientos de la ambientacion para jugar? Para nada, si teneis alguna duda o similar, estoy mas que encantado de responder dudas y ayudaros en cuanto pueda a iniciaros a la ambientacion que es Changeling: The Lost.

25/03/2016, 13:16

Voy a mirar el libro y te mando un "conceto" :)

25/03/2016, 13:42
Editado: 25/03/2016, 13:44

Joer Pirox! vaya forma de provocar, jajaja. De primeras me gusta... me apunto. pero no... No cumplo este requisito... pero si, no importa... Y la ambientación me encanta... pero no conozco las reglas. Bueno, da igual, hay tiempo para bajárselas y empollármelas... Entonces si ¿Pero cómo c... me hago un personaje de esto? ¡Ah! Con estas cuatro historias puede ser...

Bueno, que no me voy a enrollar más: Presentaré mi candidatura a llevar un personaje. Al fin y al cabo hay tiempo y si es un desastre, pues con bajarme del carro valdría.

Con estos antecedentes, igual lo que voy a poner a continuación sería propio de un orate pero, si más adelante veo que controlo en la partida, incluso estaría bien lo de ser co-master. Pero vamos, que es mucho adelantar: Como por fortuna hay tiempo para aprender, para hacer y demás, de momento me apunto.

Además... Siempre podría acabar siendo un simple VIP ¿no?

25/03/2016, 15:20

Master me interesa la partida y por ello te enviare la historia de mi pj por privado,la verdad es que soy novato en nuevo mundo de tinieblas y me gustaría aprender mas,además que changeling siempre me llamo la atención.

25/03/2016, 17:43

El concepto me ha gustado mucho, pero el problema es que soy ultranuevo en juegos de rol. ¿Sabes donde puedo conseguir un pdf o algo donde pueda ver las reglas y la historia de Changeling?

25/03/2016, 17:50

Hay una versión gratuita con las normas más basicas (Un Quickstart, le llaman). No sé que han incluido y que no, pero igual es lo que buscas.

 

Changeling: The Lost Demo

 

http://www.drivethrurpg.com/product/28293/Changeling-The-Lost-Demo?it=1

25/03/2016, 18:08

bueno, jamás he podido jugar a los perdidos pero me encanta el ensueño, me interesa formar parte de la partida así que te voy enviando concepto de pj, espero poder entrar en ella

25/03/2016, 20:36

Nunca he jugado Mundo de tinieblas pero no por falta de interes sinó por falta de partidas que me llamen la atención como esta, así que si no es molestia el hecho de que no estoy en absoluto enterado del lore de este mundo me gustaría participar en esta partida, ya que se me ocurren un par de ideas para un personaje que encaja en la partida.

25/03/2016, 22:24
Editado: 26/03/2016, 00:58

Decir que ya ha recibido suficiente conceptos para ocupar los seis huecos y con reserva de sobras. Muchas gracias a todos por el interes!

Voy a dar de plazo hasta el 3 de Diciembre abril para aquella gente que aun quiera mandar, y pasare a hacer la seleccion final.

25/03/2016, 22:45

Yo aún no lo he mandado pero... lo de 3 de diciembre va en serio?

25/03/2016, 23:58

No leíste el post? Des del principio mencionó que el comienzo de la partida podría ser meses o años.

26/03/2016, 00:45
Editado: 26/03/2016, 00:46

Me ha impactado mucho lo de diciembre a mi también, lo admito xD. Creo que las partidas van mejor si están ya presentadas, más que nada porque yo ahora me puedo leer el sistema, hacer el personaje y aceptar el ritmo de partida, pero en diciembre no me acordaré del sistema, tendré que releer todo mi personaje y quizás no pueda mantener el ritmo porque mi vida haya cambiado xD

Es solo comentar por comentar, la partida me ha flipado, pero no tengo tiempo en mi vida actual para dedicarme al rol por web >__<. Si fuese en mesa babearía por estar en ella, sobretodo por esa minibanda sonora que has puesto, flipante con la temática. 

Agradecería un VIP cuando abrieses esta partida para ver dónde acaba esta panda de locos :p.

26/03/2016, 00:54

No leíste el post? Des del principio mencionó que el comienzo de la partida podría ser meses o años.

Si, claro. Es solo que me ha sorprendido un poco el hecho de que sea una fecha tan concreta pero con ocho meses de antelación. 

26/03/2016, 00:57

Perdón, ha sido una errata, quería decir 3 de abril. No sé cómo se me han colado como 9 meses de por medio.

Aunque como dice Yamiyo, pueden pasar meses desde la selección final a antes de empezar la partida. Todo depende de cuan rápido pueda hilar una trama para los seis personajes que entren en la partida.

26/03/2016, 02:50

Yo quiero apuntarme, que ando bastante despejado de partidas :P

03/04/2016, 12:37

Ultimo dia para mandar vuestros conceptos antes del sorteo final! Escribid ahora, o luego, si quereis entrar como reservas!

03/04/2016, 14:30

¿¡Aún estoy a tiempo de enviar algo!? 

¡Tengo muchísimo trabajo hoy y no sé si me dará tiempo! ¡Ay! ¡Madre!

05/04/2016, 20:20

Sondeo cerrado!

Felicidades a los jugadores escogidos, y animos para los no escogidos, que sepais que vuestras historias lejos de gustarme, me parecen fantasticas pero debido a limite de jugadores y tener que coger aquello que mas se adaptara o no se repitiera, he tenido que hacer seleccion. Aun asi que sepais que estais en suplencia, y si en un futuro se abre un hueco, sereis contactados para ello.

Asi mismo se seguira admitiendo nuevas historias hasta el verdadero comienzo de la partida, en caso de que  se crea un hueco y aun haya posibilidad de introducir un nuevo pj.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.