Foro

Una imagen y unas mil palabras (sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Una imagen y unas mil palabras (sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/03/2016, 22:31

Inspirado por el estupendo Taller literario umbriano, me he animado a sondear la opinión de los parroquianos acerca de una propuesta con algunas similitudes, pero, en mi opinión, suficientes diferencias, como para que tenga sentido su coexistencia.

Se trata de un juego literario, que yo mismo pensaba poner en práctica en solitario pero creo que en comunión resultará una experiencia mas enriquecedora. Se basa, sencillamente, en que:

-Cada Martes se da a conocer una imagen evocadora, que debe resultar de inspiración para un relato (de menos de mil palabras) que los jugadores podrán publicar hasta el sábado de esa misma semana.

-Cada Domingo se podrá votar a los relatos presentados (solo aquellos que hayan participado publicando un relato con relación a la imagen de esa semana, aunque todo el mundo podrá comentarlos), otorgando tres, dos y un punto.

-Cada Lunes se realizará recuento de puntos y al que pertenezca el relato mas votado deberá proponer una nueva imagen evocadora para esa semana. Si la persona a la que le corresponde dicha tarea prefiere delegarlo en la organización (usease, yo mismo) o no presenta una nueva imagen el Lunes en el hilo de las votaciones, entonces la organización (usease, yo mismo) presentará una nueva el Martes por la mañana.

Como sabemos, a los que escribimos nos interesan mas los comentarios (ya sean técnicos o que simplemente expresen una opinión, o gusto) que unos fríos puntos. Por ello, si sale adelante la propuesta (con que se animen unos cinco ya sería todo un éxito para mi) os animo a tod@s a comentar lo que os apetezca.

¿Cuales es, entonces, las principal diferencia con el Taller literario umbriano?

La frecuencia: Se trata de un relato (de menos de mil palabras) por semana. Con una votación de un día, otro día para proponer la nueva imagen, y vuelta a empezar.

Si la propuesta sale adelante ya proporcionaré, como sugerencia, enlaces donde encontrar imágenes evocadoras por si alguien los necesita.

Y eso es, más o menos, todo. Espero vuestras opiniones, sugerencias, críticas o lo que consideréis oportuno. ;-)

29/03/2016, 22:34

MUY interesante. Si no fuera que ando corto de tiempo, me anotaría de cabeza. Mucha suerte en el proyecto y que lo disfruten.

29/03/2016, 22:47

Tambien estoy en el taller y si bien no me hago tiempo de escribir me encanta leer todos los post (o la mayoria XD) me apunto a la idea! suenta muy interesante

30/03/2016, 00:46

Yo también me apunto, en principio como espectador pero puede que me anime a escribir algo.

30/03/2016, 10:33

Me interesa pillar fluidez escribiendo. Cuenta conmigo

30/03/2016, 10:48

Muy, pero que muy interesante.

El "taller" que hay ahora es muy chulo, pero me agobia que cada vez que puedo verlo hay 35 cosas que leer y me desmoralizo.

30/03/2016, 23:20

A mi me parece guay, asi desenpolvo mis ideas relatantes! (¿Eso existe?)

30/03/2016, 23:43

@Dunilastic: Me temo que no :-) Quizás narrativas o literarias ;-)

Pues, de momento, estamos tres para participar, dos más como espectadores y uno como apoyo moral. El cual se agradece ^,^

Entonces nos faltan un par de compañeros más para dar comienzo a la aventura. Aunque si, en unos días, no se apunta nadie más, igual me da un arrebato y empezamos los tres que lo tenemos más claro, y luego ya se irán sumando los umbrianos que quieran/puedan :-)

Por cierto, en caso de empate mi voto vale doble :-P Aunque no me puedo votar a mi mismo T.T

31/03/2016, 03:38

Ohhh me encanta esta idea!! *o*

Pregunta: una vez que te unes es obligatorio participar todas las semanas, o puedes participar en unas y en otras no? (para saber si debo tener en cuenta mi disponibilidad a largo plazo)

31/03/2016, 11:19

Nada es obligatorio. Ni participar, ni comentar, ni puntuar. Aunque sí todo recomendable ;-)

Saludos, Krlytz.

31/03/2016, 17:13

Okay, en ese caso cuenta conmigo! :)

05/04/2016, 07:33

Bueno, pues tras comprobar el escaso, aunque siempre de agradecer, interés, la idea queda pospuesta para mejor ocasión.

Nos leemos en el taller literario! :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.