Foro

4º Centenario de la muerte de Cervantes

El mundo del rol :: Rol por internet :: 4º Centenario de la muerte de Cervantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/03/2016, 14:53
Editado: 31/03/2016, 19:11

En estas que voy a mi quiosco habitual a comprar mi revistilla mensual de historia y veo la cara de Cervantes en la mayor parte de las revistas de historia. ¿Qué misterio es este? Habrá que desfacer este entuerto, me dije. Y resultó que se cumple el 4º centenario de la muerte de Cervantes. Quizá ya haya salido en todos los telediarios, pero yo no me he enterado hasta esta mañana.

Así que me dije, habrá que hacer una partidilla conmemorativa. Y el primer motivo de este mensaje es para pedir consejo, ¿alguien conoce aventuras afines bien al Quijote o bien a la época de Cervantes? Supongo que habrá unas cuantas de Aquelarre Villa y Corte o Rinascita que podrían servir. Pero quizá conozcáis alguna más específica a ese u otro juego que me podáis recomendar.

Pero hay un segundo motivo, y es el ánimo alevoso de contagiar la idea y que otros se animen a dirigir alguna partida conmemorativa. No tiene porqué ser algo histórico para que sea conmemorativo, basta un guiño ¿acaso no había un Jedi quijotesco en los arquetipos de Star Wars D6? 

 

31/03/2016, 15:40

Yo me apuntaría como jugador a cualquier cosa, mira que no molaría recrear Lepanto vista desde el puente de La Marquesa...

07/04/2016, 11:49

Sí que molaría y mucho. Pero la iniciativa no ha tenido éxito. 

Lo único que se me ocurre es jugar Rinascita o partidas de Villa y Corte metiendo algún que otro guiño a modo de homenaje. Aunque, eso no será hasta dentro de unos meses.

07/04/2016, 15:50

 

¿Ha muerto Cervantes? Que tragedia. ¿Ahora quien acabará El Quijote? Porque está sin acabar. Falta la tercera parte donde Alonso Quijano desata la plaga de zombis que arrasó La Mancha, vengandose de todos miserables que le quisieron llevar por el sendero de la apatía social. Creo que basada en hechos reales, solo hay que ver la despoblación que sufre.

Si lo notáis, he especulado una trama para partida...

21/04/2016, 09:50

ABC ha analizado desde un punto de vista geográfico el trabajo del literato para elaborar el mapa por el discurrieron sus personajes

http://www.abc.es/cultura/libros/abci-porque-no-so...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.