Foro

Música para Aquelarre

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Música para Aquelarre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/04/2016, 11:13

Hola umbrian@s

¿Conocéis música y efectos de sonido de youtube chulos para ambientar en partidas de Aquelarre en umbría?

Gracias

 

07/04/2016, 11:31

Pues dependerá del lugar donde se desarrolle la escena ¿No?

Un bosque sigue siendo un bosque tanto si se juega en la época actual como si se juega en la Alta Edad Media (a lo mejor si se juega en el Triásico hay que meter rugidos de dinosaurio, pero en principio no parece ser el caso).

07/04/2016, 11:43

La campaña en concreto es Danza Macabra. El viaje lo empiezan en Jaca en 1362 y (presumiblemente) lo terminan en Santiago, después de visitar ciudades, castillos, abadías y cruzar ríos y valles.

Pero puestos a pedir, busco música para Aquelarre en general. Que me valga para futuras partidas que no sé dónde se desarrollarán. Presumiblemente en la península ibérica entre 1350 y 1450. Lo que viene a ser el lugar y tiempo clásicos de Aquelarre.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
07/04/2016, 13:07

Poniendo en youtube "música medieval" te encuentras muchas cosas interesantes, también si quieres puedes añadirle la coletilla española

Si quieres algo más... "actualizado", siempre puedes buscar grupos tipo Faun, Corvus Corax, etc.

También te recomiendo la música de Eduardo Paniagua.

09/04/2016, 17:09

Buscar música medieval es algo que ya he hecho. Hay cosas chulas pero, en general no son temas muy aplicables a las partidas.

Los otros no los conocía.

Faun y Corvus Corax me parecen los dos muy chulos. Faun no lo veo usable en las partidas pero Corvus Corax quizá sí.

Eduardo Paniagua también es chulo y de él seguro que encuentro temas usables.

¡¡Gracias!!

04/07/2016, 16:05
Editado: 04/07/2016, 16:05

¿Conoces Skalden y Brenga Astur?

04/07/2016, 23:26

¡¡Molan!!

Gracias Gnomo.

zen
 
05/07/2016, 00:13

¿Esta puede servirte? (=

 

05/07/2016, 09:45

Richard Searles és un artista especializado en música medieval y renacentista (entre otras). Sus álbumes són instrumentales y suaves. A mi me van de coña como música de fondo, sin estridencias.

Mi álbum favorito és Celtic Cross.

https://www.youtube.com/watch?v=fAS4o_dwMrQ

05/07/2016, 15:02

Pues es muy triste, pero tendrias que usar musica tradicional, con instrumentos tradicionales, ritmos tradicionales, etc. No vale usar una gaita, por muy tradicional que sea, y luego meterle un ritmo de discoteca con un bombo. A mi al menos me corta el rollo totalmente.

Basicamente, en la musica viejuna los ritmos son mucho mas lentos. Musica de gaitas antes de una batalla, está más centrado en inspirar las emociones de esperanza y tristeza de las victorias y derrotas, que en inspirar la adrenalina de una pelea (eso es muy reciente).

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
05/07/2016, 15:48

¡¡Skalden!! Se me habían olvidado y mira que los vi hace unos años en directo en el Festival Astur Romano de Carabanzo. Mmm... debo tener fotos en algún lado...

Hay muchos grupos que se dedican a la investigación de la música medieval, como por ejemplo Artefactum, y luego tienes muchos otros con un estilo más "folk" por así decir, como los mencionados Corvus Corax, Skalden, Faunn,... Alemania, bueno Centroeuropa en general, tienes muchos grupos de ese estilo.

15/09/2016, 22:36

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.