Foro

Coeficiente Ailang: ¿Cuánto te gustan los idiomas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coeficiente Ailang: ¿Cuánto te gustan los idiomas?

Este hilo ha sido cerrado.
10/04/2016, 18:58

Resulta que alguien cercano va a contratarme en una academia como profesora de idiomas (yeah!), y se me ha ocurrido fomentar el aprendizaje de los mismos en Umbría. Para esto he creado el...

¡Coeficiente Ailang!

¿Qué es? El Coeficiente Ailang, como su nombre indica (?) es un simple número. Cuando lo calculas, te dice el equilibrio entre el número de idiomas que hablas y el nivel al que has llegado en ellos.

¿De dónde viene su nombre? Viene de "Ài", que en chino significa "amar", y "Lang", que lo he tomado como diminutivo de "Language" (en inglés, "idioma"). 

¿Esto tiene seriedad? No demasiada, pero sí es cierto que lo he basado en estudios más serios sobre el tiempo que se tarda en aprender diferentes lenguas para un hispanohablante o angloparlante.

¿Y qué pretendes con esto? Nada, aparte de fomentar el aprendizaje de idiomas. La idea es que vosotros calculéis vuestro propio Coeficiente Ailang y lo expongáis aquí. No para presumir ni para picarse, sino como fomento de la cultura. Podemos también decir cuáles hablamos y el nivel, si nos apetece. Aparte, me gustaría establecer los números entre lo que es normal, lo que es mucho, o lo que es poco; así que si me ayudáis, pues os ganáis un "gracias" desde ya. :) Los resultados los colgaré en la pared de la academia si me dejan con vuestro nick de Umbría, para fomentar que otros hagan lo propio. Me gustaría que publiquéis vuestro Ailang aunque sea bajo, así no habrá sesgo.

¿Y cómo se calcula esto?

De una manera muy sencilla: 

1- Hacemos la lista de idiomas de los que tenemos algún conocimiento (A1 mínimo). No hace falta que tengamos el certificado, pero sí hace falta saberlo al nivel indicado.

2- Excluimos el español. En el caso de un angloparlante, debería excluir el inglés. Si tenemos más de una lengua materna, debemos excluir todas ellas. 

3- Le asignamos un valor a cada idioma según la siguiente clasificación:

Lenguas romances y germánicas: 1 punto

Lenguas eslavas, de India, otras (preguntar): 2 puntos

Árabe, Chino, Japonés, Koreano: 4 puntos.

4- Multiplicamos el valor de cada idioma por el valor del nivel al que lo hablamos: 

A1: 1 punto

A2: 2 puntos

B1: 4 puntos

B2: 6 puntos

C1: 8 puntos

C2: 12 puntos.

5- Sumamos los valores de todos los idiomas por separado, y ya tenemos nuestro Coeficiente Ailang.

Ejemplo

Vamos a poner como ejemplo a una persona (que no soy yo), que hable español como lengua materna. Después tiene el C1 de inglés, y además habla japonés intermedio (B1).

Español=0

Inglés=8x1=8

Japonés=4x4=16

Entonces tendría un Ailang de 24 puntos. 

10/04/2016, 19:30
Editado: 10/04/2016, 19:31

Venga, voy a romper el hielo :P.

12 puntos calculados en el chat XD.

A2 de francés: 2 puntos.
B1 subestimado de catalán no materno: 4 puntos.
B2 de inglés: 6 puntos.

Total = 12 puntos

10/04/2016, 20:28

Yo recuerdo el test que hice de inglés que me dio C1, pero no caigo en el nivel de los otros idiomas.

C1 de Inglés: 8
B1 (supongo?) de italiano: 4

Di un par de años de japonés, pero lo tengo tan olvidado que hasta leer hiragana me cuesta a veces, así que no lo incluyo :(

10/04/2016, 23:02

No conocía el coeficiente Ailang. Si realmente está enfocado para hispanoparlantes o angloparlantes, igual no es aplicable en mi caso. Pero bueno, me sale:

Finés 0
Español (C2): 12
Inglés (C2): 12
Alemán (B1): 4
Sueco (A2): 2

= 30 puntos.

10/04/2016, 23:34
Editado: 10/04/2016, 23:35

No esta mal, a ver:

 Aleman (A1): 1

Ingles (B1) 4

Frances (A1): 1

Chino (A2): 8

Que hace un total de 14 si no me equivoco.

11/04/2016, 00:04

Pues yo solo tengo 8 puntos del inglés...

El idioma de signos, versión informal ¿Cuanto puntua?

11/04/2016, 10:49

Se nota que está pensado para hablantes de lenguas germanas y latinas me parece a mí...

Español (materno): 0

Inglés (C2): 12

Francés (A1): 1

Japonés (A1): 4

Total: 17

He preferido contar sólo en las que sé bien la calificación que tengo, aunque hay unas cuantas en las que seguramente tenga A1.

11/04/2016, 12:16

Me resulta curioso y querría hacerlo, pero tengouna dudilla:

¿Lengua materna se consideraen este ejercicio sólo a la que se hable en casa? Por ejemplo, toda mi familia es hispano parlante que se vino a Cataluña durante el franquismo, así que ni papa de catalán. Pero yo fui a la pública y la lengua vehicular era catalán (aunque la mitad de mis profesores daban sus clases en castellano...sobretodo en el insti y en la uni sólo tenía una clase en catalán, pero bueh xD). Pero aún así soy bilingüe perfectamente. ¿Contaría aquí el Catalán como 12 puntos?

11/04/2016, 14:14

Yo entiendo que sí que te contaría el catalán porque lo aprendiste fuera de casa. Si en casa hubieras hablado ambos idiomas, entonces no.

?

11/04/2016, 16:18
Editado: 11/04/2016, 16:19

Serfetyun uiser riye kmos ki.

Suptymji zexdoiff:

C1: 3x0=0

B2: 2x0=0

A1: 1x0=0

 

Drelp sutiercak rummyot glusche.  :_(

11/04/2016, 19:45

¡Qué interesante! Coeficiente Ailang: 22. Aprovecho de pediros consejo. Tengo ganas de empezar otro idioma, alemán quizás, pero mis amigos me insisten en que sería mejor dedicar ese tiempo a mejorar mi nivel de francés. ¿Qué me decís?

Gallego (C2) - 12

Inglés (C1) - 8

Francés (A2) - 2

11/04/2016, 20:46
Editado: 11/04/2016, 20:55

pero mis amigos me insisten en que sería mejor dedicar ese tiempo a mejorar mi nivel de francés.

El truco está en omitir totalmente las posiciones fonéticas dentales e interdentales, centrándote en las bilabiales y velares de características fricativas.

 

 

11/04/2016, 22:07

Es cierto que el catalán lo aprendiste fuera de casa, pero si era la lengua en la que se hablaba en tu escuela, seguramente cuente como lengua materna tuya. 

Depende: te recomiendo que si aprendes un idioma al menos llegues a B1 o B2. Si el francés es el A2 del instituto pero no te gusta, quizá sería mejor aprender otro nuevo porque la motivación es importante. 

11/04/2016, 22:47

Pues esta claro que el gusto por los idiomas no es lo mio:

Inglés (C2)= 12

Alemán (B2) = 6

Vamos, podría contar japonés leyendo kana como un deficiente mental o bable chapucero, pero paso.

Tengo ganas de empezar otro idioma, alemán quizás,

El alemán es una inversión a largo plazo. No es tan foráneo como otras lenguas que no tengan ni tu mismo alfabeto, pero las declinaciones primarias y secundarias y ciertas perrerías como los verbos que rigen dativo/acusativo, los que rigen preposición o las partículas que alteran el orden de la frase son muy áridas de aprender, y aseguran que mucha gente se "estanque" mucho tiempo en un nivel bajo antes de empezar a progresar (bien es verdad que cuando empiezas a cogerle le ritmo a la gramática avanzarás muy rápido). No es un idioma en el que te empieces a "soltar" en 6 meses en el Goethe, como algunos lo venden, salvo que tengas facilidad natural. Yo personalmente todavía detesto hablarlo, y eso que viviendo en Berlín no es que me quede mucho remedio XDDD

Poderse se puede sin problemas. Pero lleva tiempo y dedicación. Porque "Das Leben ist kein Ponyhof".

12/04/2016, 06:50
Editado: 12/04/2016, 06:52

Español = 0
Inglés (B2) = 6
Japonés (A1) = 4
Chino (C2) = 48 (con cértificado)

Total 58

? ai de Ailang jajaja. No me deja escribir en caractéres chinos :_(

12/04/2016, 07:56

Vale, correccion. Repasando los tests que hice en su momento por cursos y similares, he visto que en realidad soy C1 de alemán, no B2. Sigo siendo un manta en coeficiente total XD

12/04/2016, 10:14

Muchas gracias por vuestros consejos ;)

12/04/2016, 19:50

Yo creo que, viendo lo visto, con 20 puntos no eres un manta. Yo tengo:

Español (nativo): 12x0=0

Inglés (B2): 6x1=6

Esperanto (B1): 4x1=4

Portugués (B1): 4x1=4

Chino (B1): 4x4=16

Japonés (A1): 1x4=4

0+6+4+4+16+4= 34 puntos.

Y ahora la pregunta del millón para Mazekai, porque estoy estudiando Chino actualmente y pensaba en quedarme en el B2 hasta irme a China (si se puede), así que sin más: ¿Cómo se saca alguien HSK 6? ¿Te fuiste a China, estudiaste a saco en tu país? ¿Buenos profesores tal vez?

12/04/2016, 21:55

Pues mira tu que quitando a Enaitz, de todos los presentes soy el que menos idiomas habla. Por eso digo que a lo mejor del gusto no es mio. Y teniendo en cuenta que estudiè Filologìa, eso es grave XD

13/04/2016, 05:07

Nie. Ya nie gabarut panspanka. Patamusta ya nie jaxu jaroshe gabaricxh.

Prosta maya numoy null.

13/04/2016, 07:00

Ochien jarashe. Dabaitye pacxhnakomimzhye. Kak vas zavut?

Este hilo ha sido cerrado.