Foro

Ciudad Cero disponible: lluvia, plomo, sangre, revolución.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Ciudad Cero disponible: lluvia, plomo, sangre, revolución.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/04/2016, 13:02
Editado: 14/04/2016, 13:08

Por fin, tras un viaje por las Tierras Quemadas, hemos llegado a Ciudad Cero. Asesinato, mentiras, miradas que vigilan tras puertas entornadas, opresión del sistema, asfalto y luces artificiales, la eterna lluvia, el olor del plomo caliente… Todo ello en el marco de una distopía que a menudo nos recuerda demasiado a nuestro propio mundo. 

Ciudad Cero es una aventura autojugable con un centenar de páginas de género negro, ambientada en un mundo retrofuturista y postapocalíptico donde los personajes jugadores deberán resolver un crimen con implicaciones sociales importantes y tomar decisiones que abarcan mucho más que sus propias vidas.

El detonante de esta historia es el descubrimiento del cadáver degollado de una persona que no puede estar donde es encontrada, la habitación de un lujoso hotel de Ciudad Cero. Esto desatará una investigación que liderarán los personajes jugadores y que irá generando inquietantes preguntas, descubriendo en cada paso una trama mucho más “espesa” de lo que esperaban en un inicio.

Retrofuturismo, postapocalipsis, distopía, revolución, industrialización y años 40 se entremezclan para crear este cóctel espeso y alcohólico. Sacudid la lluvia de la gabardina y preparaos para una noche de calles vacías, puertas entornadas y corazones que bombean alquitrán.

El descargable que está disponible en nuestra página web contiene los siguientes elementos:

 

  • Aventura completa para dos a tres tardes de investigación y política en un libro digital interactivo con enlaces para la navegación interna.
  • Ambientación que describe el mundo y la historia de Ciudad Cero.
  • Siete personajes jugadores pregenerados y hojas de personaje en blanco autorellenables para crear los tuyos propios.
  • Sistema de juego ligero (Sombra) e información para adaptar la aventura a tu sistema favorito.
  • Mapas de localizaciones.
  • Ayudas de juego en un documento separado y listas para imprimir.
  • Hiperenlaces a material externo como sonidos, vídeo e información.
  • Sugerencias para continuar la aventura más allá de esta historia.

 

Espero que la disfrutéis. Su autor, Mancuspia, más los editores de Proyecto Arcadia, estamos por esta web por si alguien quiere preguntar algo.

14/04/2016, 14:25

¡Mucha mierda!

14/04/2016, 15:54

¡Gracias de corazón, EbaN! Espero que quienes ya lo han comprado puedan pasarse pronto a decirnos también "¡Buena mierda!" :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2016, 17:16

Yo me lo agencié ayer por la noche y puedo confirmarlo: ¡buena mierda! De la mejor.

14/04/2016, 17:26

¡Enhorabuenaaaa! :DDDDD

14/04/2016, 21:29
Editado: 14/04/2016, 21:36

que bien, viendo la noticia y todo, se ve genial! :DD parece un material regio :DD éxitos totales!!! :DDD [a pesar de que no le conozco] edit: mas porque es un Umbriano. ;DD [apesardequehacepocoqueestoyenlacomunidadlaquiero:3]

saludos atentos. :)

14/04/2016, 21:37

¡Enhorabuena! Tiene una pinta alucinante :)

14/04/2016, 22:53

Yo tuve el placer de dirigirlo en unas jornadas antes de que saliera a la luz (¡gracias!) y puedo decir que está genial. Tiene una trama muy buena y se te pasan las horas jugándolo casi sin darte cuenta :). 

15/04/2016, 06:33

A por él!

15/04/2016, 09:21

De momento ya entra por la vista, tanto lo que se ve como lo que se lee. ^_____^ Enhorabuena

15/04/2016, 10:40

Que buena pinta! Enhorabuena!

15/04/2016, 14:27

Mmmm. Mancuspia + Arcadia + Comunidad umbría....

No sé yo. Solo recuerdo una mezcla parecida: Agua+Cebada+Lúpulo así que el éxito está asegurado.

Me lo compro a la de ya.

15/04/2016, 14:29

No me he podido resistir mas y me lo he comprado. Tiene muy muy buena pinta. A ver si la dirigís por umbría!

15/04/2016, 17:33
Editado: 15/04/2016, 17:34

Hola, qué tal, yo una vez tuve una idea peregrina para una aventura y ahora vengo a hablar de mi nuestro libro.

La verdad es que solo tengo elogios para el increíble trabajo que los chicos de Proyecto Arcadia han llevado a cabo y que, como diría aquel, es lo que le da calidad a la aventura. Os voy a dar varias razones por las que esto es un gran producto:

  • Jacobo Peña ha escrito, corregido, aumentado y mejorado infinidad de textos; ha adaptado la aventura a un nuevo sistema, ha diseñado personajes pregenerados y ha sido el espoleo constante para que esto saliera a la luz. Junto con Manuel Fernández, cuya coordinación, sugerencias y críticas han mejorado sustancialmente el conjunto, son la cabeza editorial pensante que esto necesitaba, pero su aportación en lo creativo ha sido también colosal.

 

  • La maquetación de Alberto Torres es impresionante. Lo cierto es que si uno tiene la suerte de conocer en persona a Morapio no puede imaginar la tremenda intuición artística y la destreza con lo visual que se esconde en él. No sé si esto es un halago que parece un insulto, pero creo que la calidad de su trabajo habla por sí misma. No me extraña nada que haya ganado el concurso del cartel de la KDD.

 

  • Las ilustraciones de Ricardo García son tremendas. Mirad las caras de los PNJs. Esos tíos salieron de mi imaginación y Ricardo ya sabía mejor que yo cómo era la cara de cada uno. Las ilustraciones que preceden a cada capítulo valen muchas veces más que el texto que las sigue. Y si además resulta que hace portadas siguiendo la proporción áurea pues ya no hay más que hablar.

 

Y nada más. Una última advertencia. Esta no es una de esas aventuras que puedes leer y luego jugar sin demasiado problema. Ya lo dice el texto. No la leáis si no la vais a dirigir. 

Hay cosas en el subsuelo... cosas que es mejor no remover.

Cosas que deberían permanecer enterradas.

 

PD anticlimática: estaré por aquí si alguien tiene dudas sobre la aventura o sobre el sistema de sibilantes en el castellano antiguo : )

17/04/2016, 17:15

Muchas gracias a todos por el interés y las opiniones. Y al autor por su estupendo resumen. :)

El manual ya se puede adquirir también en RPGNow y en Lektu, por si sois de los que preferís usar esas plataformas que las tiendas de las propias editoriales.

Ah, en las redes sociales de Proyecto Arcadia (twitter, facebook y G+) podréis ver unas bonitas postales que dan una idea adicional del ambiente de Ciudad Cero, por si queréis regalaros un poco más con este mundo. Hemos subido una distinta a cada red social.

19/04/2016, 15:49

Esta imagen da mucho de que hablar, pero el diseño del cartel ha quedado de lujo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.