Foro

[Pathfinder] Dudas de novato

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Pathfinder] Dudas de novato

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/04/2016, 15:52

Buenas a todos este es mi primer post, primero encantado de conocer a la comunidad, he expuesto mis dudas en otro foro pero no esta muy activo, a ver si aqui puedo encontrar la respuesta a mis dudas ^^ hago un copy/paste del post:

POST EN EL OTRO FORO:
Buenas a todos, me gustaria plantear unas cuantas dudas de Pathfinder ya habiendo jugado la partida de la caja de inicio y una partida de mi invencion, concretamente la aconsejada en el manual del director en una tirada de 1d12 sobre la carcel y los Doppleganger, nos ha surgido una duda y necesitamos ayuda. Un saludo y ahi va:

 Sobre los clerigos y su habilidad "Canalizar Energia" ¿ Con esto se puede curar a un personaje moribundo ? ¿ Siendo asi no seria la habilidad "rechazar la muerte" algo innecesaria ?

 Otra duda que me surge sobre los monstruos, para el calculo del daño es lo que te ponga el arma mas el MOD por FUE o DES, ¿ Funciona asi con los monstruos o es solo el daño que aparece entre parentesis ?

 Por ejemplo, un Barghest tiene "Mordisco +10 (1d6+4)" y tiene un MOD de FUE de +4, ¿ esto se traduce a (1d6+8) ? Lo pregunto porque al principio pensaba que ese +4 de FUE estaba ya añadido a la tirada del daño pero es que por poner otro ejemplo un orco tiene "Hacha de batalla+5 (1d8+4)" y el caso es que su MOD de FUe es +3, con lo cual ¿ de donde saldria ese +1 adicional ? Por eso no se si es que no entiendo de donde sale ese +1 o bien, hay que añadir el MOD de FUE a la tirada..

 Sobre monstruos tambien me surgio la duda del numero de ataques por una cosa en concreto, se que si pone que tiene accion estandar o de movimiento puede usar la accion de movimiento para realizar ese ataque adicional, pero en algunos casos aparece el ataque "garra o 2 garras" entonces si aparece:

ESQUELETO
Cuerpo a cuerpo / accion estandar : Cimitarra+2 o Garra+2
Cuerpo a cuerpo / Accion estandar y de movmiento: 2 Garras +2

¿ Esto que quiere decir ?  Que tengo dos ataques en mi turno, empezando por la cimitarra y en el caso de que no lleve a cabo ningun movimiento podria usar tambien las 2 garras, hasta ahi lo entiendo, pero al ser 2 garras es lo que me atasca, ¿ Quiere decir que ese ataque tambien es doble y tendria ( en el caso de no moverme ) tres ataques en mi turno ?

 Saludos y gracias ^^

Un usuario me contesto con algunas respuestas pero me gustaria saber vuestro punto de opinion al respecto y si opinais igual, como no voy a poneros los post de respuesta dejo el link para que veais lo que me comento la otra persona:

http://foros.rolroyce.com/index.php?topic=1378.0

14/04/2016, 21:23

Otra duda que me surge sobre los monstruos, para el calculo del daño es lo que te ponga el arma mas el MOD por FUE o DES, ¿ Funciona asi con los monstruos o es solo el daño que aparece entre parentesis ?

 Por ejemplo, un Barghest tiene "Mordisco +10 (1d6+4)" y tiene un MOD de FUE de +4, ¿ esto se traduce a (1d6+8) ? Lo pregunto porque al principio pensaba que ese +4 de FUE estaba ya añadido a la tirada del daño pero es que por poner otro ejemplo un orco tiene "Hacha de batalla+5 (1d8+4)" y el caso es que su MOD de FUe es +3, con lo cual ¿ de donde saldria ese +1 adicional ? Por eso no se si es que no entiendo de donde sale ese +1 o bien, hay que añadir el MOD de FUE a la tirada..

Pues no soy el más entendido en PF, pero tratare de ayudarte. Sobre el +4 que mencionas efectivamente pertenece al bonificador de fuerza y no hace falta volverlo a sumar para el caso del Barghest, que se aplica cuando se hace daño cuerpo a cuerpo; para las armas a distancia (digase un arco o ballesta), solo se aplica el daño que aparezca sin ningún bonificador, al menos de manera estandar, creo que existe alguna dote que permite añadir el bono de destreza o fuerza al daño del arma pero no doy fé de ello.

en relación al daño causado por el orco, habría que ver mas a fondo, pues bien puede ser una dote, una habilidad o el arma en si la que otorga el +1 adicional; seguramente viendo la ficha del monstruo completa te podría ayudar más.

Sobre monstruos tambien me surgio la duda del numero de ataques por una cosa en concreto, se que si pone que tiene accion estandar o de movimiento puede usar la accion de movimiento para realizar ese ataque adicional, pero en algunos casos aparece el ataque "garra o 2 garras" entonces si aparece:

ESQUELETO
Cuerpo a cuerpo / accion estandar : Cimitarra+2 o Garra+2
Cuerpo a cuerpo / Accion estandar y de movmiento: 2 Garras +2

¿ Esto que quiere decir ?  Que tengo dos ataques en mi turno, empezando por la cimitarra y en el caso de que no lleve a cabo ningun movimiento podria usar tambien las 2 garras, hasta ahi lo entiendo, pero al ser 2 garras es lo que me atasca, ¿ Quiere decir que ese ataque tambien es doble y tendria ( en el caso de no moverme ) tres ataques en mi turno ?

Esto va directamente relacionado con la forma en que se desarrollan los combates en el sistema D20; es decir, cada ronda puedes hacer dos cosas, una acción de movimiento y una acción de ataque, que en términos generales se entiende que cada una ocupa media ronda de cada jugador por asi decirlo, para el caso que pones se refiere a que si el esqueleto se mueve (no más allá de lo normal, que de manera general para una criatura mediana son 30 pies o 6 casillas), sólo podra ejecutar un ataque; es decir, o la garra o la cimitarra. En caso de que no se mueva este podrá usar sus dos ataques con garras, con lo cual se da a entender que el esqueleto no tiene la cimitarra y solo ataca con sus manos libres. 

14/04/2016, 21:29

Yo he jugado a D&D, aunque fue hace mucho. A Pathfinder nada, pero imagino que serán similares.

Con total seguridad el daño indicado es tal y como habéis comentado, ya está sumada la fuerza y los bonos que correspondan, no hace falta sumar nada más.

Sobre el orco, ese +4 tal vez sea de usar las dos manos, que en este caso es fuerza *1.5 redondeando a la baja, en este caso con fuerza 16 es un +3, y la mitad es +1.5 que se queda en +1, dando un total de +4. Repito que yo soy más de D&D, así que no puedo garantizar que sea lo mismo en PF.

15/04/2016, 07:57
Editado: 15/04/2016, 08:02

Mas o menos te han dicho todo.

Respecto a los ataques no es que se suponga que no tiene cimitarra si no mueve y hace ataque completo, es que sin las dotes adecuadas un ataque de cimitarra y uno de garra no son buena estrategia, por eso te pone o un ataque de cimitarra a +2 con crítico 18 o dos de garra con critico 20 para que elijas lo que mejor venga en cada momento. Estrictamente hablando podría hacer un ataque con cimitarra y uno con garra, pero sin las dotes no le daría a un granero.

No puedes usar cimitarra y dos garras (salvo que sea un esqueleto raro con tres brazos o algo así).

Ah, y canalizar energía puede curar mientras no esté muerto, aunque esté a 0 o negativos. No estoy seguro de cual es la habilidad de rechazar la muerte, pero las canalizaciones se gastan, sobre todo a niveles bajos, en clérigos multiclase o partidas enfocadas al desgaste de recursos. Mis jugadores, con un paladín y un clérigo (y un bardo) en un grupo de cinco o seis a veces se han quedado sin curaciones en un dungeon.

15/04/2016, 13:46

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, como ultimas dudas sobre los monstruos os comento:

1º Si en la linea de ataque estandar de un monstruo nos pone " 2 garras, mordisco," con sus daños y esta todo en la linea de ataque estandar, al ser ataques naturales ¿ hace ambos o tiene que elegir hacer garras o mordisco ?

Y sobre la pregunta general, sobre "CANALIZAR ENERGIA" veo que la cosa esta muy dudosa, de esto alguien que este bien metido en Pathfinder a ver si me puede ayudar ^^

15/04/2016, 14:35

Si, puede hacer los tres ataques si no mueve. Todos los ataques naturales que tenga o su iteración normal de ataques con arma (bajo ciertas condiciones de dotes podría hacer todos los de arma y uno natural, que te vendría sin separar por o, como espada corta +6/+1 y garra +6 - seguramente con la dote de ataque multiple o algo similar - como opuesto a espada corta +6/+1 o 2 garras +6 y mordisco +1)

Y canalizar energía no hay duda: si sus puntos de daño no superan los puntos de golpe en más de la constitución (es decir está en menos de 0 pero menos de -CON) y es objetivo de un canalizar energía le cura, si el tipo de energía lo hace y la canalización es para ello. Es así. Si soy un ser vivo y estoy con -4 puntos de golpe (y tengo CON mayor que 4 porque si no estaría muerto) y mi aliado clérigo canaliza una curación de 6 que me tiene como objetivo, paso a tener 2 puntos de golpe. Si soy un no muerto, igual que si canaliza un daño de 6 para no muertos tampoco.

Por el texto de la habilidad que te correo, a ver si podemos decirte cual es su utilidad (que si es un truco como el clerigo de nivel 0 de estabilizar es la que te he dicho, ahorrarte el curar 15 si no te quedan curaciones o no es momento de lanzarlas)

15/04/2016, 15:46

Solo puntualizar una cosa(espero recordar bien) si usas una canalización para curar a los vivos, curaras a todos los vivos en el radio de la canalización, ya sean buenos o malos, si estáis en combate con criaturas vivas tal cez no sea la mejor opción, si os enfrentais a muertos vivientes, puedes usarla para curar a tus aliados sin miedo a curar a enenigos.

15/04/2016, 16:21

Ok muchas gracias ahora si me queda claro lo de canalizacion y tb lo de los monstruos, muchas gracias ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.