Foro

10 años umbrianos

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: 10 años umbrianos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2016, 00:31

Meine ha tenido tres de las mejores ideas de esta web. A dos de ellas le contesté en este orden a sus reiterados intentos de que las pusiera en práctica:

- ¿has bebido?
- Eso es una tontería y no creo que funcione.
- No me des más la chapa pesado.
- Joder lo voy a hacer sólo para que te calles y veas como tengo razón y no funciona...

La primera idea fue el carné umbriano, y con ella salvó la web logrando la financiación para los servidores que ahora somos.

La segunda idea fue la Umbrionada, que está a punto de arrancar en su ¿cuarta? ¿cuantas lleva? edición.

La otra idea, que la tuvo justo después del carné, fue que con los frikipuntos la peña pudiera hacer plantaciones de remolachas y llevar una granja virtual. Sí. Lo propuso años antes de que saliera Farmville en el Facebook y que los tíos se forrasen con la idea. Por desgracia en esa no insistió más allá de mi segunda respuesta. Desde entonces cuando alguien me propone algo y yo contesto 'eso es una chorrada y no vale para nada' la gente empieza a invertir en bolsa.

Nunca subestiméis las ideas de un gato loco. Nunca.

22/04/2016, 09:03

Nada de sentarse en los altares, yo prefiero seguir con los pies en la tierra, que con la cabeza llena de pájaros, ya lo tengo bastante difícil. Ahora es: ¿Entonces hace 18 años que estoy aquí y yo sin saberlo?

Si no querías sorprenderme, te ha salido mal. Estoy ... casi asustado.

 

PD: MEINE KLEINE, felicidades, pero por ser un héroe, no por el cumpleumbrianos.

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2016, 09:47

Probablemente no 18 pero más que la media. Que yo recuerde la gente que no tiene fecha es porque se dio de alta cuando todavía no se controlaba la fecha de alta. No sé cuando, exactamente, se revisó ese bug.

22/04/2016, 11:00

La Umbrionada va por su novena edición si no mucho me equivoco.

22/04/2016, 12:38

Casi lloro, que bonito gracias a todos...

Tengo nuevas ideas, pero sé que gustarían a Chemo, así que no voy a gastar saliva. XD 

22/04/2016, 12:56

Tengo nuevas ideas

Sube una incidencia.

X-D

22/04/2016, 17:55

Y es cierto que hay umbrianos que tienen más años que la propia umbría, que vienen de cuando teníamos el canal de chat. Y eso son más de 18 años. Juveniles, que sois todos unos juveniles.

Joder, pues a cuento de este hilo me ha picado la curiosidad de mirar cuanto tiempo llevo por umbría y de pronto me han salido canas donde antes no habían XD

Madre mía, mi primer mensaje en la lista de correo fue en el 2001, qué bochorno me ha entrado leyendo esos mensajes, como mi padre viendose con patillas y pantalones de campana en sus fotos de mozo XD. Qué jóvenes y rebeldes éramos, viviamos a lo loco, escribiamos en idioma SMS, y tirábamos la ropa al suelo antes de meterla en la lavadora XD

22/04/2016, 19:32
Editado: 22/04/2016, 21:51

Si, yo iba a ser una estrella del Rock & Roll y ahora soy un señor calvo y con bigote, recuerdo cuando entraba a un centro comercial y me perseguían los vigilantes, ahora ya solo me persiguen los vendedores de seguros y los comerciales de Iberdrola.

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Rubén Darío: Canción de Otoño en Primavera.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2016, 20:34

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
como todos los jóvenes yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos,
envejecer, morir
eran las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir
es el único argumento de la obra.

Jaime Gil de Biedma

22/04/2016, 21:02

Preciosos ambos. Solo puedo decir. 

Me hago viejo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2016, 21:27

Pues a mí me mola ir para viejo cascarrabias. De hecho creo que ya he llegado, pero siempre puedo mejorar. Estoy buscando zanjas en mi pueblo para empezar a criticar...

22/04/2016, 21:55

Decía mi difunto abuelo que las cosas duran más tiempo viejas que nuevas...

Supongo que eso se aplica también a las personas, así que aún estaríamos a tiempo de abandonar esta maldita web y dedicar nuestras vidas a hacer algo realmente provechoso. Supongo.

22/04/2016, 22:43

Mola la frase. 

27/04/2016, 23:57

Viejuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunooooooooooo!!! Ottiah si yo voy para nueve ya...

XDDD

28/04/2016, 07:16

Felicidades por esos 10 años de locura xDD

A raíz de este tema me dio por revisar cuanto llevo yo y me di cuenta de que cumplí 4 años el 14 de Marzo... No me acordé de mi "Cumple Umbriano" T^T

28/04/2016, 19:42

Vaya, no conozco a este chico personalmente pero tiene pinta de ser formal, educado, puntual y de hablar por teléfono móvil con lentitud y pronunciando debidamente cada palabra.

Es sin duda una buena incorporación a esta página. 

Ahora, a ver si en los próximos diez años conseguimos que DELI se convierta en el juego adulto de terror existencial que siempre debió ser.

28/04/2016, 20:47

Sarcasm is level up!

Pato, ¿gracias?

28/04/2016, 20:48

Espera, ¿educado?

28/04/2016, 21:12

¿Pato?

28/04/2016, 23:32

Si, parece que no era cierto eso de que al final le habían acabado estrangulando en el Ateneo Libertario.

Yo ya le he encontrado un sustituto aquí, estoy todo el día dándoles la brasa con mis inquietudes paralingüisticas, aquí un ejemplo de la última consulta y su correspondiente respuesta, de esta misma mañana:

Buenas noches.

Querría saber, si no les es molestia responderme, y teniendo en cuenta que
la primera acepción que para burrada ofrece el RAE es "una cabaña o manada
de burros", cual es la palabra que define una cabaña o manada de burdéganos
¿Quizá una burdegañada?

Ignoro si existe una palabra específica que defina tal concepto, pero
supongo que, en caso negativo, podría usarse la palabra "recua" ¿No?

Un saludo.

En relación con su consulta, nos complace remitirle la siguiente información: 
 
En principio, el sufijo -ada forma sustantivos, derivados de otros sustantivos, que significan conjunto (como vacada o, como el ejemplo que Ud. señala, burrada), pero el posible derivado que Ud. somete a nuestra consideración no tiene ninguna tradición de uso en español, como demuestra el hecho de que no haya ninguna documentación en los bancos de datos académicos, accesibles en la página electrónica de la RAE (ni siquiera en internet). Tampoco está registrado en ninguno de los diccionarios consultados (generales o especializados).
 
Para el conjunto de burdéganos, se pueden emplear los nombres colectivos recua o manada.
    
Reciba un cordial saludo.
__________
Departamento de «Español al día»
Real Academia Española
 

La verdad es que son extremadamente amables y te responden en cuestión de un par de horas a cualquier cosa que quieras preguntarles, y además como no tienen que venir personalmente a responderte no te joden el ascensor por exceso de peso como otros filólogos del montón.

29/04/2016, 02:49

Absolutamente.

29/04/2016, 16:29

Pato, ¿gracias?

De nada, majo. 

02/05/2016, 20:59

Bienvenido al club de los agures, gatoloco

SAlud

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/05/2016, 21:10

Al final no te pasaste por la KDD :(

03/05/2016, 01:25
Editado: 03/05/2016, 01:51

No pude, mira que lo sentí. Y lo digo en serio, pero tuve compromisos personales muy importantes.

03/05/2016, 08:37

Felicidades por esos 10 años :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.