Foro

Rolerosofía: Los juegos de mesa tienen un problema de terrorismo de hombres blancos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rolerosofía: Los juegos de mesa tienen un problema de terrorismo de hombres blancos

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
28/04/2016, 15:23

Al final acabo cayendo....
Er
En el mundo del rol.

Si, claro. Porque en los conciertos no hay tíos que soban. En las clases de gimnasia nunca nadie se ha aprovechado de las circunstancias. Ningún culo ha sido pellizcado en una conglomeración. Nadie, jamás de los jamases ha sido violado en un botellón. Nunca ha habido abusos a pacientes por parte de médicos, ni de jefes, ni de profesores, ni siquiera de miembros de la familia o incluso dentro de la iglesia.
En una convención de rol las mujeres estamos inseguras y desprotegidas. El resto del mundo rs un lugar feliz dónde nada nos pasará.

Tras este argumento reducido un poco al absurdo resumo.
El acoso sexual es algo muy serio
Quien miente sobre si ha sido acosado es despreciable
El rol es una actividad más. Engloba gente buena y maka, gente simpática y borde, gente legal y delincuentes. Lo normal si voy a un partido de fútbol no es que ne meta en una pelea multitudinaria o que me peguen. Lo normal si voy a una convención no es que me violen p me acosen. Si me cosplayeo de naga, de slayers, me mirarán. Si además estoy buenísima de la muerte, habrá quien babee, seguro que hay quien quiere sacarse fotos y algún gilipollas intentará tocar. Pero eso dentro y fuera del rol. ¿o acaso la chica que enseñó las tetaa en los san fermines y la metieron mano eTaba en un evento rolero?

En todo caso, el problema no es un problema de rol. Es un problema de comportamiento. Y no de comportamientos roleros sino de comportamientos humanos. Francamente, lo de si no hay pelito np hay delito lo veo plausible en la tasca de paco, si la niña entrase a por una coca cola o en el club de teatro de la esquína.

Esto no es defensa del comportamiento ni de esa gente. Es remarcar que, en todo caso, no es cosa de un ambiente concreto

La tortilla con cebolla o sin ella pero que quede un poco crudita

28/04/2016, 16:23

La tortilla con cebolla o sin ella pero que quede un poco crudita

La primera cosa sensata que veo en este hilo (XD) 

28/04/2016, 16:34

Vengo a poner un poco de orden en esta mierda de hilo. La tortilla se llama 'de patata' porque la cebolla se da por descontado, al igual que el huevo o la sal... el resto os podéis ir a la Gran Bretaña que total como no sabéis comer tampoco vais a notar la diferencia.

Y ya no tengo más que opinar.

28/04/2016, 17:45

¿Os gusta el huevo un poco crudito? A la salmonela también.

rahel
 
28/04/2016, 17:53

Mi sistema inmune es muy poderoso

28/04/2016, 18:26

Y esto es lo que pasa cuando tienes a las mujeres fuera de la cocina sin instrucciones muy precisas de como tienen que hacer las cosas.
Que ya no saben ni como hacer bien una tortilla.

Para mi, la degeneracion de occidente tiene un principio bien claro.

28/04/2016, 18:29

Sin cebolla y sin estar crudita por dentro la tortilla sabe a cartón. Hala, ya lo he dicho, si es que sacáis lo peor de mi!!!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2016, 18:34

Yo cambiaría la mejor de las tortillas de patata por la más cutre de las francesas, eso si que son tortillas de verdad. 

28/04/2016, 18:35

A ver, que se os está empezando a ir la pelota.

 

La tortilla de patata siempre con cebolla y un poco crudita por dentro, lo bueno siempre tiene que chorrear.

Sin cebolla es revuelto seco de patata.

28/04/2016, 18:47

Sin cebolla y sin estar crudita por dentro la tortilla sabe a cartón. Hala, ya lo he dicho, si es que sacáis lo peor de mi!!!!!

 

La tortilla de patata siempre con cebolla y un poco crudita por dentro, lo bueno siempre tiene que chorrear.

Hablamos de tortilla, no de chuletones :/ 

 

 

Yo cambiaría la mejor de las tortillas de patata por la más cutre de las francesas, eso si que son tortillas de verdad. 

 

A ti te gusta vivir al limite ¿eh? xD Ahora vendra alguien diciendo que le echa ketchup y ya la tenemos.

28/04/2016, 19:08

Ahora vendra alguien diciendo que le echa ketchup y ya la tenemos

Solo si están completamente cuajadas ;) 

28/04/2016, 21:53

Igual eso pasó en Canadá, quizás ahí todavía hay mucho idiota dando vuelta, aunque me suena raro pero no puedo descreer de alguien porque a mí no me haya pasado nada ni remotamente similar. :p bueh, no en cosas frikis al menos.

De todos modos la solución es señalar a los culpables, no generalizar a todo el mundo que eso nunca es así. Y si alguien es un idiota avisar a los organizadores, en general debería bastar. Eso sí que ha habido partes de la nota que me dieron dolor de estómago.

Ahora en internet ya es otra historia. Porque el anonimato facilita a los tarados que no tienen vida y te joden la propia. Eso sí lo viví en otro foro, y lo sigo viviendo cuando voy a ese foro... cuestión no voy más. Desde ese punto de vista os juro que por más que sea virtual es espantoso entrar a un lado y tener a un pelotudo mandandote 30 mensajes enfermos. Que lo baneen y lo haga al otro día.

Y así hasta que decidís si irte o no.

Yo decidí irme y no me arrepiento, pero es una mierda.

En fin

bsos

29/04/2016, 00:09

Los hombres blancos y las mujeres son enemigos acérrimos.

Como los hombres blancos y los negros.

O los hombres blancos y los homosexuales.

O los hombres blancos y los transexuales.

O los hombres blancos y otros hombres blancos.¡Malditos hombres blancos! ¡Destrozaron el heteropatriarcado!

29/04/2016, 04:40
Editado: 29/04/2016, 04:43

OMG, Rahel: 

Si me cosplayeo de naga, de slayers, me mirarán. Si además estoy buenísima de la muerte, habrá quien babee, seguro que hay quien quiere sacarse fotos...

Aprovecho para sacar otro tema que me desconcierta y ya de paso veo si soy demasiado "especial". Respecto a este tipo de situaciones, siempre me ha parecido que en muchas mujeres se da, para mí, la gran hipocresía. Sobre todo sucede si quien mira es feo. En ese caso es un baboso, pervertido, acosador y machista. No se oyen los mismos argumentos si quien mira es "mono, guapo o esta buenísimo". Seamos serio, algunos modelos no son para vestir. Sino para llamar la atención. Y seguro que, si quien lo lleva es un hombre o una mujer, las reacciones respecto al interes despertado serían muy distintas.

Suso
 
29/04/2016, 10:44

Tortilla de patata crudita? estamos locos? cuajada y bien caliente. Y digo mas, veo la cebolla y le meto chorizo. ESO es una tortilla.

29/04/2016, 11:20

Tortilla de patata crudita? estamos locos? cuajada y bien caliente. Y digo mas, veo la cebolla y le meto chorizo. ESO es una tortilla.

La iglesia Panoceana aprueba ese comentario. Y si es de un dia para otro, en un buen bocata...

29/04/2016, 14:29

Si existe mejor desayuno que la pizza de la noche anterior, es la tortilla de la n9che anterior (en este caso si la admito cuajada, si no comparto plato con salmonela y yo no comparto)

A Suso ni caso. No sabe de qué habla

rahel
 
29/04/2016, 14:53

Tortilla de patata crudita? estamos locos? cuajada y bien caliente. 

29/04/2016, 15:06
Editado: 29/04/2016, 15:07

Vaya titulo más raro para una conversación amigable sobre como hacer una tortilla. La Tortilla de patata con cebolla y piña. Todo sabe mejor con piña.

29/04/2016, 16:14

Torment, esa hipocresía tambien la tenéis vosotros. Si les gustáis a una chica guapa muy bien, sois unos machotes irresistibles e hincháis el pecho cual palomo en celo. Si la chicq es gorda fea o lo que sea huís de ella y hasta os burláis con vuestros amigotes de la pobre ilusa así que ese sentido mejor estáis calladitos

rahel
 
29/04/2016, 17:17
Editado: 29/04/2016, 17:17

El "y tú más"... Siempre...

 

Y sí Torment, yo también creo que hay cierta voluntad de llamar la atención cuando te enfundas en un bikini de mallas. ¿Y? La gente reniega de ello porque piensa que es malo. Y no. Sí alguien quiere llamar la atención, que le dediquen me gustas en facebook o que le lancen piropos, me parece perfecto. Lo que hay que asumir es que lo mismo que te pueden decir "guapaaaaa", te pueden decir (aunque es poco probable) "te sienta como a un fraile dos pistolas". Se pueden incluso reír de ti. Y no nos rasguemos las vestiduras, que al final, las friday mongol photos no existirían sino fuese por la gente con poquísima vergüenza que se pone vestidos y cosas que no les sientan precisamente bien.

¡Y ojo! Mi opinión es que no debemos burlarnos de nadie, pero ¿por qué esta bien visto reírse de este chico y es monstruoso reírse de una chica que haga algo parecido? ¡Ojo! No estoy diciendo que no puedan disfrazarse como les salga de la punta de las orejas o que debamos juzgarlos pero ¿Por qué con unos está "permitida" la mofa y con otros salta todo dios en su defensa? Y respecto a las tallas grandes y los cosplay, tengo claro que hay cosplays que me molan en todas las tallas, cosplay que me molan mas para tallas pequeñas y cosplays que me molan mas para tallas grandes. Pero lo dicho: cada cual que vista como le salga de la punta de la oreja.

 

Pero lo que mas me ofende es que haya defensores de la tortilla de patata-alpargata seca. Todavía habrá quien defienda que el el chocolate con leche es mejor que el negro...

29/04/2016, 17:30
Editado: 29/04/2016, 17:36

El "y tú más"... Siempre...

No, no es y tú más, es no critiquéis/critiques lo que también hacéis/haces. Hay que tener un poco de sentido común y antes de hablar pensar las cosas antes de decirlas. Qué es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Sobre todo en cosas que no son ni de hombre ni de mujer, si no de ser humano. A tod@s nos ilusiona atraer a un@ buenorr@, pero no tanto atraer a un@ gord@ calv@ desdentad@

30/04/2016, 16:12

Muchas gracias por mojarte y expresar tu opinión, Rahel. Siempre es agradable conocer otros puntos de vista y más aún si hacen que uno se sienta menos bicho raro por expresar un pensamiento que, según quien la reciba, pueda generar controversia. Practicamente, suscribo cada palabra de tu post. La excepción por supuesto, es la del chocolate negro xD

Torment, esa hipocresía tambien la tenéis vosotros. Si les gustáis a una chica guapa muy bien, sois unos machotes irresistibles e hincháis el pecho cual palomo en celo. Si la chicq es gorda fea o lo que sea huís de ella y hasta os burláis con vuestros amigotes de la pobre ilusa así que ese sentido mejor estáis calladitos

Hola Laurita. Lamento si lo que he dicho ha podido ofenderte, incomodarte, molestarte, herirte o tocarte de alguna forma en lo personal. No era mi intención.

La respuesta que has dado, aunque no se corresponde exactamente con lo que hablo en mi anterior post, entiendo que puede ir relacionada. Si te fijas, en él escribo que "en muchas mujeres" se da un caso determinado relacionado con las reacciones que despierta la observación de su atuendo. Y no "las reacciones de las mujeres cuando un hombre se les acerca". No generalizo diciendo que todas las mujeres lo hagan, ni mucho menos. Generalizar es feo y en muchas ocasiones conlleva a decir grandes falsedades. Por eso me ofende personalmente tu posterior respuesta, en la que directamente indicas que critico algo que también hago, cuando no me conoces de nada.

Tal vez, por mi experiencia personal, es un hecho que solo he apreciado en mujeres que conozco. Tras charlar con ellas y oir esa clase de comentarios. Si tu has percibido lo mismo del género masculino, te invito a aportar tu opinión al respecto. Pues es la razón por la que hice la consulta.

Yo, personalmente, verteré la mía diciendote que estoy totalmente en contra de toda clase de burla de una persona a otra en la que no exista algún tipo de lazo de amistad, familiar, etc. E incluso en ese caso, existen unos límites marcados por el respeto. Por lo tanto, es una actitud totalmente reprobable la que expones. Y que por otro lado, ya que no es lo mismo que he dicho yo en el post anterior, ese caso concreto de burla ante personas no sexualmente deseadas también se da en el sexo femenino. Estando de acuerdo contigo en que sucede en los humanos.

tynd
 
30/04/2016, 17:18

La tortilla de patatas SOLO lleva patatas, si no ya se llama de otra forma, y el huevo no tiene que estar totalmente cuajado, para eso me compro una de las mierdas de mercadona que al menos no me sabe mal echarles salsa barbacoa.

30/04/2016, 20:46

Hay temas en los que si vale un hombres contra mujeres. Los colores por ejemplo, el magenta no existe me digais lo que me digais.

Pero hay otras cosas en las que no. 

Torment, esa hipocresía tambien la tenéis vosotros. Si les gustáis a una chica guapa muy bien, sois unos machotes irresistibles e hincháis el pecho cual palomo en celo. Si la chicq es gorda fea o lo que sea huís de ella y hasta os burláis con vuestros amigotes de la pobre ilusa así que ese sentido mejor estáis calladitos

Por ejemplo esto, ya que no depende del sexo si no del tipo de persona. Gente cruel o interesada, por desgracia, la hay en todas partes. No es algo que dependa del sexo.
Es tan probable que un hombre haga eso como que lo haga una mujer, porque como digo no depende del sexo sino de la clase de persona que eres y la clase de persona que eres no la determina tu sexo.

El problema con estos temas es que si a mi me gustan las mujeres y me llevo disgustos en este terreno va a ser solo con mujeres, asi que acabare teniendo un punto de vista distorsionado en el cual las mujeres solo me dan disgustos.
Y oyes, que a lo mejor es cierto que solo me dan disgustos. Pero eso no significa que si fuese detras de hombres el tema fuese a ser muy diferente. En el otro lado las cosas no andan mucho mejores.

Yo llegue una vez a conocer una lesbiana que era poco menos que "todas putas" (en su dia me parecio el colmo del surrealismo), porque no dejaba de llevarse disgustos con mujeres y decia que preferia mil veces andar con hombres (en el terreno de tener amistades se entiende), ya que se sentia mas a gusto. Estoy seguro de que si no hubiese sido lesbiana los disgustos se los habria llevado con los hombres y su actitud habria sido "son todos unos cabrones".
 

02/05/2016, 16:38
Editado: 02/05/2016, 16:38

El debate del sexismo y la imposición de opiniones.

La semana pasada se publico en OCIN la traducción del sensacionalista, pero necesario, articulo Los juegos de mesa tienen un problema de terrorismo de hombres blancos. Este articulo genero un debate que se polarizo de forma quizás excesiva. Sin embargo también ocasiono reflexiones mas cercanas a nuestro entorno, y probablemente menos impulsivas.

Cesar Gomez reacciono de forma quizás excesivamente airada con el que después renombro como Sexismo en la comunidad lúdica. Un sincero interés por la realidad de los hechos, y el esfuerzo por ir mas halla de la cerrada censura justifico la edición del titulo y de su introducción. Ademas de ello mantenía las interesantes afirmaciones realizadas anteriormente sobre la problemática del sexismo.

Pablo de Santiago en Pisando lo fregado reflexiona de forma tolerante y razonada sobre el debate. Buscando el dialogo y la expresión plural de distintas opiniones como un punto de encuentro y reflexión.

Esta ultima semana José Manuel Palacios incluye en su articulo Tolerancia 0 mucha información relevante y contrastada. Aportando echos al desierto especulativo y evidenciando que quizás la única diferencia entre nuestro entorno y el anglosajón sea cuantitativa no cualitativa.

El respeto a las ideas ajenas y la búsqueda de espacios comunes enriquece el debate y facilita alcanzar conclusiones útiles. Y eso afortunadamente es algo que creo la mayoría de la afición tiene muy presente. Aunque haya quien sea incapaz defender su discurso sin recurrir a intentar sofocar el divergente.

http://ocin.es/

Este hilo ha sido cerrado.