Foro

¿De qué lado estáis? Marvel Civil War

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿De qué lado estáis? Marvel Civil War

Este hilo ha sido cerrado.
28/04/2016, 14:08

(¡¡SPOILERS, si no has leído o quieres esperarte a la película!!)

¿Qué lado creéis que es el correcto? ¿Quien tiene razón en el conflicto?

Aunque sean diferentes, la premisa de la película es más o menos como la de los cómics. 

La idea del registro me parece bien. Nadie querría tener en su barrio a un mutante super poderoso que pudiese explotar en cualquier momento. Todo es por la seguridad. Se registran, se entrenen y luego trabajan para el estado (siendo pagados y pagando destrozos).  La idea es perfecta. Un mundo en el que funcionara, sería fantástico. 

¿Pero hasta qué punto esta bien? ¿Qué pasa si alguien no quiere registrarse? Que viene un grupo de mega soldados a llevarte a la fuerza. Y claro, si te defiendes ya  eres "hostil".

 Tal vez alguien no pretenda usar sus poderes. Tal vez otros no quieran verse obligados a luchar por el gobierno. ¿Qué pasa, no pueden tener su intimidad? ¿Y si un mega malo hackea la base de datos y ataca a las familias de los superhéroes que lo han detenido con anterioridad?

Yo si no fuera por los métodos que usa Iron Man, estaría de su lado. Pero tal y como lo hace, me parece muy maquiavélico y fascista.

Me gustaría oír leer la opinión de mis compañeros umbrianos.

28/04/2016, 15:17
Editado: 28/04/2016, 15:17

 

Viendo que SHIELD se dio cuenta demasiado tarde de que HYDRA estaba infiltrada por completo en la organizacion, no creo que ningun gobierno o medida tecnologica fuera capaz de mantener el registro a salvo. Algun hacker lo encontraria o habria filtraciones, con lo cual las personas con super poderes serian acosadas o atacadas por los que tienen miedo de lo que puedan hacer (aun si durante su vida no han hecho nada malo o jamas han utilizado sus poderes ni piensan hacerlo). 

 

¿Y porque has nacido con poderes ya tienes que trabajar como agente del gobierno si o si? Como has dicho, ¿y si no quieres? Eso es como convertirte en soldado o en espia a la fuerza y enviarte a luchar, aun si no te interesa o estas en contra de las politicas del gobierno/militares/lo que sea.

 

Si acaso, que se les monitoreara a distancia (si no hay mas remedio, todo para que no causen daños a los civiles) o que trabajara con el gobierno quien lo quiera.

 

Es un poco como el registro de mutantes. Te registras, llega un centinela y te captura "por si acaso". No te registras, te envian a un grupo de la brigada antimutante y te capturan, "por romper la ley".  

28/04/2016, 15:27

Yo estoy del lado de los caballeros del zodiaco. Ese Shun es un loquito muy rikolino :-)

28/04/2016, 15:43

Yo estoy del lado de Hulk, que les pega a todos una panaera que los destruye.

28/04/2016, 15:48

Yo por mi parte creo que ambos tiene su parte de razón, si que es verdad que Tony Stark no utiliza los medios mas apropiados para llevar a cabo ese plan de registro... En los comics se muestra mucha mas crueldad, como Iron Man usando criminales para capturar a superheroes... Iron Man vende mucho para Hollywood... Y no creo que quieran ponerlo como el malo... No se hasta que punto seran fieles a los comics, pero a partir de esa guerra se lia muy parda...

 

28/04/2016, 16:15

Yo estoy de parte del comic, que es donde está la verdadera historia.

28/04/2016, 16:45

Yo creo que depende como se plantee, ambos bandos tienen argumentos para que se les de la razón. Sin embargo, cuando leí el comic me pareció que teniendo un buen hilo argumental, sólo habían rascado la superficie y habían tratado todo el tema de manera tibia. Así que no me quedo con ninguno :P

28/04/2016, 17:22

En España la mili dejó de ser obligatoria hace años, este debate ya lo hemos superado. A ningún mutante se le debe obligar a formar parte de un cuerpo militar superheroico en contra de su voluntad.

28/04/2016, 17:29

Yo estoy con Punisher, matalos a todos y que dios elija a los justos. Y si muere regreso como cybor para seguir haciendo el trabajo ejecutor.

28/04/2016, 17:37

Me gusta tu forma de pensar Perroloco, pero para eso, prefiero al motorista.

28/04/2016, 17:56

+1 a Braderick. Estoy con el capi aquí. Lastima que en el comic SPOILLLLLLLERRRR se baje los pantalones

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/04/2016, 17:58

Pro spidey a favor del registro pero no a cualquier precio y de ahí a favor del capi. Grande el arácnido xD

28/04/2016, 18:17

¡Nadie puede vencer a Superman!

28/04/2016, 19:40

Después de sacar del hilo que el Comic esta muy bien y la peli ya veremos. Nunca digo nunca leáis el libro con el mismo nombre que a la marvel se le ocurrió editar.....no es malo es como la última peli de los 4F

A favor del capi XD

28/04/2016, 19:44

El bando de Tony Stark, que cuente con mi apoyo...

28/04/2016, 19:46

¿Qué bando es el que come la tortilla como los hombres de verdad con cebolla?

28/04/2016, 19:48

Realmente no hay ninguna respuesta 100% correcta.

¿Es ético forzar a a un grupo pequeño de gente, que en la mayor parte de los casos han nacido así sin elección alguna? No. ¿Es ético convertirlos en agentes especiales al servicio del gobierno? Pues no. Aunque ese último punto era discutible, la parte inamovible del plan de registro era la primera, la de registrarlos a todos. Lo de convertirlos en agentes era secundario (y no tiene nada que ver con el dilema, ya que no era plan de Tony).

Ahora bien... Estamos hablando de gente que en algunos casos es capaz de devastar una ciudad. Estamos hablando de bombas con patas y muchas veces sin ningún entrenamiento en el uso de los poderes. ¿La libertad de un porcentaje decimal o centesimal de la población vale el riesgo a las vidas de tantísimas personas? ¿No acaba acaso nuestra libertad donde empieza la de los demás? ¿Si Johny Storm puede ir por ahí lanzando llamas sin un permiso, por qué no dejamos que cualquier niñato lleve una pistola encima?

¿La seguridad de unos pocos o la de muchos? Por supuesto se hace más difícil porque en el universo Marvel esos muchos a menudo dependen de esos pocos. Pero incluso así no cabe duda de que ambas cosas tienen sus partes malas y buenas.

Eso, por supuesto, en el cómic. A saber como lo tratan en Capitán América: School Fight.

29/04/2016, 01:21

Yo estoy de parte del comic

Pues yo cuanto menos se parezca al cómic, que me pareció una mierda como una casa en la que a cada uno le ponían la personalidad que salía de los huevos, contento X-X

29/04/2016, 09:50

Lo importante es que el pobre que sale peor parado de toda esta guerra es Spiderman... 

A continuación spoiler!!!!

 

 

Su identidad se pone al descubierto, su tía recibe un disparo por error... (Iba dirigido a Spiderman), para salvarla hace un pacto con Mefisto (su relación con MaryJane a cambio de la vida de su tía), lo que petes desconocía es que esta estaba embarazada... También a causa de ese pacto, pierde todos los poderes que ganó en la serie anterior.

02/05/2016, 06:33

Yo estoy del lado de Scarlett johansson, lo demas me es indiferente totalmente.

02/05/2016, 06:46

YO APOYO AL CAPITÁN AMÉRICA!! (n_n)

04/05/2016, 19:39

En el fondo es un tema en el que la discusion se sustenta solo porque se aportan soluciones absurdas.

 

La solucion correcta es identificar a los mutantes y mandarlos a una escuela para mutantes donde aprenderán a convivir, a no matarse entre si, etc. Una vez aprendan a controlarse pueden volver a la sociedad y hacer lo que les salga del pepino. Registrar a los mutantes y nada más, es absurdo y no funciona, pero se considera  como solucion porque es fácil y barato (a priori es barato, a la larga es infinitamente mas caro porque provoca exactamente los mismos problemas que si no les registras, solo que asi es mas facil apresarlos y meterlos en la carcel).

 

No tener a los mutantes registrados es tan ridiculo como tener civiles armados con lanzacohetes, ametralladoras y tanques en sus casas (u algun tipo de supertecnologia), y pasar del tema por pensar que va a regularse por si solito. Estos tipos en cuanto tengan un problema gordo, recurriran a sus "talentos" para salir del apuro y la liaran supergorda. Eso cuando no pillen directamente un berrinche, y destruyan el instituto con su lanzacohetes porque alguien les ha hecho bulling.

06/05/2016, 12:41

¿Habéis votado ya? La votación termina el 10 de Mayo.


Pulsa en la imagen para ir a la encuesta

06/05/2016, 12:49

Team Capi!!!

Ahora en serio, ambos tienen parte de razón, pero me inclino a favor del Capitán América. Aunque sea la ONU, que los Vengadores pasen a ser una facción gubernamental, es un riesgo. Cuando la política entra a decidir, dónde y cuándo actuar, es un problema, porque ahí ya entran los intereses políticos. Sí, 117 países firmaron el acuerdo, pero ¿y el resto? ¿Y si empiezan a usar a los superhéroes para someter a otros países que no pueden defenderse o no están de acuerdo con otros Estados? Terminarían por convertirse en una fuerza militar, y su objetivo ya no sería salvaguardar la humanidad.

EbaN, yo he votado ^^

06/05/2016, 13:04

je tInwI' Human pagh Hutlh HoS dummies! qaStaHvIS yIn dummies!

06/05/2016, 13:56

HoS SuD dummy poH. maHvaD enslave Human. Dummy Daw' muv.

06/05/2016, 15:43

Llamadme aburrido. Pero no le veo la gracia a este tipo de mensajes (por llamarlo de alguna manera) referentes a la broma de los dummies.

rahel
 
06/05/2016, 16:05

Del mismo que deadpool

 

¡¡ARRIBA HELLOKITTY!!

 

 

06/05/2016, 20:25

Del mismo que deadpool

 

¡¡ARRIBA HELLOKITTY!!

 

+100.000

07/05/2016, 19:01

qaStaHvIS yIn Human nIS 'e' yImev. maSuvtaH yInmaj Qu'Daj pabmo' chavmoH je.

Este hilo ha sido cerrado.