Foro

Mapas para una partida

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Mapas para una partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/05/2016, 01:59

He estado preparando desde hace tiempo una partida que jugar con unos amigos, el problema es que no dispongo de mapas y aunque la historia normal puede transcurrir perfectamente por narración, los combates si que requieren de posicionamiento y de rangos de ataque así que si alguien me sugiriera una forma de crear mapas (cuadriculados si es posible) para una partida o como conseguirlos se lo agradecería mucho ^^.

07/05/2016, 06:21

Usa maptools. Y mapas hay muchos por todos lados en internet, casi caen como mana del cielo.

07/05/2016, 09:39

Eso es. En el buscador de imágenes de google escribes mismamente "D&D maps" o bien "D&D black and white maps" (si los prefieres en blanco y negro para una más fácil impresión) y obtendrás montones de ellos.

La página "Hexographer" y "Pyromancers" te permiten diseñar tus propios mapas on-line.

07/05/2016, 09:50

O si eres paciente y tienes tiempo, puedes diseñar tus propios mapas "tamaño tablero de figuras" a mano.

Sólo necesitas un cuaderno milimetrado o cuadriculado, bolígrafo y lápiz. Utilizas las cuadrículas del cuaderno para indicar las casillas. Según el tamaño de tus figuras estas casillas serán de tantas por tantas cuadrículas del cuaderno.

En vez de hacer todas las casillass (que es un curro de tres pares) en su lugar marcas sólo los vértices de las casillas con una cruz (como en un tablero de Blood Bowl) a boli o tinta. El dungeon o escenario en cambio lo diseñas a lápiz sobre el casillero.

Necesitarás muchas hojas de cuaderno, pero será "tu dungeon".

07/05/2016, 11:06

Alguno de los que comentadis sirven también para IOS? Pyromancers sé que no...

07/05/2016, 12:53

07/05/2016, 16:19

Grande Guy :) Un día tenemos que abrir una partida, o crear un hilo (igual que hay el de fichas) para compartir mapas y recursos para todos.

Mi granito de arena, en línea con lo que comenta Guy de hacerlo manual. Otra opción es papel en blanco, sin cuadrícula, con un boli/rotulador y una regla haces las casillas del tamaño que tú quieras. Haces el curro una única vez, y a partir de ahí, antes de dibujar nada... haz unas cuantas fotocopias. Tendrás una base sobre la que dibujar mapas a porrillo, o sacar una cuadrícula vacía para un encuentro improvisado, o lo que haga falta. Con que te asegures de tener siempre uno vacío, para seguir haciendo fotocopias, tienes fuente inagotable.

Seguramente me diréis que cuadrículas en blanco las tienes por internet, y así es. Con este método manual ganas hacer las casillas exactamente como tú quieras (medidas, forma incluso). Eso, y dar rienda a la vena creativa.

07/05/2016, 23:45

Joder, hay un montón de veces que me.falta un botón de Like, pero ahora con el mapa de Guy ya es que le daría 20 veces.

08/05/2016, 12:37

Guy Fawkes es dios.

09/05/2016, 11:20

Yo para las partidas de D&D usaba un tablero que me hice con cartón pluma. Encima tenía pegadas unas fotocopias con las casillas y estaba plastificado con forro transparente adhesivo, el que se usa para forrar libros. Así, se podía pintar encima con un rotulador de estos borrables para las pizarras. Era bastante útil para representar los combates o cualquier otro dibujo, además se podían hacer anotaciones.

Dejo un par de enlaces que he encontrado rápidamente por ahí, no le he echado un ojo en profundidad:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

http://frikicidio.blogspot.com.es/2010/11/como-hac...

¡Saludos!

09/05/2016, 13:08

Yo me compré hace años el "Pathfinder flip mat basic", y sigo usándolo hoy en día.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.