Foro

[SONDEO] Las cinco espadas conversas de Hizen

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Las cinco espadas conversas de Hizen

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2016, 19:54

Esto es un sondeo, solo un sondeo, para conocer el interés de la gente en esta partida y si lo hay prepararla, si no lo hay pues no. No quiero recibir mps con bocetos, peticiones de plaza o críticas contra mi peinado. Solo quiero que la gente me diga si le interesa, si no le interesa o si quieren aportar alguna idea.

Breve idea: La partida se basa en el Japón Feudal al inicio de la Era Tensho. El Shogunato ha perdido su poder y Oda Nobunaga gobierna las acciones del emperador mientras a lo largo del pais se lucha una brutal guerra. En el sur, en Hizen, han desembarcado los jesuitas y otras ordenes con misioneros que estan consiguiendo un reducido pero llamativo grupo de conversiones. Algunos Daimyos se han convertido, mientras otros deciden ejecutar a misioneros y conversos en cuanto tienen noticias de ellos. Los jugadores asumen el rol de cinco samurais conversos que tras presenciar la ejecución de su Señor y ver como un extraño asumia el gobierno de la región, con la intención de expulsar a los católicos, deciden planear su venganza.

Es un poco la idea de la historia de 47 ronins, solo que con otro trasfondo.

Sistema: El más apropiado, narrativo y rápido es TENGA. Publicado por John Doe y distribuido en España por Holocubierta es un sistema sencillo (lo más farragoso es el combate "avanzado" y la creación de personajes) que es un sistema fácil y sencillo donde se puede jugar la partida haciendo apenas cinco o seis tiradas.

Duración: Corta, es una trama rápida, basada en reunir información y organizar el ataque, además de un epílogo final.

Personajes: Serán pregenerados, la idea es reunir los jugadores y empezar rápidamente.

Ritmo: Medio

¿Otros sistemas? No los contemplo. L5A es demasiado fantasioso, los sistemas genéricos creo que no son tan apropiados y sencillos como el elegido que además esta perfectamente adecuado para RPW ya que los combates, acciones y chequeos de competencia se resolverán rapidamente, a veces sin necesidad de esperar al master debido al uso de la tabla de chequeo (según tu nivel de competencia tendrás un grado de éxito mayor o menor en comparación con la dificultad).

Mortalidad: Es muy fácil morir aquí, un combate normalmente acaba en muerte en un solo tajo y es muy sencillo que os enfrentéis a un samurai enemigo y este os corte por la mitad sin daros tiempo a decir "hola".

Categorización por edades: +18 la violencia descriptiva de los resultados de los ataques suele ser bastante explicita.

10/05/2016, 21:01

A mi me interesa, tiene buena pinta y la trama promete.

Axl
 
10/05/2016, 21:54

A mi tb me gusta la forma que tiene partida, pero eso si nunca he jugado a TENGA y no conozco el sistema de juego. 

10/05/2016, 22:03

Me interesa por ser vos quien sois, y porque Shogûn fue uno de mis libros de cabecera en el instituto.

10/05/2016, 22:05

Sobre TENGA, el sistema es muy sencillito, todo se basa en comparar el nivel de la habilidad (no es númerico, es descriptivo del tipo: vagas nociones, nociones, experimentado, experto o maestro) con la dificultad. Si tu personaje no alcanza el rango de correcto en la tabla al compararlo con la dificultad puedes hacer un esfuerzo (gastando ki o fatiga) para intentar superar la adversidad (se tira 1d20 y hay que sacar la tirada lo más próxima al atributo director por debajo) mejorando el resultado... Igualmente se puede dar el caso de que no haya forma normal de conseguirlo.
 

Un personaje con Vagas nociones en arte quiere hacerse pasar por un músico para infiltrarse en un castillo y en la corte del Daimyo.*

Intenta tocar un instrumento y decide arriesgarse y poner todo su empeño para demostrar que es bueno, aunque no sabe que hacer.

El ejemplo no es muy bueno, la verdad, pero aquí el jugador podría asumir un riesgo para tratar de alcanzar el rango requerido ganando un bonus, ahora puede intentar afrontar la tirada con alguna garantía pero si falla las consecuencias serán peores que si no hubiera asumido el riesgo... Quizás si falla puede quedar en ridículo al no saber coger el instrumento, desmontandose su farsa. 

Eres un cielo, Victgirones xD :P

10/05/2016, 23:41

Desgraciadamente, no tengo tiempo y no lo tendré pronto -hasta julio, nada-, pero tengo el Tenga, y quiero aprender a usarlo y verlo en juego, así que te deseo la mejor de las suertes con esta partida, porque te voy a pedir VIP. XD

11/05/2016, 00:04

Me interesa! no conozco el sistema pero hace tiempo que quiero probar japón feudal

11/05/2016, 00:19

No os preocupeis por el sistema pues es muy facilito y si algo se complica o no lo entendéis, no tendré problemas en explicarlo :)

11/05/2016, 00:22

Como fan del Shogun total war, me interesa la oportunidad de probar algo similar pero en otro enfoque. Me gustaría participar. 

11/05/2016, 00:27

Bueno voy viendo, con cierta alegría, que hay interés. Comienzo a montar la estructura y pronto abriré el reclutamiento :)

11/05/2016, 15:37

Bueno, ya está la estructura montada, voy generando fichas de pjs y pnjs, ya está creada la ficha del grupo y realmente dentro de nada podré abrir el reclutamiento :)

11/05/2016, 21:49
Editado: 11/05/2016, 21:54

Los personajes:

Chikamori Kazui:

Nacido en una familia humilde, quedo huerfano pronto y fue educado por los Jesuitas. En un principio fue adoptado por Naoki Koiya quien lo educó en las normas sociales, esgrima y diferentes puntos de la cultura tradicional. Aunque en algún momento se valoró convertirle en un sacedorte, esta idea fue desechada y se convirtió en uno de los servidores del Daimyo.

Los europeos le enseñaron a manejar el mosquete y tiene cierta habilidad con él, también aprendió algo de medicina de los religiosos y teología. No es un tipo serio, pero tampoco excesivamente alegre, cuando bebe se vuelve una persona sombría y distante.

Katsukiyo Kino:

Antiguamente se dedicaba a cazar conversos a sueldo del clan Mori pero tras capturar a un misionero portugués su visión cambió. Tomó su nombre de Pablo de Tarso, el cazador converso y es un hábil arquero y cazador. Hizo amistad con Chikamori Kazui, siendo ambos intimos amigos durante sus primeros años al servicio de Naoki-dono. No se toma la fe tan a pecho como el resto, es más relajado pero su estricta forma de ver las cosas hace que no admita ofensa alguna contra su persona o creencia.

Su caracter es sumamente introvertido, apenas habla y lo hace siempre con mucha cautela. No suele beber y no se le conocen historias amorosas.

Moriaki Suketo

Su familia ha servido al Clan Naoki durante siglos, cuando estos se convirtieron al cristianismo, su familia los siguió. No es un hombre piadoso, pero acepta los preceptos que le enseñan los jesuitas. Su principal preocupación es entender porque un hombre, además sagrado, se entregó de esa manera... Algo que le conmueve y le inspira, lo entiende como algo propio del honor. Es un lancero destacable, un espadachín aceptable y un compañero excelente.

Su caracter alegre y jovial le hacen muy popular entre la gente. No es taciturno, siempre tiene buenas palabras y considera que cualquier buen gesto sirve para evitar una desgracia. No será el mejor espadachín, pero muchos lo consideran el mejor samurai.

Tamekage Koyo

Dedicado únicamente a la esgrima, ha viajado por todo el pais entrenando con los mejores maestros. En Sakai conocio al Padre Luis do Algarve y su conversión fue una revelación. Marchó hacia Hizen para ponerse al servicio de los señores que se habían convertido, abadonando su condición de Ronin y dejando atrás un turbio asunto de un duelo con un hombre llamado Kuwabara Okita. Durante años se dedicó al servicio y a seguir puliendo su habilidad como espadachín sin aprender nada más.

Su caracter es reservado, taciturno y arisco. No tiene mucha amistad con nadie y no está interesado en nada más que en la esgrima.

Yasunabe Okoto

El buey, el fuerte, el grande... Nadie es más ancho y musculoso que el brutal Yasunabe Okoto. Procedente de una familia de samurais, entró al servicio del clan Naoki al inicio del periodo Tensho. Hombre de cortas entenderas y apasionado de la lucha, se convirtió al cristianismo por seguir los pasos de su señor feudal y a pesar de las multiples acciones evangelizadoras de los jesuitas, no han conseguido que entienda nada de la religión salvo el nombre. Es un tipo leal y apasionado, que disfruta del entrenamiento y la lucha, no es un asesino desalmado pero tiene claro que el camino de la espada está abonado con la sangre de los vencidos.

Su caracter es alegre, bonachón entre amigos y salvaje en la lucha. Es un guerrero leal y sin duda protegerá a sus camaradas en cualquier circunstancia.


Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.