Foro

Duda uso chat

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Duda uso chat

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/05/2016, 13:12
Editado: 28/05/2016, 13:15

Hola

En la partida por web que estamos jugando ha llegado la hora de que los héroes se batan el cobre en el campo de batalla. (chan tatachaaaan!!)

Para agilizarlo queremos resolverlo por chat, pero nunca antes hemos usado esa opción.

Imagino que lo primero es habilitar la escena como chat. Quiero que sólo pueda participar un jugador cada vez. Supongo que es compatible que sea una escena via chat y que sólo esté habilitado un pj. ¿no?

Y la siguiente cuestión es ¿cómo se hacen las tiradas?

¿algún consejo?

 

28/05/2016, 13:33

Tendrás que crear una escena de chat, luego puedes guardar el log de la sesión y publicarlo en un post para que se pueda leer en la escena normal.

Para que sólo esté habilitado un pj usa los permisos, como harías con una escena normal. Los pjs que tengan permisos en la escena, podrán verla y usarla, los que no, no.

Las tiradas las puedes hacer con el comando «/tiro 1d10», cambiando la cantidad y el tipo de dado según lo que necesites. /tiro 3d4, por ejemplo. También puedes usar el comando /tirar, funciona exactamente igual.

Hay algunos sistemas que tienen comandos adaptados al sistema, por ejemplo para hacer tiradas de mdt puedes usar /mdt 5, 6 donde el 5 es el número de dados y el 6 la dificultad. Y así te calcula directamente los éxitos.

28/05/2016, 13:45
Editado: 28/05/2016, 13:49

He probado a usar el comando /help pero no sale nada.

¿Hay algún listado de comandos/sistemas?

28/05/2016, 13:52
Editado: 28/05/2016, 13:52

El comando /help no funciona, no. Vete a saber por qué XD.

El listado de comandos lo puedes ver en el d8 de arriba, donde los tutoriales, pero te lo pego aquí igualmente:

Aunque no todos funcionan, como ya has visto con el help xD.

28/05/2016, 14:41

Si es una pelea, no cambies los permisos porque será más engorroso, establece turnos de juego. También puedes crear subcanales en el chat poniendo /join NOMBREDELCANAL y una vez dentro del canal añadir al jugador poniendo /invite NOMBREDELJUGADOR

Para tirar dados yo no probé los de sistemas específicos, yo pongo /tiro o /tirar más los dados que quiero tirar 2d6/3d10/etc. Después de la tirada puedes añadir los bonus y se añade, por ejemplo: /tirar 2d6 + 8.

Para acciones de los personajes usa /me. Ejemplo: /me salta de un rascacielos, que en el chat se traducirá a Rifuru salta de un rascacielos.

Lo demás es ensayo y error, pero una vez le pillas el tranquillo es fácil.

28/05/2016, 16:20

Genial. Gracias a ambos!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.